Translate

jueves, 9 de mayo de 2019

POR QUÉ Y PARA QUÉ ESTAMOS AQUÍ. EVANGELIO DE HOY. YO SOY EL PAN VIVO QUE HA BAJADO DEL CIELO.

POR QUÉ Y PARA QUÉ ESTAMOS AQUÍ. Mayo 9 de 2019, 11:02 A.M. Buenos y santos días y semana, querida y santa familia. Feliz mes y día de las madres para todas mis niñas. Durante siglos todos los seres humanos, en algún momento de sus vidas materiales, se han cuestionado, yo por qué nací? Para qué estoy aquí? Cuál es el propósito de mi vida?, entre otras preguntas.

Ya sabemos que somos cada uno una Trinidad chica a imagen y semejanza de la Trinidad Dios. Como parte de esa Trinidad y su semejanza, debemos pasar por el mismo proceso que Dios lo ha hecho: Primero somos creados como espíritus, con la mente copia exacta del Dios Padre y luego sin importar si somos los de más arriba por muy buenos o los de más abajo por muy malos, todos sin excepción debemos encarnar, desde los arcángeles y ángeles, hasta el diablo más bajo de la corte infernal.

El plan de vida material de cada ser humano trae dos rutas, una buena o la mala. Depende de cada ser humano el seguir una de esas rutas. Como la creación entera está hecha para el bien, toda la naturaleza de la creación y el Creador, es buena y santa. Los encarnados somos quienes tomamos la decisión de arraigar y desarrollar la naturaleza mala y perversa, por nuestra cuenta y riesgo para dañar a los demás y a nosotros mismos.

Estamos aquí para prolongar la vida y la armonía del Creador y de la creación con el cumplimiento de nuestras misiones de vida buena principal y accesorias, para sostener, evolucionar y mejorar la armonía del universo y sus seres.

Conociendo ya cómo ha sido y está conformada la creación es hora de que cada uno de vosotros tratéis de mejorar vuestro propósito de vida, con el fin de fortalecer la unidad, la fraternidad y la armonía de la familia de Dios y dejar de dañar a los demás y a vosotros mismos.

TAREA PARA TODOS
Procuren enseñar la Urbanidad de Carreño en todas las naciones y enseñanzas en valores, espirituales y morales en cada una de sus religiones, para que los seres humanos puedan mejorar el tejido social en cada una de las naciones y no siga habiendo tanta violencia y desencuentro entre hermanos.

A las potestades de las grandes potencias y países armamentistas: Señores de la guerra: dejen de fomentar la violencia, el fanatismo y la maldad entre los países menos poderosos para poder conseguir más dinero y poder para sus arcas. Ocúpense y preocúpense ustedes que tienen más responsabilidad en mejorar las relaciones humanas entre todos los seres humanos en el planeta. Si siguen fabricando armas y matando por poder, dinero, y ambición, saben que están malditos ustedes, sus pueblos y sus generaciones, porque es sangre de Dios que están virtiendo y abusando en cada ser que abusan o matan en el planeta, para llenarles sus arcas. Paren  ya de estar manipulando a la humanidad y a la economía y empiecen a mejorar la calidad de vida de todos, dando más importancia a la humanidad que al dinero.


EVANGELIO DEL DÍA.
Lecturas de hoy Jueves de la 3ª semana de Pascua
Hoy, jueves, 9 de mayo de 2019
Primera lectura
LECTURA DEL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES (8,26-40):

EN aquellos días, un ángel del Señor habló a Felipe y le dijo:
«Levántate y marcha hacia el sur, por el camino de Jerusalén a Gaza, que está desierto».
Se levantó, se puso en camino y, de pronto, vio venir a un etíope; era un eunuco, ministro de Candaces, reina de Etiopía e intendente del tesoro, que había ido a Jerusalén para adorar. Iba de vuelta, sentado en su carroza, leyendo al profeta Isaías.
El Espíritu dijo a Felipe:
«Acércate y pégate a la carroza».
Felipe se acercó corriendo, le oyó leer el profeta Isaías, y le preguntó:
«¿Entiendes lo que estás leyendo?».
Contestó:
«Y cómo voy a entenderlo si nadie me guía?».
E invitó a Felipe a subir y a sentarse con él. El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era este:
«Como cordero fue llevado al matadero,
como oveja muda ante el esquilador,
así no abre su boca.
En su humillación no se le hizo justicia.
¿Quién podrá contar su descendencia?
Pues su vida ha sido arrancada de la tierra».
El eunuco preguntó a Felipe:
«Por favor, ¿de quién dice esto el profeta?; ¿de él mismo o de otro?».
Felipe se puso a hablarle y, tomando píe de este pasaje, le anunció la Buena Nueva de Jesús. Continuando el camino, llegaron a un sitio donde había agua, y dijo el eunuco:
«Mira, agua. ¿Qué dificultad hay en que me bautice?».
Mandó parar la carroza, bajaron los dos al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautizó. Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe. El eunuco no volvió a verlo, y siguió su camino lleno de alegría.
Felipe se encontró en Azoto y fue anunciando la Buena Nueva en todos los poblados hasta que llegó a Cesarea.
Palabra de Dios

Salmo
Sal 65,8-9.16-17.20

R/.
 Aclamad al Señor, tierra entera

Bendecid, pueblos, a nuestro Dios,
haced resonar sus alabanzas,
porque él nos ha devuelto la vida
y no dejó que tropezaran nuestros pies. R/.

Los que teméis a Dios, venid a escuchar,
os contaré lo que ha hecho conmigo:
a él gritó mi boca
y lo ensalzó mi lengua. R/.

Bendito sea Dios, que no rechazó mi súplica
ni me retiró su favor. R/.


EVANGELIO DE HOY
Lectura del santo evangelio según san Juan (6,44-51):

EN aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:
«Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me ha enviado, Y yo lo resucitaré en el último día.
Está escrito en los profetas: “Serán todos discípulos de Dios”. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.
No es que alguien haya visto al Padre, a no ser el que está junto a Dios: ese ha visto al Padre. En verdad, en verdad os digo: el que cree tiene vida eterna.
Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera.
Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre.
Y el pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo».
Palabra del Señor


YO SOY EL PAN VIVO QUE HA BAJADO DEL CIELO. Bajó y se quedó para siempre fundido en toda la creación, por eso os repito que todos estamos dentro de su Ser, ni buenos ni malos están fuera de Dios, nos sustenta y sostiene nuestras vidas con su fuerza, energía y amor.

Debemos aprender a retribuir ese amor, tratando de no ser egoístas y procurar no sólo nuestro bienestar, sino también el de nuestros hermanos. Hago de nuevo el llamado a las potestades a todo nivel, desde los presidentes hasta los padres de familia, para que recuerden siempre procurar ser iguales en su manera de tratar y de cuidar a sus hijos o subalternos, sin importar apariencia, credo, religión, economía, rango social, sexo ni si se es bueno o malo. A los buenos darles por igual y a los malos también, pero luego de llevarlos a rehabilitación y reeducación.

En cuanto a la forma de tenerlos en los penales hoy día, no es la manera correcta de hacerlo, deben ingresarlos a programas de educación, valores, labores sociales y emprendimiento para que desde los lugares de confinamiento sean productivos para sí mismos, sus familias chicas y la sociedad, sólo de esa manera las naciones podrán cuidar bien de sus seres a rehabilitar o reeducar. No sigan fomentando más delitos dentro de los penales, procuren cambiar el sistema y quítense ese delirio de estar consiguiendo dinero por encima de los derechos y deberes sanos y buenos, que son los que debemos cumplir y proteger. Sólo así podremos llegar a ser la VERDADERA FAMILIA DE DIOS: Proactiva, emprendedora, próspera, unida, amorosa y fraterna. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCÍA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SON BIENVENIDOS LOS COMENTARIOS QUE MEJOREN O CONSTRUYAN NO QUE DESTRUYAN