Translate

martes, 23 de enero de 2018

CON LAS GRACIAS QUE COMPARTAN LOS HERMANOS, VOLVEROS MÁS ÚTILES Y DINÁMICOS. A LOS DONADORES, LA ONU Y LA IGLESIA. CÓMO INVERTIR LO QUE LES LLEGUE DE SUS HERMANOS. LOS RECURSOS DE LOS MALANDROS O ENFERMOS. EVANGELIO DEL DÍA. EL DÍA EN QUE JESÚS PRESENTÓ A TODA LA FAMILIA DE DIOS.

CON LAS GRACIAS QUE COMPARTAN LOS HERMANOS, VOLVEROS MÁS ÚTILES Y DINÁMICOS. Enero 23 de 2018, 11:37 A.M. Buenos y santos días y semana, querida familia. Cuando os llegue por algún medio las gracias y bendiciones con las donaciones, remuneraciones o pagos que os den, volvéos cada vez más dinámicos, emprendedores e innovadores, pero jamás os echéis a dormir sobre las ganancias y las bendiciones que Dios os dá. Os recomiendo que aunque llegue el día en que por vuestras ganancias y bendiciones no tengáis necesidad de trabajar, no dejéis de hacerlo, para que os mantengáis sanos, fuertes, dinámicos y con buen equilibrio psicológico e integral.

Así, si todos hacemos lo mismo, veremos que cada día se mejorará más el tejido social de todos los habitantes del planeta y habrá un mejor hábitat que ayudará a que nos enfermemos menos y nos entendamos y toleremos mejor. Así ya se mermará el abuso, la violencia, la maldad en todas sus formas, si no bajamos el ritmo de nuestro trabajo por el bienestar integral de todos en el planeta y de nosotros mismos.

Este diezmo especial, donación o alcancía general que estamos conformando, es para que de alguna manera se compense el desgaste ecológico y el despilfarro de los recursos naturales que se ha estado generando y se genera en el planeta. El planeta es propiedad de todos y por lo tanto, las utilidades deben llegarle de alguna manera, una parte a todos, por su derecho natural.

A LOS DONADORES, LA ONU Y LA IGLESIA. Recuerden que deben donar desde los trabajadores que obtuvieron utilidades el año anterior, hasta las grandes multinacionales, que luego de recibir esas donaciones, deben enviarle a cada habitante lo que le toca y para ello la manera más efectiva de hacerlo es que en cada país pasen el listado de habitantes desde los recién nacidos hasta los ancianos, al sistema financiero con sus documentos de identidad, así pasarán los recaudadores los dineros a los bancos y éstos abrirán cuentas a nombre de cada habitante del país, para que en una fecha que determinen ya puedan acercarse a los bancos a cobrar lo que les corresponde de las ganancias de todo el planeta.

Igual harán con las empresas sin ánimo de lucro y ONGs, con su NIT les abrirán la cuenta para que puedan sus representantes legales retirar los dineros. A la Iglesia le llegará su parte directamente por medio de sus párrocos, ulemas, guías o pastores en cada parroquia y ellos lo administrarán como tengan acostumbrado para su manutención, mantenimiento y las obras que desarrollan.

CÓMO INVERTIR LO QUE LES LLEGUE DE SUS HERMANOS. Estén o no desempleados, no deben despilfarrar lo que les den, porque es el fruto del esfuerzo de muchos y el desgaste del planeta. Deben apreciar lo que sin esfuerzo les llegue y aplicarlo para sus necesidades básicas, sus estudios, su trabajo o para invertir en emprendimiento e innovación.

De esa manera se podrán convertir también en generadores de utilidades y podrán compartir sus gracias y bendiciones con los hermanos. Pero jamás reciban esas gracias para despilfarrarlas y quedar en la inmunda, como suele pasarles a quienes no se controlan. Por eso los recaudadores deben controlar que la persona no tenga esos desórdenes de personalidad, si los tiene, deben poner una división de tutores que los ayude a administrar y a cuidar los recursos que les lleguen y que los ayuden a rehabilitar.

LOS RECURSOS DE LOS MALANDROS O ENFERMOS. Deben ser administrados en triunvirato de la ONU, IGLESIA y ESTADO, mediante instituciones que se encarguen de velar por los enfermos incapaces y por los malandros, que tienen enferma el alma, para que los rehabiliten o recuperen y les den una mejor calidad de vida. Con esos tutores e instituciones deben lograr que dejen de ser malandros y puedan vivir más adelante en comunidad, como seres equilibrados que ayuden a mejorar y no dañar el tejido social.

TAREA PARA TODOS. Respetar la vida íntima de sus hermanos, no discriminar a nadie o juzgarlo o sentenciarlo porque no es igual a los demás. Si está enfermo ayudarlo a que se recupere, pero jamás, debemos constituirnos en jueces y verdugos de los demás, en o bajo ninguna circunstancia de nuestras vidas. TODOS TENEMOS DERECHO A RESPETARNOS, A AMARNOS Y A QUE LOS DEMÁS HAGAN LO MISMO CON ELLOS Y TODOS EN EL TODO. Sólo así, respetando la personalidad de cada cual, podremos llegar a entendernos y a ser la GRAN FAMILIA DE DIOS, SANA Y FELIZ, que Dios quiere por siempre y para siempre.



EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE HOY MARTES DE LA 3ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
HOY, MARTES, 23 DE ENERO DE 2018
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL SEGUNDO LIBRO DE SAMUEL (6,12B-15.17-19):

En aquellos días, fue David y llevó el arca de Dios desde la casa de Obededom a la Ciudad de David, haciendo fiesta. Cuando los portadores del arca del Señor avanzaron seis pasos, sacrificó un toro y un ternero cebado. E iba danzando ante el Señor con todo entusiasmo, vestido sólo con un roquete de lino. Así iban llevando David y los israelitas el arca del Señor entre vítores y al sonido de las trompetas. Metieron el arca del Señor y la instalaron en su sitio, en el centro de la tienda que David le había preparado. David ofreció holocaustos y sacrificios de comunión al Señor y, cuando terminó de ofrecerlos, bendijo al pueblo en el nombre del Señor de los ejércitos; luego repartió a todos, hombres y mujeres de la multitud israelita, un bollo de pan, una tajada de carne y un pastel de uvas pasas a cada uno. Después se marcharon todos, cada cual a su casa.
Palabra de Dios

SALMO
SAL 23,7.8.9.10

R/. ¿Quién es ese Rey de la gloria?
Es el Señor en persona


¡Portones!, alzad los dinteles,
que se alcen las antiguas compuertas:
va a entrar el Rey de la gloria. R/.

¿Quién es ese Rey de la gloria?
El Señor, héroe valeroso;
el Señor, héroe de la guerra. R/.

¡Portones!, alzad los dinteles,
que se alcen las antiguas compuertas:
va a entrar el Rey de la gloria. R/.

¿Quién es ese Rey de la gloria?
El Señor, Dios de los ejércitos.
Él es el Rey de la gloria. R/.

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS (3,31-35):

En aquel tiempo, llegaron la madre y los hermanos de Jesús y desde fuera lo mandaron llamar.
La gente que tenía sentada alrededor le dijo: «Mira, tu madre y tus hermanos están fuera y te buscan.»
Les contestó: «¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?»
Y, paseando la mirada por el corro, dijo: «Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre.»
Palabra del Señor

EL DÍA EN QUE JESÚS PRESENTÓ A TODA LA FAMILIA DE DIOS. Este evangelio de San Marcos os dá la dimensión de la Familia de Dios y la fecha en la cual fue presentada, para los que vivían en la época y para la posteridad. Desde el inicio de la creación y por toda la eternidad, Todos en el TODO, somos la familia de Dios y siempre lo seremos. El egoísmo, la ambición y los apetitos personales de los seres humanos, son los que antes, ahora y después, si dejamos que prospere ese egoísmo en nosotros, son los que han separado a la familia del Creador. Volvámosla a unir, por nuestro bien y el de nuestros sucesores y sobre todo, por el bien del Creador y la creación. Mucho cariño y bendiciones a todos, gracias benditos. MARTHA LUCIA.