Translate

jueves, 28 de abril de 2016

AL CONSTRUÍR, SON IMPORTANTES: SUELO Y LOZA FLOTANTE. EN EL PROBLEMA DE DESHIELO GLOBAL. CONFLUENCIA DE VIRUS. POSIBLE CURA CONTRA MALARIA Y OTROS. EVANGELIO DEL DÍA. RECORDAD QUE EL PILAR DE LA CREACIÓN ES EL AMOR.

AL CONSTRUÍR, SON IMPORTANTES: SUELO Y LOZA FLOTANTE. Abril 26 de 2016, 10:12 PM, buenas y santas noches y semana, querida familia. El
peor error que cometen los humanos, es no ser cuidadosos y selectivos
al momento de construir o elegir su vivienda.


Pocos antepasados, tuvieron en cuenta saber en qué terreno iban a construir, si era poroso, muy húmedo o reseco hasta desboronarse y para rematar algunos no le hacían columnas y menos loza flotante a las edificaciones. Por eso hay tanto muerto, cuando tiembla la tierra.

Además, hay edificios por todo el planeta que son viejos y jamás los revisan ni los refuerzan para que no haya catástrofes. No olvidéis que además de la hoquedad y fallas tectónicas, la parte sólida del planeta es como una nata en la leche.

Se mueve y se acomoda, hacia donde se unirá a futuro desde Alaska hasta Chile con la parte de China a Japón y que ya en lo profundo del mar la loza terrestre choca en dicho encuentro, ocasionando maremotos y terremotos, que aumentarán poco a poco, según la proximidad de esa unión en una sola
masa terráquea.

Por eso: construyan en suelo sólido no sobre fallas y con estructuras antisísmicas. Aunque sea más caro, la loza flotante y columnas firmes pueden salvarlos en una remezón tectónica. Al momento de socorrer a otros, protejan sus propias vidas.


EN EL PROBLEMA DE DESHIELO GLOBAL.
 Es momento de construir lejos de las playas y de ir corriendo las urbes costeras, hacia lugares más altos. En el futuro, ningún muro impedirá al caerse por un sismo, que el agua tape esas urbes que dependen de ellos para ser seguras. Por ambición, desidia o pereza suceden las masacres.

CONFLUENCIA DE VIRUS. A la OMS, científicos y médicos en general: tengan en cuenta que muchos pacientes con dengue, zyka o chicunguña, no sólo tienen uno de los virus, sino varios porque los han inoculado varios mosquitos o zancudos. En esos casos peligra la vida de los enfermos, porque pueden no sanar con el tratamiento dado.

Es importante tener en cuenta que el zyka en algunos pacientes puede ocasionar trastornos de orientación, oculares, en el habla y evidenciar  síntomas de meningitis. Además es importante no olvidar que la cadena de contagio, puede darse por cualquiera de los seres grandes como el hombre y cualquier animal o pequeños como los ácaros y otros no visibles sin microscopio.

Aunque el chicunguña no vuelva a repetir luego de 3 años, los demás dengues el zyka llegaron para quedarse, seguir mutando, combinarse y agostar la especie animal del planeta y hasta algunos vegetales, porque hay zancudos que a falta de animales succionan savia de vegetales de corteza blanda.


POSIBLE CURA CONTRA MALARIA Y OTROS. Trabajen con genes de inmunes para hacer vacunas y ubiquen en el cerebro áreas dañadas por enfermedad, para repararlas, con células madre, sin olvidar que pueden reparar con células madre las partes dañadas de algunos órganos del cuerpo humano.

TAREA PARA TODOS.
Ayudar con lo que puedan seguido a damnificados, desvalidos, asilados e inmigrantes.


EVANGELIO DEL DÍA
LECTURAS DE HOY JUEVES DE LA 5ª SEMANA DE PASCUA
HOY, JUEVES, 28 DE ABRIL DE 2016
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES (15,7-21):

En aquellos días, después de una fuerte discusión, se levantó Pedro y dijo a los apóstoles y a los presbíteros: «Hermanos, desde los primeros días, como sabéis, Dios me escogió entre vosotros para que los gentiles oyeran de mi boca el mensaje del Evangelio, y creyeran. Y Dios, que penetra los corazones, mostró su aprobación dándoles el Espíritu Santo igual que a nosotros. No hizo distinción entre ellos y nosotros, pues ha purificado sus corazones con la fe.
¿Por qué provocáis a Dios ahora , imponiendo a esos discípulos una carga que ni nosotros ni nuestros padres hemos podido soportar? No; creemos que lo mismo ellos que nosotros nos salvamos por la gracia del Señor Jesús.» Toda la asamblea hizo silencio para escuchar a Bernabé y Pablo, que les contaron los signos y prodigios que Dios había hecho por medio de ellos entre los gentiles. Cuando terminaron, Santiago resumió la discusión, diciendo: «Escuchadme, hermanos: Simón ha contado la primera intervención de Dios para escogerse un pueblo entre los gentiles. Esto responde a lo que dijeron los profetas: "Después volveré para levantar de nuevo la choza caída de David; levantaré sus ruinas y la pondré en pie, para que los demás hombres busquen al Señor, y todos los gentiles llevarán mi nombre: lo dice el Señor, que lo anunció desde antiguo." Por eso, a mi parecer, no hay que molestar a los gentiles que se convierten a Dios; basta escribirles que no se contaminen con la idolatría ni con la fornicación y que no coman sangre ni animales estrangulados. Porque durante muchas generaciones, en la sinagoga de cada ciudad, han leído a Moisés todos los sábados y lo han explicado.»
Palabra de Dios


SALMO
SAL 95,1-2A.2B-3.10

R/.
 Contad las maravillas del Señor
a todas las naciones


Cantad al Señor un cántico nuevo,
cantad al Señor, toda la tierra;
cantad al Señor, bendecid su nombre. R/.

Proclamad día tras día su victoria.
Contad a los pueblos su gloria,
sus maravillas a todas las naciones. R/..

Decid a los pueblos: «El Señor es rey,
él afianzó el orbe, y no se moverá;
él gobierna a los pueblos rectamente.» R/.


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN (15,9-11):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud.»
Palabra del Señor


RECORDAD QUE EL PILAR DE LA CREACIÓN ES EL AMOR. Ese pilar es nuestro Creador en cualquiera de sus divinas personas: padre, hijo o espíritu santo madre creadora. Lo primordial para que permanezca ese amor en el todo y en todos, es que todos cumpláis los mandamientos, quien cumple los mandamientos a cabalidad y con amor por el bien del Todo y todos, retribuye justamente el amor que Dios nos ha dado, nos dá y nos seguirá dando por toda la eternidad. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.