Translate

jueves, 14 de julio de 2011

CUIDADOS AL BEBÉ DESDE LA CONCEPCIÓN, AL RECIÉN NACIDO, QUÉ HACER CON BEBÉS Y NIÑOS PATALETEROS, COMO TRATAR A LOS TESTARUDOS, CASTIGAR ALGUNA VEZ?,

CUIDADOS AL BEBÉ DESDE LA CONCEPCIÓN
Julio 13 de 2011, 1:07.P.M.
Desde el inicio de la gestación, los padres y quienes rodean a la embarazada, deben procurar tener un ritmo de vida y costumbres normales. Promediando el 6º mes de gestación, la madre puede con una linterna alumbrar su estómago para acostumbrarlo a las diferencias entre claroscuros. También puede colocar música en volumen regular, generalmente suave, como melodías clásicas, románticas y bailables, suave. Esto ayuda al bebé a desarrollar mejor sus sentimientos y emotividad.

Todos deben procurar hablarle con voz normal, como si ya estuviera entre ellos. Celebrarle cuando les responda moviéndose. Deben evitar olores fuertes y movimientos bruscos. Todo debe hacerse de manera moderada. Procuren no traumatizar a la madre y llevar una vida sosegada. Desde el vientre se ayuda a fomentar que el bebé sea equilibrado, salvo taras genéticas; si siguen estas indicaciones, podrán dar al mundo bebés sanos y felices.

CUIDADOS AL RECIÉN NACIDO
Procuren que el bebé durante los 3 primeros meses, sólo esté expuesto a socializar, con quienes acompañaron el embarazo. Cuando llegue un nuevo ser a su vida, preséntenlo con voz normal, suave. No cambien la voz, ni se pongan a hacerle arrumacos o carantoñas raros, que les distorsionen sus facciones, porque algunos bebés pueden tener problemas nerviosos y desarrollar una especie de psicosis, la cual en algunos, generará aversión a los gestos y cosas feas y en otros perversión por la afición a cosas feas y tratos bruscos, semillas de la perversión.

Al bebé en todo momento y lugar, trátenlo suave y de manera normal como lo hacen con un adulto,

QUÉ HACER CON BEBÉS Y NIÑOS PATALETEROS
Cuando el bebé haga travesuras o daños, si es muy pequeño, sólo retírenlo de los objetos que pueda dañar o de los lugares que le hagan daño. Cuando tenga más de 2 y medio años, enséñenle a utilizar bien los objetos y a acceder a los lugares que todavía no sabe manejar o frecuentar. No los griten, no los regañen, no los engañen, ni les peguen; fomentando la violencia, la falta de sinceridad y el desapego, además muchos de ellos desarrollan cuero duro o carnadura y por más que les peguen no dejarán de portarse mal.Desde allí se forjan los delincuentes.

Si desde que el bebé aprende a comunicarse, toman su tiempo y le hablan como a cualquier otra persona adulta, verán que aprenden sin traumas, desarrollan menos miedos y aversiones y evitan dejar una huella malvada imborrable en sus hijos.

COMO TRATAR A LOS TESTARUDOS
Ante niños testarudos o tercos, la mejor arma, es explicarles las consecuencias de sus actos y cómo los perjudican a sí mismos y a las descendencias de los seres que ellos dañan y a continuación, explicarles cuáles son las consecuencias de obedecer y cómo este acto les beneficia a ellos, a los demás y a la creación.

En ningún caso les recomiendo ser tolerantes o permisivos con la conducta y acciones equívocas de sus hijos a ninguna edad. Sólo siendo activos en su educación, podrán formar hermosos seres humanos para el cuidado de la creación.

¿ES NECESARIO CASTIGAR ALGUNA VEZ?
Se debe castigar al niño de hoy, para no tener que corregir o encerrar al hombre de mañana.

Cuando agoten su paciencia y tolerancia y después de llevar al niño al psiquiatra y al neurólogo o especialistas, si detectan que no está enfermo. Está completamente sano y es problema espiritual o de conducta, denle unos 8 a 10 ramalazos con las 3 verbenas (de distinto color de flor), o con cuidado les dicen por qué los van a castigar, se mojan la mano y le dan 2 a 3 palmadas en cada nalga con mucho respeto y les informan que la próxima vez serán 5 en cada una.

Verán que, salvo que sufra posesión demoníaca él o ella, se cuidarán mucho de tener que mostrar las nalgas para que les peguen, con la primera vez basta porque se apenan y no querrán que se las miren otra vez y menos que les peguen en las sentaderas. Recuerden que antes del castigo, deben explicar el porqué y este último, sólo lo darán en los casos más extremos de grosería, terquedad o patanería del crío. A los más grandes, simplemente les explican y les aplazan las distracciones, recreación y disfrute de sus hobbies, hasta que cumplan lo que es su responsabilidad.

CÓMO CASTIGAR AL ADULTO EN EL HOGAR, EL TRABAJO Y LA SOCIEDAD
EN EL HOGAR

Quien se porte mal en el hogar, debe reunirse la familia, llamarle la atención y decirle que hasta que deshaga el mal y se comporte, no tendrá lo que más le guste, ni se reunirá la familia, porque él la traumatizó, si está sano. Deben recordarle el ser responsable y respetuoso consigo mismo, su misión de vida y con los demás. Si es vicioso o enfermo, deben acudir a los especialistas y tratarlo con tolerancia, cariño y respeto.

EN EL TRABAJO Y EL ESTUDIO
Si se porta mal por enfermo, enviarlo al médico. Si es malgeniado o presenta desorden mental y cargadilla con subalternos, deben enviarlo al psiquiatra; igual deben hacer si se porta mal un educando. Si está sano, deben llamarle la atención y darle una lista de lo que debe corregir, procurando entre todos, dueños y compañeros de trabajo o estudio, ayudarlo a corregirse, e incentivarlo para que lo logre.

A potestades y patronos en general, paguen con justicia y traten bien a sus hermanos subalternos bien sean empleados en general, o educadores, para que estos últimos a su vez sepan tratar a sus educandos.

EN LA SOCIEDAD
Salvo que esté loco o salga en pelota, la sociedad debe respetar al individuo y corregir sólo a los delincuentes. Hacer que las cárceles reformen su carácter y personalidad para bien, no que los dañen por el mal trato. Recuerden que son una micropartícula de Dios, todos son dignos, deben respetarse y conservar su dignidad con mucho amor a sí mismos, a Dios y a los demás, aboliendo de ustedes el mal en todas sus formas y capacitándose.

Vean www.senavirtual.edu.co y edúquense todos en el planeta, hasta los ancianos. Acudan los que tengan un centro SENA, a sus aulas o entidades del gobierno y capacítense, conéctense a la vida y al ritmo en general, que no los deje el tren. Recordad que sois siempre niños en vuestras almas, aunque vuestros cuerpos envejezcan. Conéctense por el PC a la internet y presenten sus tareas a las horas y días que puedan, así no estarán ociosos y en lugar de hacer daño, harán mucho bien al planeta y a la creación.

Es más enriquecedor estudiar y ser activo, que ponerse a mirarse las caras de aburridos, por estar ociosos. Recuerden que Satanás aprovecha a los aburridos y ociosos para empujarlos a hacer maldades, a matarse o a matar a los demás, no le den papaya.

Los convoco a ofrecer por el manuscrito original de mi libro YO SANADOR, ahora darán un precio, en unos años valdrá miles de veces más. La base para ofrecer se abre en $200 mil dólares. Hasta pronto querida familia. Gracias benditos. MARTHA LUCÍA.