Translate

viernes, 8 de julio de 2016

LEGISLACIÓN DE LA ONU PARA REFUGIADOS ONGS PARA MERMAR DESNUTRICIÓN MUROS O PAREDES VERDES. TAREA PARA TODOS. EVANGELIO DEL DÍA. AUNQUE INSISTAN EN DESAPARECER A LOS HIJOS DE DIOS DE LA TIERRA, NO LO LOGRARÁN.

LEGISLACIÓN DE LA ONU PARA REFUGIADOS  y ONGS PARA MERMAR DESNUTRICIÓN. Julio 8 de 2016, 2:19 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Es hora de que se pongan de acuerdo todos los mandatarios de los países del planeta, para que hagan un:

ESTATUTO MUNDIAL COMUNITARIO DE CONVIVENCIA CIUDADANA POLICIVO Y DE APLICACIÓN DE DERECHOS HUMANOS, que contenga las normas por las cuales todos los países se comprometen a asilar a todos sus hermanos del planeta y a darles una calidad de vida buena y no masacrarlos.

También debe contener todo sobre el amparo a los niños huérfanos y desnutridos de todo el planeta y a conformar grupos de amigos de los huérfanos y de los refugiados, en todas las ciudades del planeta, que se encarguen de controlar las ayudas a dicha población y se encargarán de igualar todas las normas de convivencia ciudadana mundial, para todos los habitantes de la tierra y cada uno de sus países o estados.

Si se ordenan, verán mejores resultados, que el de estar pasando disgustos por los malos tratos, el sionismo y el egoísmo a nivel planetario de muchos de sus habitantes.

MUROS O PAREDES VERDES. Extractado del link.

¿QUÉ SON LOS MUROS O PAREDES VERDES?
Seguramente caminado por alguna avenida de tu ciudad has visto una pared con una gran cantidad de plantas y te has preguntado ¿Qué es eso?, ¿Cómo es que esas plantas pudieron ser colocadas de manera vertical?
Eso es precisamente un muro verde, un elemento arquitectónico que beneficia a la comunidad brindando nuevos espacios donde las plantas pueden crecer, creando un atractivo visual y dando a las personas conciencia del cuidado al medio ambiente. Actualmente podemos encontrar muy diversos tipos de estas áreas verdes alrededor del mundo haciendo uso de diferentes e ingeniosas estructuras para sostenerse.
Para tener más claro el concepto de muro verde detallamos sus partes principales:

ESTRUCTURA BASE
Es la estructura que da soporte a todos los materiales utilizados en la construcción del muro verde. Aunque podríamos utilizar directamente la pared, tendríamos que realizar muchas perforaciones y en ocasiones el peso es demasiado por lo que se utiliza un soporte de metal auxiliar que puede ir atornillado o soldado a la pared.

Cómo parte de esta estructura de soporte, podemos utilizar madera, esto nos permitirá engrapar a ella los materiales que se utilizarán más adelante.

Es importante que la parte metálica de la estructura sea de materiales anticorrosivos y que la madera esté impermeabilizada. 

RIEGO
Cómo en todo cultivo el riego es algo básico, este se realiza por goteo y de forma que el agua recircule así el agua del riego regresa al tinaco de donde salió y de esta forma economizamos agua. Debemos procurar que su instalación quede oculta para mantener la parte estética del muro.

Para este sistema de riego podemos utilizar los goteros katif, tubo pe/bd para las líneas de riego y las conexiones para PVC.

IMPERMEABILIDAD
Cómo ya comentamos, el muro verde debe tener un riego constante y debemos asegurarnos que esta humedad no dañe la pared ya que esto ocasionaría un debilitamiento de la misma, para lograr esto, se utiliza una geomembrana la cual es un material altamente impermeable hecho de polietileno y tienen un espesor de 2mm, entre sus ventajas están el que puede unirse con calor y qué es de fácil colocación. 

SOSTÉN DE LAS PLANTAS
Se busca que el material utilizado para dar sostén a las plantas permita contener la humedad en las raíces, es por ello que el textil reciclado de unos 5mm de espesor, es una excelente opción ya que además de poder contener la humedad, se puede engrapar fácilmente a la madera de la estructura. 


SUSTRATO
Es preferible descartar la tierra que traen consigo las plantas al momento del trasplante y utilizar otro  medio solido que le permite a la sus plantas aferrarse y mantenerse erguida,  además de contener el agua y los nutrientes que estas necesitan, a esto le llamamos un sustrato. 

Reemplazando la tierra por sustrato, evitamos obstrucciones de nuestro sistema de riego.
El sustrato que podemos utilizar puede ser lana de roca el cual es muy absorbente así las raíces de las plantas no sufrirán de estrés por falta de agua. 

Teniendo en cuenta todo lo anterior podemos aventurarnos a construir nuestro propio muro o pared verde ya sea de plantas ornamentales o bien si contamos con buena iluminación, incluso podemos producir nuestras propias hortalizas como lechugas, acelgas, espinacas, apios, etc.  Y en general todo tipo de hortalizas de hoja así como plantas aromáticas cómo tomillo, orégano, albahaca, cilantro, perejil, entre otras. 

No desaproveches las ventajas de tener tu propio muro o pared verde, en Cosechando Natural Cosechando Natural podrás encontrar todos los materiales necesarios para desarrollar tu proyecto.


TAREA PARA TODOS. no olviden ayudar y ahorrar, aunque tengan mucho, no despilfarren, porque lo que botan hoy, estén seguros que en alguna época del mañana, lo extrañarán y les hará muchísima falta.

Ayuden a los que tienen hambre a organizar, muros o paredes verdes y mini granjas en los patios de las casas, esta labor puede ser realizada por las Fuerzas Armadas de cada país del planeta y mejorarles a todo nivel las condiciones de vida, a todas las comunidades con pobreza extrema.

EVANGELIO DEL DÍA
LECTURAS DE HOY VIERNES DE LA 14ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
HOY, VIERNES, 8 DE JULIO DE 2016

PRIMERA LECTURA

LECTURA DE LA PROFECÍA DE OSEAS (14,2-10):
Así dice el Señor: «Israel, conviértete al Señor Dios tuyo, porque tropezaste por tu pecado. Preparad vuestro discurso, volved al Señor y decidle: "Perdona del todo la iniquidad, recibe benévolo el sacrificio de nuestros labios. No nos salvará Asiria, no montaremos a caballo, no volveremos a llamar Dios a la obra de nuestras manos. En ti encuentra piedad el huérfano." Yo curaré sus extravíos, los amaré sin que lo merezcan, mi cólera se apartará de ellos. Seré para Israel como rocío, florecerá como azucena, arraigará como el Líbano. Brotarán sus vástagos, será su esplendor como un olivo, su aroma como el Líbano. Vuelven a descansar a su sombra: harán brotar el trigo, florecerán como la viña; será su fama como la del vino del Líbano. Efraín, ¿qué te importan los ídolos? Yo le respondo y le miro: yo soy como un ciprés frondoso: de mí proceden tus frutos. ¿Quién es el sabio que lo comprenda, el prudente que lo entienda? Rectos son los caminos del Señor: los justos andan por ellos, los pecadores tropiezan en ellos.»
Palabra de Dios

SALMO
SAL 50

R/.
 MI BOCA PROCLAMARÁ TU ALABANZA, SEÑOR

Misericordia, Dios mío, por tu bondad,
por tu inmensa compasión borra mi culpa;
lava del todo mi delito,
limpia mi pecado. R/.

Te gusta un corazón sincero,
y en mi interior me inculcas sabiduría.
Rocíame con el hisopo: quedaré limpio;
lávame: quedaré más blanco que la nieve. R/.

Oh Dios, crea en mí un corazón puro,
renuévame por dentro con espíritu firme;
no me arrojes lejos de tu rostro,
no me quites tu santo espíritu. R/.

Devuélveme la alegría de tu salvación,
afiánzame con espíritu generoso.
Señor, me abrirás los labios,
y mi boca proclamará tu alabanza. R/.


EVANGELIO DE HOY

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (10,16-23):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «Mirad que os mando como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero no os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. Porque os aseguro que no terminaréis con las ciudades de Israel antes de que vuelva el Hijo del hombre.»
Palabra del Señor


AUNQUE INSISTAN EN DESAPARECER A LOS HIJOS DE DIOS DE LA TIERRA, NO LO LOGRARÁN. Recordad siempre cumplir las leyes y los mandamientos de Dios y el universo, dados desde el cielo y en la tierra. Si perseveráis, sois cautelosos, astutos, no dáis papaya y aprendéis a desenvolveros e infiltraros entre los malvados y saliros, antes de que os dañen, podéis hacer muchísimo bien a los universales y las historia que se está escribiendo y se escribirá. Si sois mansos, mas no mensos, vuestras obras darán frutos de armonía familiar y de hermandad entre todos los habitantes del planeta y de la creación y recordad siempre que no se obliga a otro, a hacer lo que no sea su voluntad, la voluntad propia y la ajena, siempre deberán ser respetadas en toda la creación, por los siglos de los siglos. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.