Translate

lunes, 18 de junio de 2018

FELIZ MES DE LA SANTA TRINIDAD Y DE LOS PADRES DEL UNIVERSO. CAMBIOS QUE DEBEN HACERSE EN CUANTO A LAS PENSIONES. EVANGELIO DEL DÍA. LA LEY DE DIOS.


FELIZ MES DE LA SANTA TRINIDAD Y DE LOS PADRES DEL UNIVERSO. Junio 18 de 2018, 5:49 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida y santa familia. Este fin de semana en Colombia el sector comercial festeja el DÍA DEL PADRE, no olviden que el primero de todos es SANTA TRINIDAD, DIOS PADRE YAHVEH JESÚS. Este mes es también el de la SANTÍSIMA TRINIDAD Y DIOS VERDADERO YAHVEH JESÚS. En un mes como este fue dado a conocer el MISTERIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, de la cual hacemos parte, todos los seres y astros de la creación desde lo más pequeño como la nanomicropartícula hasta una megasupernova.

Que les quede claro, que esa Santa Trinidad, desde el comienzo de los tiempos y por toda la eternidad, siempre ha estado íntimamente ligada a todos los seres que han habitado, habitan y habitarán dentro de la creación infinita. Vuelvo y les recuerdo el misterio de la Santa Trinidad: Dios Padre= Mente de la creación, Dios Hijo= Ser humano encarnado que contiene a la mente y al espíritu y Dios Espíritu Santo= Vida y energía en todas sus formas y manifestaciones,  de la creación y sus seres que la componen por toda la eternidad. Los tres juntos: CUERPO (HIJO), MENTE (PADRE) Y ESPÍRITU (plano espiritual o esotérico y cuerpo energético generador de vida de la creación), se unen en un solo ser= YAHVEH JESÚS= TRINIDAD COMPLETA, PRESENCIA CRÍSTICA RESUCITADA en todos y cada uno de los seres y astros de la creación infinita.

Recordad que cada uno de vosotros y vosotras sois Jesuses y Jesusas, pequeños Jesuses que conforman a Jesús Trinidad el DIOS VERDADERO. Por lo tanto, nunca hagáis, ni intentéis nada en contra de vosotros mismos, ni de los demás, porque es a Dios a quien dañáis, no solo a vosotros ni a los otros. A tanto amor que nos ha dado y nos dá cada día, sosteniéndonos, sustentándonos, con su espíritu y energía y rescatándonos del pecado y muerte eterna, debemos retribuirle siempre como un buen hijo o hija a su padre: CON RESPETO Y MUCHO AMOR.

FELIZ DÍA DEL PADRE PARA YAHVEH JESÚS, NUESTRO DIOS TRINIDAD ÚNICO Y PARA TODOS LOS PADRES DEL PLANETA Y DE LA CREACIÓN. Procuremos ser mejores cada día más y más, como hijos y como padres. Y recuerden, no sólo es padre quien procrea, sino también quien cuida, sustenta y cría. También especialmente un: FELIZ DÍA DEL PADRE, PARA LAS MADRES-PADRES. QUE DIOS LAS BENDIGA Y LES DE FUERZA Y ENERGÍAS PARA CONTINUAR, CON SU MARAVILLOSA MISIÓN DE VIDA BUENA INTEGRAL.

CAMBIOS QUE DEBEN HACERSE EN CUANTO A LAS PENSIONES. No se debe aumentar la edad de jubilación, lo que deben hacer las autoridades  y potestades de la tierra, es hacer un censo en todos los negocios, para ver si tienen vinculado a su personal y están pagando correcta y cumplidamente los aportes.

Además, deben hacer los de COLPENSIONES, lo que hacen los fondos privados, permitir que los afiliados, puedan retirar para invertir en negocios asesorados por ellos, para comprar su vivienda o para el estudio, para que con ello puedan generar empleo para los otros desempleados y para sí mismos y asegurarse de que ese personal sea vinculado a COLPENSIONES, con estos cambios podrán  mermar la pobreza extrema  y además les sugiero que si le prestan al gobierno lo hagan en BONOS DE DEUDA PÚBLICA REDITUABLES CON INTERESES A PLAZOS DE 6 MESES MÁXIMO, RENOVABLES y que el gobierno procure cumplir y no desviar los dineros de pensiones para otros negocios. Que tome los préstamos y los reditúe con intereses.

También pueden abrir un banco para afiliados y pensionados en todos los países del planeta, para que hagan pequeños créditos a afiliados y no afiliados. Si hacen estos cambios y aprenden a circular y a jugar en medios seguros con el dinero, van a ver, que ningún país, ni ningún sistema de seguridad social y pensional, administrado de esta manera, volverá a sufrir estas crisis.

Cuando no quieran abrir un banco, inviertan en CDTs o en inversiones seguras  redituables a menos de 3 a 6 meses, con buenos intereses y vigilen constantemente esas inversiones, mas no les recomiendo invertir en bolsa, sino de la manera indicada, para que no sufran los reveses de las fluctuaciones del mercado. Háganlo todas las potestades de la tierra y verán que no tendrán que aumentar la edad de jubilación y es mucho el beneficio que podrán generar y recibir de sus gobernados.

TAREA PARA TODOS. Procuren en el momento de corregir o llamar la atención a sus hermanos-as, empleados o conocidos, hacerlo con delicadeza pero con respeto y firmeza. No se hagan los indiferentes ante los errores de sus hermanos-as, llámenlos con cariño y ábranles las puertas al diálogo para que confíen sus temores y problemas y ayúdenlos a encontrar posibles soluciones a los problemas o situaciones que les estén dañando su paz interior.

Si hacemos el esfuerzo, aconsejándonos y apoyándonos unos a otros, podemos salir adelante como una verdadera familia de Dios. Aprovechen las redes sociales  no para hacer bulling, matonear, acosar, abusar, ventajear o dañar a los otros, sino para mejorar el tejido social con videos no vulgares e información valiosa y oportuna, que ayuden a dar la sensación de respeto y fraternidad que debe haber en una familia que se quiere y se respeta, como nuestra QUERIDA Y SANTA FAMILIA DE DIOS.

EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE LUNES DE LA 11ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
LUNES, 18 DE JUNIO DE 2018
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL PRIMER LIBRO DE LOS REYES (21,1-16):

Por aquel tiempo, Nabot, el de Yezrael, tenía una viña pegando al palacio de Ajab, rey de Samaria.
Ajab le propuso: «Dame la viña para hacerme yo una huerta, porque está al lado, pegando a mi casa; yo te daré en cambio una viña mejor o, si prefieres, te pago en dinero.»
Nabot respondió: «¡Dios me libre de cederte la heredad de mis padres!»
Ajab marchó a casa malhumorado y enfurecido por la respuesta de Nabot, el de Yezrael, aquello de: «No te cederé la heredad de mis padres.»
Se tumbó en la cama, volvió la cara y no quiso probar alimento.
Su esposa Jezabel se le acercó y le dijo: «¿Por qué estás de mal humor y no quieres probar alimento?»
Él contestó: «Es que hablé a Nabot, el de Yezrael, y le propuse: "Véndeme la viña o, si prefieres, te la cambio por otra." Y me dice: "No te doy mi viña."»
Entonces Jezabel dijo: « ¿Y eres tú el que manda en Israel? ¡Arriba! A comer, que te sentará bien. ¡Yo te daré la viña de Nabot, el de Yezrael!»
Escribió unas cartas en nombre de Ajab, las selló con el sello del rey y las envió a los ancianos y notables de la ciudad, paisanos de Nabot. Las cartas decían: «Proclamad un ayuno y sentad a Nabot en primera fila. Sentad en frente a dos canallas que declaren contra él: "Has maldecido a Dios y al rey." Lo sacáis afuera y lo apedreáis hasta que muera.»
Los paisanos de Nabot, los ancianos y notables que vivían en la ciudad, hicieron tal como les decía Jezabel, según estaba escrito en las cartas que habían recibido.
Proclamaron un ayuno y sentaron a Nabot en primera fila; llegaron dos canallas, se le sentaron enfrente y testificaron contra Nabot públicamente: «Nabot ha maldecido a Dios y al rey.»
Lo sacaron fuera de la ciudad y lo apedrearon hasta que murió.
Entonces informaron a Jezabel: «Nabot ha muerto apedreado.»
En cuanto oyó Jezabel que Nabot había muerto apedreado, dijo a Ajab: «Hala, toma posesión de la viña de Nabot, el de Yezrael, que no quiso vendértela. Nabot ya no vive, ha muerto.»
En cuanto oyó Ajab que Nabot había muerto, se levantó y bajó a tomar posesión de la viña de Nabot, el de Yezrael.
Palabra de Dios

SALMO
SAL 5,2-3.5-6.7

R/.
 Atiende a mis gemidos, Señor

Señor, escucha mis palabras,
atiende a mis gemidos,
haz caso de mis gritos de auxilio,
Rey mío y Dios mío. R/.

Tú no eres un Dios que ame la maldad,
ni el malvado es tu huésped,
ni el arrogante se mantiene en tu presencia. R/.

Detestas a los malhechores,
destruyes a los mentirosos;
al hombre sanguinario
y traicionero lo aborrece el Señor. R/.

EVANGELIO DE AYER
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (5,38-42):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: "Ojo por ojo, diente por diente". Yo, en cambio, os digo: No hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también la capa; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehuyas.»
Palabra del Señor

LA LEY DE DIOS.  
Jezabel y Ajab pecaron contra Dios a través de su hermano Nabot, para poder robarle su parcela lo calumniaron, lo mandaron a matar y luego de esas afrentas se premiaron quedándose con su heredad. ¿Cuántos de vosotros andáis deseando y metiendo mano en los bienes o parejas ajenos? A cada quien Yahveh Jesús dá lo suyo y sino se lo dá, se lo ayuda a conseguir sin hacerse daño, ni hacerle daño a los demás. Todos aquellos que habéis conseguido de otra manera o con alevosía y ventaja, sólo tenéis lo que véis, porque vuestra alma, ya pertenece a la nada, no tenéis nada que ofrecer al Creador, cuando paséis al otro lado. Vuestras obras os condenan sin redención.

Recordad que nunca debéis tomar la ley ni la venganza en vuestras manos, procurad siempre dirimir las diferencias, en paz y a través de vuestros asesores, los abogados. Pero nunca toméis el lugar de Dios, para ajusticiar a vuestros enemigos.

Por el contrario, enseñadles a ser mejores personas y procurad aunque sea de lejos, de ayudarles y mandarles buenas energías para que encuentren su paz interior, su equilibrio y sientan el amor de Dios y el de todos los seres que lo rodean interactuando su preciosa y amada personita.

Si cada uno es consciente de esto, por más malvado que sea, va a encontrar ese amor interior por sí mismo y los demás, que lo ayudará a cambiar y a ser un mejor hijo de Dios y hermano de todos, en el Todo. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.