Translate

jueves, 1 de junio de 2017

CUIDARSE PARA TENER BUENA SALUD. BICARBONATO DE SODA O DE SODIO MI RECOMENDACIÓN. EL CLORURO DE MAGNESIO. EVANGELIO DEL DIA. RECORDAD SIEMPRE QUE SOIS UNO Y ESTÁIS DENTRO DEL UNO.



CUIDARSE PARA TENER BUENA SALUD. Junio 1 de 2017, 2:46 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Espero que hayan pasado un feliz puente y fin de semana. Es importante para todos los seres humanos, prevenir el que la salud permanezca en un estado promedio bueno y para ello es importante saber que existen bebidas o alimentos que nos pueden ayudar a prevenir todo tipo de enfermedades o a mejorar en todo tipo de dolencias y enfermedades. Hoy os voy a recomendar 2 remedios: El bicarbonato de soda y el cloruro de magnesio.

BICARBONATO DE SODA O DE SODIO MI RECOMENDACIÓN: Os recomiendo tanto para todos los enfermos como para todos los sanos, que no sean alérgicos, que todos los días se tomen después del almuerzo 1 cucharadita de las más pequeñas en medio o un vaso de agua, les ayuda a tener sanos sus riñones, el hígado, a limpiar bien el organismo y mantener desintoxicado su ser material.

Veamos lo que se conoce al respecto:

CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE TOMAR AGUA CON BICARBONATO DE SODIO TODOS LOS DÍAS
Para no sobrealcalinizar nuestro organismo, dado que también sería contraproducente, lo ideal es tomar media cucharadita de bicarbonato con un vaso de agua tras cada comida principal

El bicarbonato de sodio es un producto bastante popular en millones de hogares en todo el mundo ya que, además de tener usos en la gastronomía, también facilita algunas tareas de limpieza y mejora la salud.
Aunque hoy en día muchas personas prefieren los productos convencionales que se ofrecen en el mercado, hay quienes aún aprovechan todas las bondades de este polvo blanco para muchos aspectos de su vida.
Si bien su consumo debe ser moderado y en pequeñas cantidades, está demostrado que ingerirlo de forma habitual puede apoyar el funcionamiento general del cuerpo al regular el pH natural de la sangre para disminuir los índices de acidez.
Disuelto en agua supone uno de los remedios naturales más antiguos y consumidos del mundo, siendo una fórmula eficaz para proteger el organismo ante diversas enfermedades.

ES UN ANTIÁCIDO NATURAL
Las propiedades antiácidas de este ingrediente natural son una de las razones por las que más se utiliza en el hogar.
Su ingesta puede neutralizar los ácidos estomacales para evitar el molesto reflujo ácido, también conocido como ardor de estómago.
Diluido en un vaso de agua disminuye la inflamación y los gases, lo que proporciona de forma rápida una sensación de alivio para la indigestión.

ALCALINIZANTE NATURAL
La mayoría de las dietas están generando organismos ácidos y susceptibles al desarrollo de diversas enfermedades.
Por neutralizar la acidez y tener un efecto alcalino, el bicarbonato se ha convertido en un remedio natural para regular el pH del cuerpo y mejorar la salud. La acidez en el cuerpo podría estar asociada con el mayor riesgo de osteoporosis, artritis e incluso cáncer.
Por eso, por un bajo costo, este ingrediente podría convertirse en el mejor remedio natural para evitar su desarrollo.
Eso sí, su ingesta diaria debe ser en una mínima cantidad, ya que en exceso podría ser contraproducente al sobrealcalinizar el cuerpo.

ES ANTISÉPTICO
Una cualidad muy especial de este componente es que tiene un ligero efecto antiséptico que se puede aprovechar en la eliminación de virus y bacterias que causan enfermedades.
Debido a esta propiedad, se puede utilizar para tratar el dolor y la inflamación de la garganta haciendo gárgaras.

ALIVIA LAS INFECCIONES URINARIAS
Una mezcla de bicarbonato y agua puede actuar como barrera protectora contra las infecciones urinarias gracias a su capacidad para reducir los índices de acidez en la orina.

Su ingesta complementa el consumo de agua y jugo de arándanos, que suelen ser otras dos formas de evitar los episodios recurrentes de este trastorno.

COMBATE LA GOTA Y OTROS PROBLEMAS ARTICULARES
Los niveles elevados de ácido úrico en la orina y en la sangre de los tejidos del cuerpo pueden ser el origen de dolencias y enfermedades crónicas como la gota o artritis.

El agua con bicarbonato regula el pH de la sangre y disminuye los índices de este tipo de ácido y actúa como un remedio para combatir estas enfermedades.

INCREMENTA EL RENDIMIENTO FÍSICO
El ácido láctico que se libera durante la actividad física puede acumularse en los músculos y las articulaciones, generando agujetas y fatiga muscular.
Para impedir que esto afecte el rendimiento deportivo, una buena opción es tomar bicarbonato de sodio diluido en agua, cuyos efectos controlan esa acidez.

CONTROLA LOS ÍNDICES DE COLESTEROL
Beber agua mineral con bicarbonato sódico podría tener un efecto positivo en la reducción del colesterol alto en la sangre, en especial en el de tipo LDL o también conocido como “colesterol malo”.

Sin embargo, debido a su alto nivel de sodio, no está aconsejado para quienes padecen de hipertensión arterial porque podría empeorar el problema.

 ¿Cómo tomar agua con bicarbonato de sodio?
Como ya lo habíamos mencionado, el consumo exagerado de este producto podría generar peligrosos efectos negativos.
Por lo tanto, para incorporarlo en la dieta sin riesgo alguno, cabe tener en cuenta los siguientes consejos:

DOSIS GENERAL
½ cucharadita de bicarbonato de sodio (3 g)
1 vaso de agua (200 ml)
Mezclar los dos ingredientes y tomarlos después de cada comida principal.

PARA ALIVIAR LA GRIPE Y EL RESFRIADO
Este remedio es perfecto para combatir los microorganismos que causan resfriados, gripes y alergias.

En tales casos se debe tomar de la siguiente forma:
Día 1: 5 tomas de media cucharada en un vaso de agua cada 3 horas.
Día 2: 3 tomas con la misma dosis, repartida a lo largo del día.
Día 3: 1 toma con la misma dosis después de la comida y otra después de la cena.
Aunque el sabor no es el más delicioso, su consumo es una decisión muy saludable para aprovechar cada día. Empieza a incorporarlo en tu dieta y podrás sentir los cambios positivos en tu cuerpo en poco tiempo.


EL CLORURO DE MAGNESIO. Es un regenerador de energías y revitaliza los cromosomas y órganos en el ser humano. MI RECOMENDACIÓN ES: en un litro de agua hervida o cruda, echarle una cucharadita pequeña de cloruro de magnesio y tomarse todos los días una copa en ayunas, verán que empiezan a mejorar su salud y los que están sanos, tendrán mejor salud y energías.   Veamos lo que se conoce de él:

20 beneficios del cloruro de magnesio
Los beneficios del cloruro de magnesio puede ayudar a tratar una gran serie de padecimientos, tales como la depresión, migrañas, problemas en los huesos y los riñones entre muchos otros males que puede tratar. Es apto para todas las edades y puede ser un complemento ideal para cualquier dieta saludable. 

Hacia la mediana edad el ser humano experimenta una baja de energía, fatigas y enfermedades que disminuyen nuestra calidad de vida, esto es debido a que después de los 40 años, el organismo humano comienza a absorber cada vez menos magnesio de su alimentación, provocando vejez y enfermedades.
Por eso, el Cloruro de Magnesio debe ser tomado de acuerdo a la edad como complemento alimenticio, para asegurar que tendremos la cantidad necesaria para evitar los males propios de la vejez.
Si no lo sabias, el cloruro de magnesio es un compuesto químico, que produce un equilibrio en los minerales en el organismo, reactiva las funciones vitales de los órganos, acelera los riñones a modo que evita la acumulación del ácido úrico.
Trabaja en la descalcificación de la membrana de las articulaciones y ataca la esclerosis calcificada para evitar infartos; purificando la sangre vitaliza y oxigena el cerebro; devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.
Beneficios del cloruro de magnesio
Hemos decidido traerte un guía útil sobre los 20 más importantes beneficios asociados a la salud de este compuesto químico conocido como magnesio, quizás pueda servirte de ayuda si estás experimentando un debilitamiento propio de la edad mediana e incluirlo como suplemento en tu dieta diaria y consumir alimentos que contengan elevadas concentraciones de este compuesto químico.

1. El magnesio y la presión arterial
El magnesio disminuye la tensión de la musculatura vascular al mejorar la circulación y bajar la presión arterial. Esto está avalado por estudios científicos comprobables.
Las personas que empiezan a tomar magnesio experimentan un control de su hipertensión casi inmediato, de hecho según los testimonios los doctores y especialistas se ven en la obligación de disminuir las dosis de los hipertensivos químicos.
2. Magnesio e infarto del miocardio
Algunos estudios científicos avalan el hecho de que las personas que sufren infarto agudo del miocardio presentan deficiencia de magnesio. Muchos casos comienzan por palpitaciones y luego arritmias que terminan en un infarto. La misma arritmia puede producir la muerte, como en el caso de deportistas.

3. Cálculos renales
El consumo adecuado de magnesio disminuye la probabilidad de que se formen cálculos renales, pues este compuesto reduce el riesgo de calcificaciones en lugares inadecuados combatiendo la acumulación de El oxalato de calcio que es el culpable del 90% de los cálculos renales.


4. Mejora la calidad de los huesos
La osteoporosis, es un flagelo que ataca a hombres y mujeres después de los 35 años, y provoca dificultades óseas y tendencias a sufrir fracturas con facilidad.

Se ha comprobado que tomar suplementos de magnesio mejora los problemas relacionados con la osteoporosis hasta en 80%, y existe una relación importante entre el consumo de calcio y la absorción de magnesio así que deberás tomar en cuenta que si estás tomando suplementos de calcio es una cuestión casi obligada que debes consumir magnesio.
Lo mismo puede decirse sobre los dientes saludables. En un estudio realizado en Nueva Zelanda se encontró que los dientes resistentes a la caries tenían en promedio dos veces más cantidad de magnesio que otros dientes propensos a ellas.

5. Tratar el asma
En esta área encontraremos el magnesio como un importante aliado,  la química lo ha la demostrado. En pacientes asmáticos se ha encontrado un 20% de deficiencia en magnesio. El magnesio ayuda en el tratamiento del asma por ser sedante, mejorar las defensas y ayuda a disminuir la inflamación.

6.  El magnesio y la fatiga crónica
En la fatiga crónica se ha encontrado (aunque no siempre) bajos niveles de magnesio. El magnesio mejora la conversión de los alimentos en energía y el estado físico, por lo que es útil en personas cansadas y en deportistas.


7. Curar migrañas
Ayuda a curar las migrañas, sobre todo porque la presentación de cloruro tiene una acción muy específica sobre el hígado graso y la acumulación de bilis (en las jaquecas hay un estado bilioso)

8. Mejora la función de los riñones
El cloruro de magnesio colabora en el buen funcionamiento de la función renal, al mantener las vías urinarias oxigenadas y libres de acumulaciones de calcio.

9. Síndrome metabólico o síndrome X
El magnesio puede tratar a fondo la resistencia a la insulina, que es una de las causas principales de la hipertensión esencial. Su función en el manejo de esta patología es primaria para tratar el síndrome metabólico.

10. Mejora la función hepática
Sobre todo en  paciente alcohólicos se  debe consumir suplementos de magnesio, porque el consumo de alcohol disminuye los niveles de este mineral en el organismo. Además, el cloruro de magnesio mejora el hígado graso, presente en todos los alcohólicos.

11. El cloruro de magnesio combate el estrés
También el estrés, muy común en las sociedades occidentales avanzadas, es capaz de arruinar la cantidad de magnesio en nuestro organismo por mecanismos neurohormonales. A su vez, el déficit de magnesio altera la química del cerebro provocando que seamos más sensibles a padecerlo Se establece así un círculo vicioso de perniciosas consecuencias.
El cloruro de magnesio tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso. por esta razón es muy empleado para promover el buen descanso. También puede ser utilizado para calmar los nervios irritados y sobreexcitados. Es de gran utilidad especialmente con las crisis epilépticas, convulsiones en las mujeres embarazadas y otros tipos de trastornos más severos, como en el caso del alcoholismo.


12. Regular la menstruación
Por su gran capacidad regulatoria de las glándulas y entre ellas las sexuales, el magnesio tiene un efecto de regulación sobre los síntomas premenstruales y menstruales, previniendo de esta manera los problemas en es

13. Mejora la digestión
La ingesta de magnesio regula la producción de ácidos estomacales por que controla el ph de las mucosas, reduciendo así los síntomas de acidez y digestiones pesadas, el cloruro de magnesio es sin dudas un buen complemento para tratar problemas digestivos.

14. Disminuye el riesgo de padecer diabetes
Se ha comprobado que el aumento de la ingesta de magnesio puede ser importantísimo para mejorar la sensibilidad a la insulina, reduciendo la inflamación sistémica y por ende disminuyendo de riesgo de padecer diabetes.

15. Prevención del parto prematuro
Por sus efectos tocoliticos (frenar las contracciones durante el parto)  ha demostrados que puede ser un tratamiento elegible para disminuir la incidencia de parto prematuro.

16. Mejora el PH corporal
Este compuesto mejora notablemente la acidez en la sangre, produciendo un efecto de neutralidad, lo que mejora el pronóstico en enfermedades e infecciones.
17. Previene la constipación
El cloruro de magnesio ayuda en la hidratación del intestino, procurando un ambiente más húmedo a nuestras heces y previniendo la constipación, así mismo también colabora con la activación de los movimientos peristálticos, asegurando la regularidad de las evacuaciones,
18. Normaliza los niveles de colesterol
Los efectos de este suplemento regulan la cantidad del conocido “colesterol malo” y aumentan el colesterol bueno, procurando el equilibrio necesario para disfrutar de una buena salud.

19. Magnesio y tumores
Estudios científicos han comprobado que existe mucho menos cantidad de magnesio en las células cancerígenas, aumentar el consumo de cloruro de magnesio asegura que nuestras células se mantendrán saludables, de esta manera se puede evitar la aparición del cáncer en muchas ocasiones.
20. Mejora las funciones cerebrales
Se ha comprobado que el uso y consumo de magnesio potencia las funciones cerebrales de aprendizaje en los más jóvenes así como que detiene el deterioro de estas funciones durante la vejez.
Después de leer esta maravilla de beneficios de cloruro de magnesio sobre la salud, no nos queda mas que compartir la información sobre su consumo como suplemento, aunque también puede ser suministrado al organismo mediante alimentos como la cebada, calabaza, almendras tostadas, arroz integral, maíz frijoles, remolacha y en especial un pescado Halibut o fletán del pacífico.
Comer bien y balanceado siempre asegura que obtendrás lo que tu cuerpo necesita para vivir plenamente y feliz.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstoc

OBSERVACIÓN. Ayudan estos remedios a regenerar y mejorar también los riñones y otros órganos del cuerpo humano. 
 

TAREA PARA TODOS: Tanto para el hogar como para los médicos e instituciones médicas, asimilar el consumo de estos dos ingredientes a la vida de sus pacientes de prevención o post enfermedad, para mejorar su calidad de vida y que se alivien en todo tipo de enfermedades. A los hijos de Dios en general, les recomiendo consumirlos siempre que no sean alérgicos a ellos y bajo supervisión médica. Recordad que todo Dios lo creó para bien, al introducirse el mal, debéis identificar su parte mala para que no os haga daño y podáis aprovechar mejor sus bondades. 


EVANGELIO DEL DÍA
LECTURAS DE HOY JUEVES DE LA 7ª SEMANA DE PASCUA
HOY, JUEVES, 1 DE JUNIO DE 2017
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES (22,30;23,6-11):

En aquellos días, queriendo el tribuno poner en claro de qué acusaban a Pablo los judíos, mandó desatarlo, ordenó que se reunieran los sumos sacerdotes y el Sanedrín en pleno, bajó a Pablo y lo presentó ante ellos.
Pablo sabía que una parte del Sanedrín eran fariseos y otra saduceos y gritó: «Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo, y me juzgan porque espero la resurrección de los muertos.»
Apenas dijo esto, se produjo un altercado entre fariseos y saduceos, y la asamblea quedó dividida. (Los saduceos sostienen que no hay resurrección, ni ángeles, ni espíritus, mientras que los fariseos admiten todo esto.) Se armó un griterío, y algunos escribas del partido fariseo se pusieron en pie, porfiando: «No encontramos ningún delito en este hombre; ¿y si le ha hablado un espíritu o un ángel?»
El altercado arreciaba, y el tribuno, temiendo que hicieran pedazos a Pablo, mandó bajar a la guarnición para sacarlo de allí y llevárselo al cuartel.
La noche siguiente, el Señor se le presentó y le dijo: «¡Ánimo! Lo mismo que has dado testimonio a favor mío en Jerusalén tienes que darlo en Roma.»
Palabra de Dios

SALMO
SAL 15

R/. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti

Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti;
yo digo al Señor: «Tú eres mi bien.»
El Señor es el lote de mi heredad y mi copa;
mi suerte está en tu mano. R/.

Bendeciré al Señor, que me aconseja,
hasta de noche me instruye internamente.
Tengo siempre presente al Señor,
con él a mi derecha no vacilaré. R/.

Por eso se me alegra el corazón,
se gozan mis entrañas,
y mi carne descansa serena.
Porque no me entregarás a la muerte,
ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. R/.

Me enseñarás el sendero de la vida,
me saciarás de gozo en tu presencia,
de alegría perpetua a tu derecha. R/.

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN (17,20-26):

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: «Padre santo, no sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. También les di a ellos la gloria que me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y los has amado como me has amado a mí. Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo. Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté con ellos, como también yo estoy con ellos.»
Palabra del Señor


RECORDAD SIEMPRE QUE SOIS UNO Y ESTÁIS DENTRO DEL UNO. En todo momento y lugar para vuestras actividades, diario vivir y aún para vuestros momentos de oración, recordad siempre: que estamos y habitamos dentro del Uno: Dios y somos parte importante de su ser por toda la eternidad. Por eso os recomiendo que reforméis vuestras oraciones mañaneras y nocturnas y las adecuéis no sólo a pedir por cada uno de vosotros y vuestras familias pequeñas, sino también por todos en el Todo: nuestra familia grande que forma al precioso, irreemplazable e inigualable: Yahveh Jesús. Veréis como dejando el egoísmo y actuando de ese modo, el mundo será cada día mejor, y el universo recibirá ese bienestar y armonía. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.