Translate

viernes, 29 de diciembre de 2017

FELIZ AÑO NUEVO. PLANEEN BIEN SU AÑO. EVANGELIO DEL DÍA. EL MESÍAS NO SÓLO ES SALVADOR Y SANADOR, ES EL PUNTAL O APOYO DEL UNIVERSO.

FELIZ AÑO NUEVO. PLANEEN BIEN SU AÑO. Diciembre 29 de 2017, 4:01 P.M. Buenas y santas tardes y semana querida familia. Deseo que tengan un feliz año nuevo 2018 y que puedan cumplir bien su misión de vida buena, en compañía de todos en el planeta. Quienes quieran pautar en esta página pueden comunicarse a mi email o por mensajes a este blog. Pronto les contestaremos. Apresúrense a reservar el espacio para el anuncio de su empresa en este blog, antes que se agoten los cupos.

Les agradezco que sigan haciendo conocer este blog en todo el planeta por el bien de todos y muchísimas gracias por cumplir bien su misión de hacedores y propagadores de este material que nos da a conocer cómo es en realidad la creación y cuál es la verdadera esencia de cada ser o astro de la creación.

Ahora os recomiendo que planeen bien su año venidero, dentro de lo posible, lo que podáis controlar cada uno de vosotros.  También es importante que procuréis gastar más allá de vuestro alcance presupuestal, aprended a ser más juiciosos y ordenados, sólo de esa manera evitaréis que se os convierta la vida en un infierno. Lo único que no podemos prevenir son los fortuitos y los sucesos del azar. Lo demás podemos controlarlo para poder colocar orden en nuestras vidas, poco a poco.

TAREA PARA TODOS. Toda familia debe sentarse a evaluar, primero cada uno de sus miembros y luego comparten su parecer sobre lo realizado en este santo año que está terminando. Así mismo deben evaluar lo que pueden hacer el nuevo año que comienzo por sí mismos o con la ayuda de sus familiares y seres queridos. Recuerden siempre que: EL ORDEN DA BUENOS RESULTADOS EN TODO SENTIDO, EL DESORDEN CONDUCE AL CAOS Y A LA DESTRUCCIÓN O A LOS VICIOS Y VIOLENCIA.

EVANGELIO DEL DÍA.

LECTURAS DE HOY 29 DE DICIEMBRE. FERIA DE NAVIDAD
HOY, VIERNES, 29 DE DICIEMBRE DE 2017
PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN JUAN (2,3-11):

En esto sabemos que conocemos a Jesús: en que guardamos sus mandamientos. Quien dice: «Yo le conozco», y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él. Pero quien guarda su palabra, ciertamente el amor de Dios ha llegado en él a su plenitud. En esto conocemos que estamos en él. Quien dice que permanece en él debe vivir como vivió él. Queridos, no os escribo un mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que tenéis desde el principio. Este mandamiento antiguo es la palabra que habéis escuchado. Y, sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo –lo cual es verdadero en él y en vosotros–, pues las tinieblas pasan, y la luz verdadera brilla ya. Quien dice que está en la luz y aborrece a su hermano está aún en las tinieblas. Quien ama a su hermano permanece en la luz y no tropieza. Pero quien aborrece a su hermano está en las tinieblas, camina en las tinieblas, no sabe a dónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.
Palabra de Dios

SALMO
SAL 95,1-2A.2B-3.5B-6

R/.
 Alégrese el cielo, goce la tierra

Cantad al Señor un cántico nuevo,
cantad al Señor, toda la tierra;
cantad al Señor, bendecid su nombre. R/.

Proclamad día tras día su victoria.
Contad a los pueblos su gloria,
sus maravillas a todas las naciones. R/.

El Señor ha hecho el cielo;
honor y majestad lo preceden,
fuerza y esplendor están en su templo. R/.


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (2,22-35):
Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: «Todo primogénito varón será consagrado al Señor», y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: «un par de tórtolas o dos pichones.» Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo. Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: «Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.» Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño. Simeón los bendijo, diciendo a María su madre: «Mira, éste está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti, una espada te traspasará el alma.»
Palabra del Señor


EL MESÍAS NO SÓLO ES SALVADOR Y SANADOR, ES EL PUNTAL O APOYO DEL UNIVERSO. Estudiando la vida de Jesús y todas las manifestaciones de Dios en la historia de la humanidad como Trinidad, podemos notar que además de sanador y salvador, Él es quien todo lo llena y Todo lo es, dentro de Él habitamos y estamos todos, sin Él, nada existe, ni existiría. Por eso es tan importante que cada uno de vosotros, aprendáis de la creación y el Creador, a ser y comportaros como parte del uno que somos, buscando siempre unir y jamás desuniros unos con los otros. En lugar de seguir con las armas y peleando, es hora de conciliar y vivir en paz todos con todas dentro del planeta, para que esa buena influencia se transmita a toda la creación. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.