Translate

miércoles, 22 de abril de 2015

PERDÓN, NO OLVIDO. PARA EL FALTÓN, SI HAY LEY. EVANGELIO DEL DÍA. SOMOS CRIATURAS PARA LA OBRA DE DIOS, NO PARA LA NUESTRA.

PERDÓN, NO OLVIDO. Abril 22 de 2015, 1:35 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Es importante que el ser humano, aunque perdone, nunca olvide, ni lo que ha hecho, ni lo que le han hecho, porque por esa memoria es que va a poder ser una mejor persona y no incurrir en errores del pasado y evitar que otros, lo tomen de trompo quiñador y lo sigan abusando con los mismos malos tratos y errores perniciosos de los otros. No es verdad que quien perdona, olvida, eso es una utopía, la realidad es una sola: LA CREACIÓN TIENE MEMORIA Y TODOS Y CADA UNO DE SUS SERES Y ÁTOMOS TAMBIÉN LA TIENE, POR TODA LA ETERNIDAD. No pretendamos pues, ir en contra de la realidad y la normalidad de nuestra creación y de nosotros mismos, y recuerden siempre, que en el proceso de perdonar, siempre deben hacerlo con cada uno de vosotros, luego de perdonar a los otros.

PARA EL FALTÓN, SI HAY LEY. Ningún rebelde, sedicioso o cualquier tipo de ser humano que falte a sus propias reglas y palabras, puede volver a recibir la misma confianza que se le tenía en el pasado, tampoco pueden pretender con esas viles presiones y maneras de incumplir la tregua, que se les quite el pago total de sus delitos y se los tenga como personas honorables, que nunca han quebrado un huevo. Que le devuelvan la vida a todos los seres que han desgraciado, masacrado y desaparecido. Que le devuelvan la alegría y la tranquilidad a las familias y a la humanidad que han dañado y que se devuelvan ellos mismos, la tranquilidad de sus conciencias al estado de las de los bebés, si son tan verracos. Verraco, es el que cumple su palabra y el que se sostiene firme, inamovible, fuerte y persistente, por el sendero de la restauración y recuperación de sus valores y del bienestar no sólo, para él mismo, sino para sus hermanos de su misma casa y de las demás casas del planeta.

Espero que no alarguen más esas conversaciones que no tienen más que el fin de quedar en la impunidad y aprovechar el tiempo, para que mientras nos entretienen con sus diálogos, bajo cuerda se siguen expandiendo dentro de las ciudades y tomando puntos estratégicos, para que cuando Juan pueblo despierte y el gobierno se dé cuenta, ya es muy tarde y nos den un golpe de Estado que nos monte un gobierno que venga a constreñirnos y a violar de manera más flagrante, nuestros derechos fundamentales. Si faltaron a su propia palabra, fíjenles tiempo y reglas de procedimiento y prepárense para ir a la guerra y barrer a todos los faltones que son payasos de sí mismos y no son capaces de cumplir su propia palabra. Con qué dignidad se presentan al pueblo, si la han vulnerado ante sí mismos? El respeto se gana, cumpliendo siempre contra viento y marea, lo que se promete, trabajando por el bien de todos y del todo, no por caprichos o pareceres particulares.

EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE HOY MIÉRCOLES DE LA 3ª SEMANA DE PASCUA
HOY, MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL DE 2015
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES (8,1-8):

Aquel día, se desató una violenta persecución contra la Iglesia de Jerusalén; todos, menos los apóstoles, se dispersaron por Judea y Samaria. Unos hombres piadosos enterraron a Esteban e hicieron gran duelo por él. Saulo se ensañaba con la Iglesia; penetraba en las casas y arrastraba a la cárcel a hombres y mujeres. Al ir de un lugar para otro, los prófugos iban difundiendo el Evangelio. Felipe bajó a la ciudad de Samaria y predicaba allí a Cristo. El gentío escuchaba con aprobación lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los signos que hacía, y los estaban viendo: de muchos poseídos salían los espíritus inmundos lanzando gritos, y muchos paralíticos y lisiados se curaban. La ciudad se llenó de alegría.
Palabra de Dios


SALMO
SAL 65,1-3A.4-5.6-7A

R/. Aclamad al Señor, tierra entera

Aclamad al Señor, tierra entera;
tocad en honor de su nombre,
cantad himnos a su gloria.
Decid a Dios: «¡Qué terribles son tus obras!» R/.

Que se postre ante ti la tierra entera,
que toquen en tu honor,
que toquen para tu nombre.
Venid a ver las obras de Dios,
sus temibles proezas en favor de los hombres. R/.

Transformó el mar en tierra firme,
a pie atravesaron el río.
Alegrémonos con Dios,
que con su poder gobierna enteramente. R/.


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN (6,35-40):

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed; pero, como os he dicho, me habéis visto y no creéis. Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Ésta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día. Esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.»
Palabra del Señor

SOMOS CRIATURAS PARA LA OBRA DE DIOS, NO PARA LA NUESTRA. Si todos y cada uno de los seres humanos, tomamos en cuenta que hemos sido puestos sobre la faz de la tierra, para cumplir los preceptos y mandatos de Dios por el bien de todos y del Todo, más que por nuestro propio bien, y si obramos en consecuencia, veremos que los ideales de justicia y equidad para todos, como verdadera familia de Dios, se irán cumpliendo poco a poco.

Hoy es el día de la Tierra, y es tan maravillosa, que todos los días microsegundo a microsegundo, nos solventa con su ayuda y la de los elementos que la rodean y constituyen,  si la tierra dejara de trabajar y de hacer su misión de vida, mal nos iría y sin ella, no podemos existir. Por ese motivo, os llamo nuevamente a hacer un análisis de qué tecnologías debemos cambiar para mejorar y dejar de dañar el ecosistema y qué combustibles y líquidos que usamos para nuestro diario vivir es hora de cambiarlos o mejorarlos con el mismo fin. La tierra es parte de la obra de Dios, debemos cuidarla con mucha responsabilidad, dedicación y mucho amor. FELIZ DÍA DE LA TIERRA. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.