Translate

martes, 17 de enero de 2017

ESPERANZA Y ESPERANZAS. NUEVO! CÓMO EVITAR QUE SE DAÑE EL SISTEMA CARDIOVASCULAR Y RENAL EN LOS PACIENTES HIPERTENSOS O QUE CONSUMEN ASA. NUEVO! ALERTA PARA EVITAR POR EL USO DE ASA Y DROGA DE HIPERTENSOS, UNA ENFERMEDAD RENAL. LO CONOCIDO DE LA ASPIRINA. SISTEMA RENAL Y PROBLEMAS RENALES. EVANGELIO DEL DÍA. EL HIJO DEL HOMBRE COMO CADA UNO DE VOSOTROS, ES SEÑOR DEL SÁBADO.

ESPERANZA Y ESPERANZAS. Enero 17 de 2017, 2:01 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Es la esperanza una de las virtudes teologales. Para todos los hijos de Dios esas 3 virtudes: FE, ESPERANZA Y CARIDAD, deben ser la base fundamental que rija su proyecto o plan de vida principal y accesorias, con el fin de que puedan desempeñar bien su labor como príncipes y princesas de luz, mientras están en el plano material.

Se debe tener resiliencia, para no caer ante los obstáculos o momentos malos y tener ánimo y fuerza para seguir sacudirse el polvo del jundillo (fundillo) o de las rodillas y volver a levantarse, seguir adelante y retomar todas las veces que lo necesitéis el camino que os conduzca a lograr el éxito en vuestros planes y proyectos de vida y demás, en general. Eso hace todo ser humano que conserva siempre intacta la esperanza o expectativa de conseguir lo que ha planeado y completar sus sueños y proyectos con la meta trazada por alcanzar. Una vez lograda, surgirán nuevas metas con sus subsecuentes esperanzas de consecución y así sucesivamente, mientras estéis en el plano material.

NUEVO! CÓMO EVITAR QUE SE DAÑE EL SISTEMA CARDIOVASCULAR Y RENAL EN LOS PACIENTES HIPERTENSOS O QUE CONSUMEN ASA. A la OMS, los nefrólogos, los médicos cardiovasculares y demás galenos que tratan enfermos con problemas cardiovasculares, renales o que tengan que ver con coagulantes o anticoagulantes, después de haber estado investigando exhaustivamente, les hago las siguientes recomendaciones, para evitar que se les dañe el sistema renal a más pacientes o que se les deteriore más el sistema cardiovascular, a los que ya son hipertensos o lo tienen un poco dañado:

LO PRIMERO QUE DEBEN HACER EN LOS CONTROLES: es ver el rango normal de presencia de hemoglobina y/o glóbulos rojos, en la sangre del paciente, mediante examen de control. A continuación veamos los rangos normales de ambos:

Los valores normales de análisis de hemoglobina en sangre
Mujeres 12.3 – 15.3 g/dL
Hombres 14.0 – 17.5 g/dL
Nota: mg/dL = miligramos por decilitro.
Los valores normales de análisis de conteo de glóbulos rojos
El rango general es como sigue:
Hombre: de 4.7 a 6.1 millones de células por microlitro (células/mcL)
Mujer: de 4.2 a 5.4 millones de células/mcL

NOTA: los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

Una vez determinados esos valores o rangos, si en los controles ven que progresivamente la sangre se les va aguando demasiado, es el momento de empezar a mermar la dosis de asa o aspirina diaria al paciente y pasarla a 2 o 3 veces en la semana, si está demasiado aguada, deben suspenderla y tomar sólo 1 cada 15 días, hasta recuperar los valores normales de hemoglobina en la sangre. No deben sustituir el asa o aspirina por otro anticoagulante, mientras subsista el problema de anemia en el paciente.

En lugar de hacerlos tomar asa diariamente, incentiven el consumo de ajo en sus pacientes, por lo menos un diente al día, para evitar que se les coagule la sangre o que se les vuelva demasiado delgada.

NUEVO! ALERTA PARA EVITAR POR EL USO DE ASA Y DROGA DE HIPERTENSOS, UNA ENFERMEDAD RENAL: para evitar que el consumo asiduo de asa o aspirina dañe al paciente y le deje jodido el sistema renal o cardiovascular, deben mirar si éste empieza a tener pérdidas de sangre en escupa y orina. Vahídos o mareos que se van incentivando o aumentando progresivamente, vómitos, dificultad para sudar, orinar o escupir, problemas respiratorios y problemas para excretar.

Una vez vistos los síntomas deben suspender de inmediato el uso de asa y verapamilo y sus similares y seguirlos tratando por lo menos hasta llegar al nivel normal de hemoglobina con sulfato ferroso.

No son los olores a tabaco u otros los que están agravando esta enfermedad, son el abuso por demasiado anticoagulante, o porque les mandan 2 pastas controladores de presión, en lugar de 1, o por los excesos en la droga de los diabéticos al prescribirle el doble de la dosis, para recuperación de un paciente normal, de sus drogas.

SEÑORES GALENOS Y NEFRÓLOGOS. Se enseñaron a que el asa es una droga milagrosa y se les olvidó el dicho aquel de: NI MUY MUY, NI TAN TAN. No se debe utilizar por tiempo prolongado, ningún tipo de droga que tienda a normalizar el metabolismo en cualquiera de sus partes dañadas o irregulares, con todo tipo de enfermedades que traten y la droga que administren, deben procurar cumplir con lo siguiente:

1.  Tratamiento diario con la droga por el primer año
2.  Al segundo año y luego de realizar los controles y los exámenes médicos pertinentes, deben bajar a la mitad o la tercera parte la dosis y
3.  Al tercer año o antes, deben sólo enviar la droga, cuando haya recaída del paciente en los síntomas de la enfermedad, sólo para tomarla por semana, quincena o una vez al mes.

NOTA: Recuerden que el metabolismo de cada paciente es distinto y las dosis con sus frecuencias de consumo, deben ser revisadas y recetadas, según la necesidad de cada uno. El metabolismo va cambiando y los enfermos deben ser sanados, no dejarlos con un tratamiento que se vuelve costumbrista para su cuerpo y al final, o no le sirve o le daña los componentes de sus sistemas y de su cuerpo en general.

Además no olviden que un riñón irrigado por sangre aguada, no filtra bien los líquidos del cuerpo, el hígado, el corazón, los pulmones y los demás órganos se van dañando y finalmente, antes o después de evidenciar la baja de hemoglobina, puede presentarse un coma cerebral, que conduzca a la muerte cerebral del paciente, por baja de hemoglobina.

La hemoglobina es el combustible del cuerpo humano y la presencia de los glóbulos rojos en rango normal, permite que el ser humano esté sano y viva. De otra manera va pereciendo poco a poco y se amustia, padeciendo anemia crónica, luego mal renal, hasta morir.

LO CONOCIDO DE LA ASPIRINA
¿Puedo beber aspirina, anticoagulantes?
En uso familiar tal expresión, como la sangre espesa. No es necesario entender literalmente. Leucocitos, eritrocitos y plaquetas comprenden plasma sanguíneo.  V Cada uno de estos elementos de sus funciones y tareas importantes que aseguran el funcionamiento normal del cuerpo humano.

Como parte de este tema merece atención especial plaquetas son responsables de la capacidad del tejido para la agregación.
En el caso de daño a los capilares en plaquetas proporcionan una unión buque y coagulación de la sangre.
EDAD, los principales cambios hormonales se producen en el cuerpo humano.
SUSTANCIAS específicas que aparecen en la sangre afectan a la velocidad de agregación de plaquetas, que puede causar la formación de coágulos de sangre en los vasos sanguíneos. Esta trombosis es una de las principales causas de muerte súbita en personas.
La prevención de coágulos de sangre
Debe iniciarse en las mujeres después de los 40 años y los hombres mayores de 45 años. A esta edad, es necesario pensar en diluyentes de la sangre. Para ello, los médicos recomiendan el consumo de drogas, que se compone de la aspirina. Estas medidas ayudan a minimizar el riesgo de coágulos sanguíneos que causan ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Como muestra la práctica, el principal problema de nuestra gente - la falta de paciencia. Sólo el uso a largo plazo de medicamentos de aspirina número de formas de protegerlo de las consecuencias graves. Pero, por desgracia, muchas personas no entienden lo importante que es y todos los comprimidos antes de tiempo.

QUIÉN DEBE PRESTAR ESPECIAL ATENCIÓN A ESTE TEMA? En primer lugar, la gente en la historia familiar de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Las hemorroides y venas varicosas - como una razón para la prevención de coágulos de sangre. La elección del fármaco debe llevarse a cabo un médico que se tendrá en cuenta el estado general de salud, la presencia de co-morbilidades, y se seleccionará el método más óptimo del tratamiento.

PODRÍA ASPIRINA AYUDAR? En la aspirina tiene una característica ordenada - para prevenir la agregación de las plaquetas en la sangre. La droga puede ser designada como un adulto a los efectos de la prevención. Por lo que este método es seguro? evaluación de la alfabetización sólo puede dar un médico. Debido al hecho de que los vasos sanguíneos y capilares de diámetro muy pequeño, el paso de las células adherentes se ve obstaculizada significativamente. La aspirina tiene por objeto mejorar la microcirculación sanguínea. Al mismo tiempo hay que recordar que este fármaco se utiliza durante un largo período de tiempo, puede causar problemas en el tracto gastrointestinal. Los médicos dicen que los diluyentes de la sangre lo suficientemente pequeña dosis de aspirina.

CÓMO BEBER LA ASPIRINA - instrucciones de uso Instrucciones de para el uso de la aspirina depende del propósito de su nombramiento, que puede ser preventivo o curativo. Para la prevención de aspirina tomada por la vida después de que una persona alcanza un cierto límite de edad. Lo mejor es tomar los comprimidos antes de ir a la cama, y ​​beberán el agua porque es de noche, el riesgo de coágulos de sangre aumenta por momentos. En casos de emergencia, se recomienda el tratamiento de masticar el comprimido o colocarse debajo de la lengua.

CUÁNTO TOMAR - LA DOSIS DIARIA
Dosis preventiva diaria de aspirina es de aproximadamente 100 mg. Para fines terapéuticos, la dosis se puede incrementar a 300 mg. Sobredosis de la droga puede agravar el cuadro clínico y conducir a un aumento en la tasa de formación de coágulos de sangre. Esta dosis es más pequeña que un comprimido de aspirina. Por lo tanto, los médicos pueden recomendar otros medicamentos, a fin de evitar el riesgo de sobredosis, así como los más adecuados para el tratamiento y la prevención integrada en un caso particular.

ASPIRINA DURANTE EL EMBARAZO
En las mujeres embarazadas primer y tercer trimestre que toman aspirina negaron categóricamente. No interfiere con los procesos naturales, que son proporcionados por naturaleza en una fase temprana del desarrollo fetal. En el tercer trimestre del embarazo aumenta el riesgo de parto prematuro y la aparición de sangrado. Es por eso que los médicos prescriben a sus pacientes embarazadas aspirina para eliminar cualquier dolor de cabeza o para tratar resfriados o anticoagulantes.
Medicina tiene una estructura bastante complicada, que puede tener un impacto negativo en la salud futura del niño. Por otra parte, el medicamento tiene varias propiedades adversos tales como reacciones alérgicas, náuseas, diarrea, anorexia, etc.La presencia de numerosos efectos secundarios no permite a los médicos recomiendan la aspirina durante el embarazo.

LA DROGA PUEDE SER SUSTITUIDA: ANÁLOGOS
Anticoagulantes deberían reconsiderar su dieta: pescado, frutas, bayas, verduras y mucha agua. Todo esto es simplemente necesario para la circulación normal de la sangre en el cuerpo. El médico puede recomendar que los pacientes deben análogos de aspirina:
Aspekard;
Cardiomagnyl;
warfarina.
Debe tenerse en cuenta que cualquier droga sintética tiene sus inconvenientes y efectos secundarios.

SISTEMA RENAL Y PROBLEMAS RENALES
Una de las funciones principales de los riñones es la filtración, en forma de orina, de los excesos de agua y toxinas que se producen en el organismo, además de regular componentes como el calcio o la vitamina D.

Cuando se producen fallos en este órgano, el riñón deja de filtrar la sangre, por lo que las sustancias que anteriormente se encargaba de regular, como las de desecho o el exceso de agua, comienzan a retenerse en el organismo, haciendo que tóxicos como la urea y la creatinina se acumulen en la sangre.
Una enfermedad renal no suele presentar síntomas hasta que la afección llega a etapas más avanzadas, razón por la cual, según los especialistas, se denomina “enfermedad silente”. La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón destaca la importancia de un diagnóstico precoz para evitar complicaciones, por lo que es recomendable prestar atención a los siguientes síntomas tempranos:

Cambios en la micción como, por ejemplo, levantarse durante la noche a orinar (nocturia) o hacerlo con más frecuencia y en mayor o menor cantidad de lo normal.

Cambios en el aspecto de la orina, como un color más claro o la presencia de sangre.

Retención de líquidos, lo que da lugar a una mayor hinchazón de las piernas, los tobillos, los pies, la cara y las manos.
 
Cansancio y fatiga ocasionada por la retención de líquidos.
 
 Anemia, en algunos casos, debido al fallo renal.
 
Picor en la piel, también denominado prurito, provocado por la retención de tóxicos que pueden depositarse en la piel.
 
Sabor metálico en la boca y un olor a amoníaco en el aliento, debido, todo ello, a una acumulación de la urea en la saliva.
 
Náuseas y vómitos, además de pérdida del apetito o de peso.
 
Por último, cuando el riñón presenta insuficiencia, produce un aumento de la tensión arterial pudiendo causar hipertensión.

Las causas por las que se puede producir una disminución del filtrado glomerular son múltiples, tanto por agresiones directas como de forma indirecta debido a otras enfermedades.

La diabetes mellitus junto con la hipertensión arterial son las dos causas más frecuentes que dan lugar a un fallo renal, razón por las que estas patologías requieren un control periódico de las funciones renales del paciente para poder evitar su agravamiento.

Además, existen otros factores de riesgo que aumentan las probabilidades de padecer un fallo de este tipo, tales como enfermedades hereditariasinmunológicas y algunos medicamentos como los antiinflamatorios o quimioterápicos.

¿CÓMO SE PUEDE PREVENIR UNA ENFERMEDAD RENAL?
Uno de los principales consejos que plantea la Federación para evitar problemas renales es adaptarse a un estilo de vida saludable, es decir, incluyendo “recomendaciones cardiosaludables”, ya que las medidas que ayudan a cuidar el corazón sirven para prevenir fallos renales.

Para evitar tanto las patologías renales como las coronarias, es necesario reducir el consumo de sal, ya que los alimentos de por sí ya la contienen, del mismo modo que se debe optar por evitar los excesos de grasa y otras sustancias nocivas como alucinógenos, el alcohol o el tabaco.
“Los pacientes no deben anclarse en una dieta saludable y ya está. Ésta debe combinarse con rutinas de ejercicio físico y moderar el consumo de antiinflamatorios, sobre todo, en personas de edad avanzada”, asegura la Federación.

Del mismo modo, es importante realizar controles continuos de la tensión arterial y los niveles de glucosa, lo que ayudará a detectar patologías externas a los riñones y que puedan provocar insuficiencias renales.

CLASIFICACIÓN DE LOS FALLOS RENALES
Dependiendo de la causa que los origina, la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón contempla tres tipos de fallos renales que deberán ser diferenciados.

1.   Enfermedades denominadas prerrenales y causadas por una falta de líquido en el riñón. Esta deshidratación suele estar provocada por, por ejemplo, un episodio de diarrea o un exceso de consumo de diuréticos.

2.   Enfermedades renales que producen un daño directo al riñón, provocado por niveles altos de glucosa, hipertensión o una acumulación excesiva de colesterol. Estos problemas producen una lesión en el parénquima renal o en los vasos pequeños que riegan el riñón y causan la enfermedad renal.
 
3.   Enfermedades postrenales provocadas, por una obstrucción en la salida de la orina, daño que puede tener como origen patologías como la hipertrofia de próstata en varones o los cálculos renales.

Otro criterio de clasificación viene determinado por la duración de la enfermedad; en aquellas donde la función renal se ve suspendida durante días o semanas (insuficiencia renal aguda) y aquellas donde el problema se ve agravado de forma más duradera y progresiva (insuficiencia renal crónica).

TAREA PARA TODOS: cuidar del equilibrio material es integral de su ser: es importante que procuren que haya equilibrio en sus alimentos y en sus líquidos, tampoco deben olvidarse que si no tienen pareja sexual, de alguna manera deben deshumorar su cuerpo y deben acudir al galeno o sexólogo para que les diga cómo hacerlo adecuadamente, recuerden que el sistema sexual o reproductor, es igual que el respiratorio, cardiovascular o cualquiera de los otros y necesita trabajar normalmente para que estén sanos.

EVANGELIO DEL DIA
LECTURAS DE HOY MARTES DE LA 2ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
HOY, MARTES, 17 DE ENERO DE 2017
PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LA CARTA A LOS HEBREOS (6,10-20):

Dios no es injusto para olvidarse de vuestro trabajo y del amor que le habéis demostrado sirviendo a los santos ahora igual que antes. Deseamos que cada uno de vosotros demuestre el mismo empeño hasta el final, para que se cumpla vuestra esperanza, y no seáis indolentes, sino imitad a los que, con fe y perseverancia, consiguen lo prometido. Cuando Dios hizo la promesa a Abrahán, no teniendo a nadie mayor por quien jurar, juró por sí mismo, diciendo: «Te llenaré de bendiciones y te multiplicaré abundantemente.» Abrahán, perseverando, alcanzó lo prometido. Los hombres juran por alguien que sea mayor y, con la garantía del juramento, queda zanjada toda discusión. De la misma manera, queriendo Dios demostrar a los beneficiarios de la promesa la inmutabilidad de su designio, se comprometió con juramento, para que por dos cosas inmutables, en las que es imposible que Dios mienta, cobremos ánimos y fuerza los que buscamos refugio en él, asiéndonos a la esperanza que se nos ha ofrecido. La cual es para nosotros como ancla del alma, segura y firme, que penetra más allá de la cortina, donde entró por nosotros, como precursor, Jesús, sumo sacerdote para siempre, según el rito de Melquisedec.
Palabra de Dios

SALMO
SAL 110,1-2.4-5.9.10C

R/. El Señor recuerda siempre su alianza

Doy gracias al Señor de todo corazón,
en compañía de los rectos, en la asamblea.
Grandes son las obras del Señor,
dignas de estudio para los que las aman. R/.

Ha hecho maravillas memorables,
el Señor es piadoso y clemente.
Él da alimento a sus fieles,
recordando siempre su alianza. R/.

Envió la redención a su pueblo,
ratificó para siempre su alianza,
su nombre es sagrado y temible.
La alabanza del Señor dura por siempre. R/.


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS (2,23-28):

Un sábado, atravesaba el Señor un sembrado; mientras andaban, los discípulos iban arrancando espigas.
Los fariseos le dijeron: «Oye, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?»  Él les respondió: «¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre? Entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes presentados, que sólo pueden comer los sacerdotes, y les dio también a sus compañeros.» Y añadió: «El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado.» Palabra del Señor

EL HIJO DEL HOMBRE COMO CADA UNO DE VOSOTROS, ES SEÑOR DEL SÁBADO. Como podéis ver, en varias oportunidades se os hablado y sigue hablando del tener que descansar el sábado, mas dicho deber, no exime de poder realizar los actos y tareas que son y sean necesarios para el bienestar de cada uno de vosotros y de todos en el todo.

Por ello cuando criticaban a Jesús, porque pastoreaba o sanaba en sábado, siempre se dijo y se seguirá diciendo:  EL SÁBADO, SE HIZO PARA EL HOMBRE Y NO EL HOMBRE PARA EL SÁBADO. TODO HIJO DE DIOS PUES, ES SEÑOR TAMBIÉN DEL SÁBADO, EN EL NOMBRE DE DIOS O DE JESÚS.

Lo que sí os recomiendo no olvidar, es que debéis descansar por lo menos un día en la semana, no sólo para reponer fuerzas, sino también para cumplir con el descanso semanal, decretado por Dios, desde el comienzo de la creación.

Feliz regreso al trabajo y al estudio. Espero que innovéis y este año trabajen y estudien con más perrengue o verraquera. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCÍA.