Translate

jueves, 10 de noviembre de 2016

NO TENGAN MIEDO A LAS POTESTADES QUE NOMBRAN. CUALIDADES DEL BUEN LÍDER O POTESTAD. EVANGELIO DEL DÍA. COMO EL FULGOR DEL RELÁMPAGO BRILLA DE UN HORIZONTE A OTRO, ASÍ SERÁ EL HIJO DEL HOMBRE EN SU DÍA.

NO TENGAN MIEDO A LAS POTESTADES QUE NOMBRAN. Noviembre 10 de 216,4:05 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Toda potestad puesta en la tierra es validada por Dios en el cielo a través de cada uno de los hijos de Dios, siempre que obren dentro de las leyes de Dios, cuando esas potestades se vuelvan en contra de Dios y sus hijos, aunque demoren, siempre caen y quedan derrotadas. Por eso no os sorprendáis, por quién gana o quién pierde en los torneos, eventos, concursos o elecciones.

Recordad siempre que desde los presidentes hasta los vigilantes o aseadores en los pueblos o aldeas más pobres del planeta, son vuestros hermanos empleados por vosotros, no son vuestros dueños, propietarios, esclavistas o dominadores, ELLOS TRABAJAN PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS HIJOS DE DIOS. NO SOIS PROPIEDAD DE ELLOS, SÓLO DE DIOS Y DEBEN TRATAROS COMO HERMANOS, CON CARIDAD, MISERICORDIA, HUMANIDAD, AMOR Y MUCHO RESPETO.

CUALIDADES DEL BUEN LÍDER O POTESTAD. Un buen líder o potestad debe recordar siempre que debe administrar objetivamente, no subjetivamente.

Que no debe tener preferidos ni odiados, simplemente todos son de la misma familia, con los mismos derechos y deberes, sin importar en qué país o lugar se encuentren en el planeta o en la creación.

Que humanitariamente debe procurar velar por las necesidades primarias, secundarias y terciarias de todos, acomodar tanto a propios como extraños en igualdad de condiciones y fomentar la unidad en la familia de Dios, no la división ni la discriminación o el irrespeto, porque todos son iguales en derechos y deberes, sin importar en qué país o lugar del planeta se encuentren.

Que deben administrar los recursos integrales bajo su mando, cuidando de las responsabilidades de sus mandos medios, hasta los empleados más bajos y responder junto con ellos, si algo no es correcto o les sale mal y deben tratar de reparar todos los daños que se ocasionen por acción o intención. Por omisión debe ayudarlos a reparar la empresa o entidad pública o privada que están administrando.

Cuando tengan dudas en la manera de administrar sus recursos y hermanos que laboran con ellos, deben recurrir a la palabra de Dios y las normas de la tierra, para que no le violen los derechos humanos, ninguno de los hijos de Dios, sus hermanos.

TAREA PARA TODOS. Recordad siempre que más allá de vuestras preferencias personales, por encima de todo están los valores y afectos familiares y todos los seres del planeta, como hijos de Dios y hermanos entre sí, debéis buscar la manera de acoger a naturales como a extraños de la misma manera, a tratarlos igual y quererlos igual, porque somos una sola familia, ramas de un mismo árbol y nunca extraños. Ninguno de vosotros, valéis más que los otros u otro. Sólo así, podemos alcanzar entre todos la armonía y la unidad entre todos los habitantes de la tierra, por el bien del Todo y todos.

EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE HOY JUEVES DE LA 32ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
HOY, JUEVES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2016
PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A FILEMÓN (7-20):

Me alegró y animó mucho tu caridad, hermano, porque tú has aliviado los sufrimientos de los santos. Por eso, aunque tengo plena libertad en Cristo para mandarte lo que conviene hacer, prefiero rogártelo apelando a tu caridad, yo, Pablo, anciano y prisionero por Cristo Jesús. Te recomiendo a Onésimo, mi hijo, a quien he engendrado en la prisión, que antes era tan inútil para ti, y ahora, en cambio, es tan útil para ti y para mí; te lo envío como algo de mis entrañas. Me hubiera gustado retenerlo junto a mí, para que me sirviera en tu lugar, en esta prisión que sufro por el Evangelio; pero no he querido retenerlo sin contar contigo; así me harás este favor, no a la fuerza, sino con libertad. Quizá se apartó de ti para que lo recobres ahora para siempre; y no como esclavo, sino mucho mejor: como hermano querido. Si yo lo quiero tanto, cuánto más lo has de querer tú, como hombre y como cristiano. Si me consideras compañero tuyo, recíbelo a él como a mí mismo. Si en algo te ha perjudicado y te debe algo, ponlo en mi cuenta; yo, Pablo, te firmo el pagaré de mi puño y letra, para no hablar de que tú me debes tu propia persona. Por Dios, hermano, a ver si me das esta satisfacción en el Señor; alivia mi ansiedad, por amor a Cristo.
Palabra de Dios


SALMO
SAL 145,7.8-9A.9BC-10

R/. Dichoso a quien auxilia el Dios de Jacob

Que mantiene su fidelidad perpetuamente,
que hace justicia a los oprimidos,
que da pan a los hambrientos.
El Señor liberta a los cautivos. R/.

El Señor abre los ojos al ciego,
el Señor endereza a los que ya se doblan,
el Señor ama a los justos.
El Señor guarda a los peregrinos. R/.

Sustenta al huérfano y a la viuda
y trastorna el camino de los malvados.
El Señor reina eternamente,
tu Dios, Sión, de edad en edad. R/.


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (17,20-25):

En aquel tiempo, a unos fariseos que le preguntaban cuándo iba a llegar el reino de Dios Jesús les contestó: «El reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros.»
Dijo a sus discípulos: «Llegará un tiempo en que desearéis vivir un día con el Hijo del hombre, y no podréis. Si os dicen que está aquí o está allí no os vayáis detrás. Como el fulgor del relámpago brilla de un horizonte a otro, así será el Hijo del hombre en su día. Pero antes tiene que padecer mucho y ser reprobado por esta generación.»
Palabra del Señor

COMO EL FULGOR DEL RELÁMPAGO BRILLA DE UN HORIZONTE A OTRO, ASÍ SERÁ EL HIJO DEL HOMBRE EN SU DÍA. Así es Yahveh Jesús, llena todo el infinito, toda la creación y se encuentra en todas las partículas de God que conforman toda la creación entera, desde lo más pequeño, hasta lo más grande.

Por eso os recuerdo no tratar mal a nadie, ni animal ni vegetal, ni al planeta, porque todo lo vive y lo siente Dios en cada uno de sus componentes, por eso recordad siempre que: CUANDO ECHÁIS A UN INMIGRANTE O A ALGUIEN DE SU MORADA O PAÍS DONDE HA ESTADO SIRVIENDO, ES A DIOS A QUIEN ESTÁIS ECHANDO. Cuando vayáis al Creador a que os juzgue el día que cambiéis vuestro vestido material por el espiritual, de igual manera seréis tratados. OS GUSTARÍA?. Buscad la manera de no echar a nadie y sí ponerlos a trabajar bien remunerados para que generen utilidades, sino lo hacéis así que es lo correcto: ¿QUÉ CLASE DE ADMINISTRADORES O COMERCIANTES SOIS? Los que hagáis lo contrario, SOIS LOS PEORES, LOS MÁS BAJOS DE LA CREACIÓN. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCÍA.