Translate

jueves, 30 de junio de 2016

TODOS LOS SERES SON IMPORTANTES. EVANGELIO DEL DÍA. POR NO CREER EN DIOS, LO SACRIFICARON.

TODOS LOS SERES SON IMPORTANTES. Junio 24 de 2016, 3:20 P.M. Buenas y santas tardes y semana querida familia. Todos y cada uno de los seres humanos deben hacer un alto en sus vidas y hacerse una pequeña encuesta:

¿Estoy cumpliendo bien mi misión de vida buena?
¿No la he empezado todavía?
¿Cuál es mi misión de vida buena? Lo sabrás cuando cumplas con ella respetando las leyes de Dios.
Será que solo sirvo para hacer mal?

Todos los hombres son luz del mundo para bien de la creación y el Creador. Aunque caigan en el mal, por voluntad propia o de los demás nunca es tarde para recapacitar y retomar el sendero del bien.

Depende de cada uno  recapacitar y cambiar. No lo hagan por aparentar sino para sentirse realizados y completos en trinidad. Ved, cuando se obra bien, el ser humano es más feliz y equilibrado. Duerme mejor y tiene armonía. Cuando se obra mal, no se tiene paz, calma, sosiego ni armonía alguna. No se sienten realizados y tanto su vida como sentimientos son caóticos, buscando dañarse y dañar a los suyos.

Si cada uno de vosotros realizáis bien vuestra misión de vida buena, la creación se restaurará y cada uno es importante y es irreemplazable en el cumplimiento de su misión.


Para aquellos que aún no toman el sendero del bien, os recomiendo hacerlo para que alcancéis a realizar vuestra misión de vida buena, principal y accesorias, que habéis abandonado, por estar haciendo maldades hacia vosotros mismos y los demás. Recuperad vuestra calma y equilibrio trinitario, abriendo la puerta para que vuestra alma: mente y espíritu, se cultiven y evolucione realizando bien su misión de vida buena integral. No dejen para mañana realizarlo hoy, porque podría ser tarde.


TAREA PARA TODOS. Ayudaros unos a otros a retomar el sendero del bien y ayudad a los más necesitados no sólo de cosas materiales, sino también de cariño y apoyo espiritual.


EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE HOY JUEVES DE LA 13ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
HOY, JUEVES, 30 DE JUNIO DE 2016
PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LA PROFECÍA DE AMÓS (7,10-17):

En aquellos días, Amasías, sacerdote de Casa-de-Dios, envió un mensaje a Jeroboam, rey de Israel: «Amós conjura contra ti en medio de Israel; la tierra ya no puede soportar sus palabras. Porque así predica Amós: "Morirá a espada Jeroboam. Israel saldrá de su país al destierro."» Dijo Amasías a Amós: «Vidente, vete y refúgiate en tierra de Judá; come allí tu pan y profetiza allí. No vuelvas a profetizar en Casa-de-Dios, porque es el santuario real, el templo del país.»
Respondió Amós: «No soy profeta ni hijo de profeta, sino pastor y cultivador de higos. El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo: "Ve y profetiza a mi pueblo de Israel." Y, ahora, escucha la palabra del Señor: Tú dices: "No profetices contra la casa de Israel, no prediques contra la casa de Isaac." Pues bien, así dice el Señor: "Tu mujer será deshonrada en la ciudad, tus hijos e hijas caerán a espada; tu tierra será repartida a cordel, tú morirás en tierra pagana, Israel saldrá de su país al destierro."»
Palabra de Dios

SALMO
SAL 18

R/.
 Los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos

La ley del Señor es perfecta
y es descanso del alma;
el precepto del Señor es fiel
e instruye al ignorante. R/.

Los mandatos del Señor son rectos
y alegran el corazón;
la norma del Señor es límpida
y da luz a los ojos. R/.

La voluntad del Señor es pura
y eternamente estable;
los mandamientos del Señor son verdaderos
y enteramente justos. R/.

Más preciosos que el oro,
más que el oro fino;
más dulces que la miel
de un panal que destila. R/.

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (9,1-8):
En aquel tiempo, subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. Le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: «¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados.» Algunos de los escribas se dijeron: «Éste blasfema.» Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: « ¿Por qué pensáis mal? ¿Qué es más fácil decir: "Tus pecados están perdonados", o decir: "Levántate y anda"? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.» Dijo, dirigiéndose al paralítico: «Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa."» Se puso en pie, y se fue a su casa. Al ver esto, la gente quedó sobrecogida y alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad.
Palabra del Señor


POR NO CREER EN DIOS, LO SACRIFICARON. Este es uno de los episodios de la historia bíblica, que contribuyó a que los seres humanos de la época de Jesús, lo cambiaran por un matón y lo sacrificaran dejando libre al asesino.

Cuando la humanidad no puede entender lo que otro hace, o no puede realizar los prodigios que otro realiza, la carcome la envidia, los celos, la ambición y sin necesidad de ponerse de acuerdo entre ellos, todos apuntan su frustración contra el objeto de su envidia y procuran agostarlo y borrarlo de la faz de la tierra, como hicieron con el Creador, cuando vino como hijo encarnado para darnos la salvación eterna.

Esa peculiaridad está impresa en los genes de los malvados, materialistas e inconformes, para los cuales sólo tienen valor los bienes materiales, más los espirituales, no existen y por eso, ni se preocupan por sus almas, ni por ver la presencia de Dios en los seres que Él envía, para cuidar de sus hijos e hijas, el pueblo de Dios y prefieren hacerse los ciegos y afrentar a Dios, frustrando la misión de sus enviados, para seguir sus bacanales y sus vidas de perdición, donde se sientan como dioses paganos y no sean relegados por ningún tipo de prodigio o diferencia que tenga o haga otro ser humano, porque los hace sentir poca cosa y por eso hacen todo lo posible por borrarlo y echarlo de cualquier manera de la creación. 

Recordad que os he dicho y digo que todo lo que es y existe está y existe dentro del Creador que es la misma creación, por lo tanto, todos los que obran de esa manera, ya están acusados por sus propios actos egoístas ante el Creador, con sus acciones se acusan y se condenan. En lugar del Señor declararse derrotado, entre más lo ataquen más muestras ha dado y da de su poder, para que cambiéis y aprendáis a ser humilde, a reconocerlo como único señor y Dios y a respetarlo en todos y cada uno de los seres que forman parte de su presencia creadora. Con amor os hizo y mucho respeto, los mismos espera de cada uno y de todos vosotros. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.