Translate

jueves, 15 de septiembre de 2016

EL VALOR DE LA AMISTAD. LO QUE SE CONOCE DE LA AMISTAD. EVANGELIO DEL DÍA. EL LEGADO DE JESÚS EL CRISTO. EL MENSAJE DE YAHVEH.

EL VALOR DE LA AMISTAD. Septiembre 15 de 2016, 3:02 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. FELIZ DÍA Y SEMANADE AMOR Y AMISTAD. Después del amor y el respeto, el valor siguiente en importancia es la amistad. No sólo es bueno tener amigas y amigos, para nunca estar solos, sino también, ser amigos consigo mismos para que nunca os odiéis o desesperéis tanto que lleguéis a convertiros en adictos, homicidas o suicidas. Cuando un ser humano no se ama, no es amigo consigo mismo y por ende, todo el hábitat interno y externo a él, le hace odiarse y odiar todo lo que le rodea, esto le conduce a buscar salidas tramposas como los vicios, luego sigue la envidia, los celos, la violencia y la ambición y empujado por las circunstancias y sus enojos o falta de conformidad consigo mismo y los demás, finalmente llega a matar a otros o a sí mismo.

LO QUE SE CONOCE DE LA AMISTAD.
La amistad (del latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo, que deriva deamare, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes y sentimientos comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.

Puede haber relaciones amistosas donde interviene una persona y otro tipo de personalidad o de una forma animal. Por ejemplo, algunas personas catalogan como amistad a su relación con un perro, no en vano a este último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas.


EN LA BIBLIA

Se recogen narraciones en las escrituras sagradas acerca de relaciones amistosas como, por ejemplo: Ruth y Noemí, David y Jonatán, Pablo y Bernabé.


TAREA PARA TODOS
Revisen cuál es su inclinación hacia sí mismos y los demás, si sienten odio y aversión a sí mismos o están inconformes con su ser, lo más seguro es que sienten lo mismo hacia quienes les rodean. Si por el contrario sienten amor y amistad hacia los demás, se sienten conformes consigo mismos, con su hábitat y universo personal.


Si de su autoexamen, resulta que son de los que se odian, procuren buscar ayuda profesional y tomen una capacitación sobre relaciones humanas, para que aprendan a comunicarse con sus hermanos y hermanas en todo su entorno. 


EVANGELIO DEL DÍA
LECTURAS DE HOY NUESTRA SEÑORA, LA VIRGEN DE LOS DOLORES
HOY, JUEVES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2016
PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LA CARTA A LOS HEBREOS (5,7-9):

Cristo, en los días de su vida mortal, a gritos y con lágrimas, presentó oraciones y súplicas al que podía salvarlo de la muerte, cuando en su angustia fue escuchado. Él, a pesar de ser Hijo, aprendió, sufriendo, a obedecer. Y, llevado a la consumación, se ha convertido para todos los que le obedecen en autor de salvación eterna.
Palabra de Dios

SALMO
SAL 30,2-3A.3B-4.5-6.15-16.20

R/.
 Sálvame, Señor, por tu misericordia

A ti, Señor, me acojo:
no quede yo nunca defraudado;
tú, que eres justo, ponme a salvo,
inclina tu oído hacia mí. R/.

Ven aprisa a librarme,
sé la roca de mi refugio,
un baluarte donde me salve,
tú que eres mi roca y mi baluarte;
por tu nombre dirígeme y guíame. R/.

Sácame de la red que me han tendido,
porque tú eres mi amparo.
A tus manos encomiendo mi espíritu:
tú, el Dios leal, me librarás. R/.

Pero yo confío en ti, Señor,
te digo: «Tú eres mi Dios.»
En tu mano están mis azares:
líbrame de los enemigos que me persiguen. R/.

Qué bondad tan grande, Señor,
reservas para tus fieles,
y concedes a los que a ti se acogen
a la vista de todos. R/.


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN (19,25-27):

En aquel tiempo, junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás, y María, la Magdalena.
Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»
Luego, dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.»
Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa.
Palabra del Señor

EL LEGADO DE JESÚS EL CRISTO. Jesús antes de expirar, al entregar su madre a su discípulo diciéndole Ahí tienes a tu hijo, con esa frase breve entregó a su madre y compartió para siempre sus derechos de hijo único, con todos la humanidad de todos los tiempos, desde ese día María es la madre de todos los seres del universo y como tal deberá ser recordada en todos los rincones del planeta y de la creación. Un gran legado de amor del Dios hijo a la creación entera, porque sin madre, no hay hijos, ni nada podrá existir.

EL MENSAJE DE YAHVEH. Hoy a las 6:20 de la mañana, cuando abrí los ojos, no había ningún ruido y escuché su voz que dijo la siguiente frase para comunicársela a todos: LA MISIÓN ASOCIADA O UNIDA AL CIELO EN DIEZ DÍAS. 

Los que tienen oídos que oigan y los que tienen inteligencia, que entiendan. No puedo decir si son días espirituales o materiales, pero ese es el mensaje.

En cuanto a mi explicación sólo diré que: ese según sea el significado del diez, es el tiempo integral en el cual estará unido todo sin velos e ignorancia y sin enredos.  Tiene que ver con el mandamiento del AMOR. Cuando todo esté concluido y se viva con amor y desde el amor con respeto, todo será uno solo, sin obstáculos, el Todo para todos y todos podrán apreciar el Todo, en su enormidad. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.