Translate

viernes, 15 de mayo de 2015

CUIDADOS PARALELOS CONTRA EL CHICUNGUÑA. EVANGELIO DEL DÍA. NO A LA VIOLENCIA. TODO CAMBIO O RENOVACIÓN, CONLLEVA PENAS, DOLOR Y AL FINAL, MUCHA ALEGRÍA.

CUIDADOS PARALELOS CONTRA EL CHICUNGUÑA. Mayo 15 de 2015. 2:12 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Para aquellos que persisten en los síntomas y no han podido calmar el variado malestar del chicunguña, aquí tienen unos cuidados que puede hacerse en sus casas:

Tomar durante los primeros días 30g de bicarbonato de soda con 15 gotas de miel de abejas una vez al día preferible en la tarde o en la noche. Bañarse en la mañana y en la noche con malva o cañahuate con 30g de sulfato de magnesia, para quitar el malestar en los músculos y huesos que hace esta enfermedad tan parecida al dengue y para bajar la fiebre.

Tomar 3 a 4 pocillos o tazas diarias de 30g de romero, 30g de malva o cañahuate, acompañado de 2 hojitas de anamú , para mermar la fiebre y el malestar general. Tomar 1 acetaminofén CRONOFEN cada 8 horas o según se los mande el médico y para los dolores de artritis en los dedos y articulaciones, hacerse baños localizados o fomentos de romero con sulfato de magnesia, mínimo 2 veces al día.

Para los que sufran el salpullido, procuren dejar respirar bien la piel, asearse bien y bañarse 2 veces al día. Se pueden untar pomada cero con 1 cucharada de azufre la revuelven y se untan sobre el salpullido, hasta sanar. Recuerden sólo usar este tratamiento paralelo sólo bajo supervisión médica y mientras tengan el malestar que da el chicunguña.

NOTA GENERAL: hasta ahora vamos conociendo esta enfermedad, está generado por el mosquito pariente del aedes aedicti que da el dengue. Parece un híbrido que por pura maldad alguien hubiera conseguido mediante trabajo de laboratorio, porque ha quedado muy bien mezclado: está enrazado en el zancudo del dengue, tiene ADN del zancudo que produce paludismo, tiene la cepa de la artritis y algo parecido a la flebitis porque a algunos se les inflaman las extremidades superiores e inferiores. Para ser tan completo para enfermar, la naturaleza ha hecho una mezcla de los mil demonios que nos tiene a todos llevando del bulto y lo peor de todo es que dicen los médicos que los síntomas tenemos que aguantarlos de 3 meses a 3 años por lo menos.

Así, que de nada vale que sean jóvenes o niños, Adanes y Evas, con esta enfermedad, a todo el que nos pique el condenado zancudo, nos convierte en artríticos como a muchos de la tercera edad. Este zancudito si, nos puso a todos en el suelo y nos igualó con los problemas que causa en nuestra salud. Así que a tomar mucho líquido, mantener bien aseados, y tomar por los menos 6 días en la semana en ayunas jugo de 3 limones, 3 naranjas y 3 mandarinas, para mejorar el metabolismo y que no duelan tanto sus huesitos.

EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE HOY VIERNES DE LA 6ª SEMANA DE PASCUA
HOY, VIERNES, 15 DE MAYO DE 2015
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES (18,9-18):

Estando Pablo en Corinto, una noche le dijo el Señor en una visión: «No temas, sigue hablando y no te calles, que yo estoy contigo, y nadie se atreverá a hacerte daño; muchos de esta ciudad son pueblo mío.»
Pablo se quedó allí un año y medio, explicándoles la palabra de Dios.
Pero, siendo Galión procónsul de Acaya, los judíos se abalanzaron en masa contra Pablo, lo condujeron al tribunal y lo acusaron: «Éste induce a la gente a dar a Dios un culto contrario a la Ley.»
Iba Pablo a tomar la palabra, cuando Galión dijo a los judíos: «Judíos, si se tratara de un crimen o de un delito grave, sería razón escucharos con paciencia; pero, si discutís de palabras, de nombres y de vuestra ley, arreglaos vosotros. Yo no quiero meterme a juez de esos asuntos.»
Y ordenó despejar el tribunal. Entonces agarraron a Sóstenes, jefe de la sinagoga, y le dieron una paliza delante del tribunal. Galión no hizo caso. Pablo se quedó allí algún tiempo; luego se despidió de los hermanos y se embarcó para Siria con Priscila y Aquila. En Cencreas se afeitó la cabeza, porque había hecho un voto.
Palabra de Dios


SALMO
SAL 46,2-3,4-5.6-7

R/.
 Dios es el rey del mundo

Pueblos todos, batid palmas,
aclamad a Dios con gritos de júbilo;
porque el Señor es sublime y terrible,
emperador de toda la tierra. R/.

Él nos somete los pueblos
y nos sojuzga las naciones;
él nos escogió por heredad suya:
gloria de Jacob, su amado. R/.

Dios asciende entre aclamaciones;
el Señor, al son de trompetas:
tocad para Dios, tocad,
tocad para nuestro Rey, tocad. R/.


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN (16,20-23A):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría. La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre. También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada.»
Palabra del Señor

NO A LA VIOLENCIA. TODO CAMBIO O RENOVACIÓN, CONLLEVA PENAS, DOLOR Y AL FINAL, MUCHA ALEGRÍA.

Recordad en todo momento y lugar arreglar vuestras diferencias y problemas, procurando no aporrear ni maltratar a los demás. Si uno de vosotros es violento, el contendor debe ser calmado y tratar de conciliar, para que haya paz y no se aumente la violencia y el caos en vuestro entorno, en el estado o nación de la que sois y en el planeta. Recordad siempre que somos seres humanos, hijos de Dios y hermanos entre nosotros, no animales irracionales.

Siento mucho lo que os pasa en todo el planeta con el sobrecalentamiento global, los seres humanos estamos tan ocupados y preocupados por conseguir y cuidar del dinero y ganarlo de cualquier manera, que no cuidamos la forma como lo obtenemos, a costa del daño ecológico que repercute sobre todos los habitantes del planeta y a largo plazo sobre la creación.

Por supuesto que con toda esa polución y daño ecológico y por su ser natural, la tierra debe evacuar, acomodarse y comportarse como el ser vivo que es, por eso los volcanes deben botar sus gases y magma, los nevados se activan, los climas cambian y se agudizan en algunos lugares del planeta y al juntarse varios sucesos a la vez, nos parece que fuera la hora llegada.

Recordad que la tierra también es un ser como cualquier humano y se encuentra en su plena etapa de desarrollo-madurez, cuando le llegue el momento, pasará a la etapa de madurez-vejez y empezará a encogerse, desgastarse en todas sus partes y atmósfera, hasta desaparecer, como nos acontece a todos los seres vivos.

Mientras vivamos en este planeta, estamos sujetos a sus movimientos, cambios, acomodo de la capa tectónica y a su comportamiento como un ser vivo trinitario que es, pero al final, todos vamos para el mismo lugar y trascenderemos a la eternidad. Esa es la recompensa de las criaturas de la creación y de los hijos de Dios. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.