Translate

lunes, 22 de diciembre de 2014

EL ENCANTO DE LA NOCHEBUENA. EVANGELIO DEL DÍA. NO DEBÉIS TENER MIEDO CUANDO SERVÍS AL SEÑOR.

EL ENCANTO DE LA NOCHEBUENA: Diciembre 22 de 2014, 4:47 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Se dice que todo tiempo pasado fue mejor, la realidad es que no debemos vivir añorando o llorando lo que ha pasado, debemos aplicarnos más a vivir el presente, a sacarle fruto a nuestras vivencias diarias y retroalimentación con el hábitat y nuestros hermanos, a pesar de los obstáculos, las tristezas, las alegrías o los cambios que se presenten, en nuestras vidas.


Espero que no pierdan las tradiciones y los valores que nos han transmitido nuestros antecesores de generación, en generación. Esos ricos dulces de nochebuena: natilla de maíz, o de otras harinas, arequipe o dulce de leche, buñuelos, pandebonos, amargado, naranjas desamargadas, brevas o higos rellenos con arequipe y todos los demás productos de la paila.


No olviden que no sólo se pasa una buena nochebuena preparando y comiendo lechona, puerco frito, cocinado o asado, existen otras viandas deliciosas como los tamales tolimenses, vallunos o antioqueños, que os harán chupar los dedos, ajiaco bogotano, platos fríos con todas la mezclas y folclor de cualquiera de las regiones de este hermoso país y qué decir de las panelitas de todos los olores, colores y sabores y las mixturas del sabroso líquido del coco del cual sólo debéis tomar un poco para no perder el sentido y poder disfrutar las fiestas.


Amén de pasar el dulce con un sabroso claro o trasfondo del maíz con el que se hacen las arepas, enfriado en vasija de barro, muchísimo mejor que el que se congela en la nevera o el refrigerador. En este sentido si os digo, que TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR. Porque el avance tecnológico a veces no nos deja apreciar lo sencillo y maravilloso de nuestras tradiciones y ahora se produce todo en serie o por línea standard, cuando antes los frutos de la cocina de nuestras abuelas y madres, salían no sólo con su rico sabor y olor, sino también con la sazón y el sabor que les dá el amor y la dedicación con que estas madrazas hacen tan ricos frutos de sartén y de paila.


No pierdan las costumbres ni las tradiciones, porque ellas son las que al ir cambiando el mundo y el universo, nos hacen conservar nuestros pies en la realidad y no perdernos o enloquecernos en medio del caos y confusión que a veces, trata de trastornarnos y enseñarnos otros valores y costumbres que nos harían ser más fríos, indiferentes y desprendidos de los demás. Recordad que una buena fiesta, es aquella en la que podéis bailar todo el tiempo que dure, sin pelear y sin perder el sentido.


Recordemos siempre que somos UN SOLO CUERPO, UN SOLO SER, UN SOLO UNIVERSO, UNA SOLA CREACIÓN Y UNA SOLA FAMILIA y no perdamos nunca, ese amor y calorcito de hogar que tenemos entre TODOS Y EL TODO. DISFRUTAD TODOS DE UNA FELIZ NAVIDAD Y NO CAIGÁIS EN EXCESOS. Recordad que este cumpleaños nos atañe a todos los seres de la creación y al Creador. FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS Y PARA EL TODO, OS DESEO, CON MUCHO AMOR!.


EVANGELIO DEL DÍA:
Lecturas de hoy 22 de Diciembre. Feria de Adviento
Hoy, lunes, 22 de diciembre de 2014
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL PRIMER LIBRO DE SAMUEL (1,24-28):

En aquellos días, cuando Ana hubo destetado a Samuel, subió con él al templo del Señor, de Siló, llevando un novillo de tres años, una fanega de harina y un odre de vino. El niño era aun muy pequeño.

Cuando mataron el novillo, Ana presentó el niño a Elí, diciendo: «Señor, por tu vida, yo soy la mujer que estuvo aquí junto a ti, rezando al Señor. Este niño es lo que yo pedía; el Señor me ha concedido mi petición. Por eso se lo cedo al Señor de por vida, para que sea suyo.»

Después se postraron ante el Señor.
Palabra de Dios

SALMO
1S 2,1.45.6-7.8ABCD

R/.
 Mi corazón se regocija por el Señor, mi Salvador

Mi corazón se regocija por el Señor,
mi poder se exalta por Dios;
mi boca se ríe de mis enemigos,
porque gozo con tu salvación. R/.

Se rompen los arcos de los valientes,
mientras los cobardes se ciñen de valor;
los hartos se contratan por el pan,
mientras los hambrientos engordan;
la mujer estéril da a luz siete hijos,
mientras la madre de muchos queda baldía. R/.

El Señor da la muerte y la vida,
hunde en el abismo y levanta;
da la pobreza y la riqueza,
humilla y enaltece. R/.

Él levanta del polvo al desvalido,
alza de la basura al pobre,
para hacer que se siente entre príncipes
y que herede un trono de gloria. R/.


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (1,46-56):

En aquel tiempo, María dijo: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia, como lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.»

María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.
Palabra del Señor

NO DEBÉIS TENER MIEDO CUANDO SERVÍS AL SEÑOR. Debéis tomar ejemplo de mamá María y no tener miedo cuando decidáis seguir y servir a Dios trinidad. Un buen servicio a Dios, se hace con alegría, tesón, resiliencia, resistencia, respeto, constancia y sobre todo con mucha valentía y mucho amor. Recordad que tratar de seguir los caminos de Dios, no es fácil. Que podéis perder muchos seres o bienes, pero el amor de Dios, los compensa y la felicidad que dá el sentirlo en vosotros y en vuestras vidas, es la mejor recompensa que se puede esperar. No olvidéis ser siempre TODOS PARA EL UNO Y UNO PARA TODOS. FELIZ NAVIDAD. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.