Translate

sábado, 18 de noviembre de 2017

LA BURROCRACIA AUMENTA LOS COSTOS Y GENERA PÉRDIDA DE TIEMPO. EVANGELIO DEL DÍA. SEAN FIELES EN LO POCO PARA QUE DIOS LES CONFÍE MÁS.

LA BURROCRACIA AUMENTA LOS COSTOS Y GENERA PÉRDIDA DE TIEMPO. Noviembre 18 de 2017, 10:48 P.M. Buenas y santas noches y semana querida familia.  De la mano de todo político o empleado público u oficial se encuentra la BUROCRACIA. La llamo BURROCRACIA, porque en honor a ella, les encanta alargar los procesos insidiosamente, perjudicando con ello a quienes necesitan celeridad y responsabilidad en los procesos.

Lastimosamente este mal está regado en todas las instancias y gobiernos públicos u oficiales del planeta. El ser humano tiene una característica que lo hace muy parecido a otros entre sí, en estos cargos públicos, es perezoso, trata mal a los usuarios de los servicios, no sólo a veces con grosería, malos modales, amenazas, sino también con pereza, desidia, falta de interés y de amor, hacia el usuario y ningún interés por solucionar o ayudarle a solucionar las angustias que genera a cada uno de sus hermanos su morosidad y falta de eficacia en solucionar, problemas tan sencillos, como el responder correctamente y a tiempo a un derecho de petición, el cual no sólo deben responder, sino también resolverlo eficazmente, para que se termine el impasse y la persona no tenga que gastar más su valioso tiempo, en algo que pueden, pero nunca quieren resolver.

Los motivos por los cuales los empleados oficiales se enseñan a hacer lo que les da la gana, es porque la mayoría de los cargos no se ganan solamente por concurso de méritos, sino que van recomendados por el CHACHO DE LA CUADRA: EL POLÍTICO DUEÑO DE LA ZONA donde tiene el cargo. Si es apoyado ampliamente por éste, ni siquiera se presenta a trabajar y se ganan los sueldos de manera mamey. Por eso es que, cuando colocamos demandas, pedimos amparos de pobreza, nos deben prestaciones, nos roban, nos hacen renunciar y muchas cosas más; nos quedamos robados, porque nunca nos solucionaron los problemas.

La fiscalía con su inercia en los procesos, dizque porque tienen mucho trabajo y lo de uno no es importante, voluntaria o involuntariamente favorece a los maleantes o los poderosos, cuando uno es pobre, todo mundo se puede limpiar el culo con uno, abusarlo hasta el cansancio en montonera y puedes denunciar, llevar testigos y las pruebas que quieras y nunca hacen nada, te vigilan a ti porque te atreviste a denunciar, se juntan con los de la montonera y como son más y uno sólo a ellos les creen a uno no, a uno lo  investigan y vigilan porque no le duele a nadie, a ellos no, porque son más peligrosos o poderosos y si te descuidas, te declaran loco o criminal y te acusan de temeridad, por atreverte a decir que alguien vulneró tus derechos. Y eso nos pasa en los países aparentemente demócratas, imagínense lo que pasa en los países donde mandan los tiranos.

Estamos jodidos con la indiferencia de todos contra todos. Es hora de cambiar y que se noten los cambios, desde el que administra la nación hasta el mensajero o aseador de la más humilde de las oficinas gubernamentales. Deben implementar normas de eficiencia y eficacia en todos los ámbitos gubernamentales.

Es mejor que solucionen rápido los asuntos a todo nivel y que no respondan olímpicamente como a mí me pasó: fui obligada a renunciar por la exalcaldesa Zabala, porque hizo desviaciones presupuestales para construir los juegos de la peatonal y el parque de la 2 con 18, le dije como contadora que si se sacaba el dinero del rubro de destinación específica para los sueldos de los empleados, iban a hacer huelgas y que debía conseguir los fondos con préstamos por otros lados, mas no tocar el sagrado sueldo de los empleados en general. La señora se negó rotundamente a hacerlo y con ello me obligó a renunciar a mi cargo como contadora. Salí en octubre 31 de 1990, sólo hasta abril de 1994 me dieron una bicoca de liquidación por menos de 300 mil pesos, tenían que haberme seguido pagando el sueldo mensual de salarios caídos hasta la fecha de pago, yo me ganaba más de 100 mil pesos en esa época, eso quiere decir que la alcaldesa y el municipio me robaron más de 4 millones de pesos más los intereses de salarios caídos sobre saldos, más la indemnización por obligarme a renunciar, que la ciudadanía de Cartago, es testigo que desde que ella entró empezaron las huelgas por el no pago de sueldos, como se lo dije a ella; empezaron al mes exacto de haber terminado de pagar mi preaviso obligado. Y como prueba de la desviación del presupuesto está lo que hicieron en la 18, que ya ni juegos hay.

Me responde el señor alcalde por medio de servicios administrativos, que no me deben nada y están a paz y salvo. Estoy diciendo la verdad y la denuncio ante todos y denuncio al municipio de Cartago y a sus exalcaldes desde la señora Zabala para acá, por favorecimiento en enriquecimiento ilícito de terceros y por haberme robado a mí todo lo que me deben y dicen que están a paz y salvo. Señores del municipio de Cartago, el favorecimiento en enriquecimiento ilícito no prescribe y les advierto: me pagan lo que me deben correctamente sobre los sueldos que dejé de percibir y demás, con intereses integrales sobre saldos, o les cobre todo los daños emergentes y el lucro cesante que vale billones.

Está bien que las deudas laborales prescriben a los 3 años, pero resulta que hicieron un pago con trampa y un despido mañoso, ambas conductas penales que generaron FAVORECIMIENTO EN ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE TERCEROS para el municipio de Cartago, por parte de los exalcaldes y sus empleados encargados de servicios administrativos y un robo o estafa, estos delitos no prescriben, porque están disfrutando unas finanzas y un capital, sobre dineros mal habidos, con lo que debían pagarme a mí, y estén seguros, que cobraré la parte de las utilidades que me corresponden, porque no tienen ningún derecho a robarme y decirme que están a paz y salvo conmigo, cuando no es así, ME ROBARON.  Por lo menos debían haber reconocido que no estaban a paz y salvo conmigo en la respuesta al derecho de petición, pero eso no implica que actuaron como ladrones, favorecedores del delito cometido y están actuando como actúan los delincuentes mafiosos, y eso que esta es mi tierra natal, qué esperanzas.

Además, nadie tiene por qué enseñarle a un alcalde, a unos abogados, financistas y economistas del gobierno y los otros empleados encargados, a que paguen íntegra y honradamente lo que deben a sus exempleados. Encima de todo son tan cínicos que dicen estar a PAZ Y SALVO conmigo. Como si yo fuera su esclava o les perteneciera para no ver que a lo que tengo derecho es mío no del municipio ni de sus gobernantes, me lo gané honradamente con el sudor de mis manos y mi frente. ESAS NO SON LEYES JUSTAS Y EQUITATIVAS PARA NADIE. SON LEYES MAÑOSAS.

TAREA PARA TODOS. Es hora de cambiar la legislación de manera retroactiva para que confluyan todas las leyes en la penalización a los favorecedores de delitos penales en general, robo y estafa, no sólo en el ámbito gubernamental, sino en el sector privado. Es hora de que los tecnólogos contables tomen su lugar que les corresponde y que los contadores dejen de estar firmándoles los trabajos y los tomen directamente como sus empleados, porque por eso es que no hay trabajo para los contadores públicos graduados y son unos auxiliares con unos firmones, los que están cobrando bicocas, mientras los que pagaron carrera cara, se mueren de hambre y en el olvido, por no estar organizado esto a nivel mundial. Hay tres niveles: técnico, tecnólogo y profesionales. ZAPATEROS, A SUS ZAPATOS.

Es hora de organizar la categoría laboral y a cada uno otorgarle el trabajo para el cual está calificado y se merece. No usurpar las funciones de otros, por culpa de firmones, que les importa un carajo a quién perjudican. Es hora de revaluar y cambiar, los procesos laborales a todo nivel, para que dejen de enredar a los demás con su BURROCRACIA e implementar sistemas ágiles y sin errores, para la atención de los usuarios públicos y privados a todo nivel.

 Que se acorten los tiempos y los procesos, no importa si después tenemos que pagarles sólo para que vayan a mirarse las caras a las oficinas. Necesitamos que nos solucionen los problemas y haya celeridad, porque hay mucha gente que se ha muerto, esperando que terminen los trámites, empleados que hacen lo que les da la gana en sus puestos, porque son los PROTEGIDOS. Basta de tanta porquería y corrupción.

Queremos una familia mejor, queremos un mundo mejor, menos caótico, PAREN YA TANTO ENREDO Y ENRREDADORES, DEJEN DE PERDER EL TIEMPO Y HACÉRSELO PERDER A LOS DEMÁS. Cuando pasen al otro lado, van a pagar muy caro, el mal que se genere por su pereza y su desidia y los daños que se ocasionen a sí mismos y a los demás.

EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE HOY DOMINGO 33º DEL TIEMPO ORDINARIO - CICLO A
HOY, DOMINGO, 19 DE NOVIEMBRE DE 2017
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE LOS PROVERBIOS (31,10-13.19-20.30-31):

Una mujer hacendosa, ¿quién la hallará? Vale mucho más que las perlas. Su marido se fía de ella, y no le faltan riquezas. Le trae ganancias y no pérdidas todos los días de su vida. Adquiere lana y lino, los trabaja con la destreza de sus manos. Extiende la mano hacia el huso, y sostiene con la palma la rueca. Abre sus manos al necesitado y extiende el brazo al pobre. Engañosa es la gracia, fugaz la hermosura, la que teme al Señor merece alabanza. Cantadle por el éxito de su trabajo, que sus obras la alaben en la plaza.
Palabra de Dios


SALMO
SAL 127,1-2.3.4-5

R/.
 Dichoso el que teme al Señor

Dichoso el que teme al Señor
y sigue sus caminos.
Comerás del fruto de tu trabajo,
serás dichoso, te irá bien. R/.

Tu mujer, como parra fecunda,
en medio de tu casa; tus hijos,
como renuevos de olivo,
alrededor de tu mesa. R/.

Ésta es la bendición del hombre que teme al Señor.
Que el Señor te bendiga desde Sión,
que veas la prosperidad de Jerusalén
todos los días de tu vida. R/.


SEGUNDA LECTURA
LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS TESALONICENSES (5,1-6):

En lo referente al tiempo y a las circunstancias no necesitáis, hermanos, que os escriba. Sabéis perfectamente que el día del Señor llegará como un ladrón en la noche. Cuando estén diciendo: «Paz y seguridad», entonces, de improviso, les sobrevendrá la ruina, como los dolores de parto a la que está encinta, y no podrán escapar. Pero vosotros, hermanos, no vivís en tinieblas, para que ese día no os sorprenda como un ladrón, porque todos sois hijos de la luz e hijos del día; no lo sois de la noche ni de las tinieblas, Así, pues, no durmamos como los demás, sino estemos vigilantes y despejados.
Palabra de Dios


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (25,14-30):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «Un hombre, al irse de viaje, llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a uno le dejó cinco talentos de plata, a otro dos, a otro uno, a cada cual según su capacidad; luego se marchó. El que recibió cinco talentos fue en seguida a negociar con ellos y ganó otros cinco. El que recibió dos hizo lo mismo y ganó otros dos. En cambio, el que recibió uno hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo volvió el señor de aquellos empleados y se puso a ajustar las cuentas con ellos. Se acercó el que había recibido cinco talentos y le presentó otros cinco, diciendo: "Señor, cinco talentos me dejaste; mira, he ganado otros cinco." Su señor le dijo: "Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor." Se acercó luego el que había recibido dos talentos y dijo: "Señor, dos talentos me dejaste; mira, he ganado otros dos." Su señor le dijo: "Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor." Finalmente, se acercó el que había recibido un talento y dijo: "Señor, sabía que eres exigente, que siegas donde no siembras y recoges donde no esparces, tuve miedo y fui a esconder mi talento bajo tierra. Aquí tienes lo tuyo." El señor le respondió: "Eres un empleado negligente y holgazán. ¿Con que sabías que siego donde no siembro y recojo donde no esparzo? Pues debías haber puesto mi dinero en el banco, para que, al volver yo, pudiera recoger lo mío con los intereses. Quitadle el talento y dádselo al que tiene diez. Porque al que tiene se le dará y le sobrará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Y a ese empleado inútil echadle fuera, a las tinieblas; allí será el llanto y el rechinar de dientes."»
Palabra del Señor

SEAN FIELES EN LO POCO PARA QUE DIOS LES CONFÍE MÁS. Dios ama a todos sus hijos por igual, y para todos hizo la creación, no para que se beneficiarían unos y se olvidaran de los otros. No os malhayéis por lo pobres que seáis, aprended a administrar lo poco que tengáis y veréis que Dios os abundará en bendiciones y gracias, y aprended que así como habéis administrado lo poco que teníais, debéis administrar lo que hayáis conseguido con lentitud, pero con firmeza. Por eso tened como regla de oro SER FIELES EN LO POCO, PARA SERLO MÁS CON LO MUCHO. De ese modo siempre obtendréis las gracias y las bendiciones de Dios y vuestros días serán bendecidos con la compañía y las gracias de Dios. Mucho cariño y bendiciones a todos, gracias benditos. MARTHA LUCÍA.