Translate

lunes, 30 de julio de 2012

FUERZA


FUERZA Buenas y santas tardes, julio 30 de 2012, 1:36 P.M. Vigor físico, virtud y eficacia natural que las cosas tienen en sí. Poder. Violencia. Solidez. Eficacia. Toda causa capaz de modificar el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo.

LA FUERZA SE CARACTERIZA POR:

A.      SU INTENSIDAD: el mayor o menor grado que se ejerza sobre un determinado cuerpo.
B.      LA DIRECCIÓN: si se hace a favor de la velocidad o el movimiento del cuerpo, se aumenta ella o él. Si se hace en contra del movimiento del cuerpo, con mayor o menor intensidad se ocasiona un choque. Según los cuerpos que acomodemos, entre uno y otro de distinta especie, las direcciones que tomen, siempre serán distintas.
C.      DE SENTIDO CONTRARIO: al mover un cuerpo hacia un lado y luego empujarlo en contra, lo podemos devolver al mismo sitio o un poco más allá de donde se encontraba originalmente.
D.      PUNTO DE APLICACIÓN: el lugar donde se presiona para ejercer la fuerza o donde se toma un cuerpo para empujarlo, recibe este nombre.
Todos los anteriores son los elementos que hacen parte de una fuerza: intensidad, dirección, sentido y punto de aplicación.

CLASES DE FUERZAS:

Según la interacción de los cuerpos, se clasifican en:

a.       FUERZAS DE CONTACTO: todas las originadas según los elementos que la caracterizan.
b.      FUERZAS A DISTANCIA: las que actúan sobre cuerpos que no están en contacto. Pertenecen a esta clase: las fuerzas gravitatorias, las electrostáticas y las magnéticas.
Siempre que se trate de fuerzas a distancia, se debe tener en cuenta el concepto de campo de fuerza.

CAMPO DE FUERZA: es el lugar o espacio donde un cuerpo cualquiera, ejerce una fuerza a distancia sobre otros cuerpos, entre otros encontramos los siguientes:

-La tierra crea en sus inmediaciones un campo gravitatorio de fuerzas.
-Una carga eléctrica crea en sus inmediaciones un campo gravitatorio de fuerzas.
-Un imán origina un campo magnético de fuerzas.

FUERZA MENTAL: es la capacidad que tiene el ser humano de trabajar su mente con mayor o menor intensidad. Manifestaciones de fuerza mental son: telepatía, telequinesis, telemagnetismo entre otras como el control mental.
FUERZA ESPIRITUAL: es la energía que sustenta al ser humano en su cuerpo invisible, al igual que la vida y que su espíritu independiente, la recibe del Espíritu Santo, por medio del Cordón de vida, el cual ingresa por el chacra del cráneo en compañía del cordón de la mente o del Padre Santo. Los dos forman el cordón Divino que sustenta y sostiene nuestra alma: mente y espíritu.

En la mente e inteligencia o el Dios Padre, se sustenta el orden y el control de todo lo que es y existe y el Espíritu Santo, por medio de su energía y la fuerza que nos insufla, trae ese control e inteligencia hacia cada ser o astro del universo. La fuerza espiritual o energía se puede observar con un lente macro espectrográfico como el aura de la criatura y el flujo de energía que la misma, genera a su alrededor, confundiéndose con la existente en toda la naturaleza y conjugándose con la de los otros seres que se encuentran a su alrededor.

Al estar el Espíritu Santo en todo el universo infinito, toda fuerza material descubierta por el hombre, emana del y toda vida y fuerza o energía espiritual, proviene de Él. Él es la fuente infinita, inagotable de vida y energía. En Él se origina y termina la vida material y la espiritual, según se cuide y se cumpla el trabajo o misión de vida, para el cual, cada ser ha sido creado en el universo infinito.
Espero que este conocimiento dado de mi VADEMÉCUM UNIVERSAL, os vaya aclarando un poco más cómo manejar vuestras fuerzas, energías y pensamientos, para que en lugar de desequilibrar a los otros seres y al universo, lo ayuden a equilibrar y sanarse. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.