Translate

sábado, 4 de agosto de 2018

CUALIDADES DE LOS HIJOS DE DIOS. EVANGELIO DE HOY. LA RECOMPENSA DE LOS HIJOS DE DIOS.

CUALIDADES DE LOS HIJOS DE DIOS. Agosto 4 de 2018, 9:41 A.M. Buenos y santos días y semana, querida y Santa familia.  Debemos tener siempre presente que las cualidades de los hijos de Dios básicas son: el amor, respeto, altruismo, ausencia de egoísmo y ambición personales por encima de los derechos de los demás, empatía y generosidad consigo mismo y los demás, responsabilidad, persistencia, resiliencia, comprensión y tolerancia a sí mismos y los demás y aceptación de su libertad y la de los otros para obrar bien y la más importante de todas después del amor es aprender a trabajar, correlacionarse y compartir con los otros, tolerando y respetando siempre las diferencias y la vida privada de cada individuo, sólo se deben entrometer para ayudar a solucionar situaciones anómalas.

Recordad que muchos yerran porque su cerebro o posesiones demoníacas los empujan a obrar mal, en esos casos deben ser asistidos por los médicos del espíritu y la mente para rehabilitarlos con el fin de que puedan convivir en armonía con sus deudos.

Somos la familia de Dios y debemos procurar en todo momento y lugar actuar buscando la unión de la familia, no separarlos con chismes, calumnias envidias o por ambiciones y apetitos personales, ese no es el comportamiento de un hijo de Dios.

TAREA PARA TODOS. Todas las potestades de la tierra, por favor vayan cambiando las leyes que favorecen y facilitan la maldad a todo nivel y que han puesto al dinero y la riqueza por encima de Dios y los hombres. No os da pesar estar atados a esos dos y estar ayudando al atraso de la evolución integral de la humanidad? Se os elige para mejorar y evolucionar todos por el bien del Todo, no para involucionar. Somos inteligentes, iguales y con los mismos deberes y derechos, obremos como verdaderos miembros de familia y sanemos nuestra comunidad familiar.

EVANGELIO DE HOY. 
LECTURAS DEL SÁBADO DE LA 17ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
SÁBADO, 4 DE AGOSTO DE 2018
PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LA PROFECÍA DE JEREMÍAS (26,11-16.24):

En aquellos días, los sacerdotes y los profetas dijeron a los príncipes y al pueblo: «Este hombre es reo de muerte, porque ha profetizado contra esta ciudad, como lo habéis oído con vuestros oídos.»
Jeremías respondió a los príncipes y al pueblo: «El Señor me envió a profetizar contra este templo y esta ciudad las palabras que habéis oído. Pero, ahora, enmendad vuestra conducta y vuestras acciones, escuchad la voz del Señor, vuestro Dios; y el Señor se arrepentirá de la amenaza que pronunció contra vosotros. Yo, por mi parte, estoy en vuestras manos: haced de mí lo que mejor os parezca. Pero, sabedlo bien: si vosotros me matáis, echáis sangre inocente sobre vosotros, sobre esta ciudad y sus habitantes. Porque ciertamente me ha enviado el Señor a vosotros, a predicar a vuestros oídos estas palabras.»
Los príncipes del pueblo dijeron a los sacerdotes y profetas: «Este hombre no es reo de muerte, porque nos ha hablado en nombre del Señor, nuestro Dios.»
Entonces Ajicán, hijo de Safán, se hizo cargo de Jeremías, para que no lo entregaran al pueblo para matarlo. Palabra de Dios

SALMO
SAL 68

R/.
 Escúchame, Señor, el día de tu favor

Arráncame del cieno, que no me hunda;
líbrame de los que me aborrecen,
y de las aguas sin fondo.
Que no me arrastre la corriente,
que no me trague el torbellino,
que no se cierre la poza sobre mí. R/.

Yo soy un pobre malherido;
Dios mío, tu salvación me levante.
Alabaré el nombre de Dios con cantos,
proclamaré su grandeza con acción de gracias. R/.

Miradlo, los humildes, y alegraos,
buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón.
Que el Señor escucha a sus pobres,
no desprecia a sus cautivos. R/.

EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (14,1-12):

En aquel tiempo oyó el virrey Herodes lo que se contaba de Jesús, y dijo a sus ayudantes: «Ese es Juan Bautista que ha resucitado de entre los muertos, y por eso los Poderes actúan en él.»
Es que Herodes había mandado prender a Juan y lo había metido en la cárcel encadenado por motivo de Herodías, mujer de su hermano Felipe, porque Juan le decía que no le estaba permitido vivir con ella. Quería mandarlo matar, pero tuvo miedo de la gente, que lo tenía por profeta. El día del cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó delante de todos, y le gustó tanto a Herodes, que juró darle lo que pidiera. Ella, instigada por su madre, le dijo: «Dame ahora mismo en una bandeja la cabeza de Juan Bautista.»
El rey lo sintió; pero, por el juramento y los invitados, ordenó que se la dieran; y mandó decapitar a Juan en la cárcel. Trajeron la cabeza en una bandeja, se la entregaron a la joven, y ella se la llevó a su madre. Sus discípulos recogieron el cadáver, lo enterraron y fueron a contárselo a Jesús. Palabra del Señor

Hoy se habla de la profecía de Jeremías y de cómo fue decapitado Juan Bautista por culpa de una gomela que se creía Diosa.

LA RECOMPENSA DE LOS HIJOS DE DIOS. Todo seguidor genuino de Dios, debe tener cuero de gurre y ser verraco, porque no es fácil procurar la sanación de la sociedad y adelantar labores sociales sin que los locos enfermos de ambición, violencia y maldad procuren día con día matarlos o dañarlos porque les estorban su caos y la satisfacción de su maldad en todas sus formas.

Por eso quiero que os quede claro que como voluntarios, líderes sociales y apóstoles de Cristo sois Sanadores y siempre vais a encontrar individuos que son la enfermedad que daña a la humanidad y todo lo que les rodea y esos, siempre si os descuidas os dañarán. Debéis uniros más y procurar vuestra protección y seguridad contra los perdidos y de alguna manera fijar los mecanismos para recuperar a esos perdidos o sancionarlos. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCÍA.