Translate

jueves, 9 de junio de 2016

CÓMO CUIDAR DE MINAS Y YACIMIENTOS AGOTADOS. CÓMO RECUPERAR MINAS Y YACIMIENTO AGOTADOS. QUÉ HACER CON ZONAS DE RIESGO ECOLÓGICO. REMEDIO EN ZONAS URBANIZADAS. REMEDIO ADICIONAL PARA ADICTOS Y LOCOS. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL BÁLSAMO TRANQUILO. LOS BÁLSAMOS Y SU USO EN GENERAL. ALCANFOR PARA VARIOS USOS, PARA LOS ARRECHOS Y ENFERMOS SEXUALES. EL ALCANFOR Y PARA QUÉ SIRVE. CÓMO CALMAR LA ARRECHERA A UNA GATA. NO MÁS SISTEMA FINANCIERO ABUSIVO POR AUSENCIA DE PAGO DE INTERESES A AHORRADORES. EVANGELIO DEL DÍA. SOMOS HERMANOS Y HERMANAS, MAS NO ESCLAVOS UNOS DE OTROS.

CÓMO CUIDAR DE MINAS Y YACIMIENTOS AGOTADOS. Buenos y santos días y semana, querida familia. Junio 8 de 2016, 7:45 A.M.  Recuerden que la tierra al igual que todos los seres y astros, tiene un sistema circulatorio y otro excretor entre otros.

Por eso es importante, que si hasta ahora no han cuidado adecuadamente de la recuperación ecológica de las minas y los yacimientos agotados, empiecen a hacerlo como debe ser, desde ahora debe hacerse adecuadamente. De esa manera podemos evitar daño ecológico grave.

CÓMO RECUPERAR MINAS Y YACIMIENTOS AGOTADOS. Tanto el Estado, como el Banco del mismo y el Ministerio de Hacienda, deben procurar que los administradores de las minas, organicen un sistema de relleno sanitario. Éste lo harán con desechos o basura biodegradable.

Una vez agotada la veta, los mineros, en unión a los recolectores de basura y los recicladores, deben compactar la basura y con ella rellenar los huecos y cavernas mineras. En las minas deben rellenar con basuras orgánicas biodegradables compactas de manera que los asentamientos tectónicos no dañen el hábitat.

Así evitarán que haya movimientos tectónicos fuertes que dañen a los habitantes del entorno. Podrán disponer de todas las basuras del planeta, para utilizarlas de esta forma y así habrá menos contaminación de los mares y terrenos en el planeta con los desechos.

En los yacimientos líquidos, deben echar no solo agua y jabón, sino desechos con grasas y biodegradables sólidos y líquidos que no generen explosivos ni explosión alguna, hasta llenar todas las cavidades y dejar allí la mezcla que dará el petróleo a futuras generaciones. De esta manera se evita llenar el océano de basura y se usará la misma, para recuperar terrenos agotados, con relleno sanitario biodegradable.

QUÉ HACER CON ZONAS DE RIESGO ECOLÓGICO. Muchas deben convertirse en reserva. Otras deben ser limpiadas de malas construcciones y con buenos ingenieros, construir sobre losa flotante y no dejar ningún espacio sin cubrir con pavimento  fuera de las viviendas con el fin de que al llover, el agua no se vaya por la tierra húmeda, bajo las construcciones y les dañe su estructura o las hunda.

REMEDIO EN ZONAS URBANIZADAS. Predios en zona de ladera, deben hacerse sobre columnas y losa flotante y no dejar tierra destapada. Todo el terreno debe pavimentarse, así la lluvia no daña terreno y no se dañan terreno, ni construcciones.

REMEDIO ADICIONAL PARA ADICTOS Y LOCOS. Utilizar bálsamo tranquilo. 

QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL BÁLSAMO TRANQUILO.
ACEITE BÁLSAMO TRANQUILO (calmar, tranquilizar)
Este aceite está especialmente indicado para todos aquellos usos en que se requiere tranquilizar o calmar a una persona o situación. Cuando una persona es muy nerviosa y se acongoja o asusta por todo, se puede usar como aceite de masaje, También se usa para dominar a los espíritus más rebeldes. 

LOS BÁLSAMOS Y SU USO EN GENERAL.
Los bálsamos sirven para distintos usos aromáticos, limpieza casera y medicinales. Entre ellos están los óleos sagrados que realizan distintas clases de religiones y la Iglesia universal y los que realizan los laboratorios para uso del hombre.

BÁLSAMO: EL ALIVIO EN TUS MANOS
La palabra bálsamo proviene del griego βάλσαμον (bálsamon) que significa “Aceite del Señor”. El bálsamo es una secreción vegetal compuesta de resina, ácidos aromáticos, alcoholes, ésteres y otros compuestos.

La forma de conseguir la mayoría de los bálsamos es mediante la recolección de las secreciones de determinados árboles, o bien, mediante la incisión de la corteza de esos mismos árboles con la finalidad de forzar su producción.

3 CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL BÁLSAMO
1.   Pueden ser casi transparentes o presentar alguna coloración dependiendo de la planta o árbol del cual se extraiga.
2.   Pueden ser sólidos o líquidos muy viscosos.
3.   Poseen un olor penetrante.

Dependiendo del árbol del que se extraiga o de la zona, se puede hacer una extensa clasificación del bálsamo. Se mezclan generalmente en proporciones con el alcohol, el éter, los aceites grasos y volátiles y son generalmente insolubles en el agua.

Se puede separar una pequeña parte del aceite volátil que contienen por medio de una simple destilación. Sin embargo si se requiere obtener en su totalidad es preciso destilarlos con agua, operación que se practica en gran escala con la trementina para extraer el aceite esencial.
Desde la antigüedad los bálsamos eran muy apreciados y se utilizaban con fines medicinales, sin embargo también eran usados como desodorizadores y purificadores; dado que en ocasiones las momias egipcias eran cubiertas con bálsamos, por lo que el proceso de momificación también recibió el nombre de embalsamado.

Actualmente se sabe que cuentan con ciertas propiedades cicatrizantes y astringentes, para sanar llagas y heridas en la piel. Y a su vez se pueden condicionar diversos preparados de suaves efectos lo cual facilita la aplicación de los bálsamos, además de adicionarles propiedades curativas. A continuación veremos varios bálsamos:


BÁLSAMO TRANQUILO
Se compone de la maceración en alcohol de diversas plantas entre ellas, estramonio, yerba mora, belladona, tabaco, beleño negro, adormidera blanca, romero, salvia, ruda, ajenjo, hisopo, espliego, tomillo, mejorana, hierbabuena y flores de sauco. Debido a esto adquiere un color verde que dependerá su intensidad de la temporada en que hayan sido cortadas dichas plantas. Se emplea para dolores reumáticos y neuralgias.

BÁLSAMO NEGRO O DEL PERÚ
También se le conoce como Aceite de China, Bálsamo de Honduras, Bálsamo de Surinam. Se utiliza para enmascarar olores, en perfumería y fabricación de chocolate. Su uso médico es tópico, como estimulante para heridas indoloras y úlceras.
Anteriormente en su uso veterinario era destinado a ser expectorante, en la actualidad solo se usa externamente, en heridas indoloras, y como acaricida en la sarna de perros. Combinado con glicerina se usa en los oídos (orejas) contra las garrapatas.

BÁLSAMO COPAIBA DE MARACAIBO
También recibe el nombre de Bálsamo de Capivi, Bálsamo de los Jesuitas. Es un líquido café amarillento, o amarillento claro, viscoso, transparente; de sabor nauseabundo, acre; amargo.
Se utiliza en barnices, para remover el aceite de barnices viejos desde pinturas de aceite; fabricación de papel fotográfico.

OTROS BÁLSAMOS
BÁLSAMO FIORAVENTI PREPARADO
También conocido como “Bálsamo Fioraventi”, debido a que era utilizado por un famoso médico y alquimista italiano, nacido en Bolonia (Leonardo Fioraventi, 1518-1588), el cual era un alcoholato de trementina compuesto de varios vegetales entre ellos mirra, bayas de laurel, galanca, cedoaria, jengibre, canela de Ceilán, clavo, nuez moscada, hoja de díctamo, trementina de Venecia y canela.

También se le llama “Alcoholato de Fioravanti”, se obtiene por destilación de las sustancias mencionadas secadas luego de que macerasen en alcohol. Hasta 1949 fue inscrito en la Farmacopea francesa como bálsamo tonificante. Se emplea como estimulante en los reumatismos y sobre todo cuando hay falta de tono.

BÁLSAMO DE OPODELDOCH PREPARADO
Fabricado con jabón blanco de Venecia, alcanfor, tomillo, espliego, amoniaco y romero. Se destilan las esencias con alcohol a baño maría hasta sequedad, posteriormente se le adiciona el jabón y una vez disuelto se filtra para obtener un líquido casi transparente. Es empleado en el tratamiento de torceduras, relajaciones y dolores reumáticos.

Con este bálsamo se pueden preparar el Aceite Verde o de Romero, el cual cuenta con aceite esencial de romero y da propiedades relajantes y calmantes y la Friega para Deportes, que contiene salicilato de metilo, lo que le hace tener un efecto rubefaciente y relajante para ayudar en el alivio de dolores musculares causados por ejercicio o trabajo.

ALCANFOR PARA VARIOS USOS, PARA LOS ARRECHOS Y ENFERMOS SEXUALES. Colocar una bolita de alcanfor entre las ropas interiores, de las personas con ninfomanía, satiriasis o arrechera, les ayuda mucho a calmar su ansiedad sexual. También es medida de precaución utilizarlo en poca cantidad, en la ropa interior de los infantes, para que no empiecen su actividad sexual, a edad muy temprana.

EL ALCANFOR Y PARA QUÉ SIRVE. Múltiples razones han convertido el alcanfor en un producto popular: su olor, su capacidad de absorber la humedad, controlar malos olores y sus propiedades medicinales. Pero poco se habla del daño que puede hacer esta sustancia en quienes la usan frecuentemente.

El alcanfor es dañino y no existe ninguna duda. Aunque en nuestro país se comercializa como el pan en cualquier esquina, hace ya décadas que la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) se pronunció en contra del uso medicinal del alcanfor, estableciendo un límite para la concentración del mismo en medicamentos y sacando muchos otros del mercado.

Y según el neumólogo y broncoscopista Alfredo Matos, esta restricción también se ha aplicado en otros países.  En países industrializados, como Italia, lo han sacado de circulación, por considerar que los efectos secundarios son mayores que los beneficios que proporciona. El porcentaje a nivel de los medicamentos puede variar según la casa farmacéutica, y el uso que se le vaya a dar, pero la FDA ha aprobado un 11 % para el consumo humano, algo que data desde el 1980.  Además la FDA lo ha aprobado sólo en aquellos medicamentos que tienen que ver con la piel (ungüentos).

¿En qué puede afectar el alcanfor?  Así tan noble como se le considera y lo muy utilizado que es, el alcanfor puede tener efectos nocivos como irritación de las vías aéreas, congestión bronquial o broncoespasmos, cirrosis hepática, irritación de la piel, asfixia, y la ingesta oral puede causar envenenamiento, irritabilidad, coma y la muerte en dosis altas, explicó Matos.

No deja de ser cierto que el alcanfor, combinado con otras sustancias como el eucalipto y el mentol, tiene efectos descongestionantes. El especialista indica que al utilizar vapores de esta mezcla (presente en ungüentos e inhaladores nasales)  penetran en las vías aéreas y producen una sensación de frío, descongestionando, reduciendo la irritabilidad de las vías y los cuadros de exacerbación de tos.  Sin embargo, cuando esto se hace muy cotidianamente y en exceso,  se puede producir lo contrario, produciendo broncoespasmos en los pacientes, además hay que tener mucha precaución en pacientes asmáticos, alérgicos y atópicos, porque puede ser muy dañino, recomienda Matos.

Sustancia tóxica y narcótica.  El alcanfor es metabolizado en el hígado y, ya sea utilizado por ungüento o inhalación, puede afectar este órgano cuando se utiliza más de lo debido, pudiendo causar una cirrosis hepática.

El alcanfor también tiene efecto narcótico,  producido por depresión del sistema nervioso central, que produce alucinaciones, confusión mental, convulsiones, coma y finalmente la muerte, señala el neumólogo del Hospital General Plaza de la Salud.

USOS POPULARES
El alcanfor se ha utilizado para múltiples situaciones como la impotencia sexual, hemorroides, antiparasitario, dolores abdominales, dolores de muelas, para la artritis, como descongestionante, para la tos, como antiséptico, supresor de la lactancia materna y hasta para el mal de ojo. En  casos exagerados se les ha amarrado un pañito con alcanfor en las piernas a niños para que no les caiga nada malo o no se lo trague la bruja. Pero en sentido general es muy dañino, asegura  el doctor Matos.

Se trata de una planta usada para tratar variadas dolencias, sobre todo catarro, inflamación de las vías respiratorias y nariz congestionada. Puedes conocer más usos del alcanfor en el siguiente artículo.

CARACTERÍSTICAS DEL ALCANFOR
También conocido como “alcanforero” su nombre científico es Laurus Camphora y es un árbol originario de la Isla de Borneo, en el continente asiático. Su uso se ha difundido a toda Europa y desde hace siglos se utiliza para tratar enfermedades y hasta para controlar los malos olores.



El alcanfor es una sustancia cristalina con un leve color blanquecino que se usa como insecticida, antiséptico y aromatizante. Seguramente conoces el aroma al alcanfor, porque es bastante distintivo y fresco. Se puede conseguir en diferentes presentaciones:

Aceite esencial: Para hacer vapores, tratar dolores de estómago y reducir la colitis.
Cremas: Para masajes descontracturantes.
Líquido: Para todo tipo de aplicaciones.


¿PARA QUÉ SIRVE EL ALCANFOR?
Su sabor es un tanto amargo como la menta, es ligeramente refrescante y su aroma es especial.

Al momento de la aplicación en ciertas zonas se puede sentir un entumecimiento o adormecimiento, ya que el alcanfor tiene propiedades analgésicas y, además, porque es absorbido rápidamente por los poros (hay que prestar atención, ya que algunas personas son alérgicas y sufren de irritación luego de la aplicación).

EL ALCANFOR SIRVE PARA:
Mejorar la circulación de la sangre.
Prevenir enfermedades como la conjuntivitis y los ojos rojos.
Aliviar la hinchazón abdominal y los gases (es carminativo).
Evitar la varicela.
Favorecer la buena digestión.
Ayudar a tener un metabolismo óptimo.
Aliviar dolores en las articulaciones (por ejemplo, para personas con reumatismo o artritis).
Reducir los dolores en los golpes, esguinces y contusiones.
Desinflamar los músculos.
Descongestionar las vías respiratorias (perfecto para resfriados).
Expulsar las flemas (es expectorante).
Desinfectar heridas.
Tratar hongos en la piel o uñas.
Repeler insectos y combatir piojos.
Reducir el ardor en las picaduras de mosquitos.
Tratar problemas en la piel, como el acné y las erupciones.
Fortalecer el sistema inmune (evitando enfermarnos por causa de los virus y bacterias).
Relajar el cuerpo en combinación con otras plantas como. por ejemplo. la lavanda, la manzanilla y la albahaca.

CONTRAINDICACIONES DEL USO DEL ALCANFOR
Aunque son muchas las aplicaciones del alcanfor, es conveniente utilizarlo con precaución, ya que una dosis excesiva puede provocar problemas en el organismo y convertirse en tóxico.

No se recomienda el uso en los niños, tampoco en mujeres embarazadas o durante la lactancia, personas con epilepsia o mal de Parkinson.

La sobreingesta de alcanfor puede causar:
Vómitos
Cólicos
Irritación

No aplicar alcanfor en:
Heridas abiertas
Raspones
Piel delicada
Fosas nasales (en personas con asma)
Piel del rostro


CUIDADO: EL ALCANFOR NO SIRVE PARA ADELGAZAR
Si buscas cuales son las propiedades del alcanfor seguramente encuentres que es muy bueno para bajar de peso. Sin embargo, esto es mentira y hay que tener mucho cuidado con los tratamientos mágicos de internet.

No es posible usarlo para adelgazar, ya que las dosis que se recomiendan para supuestamente lograr el objetivo son muy altas. Como ya has leído antes, consumir mucho alcanfor puede ser tóxico.

En estos tratamientos se garantiza que en la dieta con esta planta que no tendremos apetito y que eliminaremos el agua del organismo a través de la orina y la transpiración.

Hasta allí todo es perfecto. Pero no te dejes engañar. No existen investigaciones médicas serias que indiquen que el alcanfor sirva para adelgazar y, además, las cantidades que se necesitarían para lograr tal efecto son peligrosas para nuestra salud (hasta pueden ser letales).

¿CÓMO SE USA EL ALCANFOR?
Ya te hemos dicho que las cantidades de alcanfor deben ser pequeñas. Ahora bien, ¿cómo se usa? Todo depende de lo que queramos conseguir:

Diluido en aceite de oliva para dolores por reumatismo.
Diluido en jabón neutro para aliviar la artritis.
En agua caliente para hacer vapores.
En crema para dolores musculares.
Aceite esencial para masajes descontracturantes o terapéuticos.
Embebido en un trozo de tela para ahuyentar insectos.
Unas gotas en una bola de algodón para heridas o picaduras.
Combinado con otros aceites esenciales para aromaterapia.
Sahumerio o desodorante para el ambiente.

LOS EFECTOS DEL ALCANFOR EN LA LIMPIEZA DEL HOGAR
Si no te animas a probar el alcanfor porque has leído que es tóxico o bien quieres aprovechar sus bondades de una manera más general, puedes usarlo al limpiar tu casa. Se usa como ambientador del hogar y, sobre todo, para aromatizar el baño o las habitaciones.

Tiene un olor muy agradable y brinda una sensación de relajación y tranquilidad en el ambiente. Sirve para equilibrar las emociones, mitigar los efectos del cansancio (sobre todo, mental) y reducir el estrés.

Puedes echar unas gotas en el agua que estás usando para limpiar los pisos, por ejemplo. También colocar en un pulverizador y usar para desinfectar las cortinas, las alfombras o las mantas.

¡Perfecto para que no haya insectos, virus ni bacterias! Y tu hogar, siempre con una aroma a limpio y desinfectado.


CÓMO CALMAR LA ARRECHERA A UNA GATA
Puedes esterilizarla en celo o no celo. Si quieres que se le baje la calentura haz que corra, haga ejercicio, juega con ella, si puedes limpia su área genital (a veces el aroma es bastante fuerte), usa un trapo limpio y humedecido en agua o bien dale un baño, aunque sea solo con agua, eso la ayudará a calmar sus ansias, Puedes usar un poco de hierba de SAN JUAN que se usa para que los gatos se relajen o pon manzanilla en su agua de baño.


Es un periodo difícil para un dueño y los vecinos, pero si amas a tu mascota sabrás sobrellevarla, recuerda, ella no tiene la culpa, simplemente es su naturaleza al igual que la de otros animales domésticos como las perras, que atraen a los perros cuando están en calor.

Si quiere esterilizarla, busque en el centro antirrábico de su ciudad, o en la Asociación Defensora de Animales, siempre hay campañas permanentes de esterilización, por lo general no cuesta nada, solo llevarla, esperar que se la entreguen y traerla de vuelta a casa, deben llevarla en ayunas y después cuidar que pase la anestesia, algunas gatitas vomitan después de despertar, solo hay que cuidar eso, para que no se vayan a ahogar en su vómito, darles agua y comida después de que despiertan. 
No deben ser irresponsables con las mascotas, si no, para que las tienen.


NO MÁS SISTEMA FINANCIERO ABUSIVO POR AUSENCIA DE PAGO DE INTERESES A AHORRADORES. Los peores usureros son los bancos. Los ahorradores entregan sus dineros, ellos ganan intereses con ellos, no comparten sus ganancias con los ahorradores y en cambio les cobran además una cuota de administración dizque por cuidar la cuenta bancaria.

Roban al pueblo de Dios y lucran con descaro sin compartir ganancias. Es hora de dejar de abusar de los demás y legislar para que por todo lo que se ahorre, le paguen interés mensual a los que sostienen a los bancos con su dinero o crear bancos que lo hagan para que los clientes tengan un trato justo con ganancias. Es deber de potestades legislar para que haya justicia y equidad en todo.

Así como los bancos ganan intereses por prestar el dinero de terceros, los terceros tienen derecho a recibir parte de esas ganancias, porque los bancos sólo son administradores del dinero del pueblo de Dios, no sus propietarios, por lo tanto deben ser más honrados y reconocerle a aquellos por los cuales pueden trabajar y subsistir, parte de las ganancias que por usar sus dineros reciben diariamente. Así es como debe ser con justicia y equidad y todas las potestades, deben establecer los cambios necesarios para que se cumpla en todo el planeta.


TAREA PARA TODOS. Revisar todos los fundamentos, leyes y bases sobre las cuales trabajan y desempeña su actividad comercial, esos establecimientos públicos y privados, donde utilizan los dineros de terceros para existir y lucrar y cambiarlos de manera que sean más justos con quienes proporcionan el dinero para que puedan existir. Hay que ser más honrado, honesto y honorable en el momento de legislar y aplicar la ley a todo nivel y rango de la economía de todo el planeta.


EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE HOY JUEVES DE LA 10ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
HOY, JUEVES, 9 DE JUNIO DE 2016



PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL PRIMER LIBRO DE LOS REYES (18,41-46):

En aquellos días, Elías dijo a Ajab: «Vete a comer y a beber, que ya se oye el ruido de la lluvia.» Ajab fue a comer y a beber, mientras Elías subía a la cima del Carmelo; allí se encorvó hacia tierra, con el rostro en las rodillas, y ordenó a su criado: «Sube a otear el mar.» El criado subió, miró y dijo: «No se ve nada.» Elías ordenó: «Vuelve otra vez.» El criado volvió siete veces, y a la séptima dijo: «Sube del mar una nubecilla como la palma de una mano.» 
Entonces Elías mandó: «Vete a decirle a Ajab que enganche y se vaya, no le coja la lluvia.»  En un instante se oscureció el cielo con nubes empujadas por el viento, y empezó a diluviar. Ajab montó en el carro y marchó a Yezrael. Y Elías, con la fuerza del Señor, se ciñó y fue corriendo delante de Ajab, hasta la entrada de Yezrael.
Palabra de Dios

SALMO
SAL 64,10.11.12-13

R/.
 Oh Dios, tú mereces un himno en Sión

Tú cuidas de la tierra, 
la riegas y la enriqueces sin medida; 
la acequia de Dios va llena de agua, 
preparas los trigales. R/.

Riegas los surcos, 
igualas los terrenos, 
tu llovizna los deja mullidos, 
bendices sus brotes. R/. 

Coronas el año con tus bienes, 
tus carriles rezuman abundancia; 
rezuman los pastos del páramo, 
y las colinas se orlan de alegría. R/.






EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (5,20-26):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: "No matarás", y el que mate será procesado. Pero yo os digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano "imbécil", tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama "renegado", merece la condena del fuego. Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Con el que te pone pleito, procura arreglarte en seguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último cuarto.»
Palabra del Señor

SOMOS HERMANOS Y HERMANAS, MAS NO ESCLAVOS UNOS DE OTROS. Muy claro habla la ley de Dios, debemos vivir bien con nuestros hermanos y hermanas en Yahveh Jesús y para lograrlos todos y cada uno de nosotros, debemos cumplir con nuestros deberes y obligaciones para poder estar en la gracia de Dios y tenemos derechos que nos dá Dios, para que sean respetados por todos y cada uno de nuestros hermanos, según lo dictan las leyes de  Dios en el cielo y en la tierra.

Si no las cumplimos, se nos puede quitar todo lo que tenemos, porque el que incumple la ley, si es a título personal, puede enfermarse o si es en general, puede perder la capa, el sayo y su propiedad si no respeta y cumple las leyes establecidas y se queda con la nalga pelada.

Por eso deben hacer como el adagio: hombre prevenido, vale por dos o soldado avisado, no muere en guerra y muchos más que os alertan sobre el no vivir bajo las normas y acorde a la comunidad en donde se habita, para que no se bajen del tren de la vida de manera súbita, por sí mismos o por otros, por con cumplir con sus deberes y obligaciones para consigo mismos y los demás. No hagan a otros, lo que no quieran para sí. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.