Translate

miércoles, 18 de julio de 2018

GUERRA AVISADA, NO MATA SOLDADO. EVANGELIO DEL DÍA. HABÉIS OÍDO, ENTRE MÁS GROSURA, MÁS GORDURA


GUERRA AVISADA, NO MATA SOLDADO. Que os quede claro, que todo lo que os he dicho sobre el cambio climático y sus consecuencias en el terreno y en vuestras viviendas, se queda chico ante la realidad. Por ese motivo, no echéis en saco roto el revisar y realizar bien vuestras construcciones y reparaciones, para que en un futuro no tengáis que lamentaros por no haber sido previsivos y más cuidadosos al construir o mejorar vuestras moradas.

Este es el mes de la virgen de los conductores, hago un llamado a los ciclistas, motociclistas y automovilistas que gustan de pasar el semáforo en rojo o en amarillo, que amen más sus vidas y las de los demás.

QUE VUESTRAS MORADAS SEAN LOS LUGARES SEGUROS DONDE VÁIS A DESCANSAR, NO A FALLECER.

TAREA PARA TODOS. Es hora que las brigadas salvavidas de los lugares donde el verano está tan intenso, estén haciendo acompañamiento a las comunidades, para evitar los incendios urbanos, forestales y rurales en general. Recordad que la tienda se enciende también en su interior por los gases y minerales líquidos que contiene, para que estéis alerta y controléis bien, estos desmanes que ocasiona el sobrecalentamiento global. Esta es labor de todos por el bien de todos.

EVANGELIO DEL DÍA.

LECTURAS DE HOY MIÉRCOLES DE LA 15ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
HOY, MIÉRCOLES, 18 DE JULIO DE 2018
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE ISAÍAS (10,5-7.13-16):

Así dice el Señor: «¡Ay Asur, vara de mi ira, bastón de mi furor! Contra una nación impía lo envié, lo mandé contra el pueblo de mi cólera, para entrarle a saco y despojarlo, para hollarlo como barro de las calles. Pero él no pensaba así, no eran éstos los planes de su corazón; su propósito era aniquilar, exterminar naciones numerosas. Él decía: "Con la fuerza de mi mano lo he hecho, con mi saber, porque soy inteligente. Cambié las fronteras de las naciones, saqueé sus tesoros y derribé como un héroe a sus jefes. Mi mano cogió, como un nido, las riquezas de los pueblos; como quien recoge huevos abandonados, cogí toda su tierra, y no hubo quien batiese las alas, quien abriese el pico para piar." ¿Se envanece el hacha contra quien la blande? ¿Se gloría la sierra contra quien la maneja? Como si el bastón manejase a quien lo levanta, como si la vara alzase a quien no es leño. Por eso, el Señor de los ejércitos meterá enfermedad en su gordura y debajo del hígado le encenderá una fiebre, como incendio de fuego.»
Palabra de Dios

SALMO
SAL 93

R/.
 El Señor no rechaza a su pueblo

Trituran, Señor, a tu pueblo,
oprimen a tu heredad;
asesinan a viudas y forasteros,
degüellan a los huérfanos. R/.

Y comentan: «Dios no lo ve,
el Dios de Jacob no se entera.»
Enteraos, los más necios del pueblo,
ignorantes, ¿cuándo discurriréis? R/.

El que plantó el oído ¿no va a oír?;
el que formó el ojo ¿no va a ver?;
el que educa a los pueblos ¿no va a castigar?;
el que instruye al hombre ¿no va a saber? R/.

Porque el Señor no rechaza a su pueblo,
ni abandona su heredad:
el justo obtendrá su derecho,
y un porvenir los rectos de corazón. R/.

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (11,25-27):

En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.»
Palabra del Señor

HABÉIS OÍDO, ENTRE MÁS GROSURA, MÁS GORDURA? Poned mucho cuidado en la época de las vacas gordas y no olvidéis aquélla de las vacas flacas, porque cuando os sobra, os enfermáis por los excesos en todo sentido mucho más, que cuando os falta dinero o finanzas.

Por eso, manejad con mucho cuidado vuestros bienes, cuidando de vuestra salud y de la salud de los otros. No sea que tanta opimidad os conduzca a la grosura, a la gordura y al engrandecimiento de enfermedades y desórdenes glandulares, hormonales y de cualquier índole, en vuestra salud general integral.

CUANDO TENGÁIS MUCHO, COMPARTID MUCHO. AUNQUE TENGÁIS POCO, COMPARTID SIEMPRE DE VUESTRA POQUEDAD. Porque no debéis olvidar que todos somos hermanos y hermanas en primer grado de consanguinidad, como hijos únicos de Dios y todos somos una sola familia. El mismo amor que sentís por vosotros mismos, debéis sentirlo y reflejarlo en los otros siempre, estén limpios o sucios, pobres o ricos, gordos o flacos, blancos o negros, analfabetas o educados o diferentes culturas, clases sociales, razas y religiones en general.

Es importante sobre todo, el respeto por vosotros mismos y por los demás por encima de todo y el cumplir siempre con todo lo que prometáis, aunque no lo hayáis puesto por escrito, porque los príncipes y las princesas de luz de Yahveh Jesús, deben ser siempre cumplidos, amorosos, respetosos, responsables y eficientes en el manejo diario de su misión de vida buena integral y en sus relaciones con los demás. Y sobre todo, no olvidar, que sois iguales en afectos y derechos ante el Creador y con toda la creación. Mucho cariño y bendiciones a todos, gracias benditos. MARTHA LUCÍA.