Translate

lunes, 4 de enero de 2016

FELIZ SEMANA Y MES DE REYES. LOS RECUERDOS Y REZAGOS DE LAS FESTIVIDADES. EVANGELIO DEL DÍA. ENCUENTRA A DIOS EN TU PRESENCIA, EN TU CORAZÓN Y EN LA CREACIÓN.

FELIZ SEMANA Y MES DE REYES. Enero 4 de 2016, Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Les deseo que tengan una feliz fiesta de reyes, con mucha mesura y alegría para todos.

LOS RECUERDOS Y REZAGOS DE LAS FESTIVIDADES. Recuerden que cada que pasa la navidad, a unos les quedan los bolsillos pelados pero muy satisfechos por lo que disfrutaron y a otros les quedan alegrías y muchos kilos de más y algunos pocos, quedan muy tristes, por los fortuitos que se presentan en navidad. Esta semana cerráis con broche de oro, las festividades de la encarnación de la Creación y el Creador. Luego de esta semana, os recomiendo daros unos pocos días de retiros o reingeniería, para que evaluéis  lo que habéis hecho hasta ahora y programéis nuevas directrices o mejoradas en vuestras vidas. Para ello es muy importante analizar las enseñanzas que os han dado los encuentros e intercomunicación con seres buenos y malos de la creación, para que toméis de cada uno lo que os sirva y dejéis los traumas y todo tipo de daños atrás. Procurad vivir paso a paso un día a la vez, utilizando el pasado con sus vivencias como un maestro, que os impulsa a mejorar y procurad ser cada día más positivos, y en todo sentido, mejores, mejores y mejores, mis príncipes y princesas de luz.

TAREA PARA TODOS: procurad equilibrar bien vuestras vidas, para que no sólo sea vuestro mundo de fuera del hogar, sino también el de vuestro hogar. Procurad vivir una integralidad, equilibrando todos vuestros roles de las distintas misiones de vida buena, principal y accesorias que debéis realizar cada día y no olvidéis dentro de ese tejemaneje diario dedicaros un momento a Dios, a cada uno de vosotros-as y a vuestros seres amados. Sin olvidar que debéis cultivaros diariamente para evolucionar constantemente, trabajar para ganar honradamente vuestro sustento y ociar o distraerse con los seres queridos, para recargar baterías, pero mirar muy bien, qué hacéis en los momentos de ocio que es donde más accidentes se presentan, por locos y desordenados. Cuidad mucho de vosotros mismos, de vuestros hijos y todos vuestros seres amados, en todo momento y lugar.

EVANGELIO DEL DÍA

LECTURAS DE HOY 4 DE ENERO. FERIA DE NAVIDAD
HOY, LUNES, 4 DE ENERO DE 2016
PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN JUAN (3,7-10):

Hijos míos, que nadie os engañe. Quien obra la justicia es justo, como él es justo. Quien comete el pecado es del diablo, pues el diablo peca desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo. Todo el que ha nacido de Dios no comete pecado, porque su germen permanece en él, y no puede pecar, porque ha nacido de Dios. En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo el que no obra la justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano.
Palabra de Dios

SALMO
SAL 97

R/.
 Los confines de la tierra han contemplado
la victoria de nuestro Dios


Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas:
su diestra le ha dado la victoria,
su santo brazo. R/.

Retumbe el mar y cuanto contiene,
la tierra y cuantos la habitan;
aplaudan los ríos, aclamen los montes. R/.

Al Señor, que llega para regir la tierra.
Regirá el orbe con justicia
y los pueblos con rectitud. 
R/.

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN (1,35-42):

En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: «Éste es el Cordero de Dios.»
Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: «¿Qué buscáis?»
Ellos le contestaron: «Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?» Él les dijo: «Venid y lo veréis.»Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; serían las cuatro de la tarde. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: «Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo).»
Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que se traduce Pedro).»
Palabra del Señor.


ENCUENTRA A DIOS EN TU PRESENCIA, EN TU CORAZÓN Y EN LA CREACIÓN. Si en los momentos de fiesta, de dicha o de tribulación y en todo momento y lugar, recordáis que Dios está en todas partes en el todo y en todos y cada uno de los seres y astros de la creación, podréis encontrarlo siempre en vuestra presencia, en vuestro alrededor, en vuestra interioridad y amado corazón y en la Creación entera. Una vez hagáis este ejercicio diario, podréis abrir las puertas a la armonía universal y obrar de acuerdo a la verdadera esencia de vuestro ser, sólo así, eres un obediente hijo de Dios, porque todos son hijos de Dios, mas no todos obedecen la ley y el amor de Dios no lo acatan, reciben ni prolongan en el todo y todos. Mucho cariño y bendiciones a todos, gracias benditos. MARTHA LUCIA.