Translate

lunes, 5 de enero de 2015

ESTUDIEMOS ALGUNOS SUSTITUTOS DE LA HOJA DE TABACO POR EL BIEN DE TODOS. NUEVA TEORÍA: RESULTADO DE MI ESTUDIO. OTRAS PLANTAS QUE OS SIRVEN PARA LA ELABORACIÓN DE PUROS O CIGARROS Y CIGARILLOS. NUEVO DESCUBRIMIENTO. PLANTA QUE SUSTITUYE LA MARIHUANA Y OTRAS. EVANGELIO DEL DÍA.

ESTUDIEMOS ALGUNOS SUSTITUTOS DE LA HOJA DE TABACO POR EL BIEN DE TODOS. NUEVA TEORÍA: RESULTADO DE MI ESTUDIO. Enero 5 de 2014, 3:08 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Los seres humanos pueden seguir fumando con tranquilidad y sin dañar mucho el ecosistema con el humo, si elabora los puros y cigarrillos, con las hojas de otros árboles. Entre esos árboles o matas, os recomiendo algunos que he encontrado y he examinado el olor, sabor y la densidad del humo que expelen, aunque lo que falta por hacerles, sólo será hasta que monte el laboratorio, es el estudio de densidad de anhídrido carbónico, aunque grosso modo aparentemente, es menos abundante que con la hoja del tabaco.


OTRAS PLANTAS QUE OS SIRVEN PARA LA ELABORACIÓN DE PUROS O CIGARROS Y CIGARILLOS.
Entre esas plantas están las de:


ZAPOTE:

ZAPOTE (PLANTA)






NOMBRE CIENTÍFICO DE LA PLANTA: ACHRAS SAPOTA

Árbol americano de la familia de las Sapotáceas, de unos diez metros de altura, con tronco recto, liso, de corteza oscura y madera blanca poco resistente, copa redonda y espesa, hojas alternas, rojizas en racimos axilares, y fruto comestible, de forma de manzana, con carne amarillenta oscura, dulce y aguanosa, y una semilla gruesa, negra y lustrosa. Está aclimatado en las provincias meridionales de España. 
(Diccionario de la lengua española)

Español tradicional:
zapote (planta)
Español americano:
Inglés:
sapodilla
Francés:
sapotille
Alemán:
Breiapfel
Italiano:
Portugués:



PARA ELABORAR PUROS O CIGARILLOS
En cuanto a la elaboración de éstos, se somete al mismo proceso que la hoja de tabaco, obviando el de merma de nicotina, porque no posee esa sustancia u otra parecida que sea alcaloide.


La hoja de esta planta puede ser sometida al proceso de secado y todo el que sigue parecido a la del tabaco y no huele a nada. Sirve para lo mismo que le sirve la hoja del tabaco a los curanderos, sanadores o espiritualistas como yo, daña menos la salud de quienes la utilicen.



LLANTÉN:


USOS MEDICINALES DEL LLANTÉN
El Llantén es una planta originaria de Europa, aunque es posible encontrarla creciendo silvestre en las zonas templadas y frías de todo el planeta. El llantén mayor se encuentra en los caminos y tierras húmedas del continente euroasiático. Incluso en la China es posible hallar otra especie de esta hierba, el Plantago depressa . Existen más de 200 especies conocidas de lantén, pero la más común es la Plantago major .
Es una planta herbácea acaulescente de hasta 60 cm de altura, la cual luego del segundo año produce un rizoma con gran cantidad de raicillas de color blanco amarillento. Sus hojas de color verde brillante, poseen siete nerviaciones prominentes en la cara inferior, crecen verticalmente en la base de la planta, y están sujetas al tallo por un largo peciolo. Las flores se desprenden del mismo punto de partida de las hojas, son campanuladas, purpúreas, provistas de cuatro lóbulos y dispuestas en una espiga ovoide rojiza. El fruto es una capsula seca y sincárpica que posee hasta 16 semillas ovoides y pardas en su interior.

BENEFICIOS DEL LLANTÉN
Infusión para la tos, bronquitis, enfermedades de las vías respiratorias altas e infecciones de vejiga y riñones : Agregue 2 cucharaditas de hojas secas a 1 taza de agua hirviendo y deje infundir por diez minutos. Beba 3 tazas al día.

A nivel respiratorio : Gracias a su propiedad como antiinflamatoria y su alto contenido en mucilago, es frecuentemente utilizada para combatir problemas como la laringitis, catarro de las vías respiratorias altas y gargarismos para la faringitis. Para utilizarla contra la amigdalitis y aliviar sus síntomas es posible mezclar una cucharadita de llantén y una de eucalipto en polvo en una taza de agua y realizar gargarismos 4 veces al día.

Por vía externa: En casos de heridas y hemorragias es recomendado tomar una hoja escaldada y aplicarla sobre el área afectada, esto debido a sus cualidades como astringente y antiséptica . El juego del llantén es útil para aliviar los dolores causados por muelas cariadas o en casos de otitis.

Un remedio bastante útil para deshacerse de las molestas llagas en el cuerpo es mezclar un manojo de hojas de llantén, un puñado de hojas de eucalipto, 1 taza de creolina y 1 de malta. Agregue todo en un recipiente y ponga a hervir por tres minutos, luego de esto aplique el líquido resultante en la zona afectada o haga baños periódicamente para eliminarlas.

Debido a que el hígado es un órgano muy sensible, es vulnerable a padecer diferentes enfermedades con gran facilidad, por esta razón, si estamos empezando a padecer de alguna afección es adecuado dos tazas diarias de agua de llantén para mejorar, esta se prepara hirviendo un puñado de la planta en un litro de agua.

Las almorranas no solo son molestas a la hora de sentarse, también pueden llegar a generar un dolor muy intenso. Un remedio casero para eliminar esta afección consiste en mezclar en partes iguales 30 gramos de malva, llantén, piedralipe en polvo, incienso y cacho molido. Ponga a hervir los ingredientes en 1 litro de agua por unos 5 minutos y luego aplique tibio con un algodón sobre la zona afectada.

Otros usos medicinales: En casos de hemorroides se puede preparar una pomada casera con manteca de ganado vacuno y hojas de llantén trituradas, o sencillamente en un baño de asiento.

Como cicatrizante : En caso de sufrir de complejos por causa de alguna cicatriz que nos desagrada, una forma efectiva de disminuirla es bebiendo agua de llantén frecuentemente, así como también comiendo papaya todos los días, esta última se encarga de estimular los procesos de las células cutáneas e hidratar la piel. Para complementar este tratamiento también se recomienda aplicar sobre la zona afectada la pasta que se genera a partir de la ralladura de la panela, así notará mejores resultados.

Para los gargarismos será necesario realizar la decocción de 50 gramos de hojas a razón de un litro de agua. Esta decocción también es útil en casos de conjuntivitis y las cataratas, en donde se deberá aplicar en los ojos con el agua apenas tibia.

Beneficios a nivel dermatológico, digestivo, respiratorio y respiratorio.


CONTRAINDICACIONES
La aucubigenina pura es tóxica sobre el sistema digestivo, no obstante las decocciones e infusiones del llantén son inocuas.

PARA ELABORAR PUROS O CIGARILLOS
En cuanto a la elaboración de éstos, se somete al mismo proceso que la hoja de tabaco, obviando el de merma de nicotina, porque no posee esa sustancia u otra parecida que sea alcaloide.

La hoja de esta planta puede ser sometida al proceso de secado y todo el que sigue parecido a la del tabaco y no huele a nada. Sirve para lo mismo que le sirve la hoja del tabaco a los curanderos, sanadores o espiritualistas como yo, daña menos la salud de quienes la utilicen.



LECHUGA:

USO MEDICINAL DE LA LECHUGA
Lechuga es el nombre común de las plantas de un género de herbáceas de la familia de las Compuestas, es una planta anual rústica, propia de las regiones templadas y se cultiva para alimentación, usualmente se come cruda, aunque algunas variedades, especialmente en Asia, son usadas para platos cocidos.

Esta planta tiene hojas grandes radicales, enteras o serradas. El fruto de la lechuga es seco, gris, y contiene una única semilla. Existen cuatro variedades cultivadas principales; la lechuga Iceberg, de cogollos apretados y densos, semejantes a la col; de gusto bastante insípido, no obstante, muy popular por su textura crujiente y facilidad para cortar, lechuga Romana, de cogollo largo y erguido, con hojas menos gruesas que las Iceberg, más crujientes y con mayor consistencia, lechuga francesa, de cogollo redondo y hojas finas, posee un sabor delicado pero intenso, es también conocida como lechuga Boston, lechuga Batavia, esta es similar a la francesa, de cogollo suelto y hojas rizadas.

Las lechugas, al parecer, tienen origen en las regiones templadas de Eurasia y América del Norte.

La lechuga, desde el punto de vista alimentario, es especialmente apreciada por su frescura, gran digestibilidad y contenido de agua. Desde el punto de vista medicinal, posee unas propiedades muy interesantes, es especialmente apreciada por sus propiedades anestésicas útiles en tratamientos contra ciertas neuralgias como la ciática, la lechuga también ha probado por siglos ser una excelente inductora del sueño. Por su poder vitamínico es muy apreciada para combatir la avitaminosis.
Algunas lechugas han sido cultivadas específicamente para eliminar su sabor amargo natural, estas lechugas tienden a tener un alto contenido de agua pero muy poco valor nutritivo, en general, las lechugas más amargas y aquellas con mayor pigmentación en sus hojas son las que contienen mayores nutrientes y antioxidantes.


BENEFICIOS DE LA LECHUGA
Insomnio : Infusión hecha con una lechuga entera en medio litro de agua. Tomar una taza antes de acostarse. Comer en la noche ensalada de ajos con lechuga.

Personas nerviosas, débiles, afecciones en los riñones y vías urinarias, reumatismo, estreñimiento, avitaminosis. Comer lechuga cruda con frecuencia. La mayor concentración vitamínica se encuentra en sus hojas verdes exteriores.

Taquicardia (palpitaciones). 5 gramos de lechuga en ¼ de litro de agua, preparada en infusión. Tomar 3 copas diarias.

Afrodisíaco : Consumida en pequeñas dosis; una dosis moderada de los alcaloides presentes en la lechuga tiene efectos ligeramente afrodisíacos, no obstante, una dosis elevada actúa de forma inversa, como ansiolítico y tranquilizante.

Piel, enfermedades cutáneas: Consumir frecuentemente lechuga, por su contenido en agua, antioxidantes, vitaminas y aminoácidos beneficiosos para la piel. En el caso de afecciones cutáneas, un triturado de lechuga con una cucharadita de aceite de oliva aplicado en forma de cataplasma, ayuda a la mejoría y suaviza la piel.

Reumatismo : Suele usarse en cataplasmas preparados con sus hojas y frotados sobre las regiones afectadas.


PARA ELABORAR PUROS O CIGARILLOS
En cuanto a la elaboración de éstos, se somete al mismo proceso que la hoja de tabaco, obviando el de merma de nicotina, porque no posee esa sustancia u otra parecida que sea alcaloide.

La hoja de esta planta puede ser sometida al proceso de secado y todo el que sigue parecido a la del tabaco y no huele a nada. Sirve para lo mismo que le sirve la hoja del tabaco a los curanderos, sanadores o espiritualistas como yo, daña menos la salud de quienes la utilicen.

Como es más delicada que las anteriores, el proceso de secado y disposición de la hoja es distinto para poderla aprovechar.


BALAZO U HOJA ROTA:


MONSTERA DELICIOSA
Monstera deliciosa, llamada comúnmente cerimán, es una especie de trepadora, endémica de selvas tropicales desde el sur de México al norte de Argentina.


DESCRIPCIÓN[EDITAR]
Tiene tallo grueso, alcanza 20 m de largo; hojas grandes, correosas, brillantes, cordadas, de 20 a 90 cm de largo x 20 a 80 cm de ancho. En plantas nuevas son pequeñas, enteras, sin lóbulos ni agujeros. Fruto de 30 cm de largo x 3-5 cm de diámetro, pareciendo una oreja verde con escamas hexagonales. En sus primeras fructificaciones, contiene tanto ácido oxálico que es tóxico, causando inmediato dolor y ampollamiento, irritación, picazón, pérdida de la voz. Tras un año de maduración es seguro ingerirla.

Las plántulas crecen dirigiéndose hacia el punto más oscuro que pueden encontrar y cuando ubican un árbol donde adherirse buscan la luz, trepando por el tronco.

CULTIVO Y USOS[EDITAR]

El fruto puede madurarse, cortándolo cuando las primeras escamas comienzan a salirse y a exudar un olor acre, envolviéndolo en una bolsa de papel. Las pepitas después se deshacen solas, y muestran su pulpa comestible, que se corta del resto del fruto y se consume. Tiene el mismo delicioso sabor de la piña (Ananas comosus). El comer fruta inmadura con las pepitas muy firmes, expone la garganta al contacto con el peligroso ácido oxálico.

Es muy usada como planta de interior para decoración, típicamente en hoteles, restaurantes, oficinas, y en domicilios particulares. Prospera mejor a temperaturas de 20-30 °C, con alta humedad, y necesita sombra. El crecimiento cesa debajo de 10 °C y la helada la mata. Comienza a florecer al tercer año de plantada en condiciones ideales, y tarda un año más en madurar la fruta. Es raro que florezca en interiores. Se trasplanta por esqueje de una planta madura, o por acodo.

Si hay amarilleamiento de las hojas inferiores, para luego volverse castañas, suele producirse en invierno por exceso de riego, por lo que se debe dejar secar hasta recuperarse, y posteriormente reducir la frecuencia del riego.


USOS ETNOMEDICINALES[EDITAR]
El rizoma se usa para tratar gripes y reumatismo.

Costilla de Adán, filodendro, filodendron, esqueleto, arpón, hoja rota, monstera, cerimán, balazo, mano de tigre, piñanona.

Su fruto sabe igual que la piña y si sus hojas se procesan, podrían elaborarse de ellas cigarrillos o puros, inocuos para la salud humana y que le sirven al ser humano, para satisfacer esa especie de inclinación oral, que durante la vida acompaña al ser humano.

PARA ELABORAR PUROS O CIGARILLOS
En cuanto a la elaboración de éstos, se somete al mismo proceso que la hoja de tabaco, obviando el de merma de nicotina, porque no posee esa sustancia u otra parecida que sea alcaloide.

La hoja de esta planta puede ser sometida al proceso de secado y todo el que sigue parecido a la del tabaco y no huele a nada. Sirve para lo mismo que le sirve la hoja del tabaco a los curanderos, sanadores o espiritualistas como yo, daña menos la salud de quienes la utilicen.

Una vez aprobados estos cultivos y procesos, los gobiernos deben dejar de sembrar tabaco para uso de fumar y hacerlo sólo para los otros usos medicinales o antisépticos para los cuales fue creada.

PLANTA QUE SUSTITUYE LA MARIHUANA Y OTRAS. Para evitar que se sigan emborrachando y emborrachen a otros con el olor de marihuana y otros alucinógenos, aquellos que están enviciados pueden entrar a un tratamiento directo con las unidades psico de cada municipio o región del país, donde en lugar de marihuana, les den puros o cigarros y cigarrillos, elaborados con la planta de:


AGUACATILLO O CORDONCILLO:


 CORDONCILLO


NOMBRE CIENTIFICO: piper auritum kunth
NOMBRE COMUN: cordoncillo, santa maria
FAMILIA: piperaceae


DESCRIPCION
hierba perenne, tallo con los nudos engrasados, hojas simples, cordadas, con la base inequilatera y el apice cuminado, levemente puvescente, pacido alagado o manuelo rojizo. flores blancas rudimentarias, con espigas u opuestas a las hojas. fruto en pulpa pequeña, especie irrasiva en micronesia y otras áreas.

Herbácea frondosa que mide hasta 2.5m de altura; posee grandes hojas acorazonadas de olor penetrante y sus flores semejan espigas como cordoncillos. Habita en clima cálido, semicálido y semiseco.

PROPAGACION Y CRECIMIENTO
Llega a medir hasta 2.5m, se cultiva en huertos y crece en caminos, arroyos y terrenos de cultivo, esta asociada a la selva tropical, subcadocifolia, perennifolia y bosques mixtos.

USOS
De esta planta las hojas de amplio uso cuando se aplica en afecciones de la piel también se emplea para padecimientos como inflamación vaginal, infección de la matriz, y para acelerar el parto, mediante las hojas remojadas en alcohol. Así mismo se usa en desarreglo del aparato digestivo, como dolor de estomago falta de apetito, estreñimiento, diarrea e inflamación de estomago, se dice además que es un buen remedio para la bronquitis, tos y para bajar fiebre, para ello se conocen las hojas y se ingiere el líquido resultante.


NUEVO DESCUBRIMIENTO: sirve para limpiar las infecciones y venéreas que pueden llegar a degenerar en cáncer vaginal y tomado y usado como lavativa vaginal o de cabello, en quienes reciben irradiaciones por cáncer, les ayuda a que no se caiga el cabello, a recuperarse si no están tan graves y a quitar todo tipo de alergia e infección de la vagina y los órganos cercanos. En los hombres, el lavado externo, o los vapores del cocimiento caliente, les ayuda a quitar pasmos como a las mujeres y a matar las infecciones venéreas o virus y alergias, entre otras.

PARA ELABORAR PUROS O CIGARILLOS
En cuanto a la elaboración de éstos, se somete al mismo proceso que la hoja de tabaco, obviando el de merma de nicotina, porque no posee esa sustancia u otra parecida que sea alcaloide.

La hoja de esta planta puede ser sometida al proceso de secado y todo el que sigue parecido a la del tabaco y no huele a nada. Sirve para lo mismo que le sirve la hoja del tabaco a los curanderos, sanadores o espiritualistas como yo, daña menos la salud de quienes la utilicen.

Los cigarros o cigarrillos de esta planta, no tienen olor fuerte ni desagradable, pero deben consumirse con precaución porque demasiado concentrados, pueden emborrachar al fumador, deben consumirse bajo prescripción médica para recuperación del vicio de marihuana y alucinógenos y si los curanderos los usan, deben ser usados al aire libre para evitar emborracharse.



EVANGELIO DEL DÍA.
Lecturas de hoy 5 de Enero. Feria de Navidad
Hoy, lunes, 5 de enero de 2015
PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN JUAN (3,11-21):

Éste es el mensaje que habéis oído desde el principio: que nos amemos unos a otros. No seamos como Caín, que procedía del Maligno y asesinó a su hermano. ¿Y por qué lo asesinó? Porque sus obras eran malas, mientras que las de su hermano eran buenas. No os sorprenda, hermanos, que el mundo os odie; nosotros hemos pasado de la muerte a la vida: lo sabemos porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en la muerte. El que odia a su hermano es un homicida. Y sabéis que ningún homicida lleva en sí vida eterna. En esto hemos conocido el amor: en que Él dió su vida por nosotros. También nosotros debemos dar nuestra vida por los hermanos. Pero si uno tiene de qué vivir y, viendo a su hermano en necesidad, le cierra sus entrañas, ¿cómo va a estar en él el amor de Dios? Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras. En esto conoceremos que somos de la verdad y tranquilizaremos nuestra conciencia ante Él, en caso de que nos condene nuestra conciencia, pues Dios es mayor que nuestra conciencia y conoce todo. Queridos, si la conciencia no nos condena, tenemos plena confianza ante Dios.
Palabra de Dios


SALMO
SAL 99
R/.
 Aclama al Señor, tierra entera

Aclama al Señor, tierra entera,
servid al Señor con alegría,
entrad en su presencia con vítores. R/.

Sabed que el Señor es Dios:
que él nos hizo y somos suyos,
su pueblo y ovejas de su rebaño. R/.

Entrad por sus puertas con acción de gracias,
por sus atrios con himnos,
dándole gracias y bendiciendo su nombre. R/.

«El Señor es bueno,
su misericordia es eterna,
su fidelidad por todas las edades.» R/.


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN (1,43-51):

En aquel tiempo, determinó Jesús salir para Galilea; encuentra a Felipe y le dice: «Sígueme.» 
Felipe era de Betsaida, ciudad de Andrés y de Pedro. Felipe encuentra a Natanael y le dice: «Aquel de quien escribieron Moisés en la Ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret.»
Natanael le replicó: «¿De Nazaret puede salir algo bueno?» 
Felipe le contestó: «Ven y verás.»
Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» 
Natanael le contesta: «¿De qué me conoces?» 
Jesús le responde: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.»
Natanael respondió: «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.» 
Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores.» 
Y le añadió: «Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»
Palabra del Señor


SUBIR Y BAJAR SOBRE EL HIJO DEL HOMBRE. Esto es lo que hacéis algunos de vosotros, hijos de Yahveh, contrario a los ángeles de Dios, vosotros os  subís y bajáis del hijo de Dios, todos los días y a todas horas, por medio de todos los seres y criaturas de la creación, y de vuestros hermanos los seres humanos. Cuando se cree en Dios y que todo lo que hacemos lo afecta o lo beneficia en el Todo o en todos, procuramos no mortificar ni dañar a los otros, ni a nosotros mismos. Y en cambio incrementamos la manera de poder beneficiar a los demás y al mismo tiempo a nosotros mismos. Para creer en Dios, no hace falta ver, sólo basta, tener breves momentos de interiorización, oír nuestra voz interior, mirar las maravillas de la creación y el primor con que todas las creaturas han sido creadas y son sostenidas en el amor del Creador y su creación. Tomemos ejemplo y tratemos de aportar en todo momento y lugar, lo mejor de nosotros mismos, al TODO Y A TODOS.


FELIZ DÍA DE REYES mañana y aquí en Colombia el próximo lunes que es de fiesta, procuren no hacerse daño con los excesos y cuidar de vosotros mismos y vuestros hermanos. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCÍA.