Translate

martes, 14 de febrero de 2017

LA MALDAD PUEDE SER SEVICIA O ENFERMEDAD. EVANGELIO DEL DÍA. NO OLVIDÉIS QUE DEBÉIS SER CARITATIVOS CON VOSOTROS MISMOS Y LOS DEMÁS COMO BUENOS MISIONEROS.

LA MALDAD PUEDE SER SEVICIA O ENFERMEDAD. Febrero 14 de 2017, 1:39 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN PARA TODOS LOS SERES DEL PLANETA Y LA CREACIÓN. Averiguad sobre este santo y tratad de ser como él.

La maldad en unos seres de la creación se puede presentar por problemas psicológicos en cualquiera de sus formas y en otros puede ser intencional, porque son seres que aunque no son locos, disfrutan siendo malos y viendo las consecuencias de sus actos, en otros puede ser producto de traumas generados por terceros durante su crecimiento y el transcurso de sus vidas.

Por ese motivo, en el momento de juzgar un reo o rea y calificar la calidad, origen e intensidad de su maldad, debéis tener en cuenta, cuál es el motivo de su inclinación maligna, si la puede controlar o no o si es incontrolable, sólo de ese modo, podéis enviarlo a rehabilitar al lugar adecuado para su recuperación psíquica e integral o para que pague su sevicia sobre las víctimas, según sea el caso.

TAREA PARA TODOS. Procuren desde la edad temprana, en los jardines infantiles, escuelas y colegios y aún en las universidades, tener una sección de psicología y psiquiatría, que se encargue de modificar la conducta de los individuos hacia sí mismos y hacia los demás, para que puedan controlar eficazmente su naturaleza mala y no se hagan daño a sí mismos, ni a los demás.

EVANGELIO DEL DÍA
LECTURAS DE HOY SANTOS CIRILO, MONJE, Y METODIO, OBISPO
HOY, MARTES, 14 DE FEBRERO DE 2017
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES (13,46-49):

En aquellos días, Pablo y Bernabé dijeron a los judíos: «Teníamos que anunciaros primero a vosotros la palabra de Dios; pero como la rechazáis y no os consideráis dignos de la vida eterna, sabed que nos dedicamos a los gentiles. Así nos lo ha mandado el Señor: "Yo te haré luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el extremo de la tierra."»
Cuando los gentiles oyeron esto, se alegraron y alababan la palabra del Señor; y los que estaban destinados a la vida eterna creyeron. La palabra del Señor se iba difundiendo por toda la región.
Palabra de Dios

SALMO
SAL 116,1.2

R/. Id al mundo entero y proclamad el Evangelio

Alabad al Señor, todas las naciones,
aclamadlo, todos los pueblos. R/.

Firme es su misericordia con nosotros,
su fidelidad dura por siempre. R/.

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (10,1-9):

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él.
Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." Y, si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios."»
Palabra del Señor


NO OLVIDÉIS QUE DEBÉIS SER CARITATIVOS CON VOSOTROS MISMOS Y LOS DEMÁS COMO BUENOS MISIONEROS. Todos los hijos e hijas de Yahveh, como Él sois misioneros, por ese motivo debéis ser caritativos y hospitalarios con vosotros mismos y con los demás. A donde vayáis debéis ir como hacia vuestra familia, la ayuda que déis o pidáis es para vuestra familia y proviene de vuestra familia, porque todos en el Todo, formamos una sola familia. Los que estáis en tierra extraña, es como vuestra tierra, porque todos los connacionales son hermanos de los que no lo son, por la gracia de Dios, por eso quien os maltrate o destierre del lado de vuestros hermanos, será desterrado para siempre, del Reino de Dios, en lo infinito. NO HAGÁIS A OTROS, LO QUE NO QUERÁIS PARA VOSOTROS MISMOS. Gracias a quienes han colaborado hasta ahora para el sepelio de mi padre y a mi hermano James, que espero que pronto se deje ver de la familia. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.