Translate

jueves, 18 de agosto de 2016

SUGERENCIAS PARA LA FAO. FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LA FAO. RECOMENDACIÓN A LA OMS Y A LOS MINISTERIOS DE SALUD DE CADA PAÍS. EL EXTRACTO DE AJO. EL EXTRACTO O PREPARADO DE MORINGA. TAREA PARA TODOS. EVANGELIO DEL DÌA. MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCO LOS ESCOGIDOS.

SUGERENCIAS PARA LA FAO. Agosto 18 de 2016, 11 A.M. Buenos y santos días y semana, querida familia. No sólo debe seguir laborando la FAO sobre maquinaria y todo el fomento agrícola, debido a los problemas territoriales, a la pobreza extrema y el flujo imparable de refugiados, es importante que siendo una de las divisiones de la ONU, abra el renglón de adquisición de ejidos, terrenos y latifundios si es posible, para que en cada país pobre y bajo su administración, se le abra un renglón de empleo a la población más desprotegida, donde pueden iniciar una cadena empresarial desde la siembra, la cosecha, el almacenaje, y la venta a intermediarios o consumidores finales, hasta abrir líneas de manufactura, para los diferentes productos agrícolas.

Es importante que todas y cada una de las divisiones de la FAO y de las divisiones de la ONU en general, pasen además de ser proveedoras de dinero o financiamientos, a ser administradoras y productoras, en nombre de la unión de países;  con el fin de que estando directamente relacionados con su producto, la distribución entre los más necesitados y desamparados, sea más equitativa y justa.

Es muy importante que cada embajada que ponga la ONU en el planeta, tenga bajo el control de los administrativos de sus divisiones, las empresas, o industrias que generen, para ayudarle a los habitantes del planeta a adquirir una mejor calidad de vida, como iguales en derechos y en justicia, sin despilfarro de bienes y dinero.


FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LA FAO. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), fundada en 1945, es uno de los mayores organismos especializados de las Naciones Unidas. El principal objetivo de la contratación pública de la FAO es apoyar de manera eficiente el mandato de la FAO de lograr un mundo en el que impere la seguridad alimentaria elevando los niveles de nutrición, mejorando la productividad agrícola,  las condiciones de la población rural, y contribuyendo a la expansión de la economía mundial. Como tal, la contratación pública de la FAO se centra principalmente en productos y  maquinaria, agrícola, forestal y pesquera, así como en los servicios relacionados con los estudios técnicos, la construcción y las actividades de difusión de información.


La contratación pública de la FAO se realiza generalmente sobre la base de la competencia y se fundamenta en los principios esenciales de la mejor relación calidad-precio, la equidad, la transparencia, la economía y la eficacia. La contratación pública de la FAO persigue asimismo otros objetivos:
Promover la normalización y el uso de acuerdos marco, en su caso, para maximizar el uso eficiente de los recursos.
Tomar debidamente en consideración la importancia de lograr una distribución internacional equitativa de las fuentes de la contratación pública, promoviendo al mismo tiempo las economías en desarrollo y emergentes, y apoyando el refuerzo de la capacidad en los países beneficiarios, especialmente en situaciones de emergencia y de rehabilitación después de estas.
Favorecer la cooperación con otras entidades del sistema de las Naciones Unidas.
Promover un mercado competitivo favoreciendo la contratación pública con el sector privado respecto de las entidades públicas, las empresas de control público o los proveedores que reciben subvenciones del Estado, excepto cuando esta última sea la única opción viable o redunde en un beneficio sustancial para la Organización o los beneficiarios de sus actividades de cooperación técnica.
El Servicio de Contratación y Compras (CSAP), radicado en la Sede de la FAO en Roma (Italia), tiene la responsabilidad general de la contratación pública de la FAO. La responsabilidad general de CSAP recae en el Director de la División de Servicios Administrativos (Departamento de Servicios Internos) y su supervisión directa corresponde al Jefe de CSAP.
Los órganos fuera de la Sede de la FAO, como las Oficinas Regionales, Subregionales, de Enlace y las Representaciones de la FAO, también tienen potestad para contratar o comprar  a través de órdenes de compra exterior.  Los límites especificados son 100 000 USD para las Oficinas en los Países y las Oficinas de Representación de la FAO, 150 000 USD para las Oficinas Subregionales y 200 000 USD para las Oficinas regionales. Las operaciones de contratación que excedan de las facultades delegadas en órganos fuera de la Sede están a cargo de CSAP.

RECOMENDACIÓN A LA OMS Y A LOS MINISTERIOS DE SALUD DE CADA PAÍS. Es importante que en lugar de estar dando drogas para controlar la diabetes, la hipertensión y otras, que pueden generar problemas en la visión, los riñones, el hígado u otros órganos con sus efectos secundarios, contemplen la posibilidad de facilitar cada mes a sus usuarios en lugar de pastas extractos o droga orgánica, baja en químicos y que no les va a ocasionar más enfermedades, sino que puede sostenerlos sanos y con buena calidad en su vida y su salud. Algunos de los productos que pueden canjear por las pastas que están dando y que les van a ahorrar horas de trabajo a los médicos, altos costos de medicina a las IPS y en cambio darán bienestar a los pacientes , pueden ser:

EL EXTRACTO DE AJO. Debe ser comprado a laboratorios que lo garanticen y sean responsables en su labor. Si en lugar de pastas le dan el extracto de ajo a los pacientes, harán mejor labor por su salud y obtendrán buenos resultados en la salud de los pacientes.

EL EXTRACTO O PREPARADO DE MORINGA. Debe ser comprado a laboratorios que lo garanticen y sean responsables en su labor. Si en lugar de pastas le dan el extracto de ajo a los pacientes, harán mejor labor por su salud y obtendrán buenos resultados en la salud de los pacientes.

Con sólo estos dos extractos, verán que podrán mejorar considerablemente la salud de todos los connaturales enfermos de enfermedades cardio circulatorias entre otras y mejorarán sus finanzas, porque no tendrán que estar gastando tiempo de consultas, ni medicamentos costosos. Háganlo por el bien de todos, no por el bolsillo de unos cuantos administradores de salud.

A continuación veremos los procesos de preparado de los extractos y sus bondades en general:

LOS BENEFICIOS DEL EXTRACTO DE AJO ENVEJECIDO
Para conseguir extracto de ajo envejecido, el extracto de ajo fresco es sometido a un proceso de envejecimiento que dura varios meses. Una vez pasado este período, obtenemos el extracto de ajo envejecido, que contiene fitoquímicos antioxidantes responsables de atacar los radicales libres y proteger las células de posibles daños, entre otros efectos positivos.

BENEFICIOS DEL AJO ENVEJECIDO
Gracias a su elevado contenido en antioxidantes [*1], el consumo de ajo envejecido aporta resultados comprobados en la prevención de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias) [*2], y en la protección contra las enfermedades cardiovasculares [*3] ya que mejora el sistema circulatorio y refuerza el inmunitario.

PROPIEDADES ANTIOXIDANTES
El ajo envejecido evita las mutaciones del ADN y los daños provocados por los radicales libres [*4]. Su acción protectora también inhibe diversas fases de carcinogénesis (creación de cáncer) [*5].
Además, el ajo envejecido es de gran importancia para evitar los daños cerebrales y previene la aparición del Alzhéimer [*6], gracias a su capacidad de mejorar las funciones cognitivas, la memoria y la longevidad.

EL EXTRACTO DE AJO ENVEJECIDO REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL/
Un grupo de investigadores de la Universidad de Adelaida (Australia) han demostrado los beneficios del extracto de ajo envejecido en pacientes con hipertensión. De acuerdo con sus resultados [*7], el ajo envejecido disminuye la presión sanguínea al reducir la presión sistólica (el momento de contracción de los ventrículos).
Para comprobar la acción del extracto de ajo envejecido en personas con hipertensión, los investigadores estudiaron a 50 personas que estaban siendo tratadas hipertensión pero no estaban bajo control. Los sujetos recibieron un suplemento con extracto de ajo envejecido al día o un placebo durante 12 semanas.
Resultados: la presión sistólica se redujo 10,2 mmHg en aquellos que tomaron el suplemento de extracto de ajo envejecido.
De acuerdo con los investigadores, «gracias a sus propiedades antihipertensión, opinamos que el extracto de ajo envejecido es seguro, se tolera mejor que el ajo en polvo y es de mayor calidad que el ajo crudo o cocinado. »


RECETA BUDISTA ANTIGUA A BASE DE AJOS 
RECETA DE UN FARMACO QUE CURA CASI TODA LAS ENFERMEDADES Y QUE FUE HALLADA EN UN MONASTERIO BUDISTA.

A continuación os exponemos el manuscrito hallado en las montañas del Tibet traducido al castellano y que tantas expectativas ha levantado como así lo reflejan muchísimos testimonios de personas que han realizado esta cura o receta a base de tan solo alcohol de uso interno y ajos machacados. Debido a la gran cantidad de preguntas que nos llegan sobre esta receta budista es importante tener en cuanta lso siguientes aspectos: 
1- Consultar a su médico especialista antes de empezar a tomar ests receta
2- El color verdoso que adquiere el alcohol macerado en los ajos es completamente normal debido a ciertos principios activos que contiene el ajo
3- Una vez el preparado está listo hay que guardarlo en la nevera o frigorífico, si bien en caso de realizar un viaje puede llevarse en un botecito de cristal con cuentagotas para no interrumpir la tabla que exponemos a continuación
4- Durante los primeros días pueden producirse manifestaciones y reacciones como erupciones cutáneas, mareos o dolor de estómago, muchas de estas causas son debidas a la acción desintoxicante del ajo en nuestro organismo. Es aconsejable siempre que estos síntomas los consulte con su médico de confianza pero no debe de alarmarse
5- La desintoxicación de impurezas de la sangre y del organismo en general es tan general que no conviene repetir el tratamiento hasta transcurridos 5 años aunque eso no signifique que según la constitución de la persona pueda volver a realizarlo en dos o tres años nuevamente.
6- Es muy aconsejable que al iniciar esta receta no se descuide de seguir la tabla ningún día con el fín de que sea efectiva en su salud
7- Acompañe el inicio de la receta budista con una buena alimentación a base de frutas, verduras frescas, especialmente apio crudo, arroz integral, etc
8- Con respecto al alcoholque utilizaremos para el macerado con los ajos sirve el alcohol de farmacia de USO INTERNO, que en España desgraciadamente sufre un gran impuesto como si se tratara de alcohol de bebida alcohólica. Su precio en Andorra es de 3 euros el litro mientras que en España ronda los 20 euros. También son aptos los orujos y otros aguardientes de graduación superior a 50º

RECETA DE UN FÁRMACO ENCONTRADO EN EL AÑO DE 1972, EN UN MONASTERIO BUDISTA ENTRE LAS MONTAÑAS DEL TÍBET.

1. QUE CURA? Este preparado de extracto de ajo: 1. limpia el organismo de las grasas y los libera de los cálculos depositarios, 2. mejora el metabolismo y en consecuencia todos los vasos sanguíneos se hacen elásticos; 3. disminuye el peso del cuerpo llevándolo al peso normal; deshace los coágulos de sangre; 4. cura el diafragma, el miocardio enfermo; 5. cura la arteriosclerosis, 6. cura la isquemia, la sinusites, la hipertension y las enfermedades broncopulmonares; 7. hace desaparecer por completo el dolor de cabeza, 8. Cura la trombosis del cerebro, la artitris y la artrosis, 9. Cura el reumatismo, la gastritis, las ulceras de estomago y las hemorroides, 10. Absorbe todo tipo de tumores internos y externos, 11. Cura los disturbios de vista y oido, 12. En si todo el organismo se recupera.
2. RECOMENDACION: Quien se dedica a curarse de alguna enfermedad que lo aqueja o lo haga sufrir, tiene que ser constante y persistente en el seguimiento de esta receta, sin desesperarse en curarse, porque la recuperacion es lenta, pero segura y eficaz.
3. INGREDIENTES Y PREPARACION: 350 gramos de Ajo triturado, 1/4 de litro de Aguardiente o alcohol apto para consumo interno de 70º. Los 350 gramos de ajo, una vez triturados, se vaciaran en un tarro de cristal junto con 1/4 de litro Aguardiente. El tarro se cerrará hermeticamente y se metera en el refrigerador (nevera) durante 10 dias. Al terminar los 10 dias se filtrara con un colador fino de manta, lino o tela fina. Introducir el líquido que hemos colado de nuevo en el tarro y meterlo otros 2 días al refrigerador. Al terminar los 2 días el fármaco ya esta preparado para empezar a tomarlo de la siguiente manera:
A GOTAS CON UN POCO DE LECHE O AGUA, ANTES DE EMPEZAR LAS COMIDAS, SIGUIENDO LA SIGUIENTE TABLA: (Los números equivalen a cantidad de gotas)

DIA *****DESAYUNO****** COMIDA******** CENA
*1************* 1**************** 2***************** 3
*2************* 4**************** 5***************** 6
*3 *************7 ****************8 *****************9
*4 ************10*************** 11**************** 12
*5 ************13 ***************14 ****************15
*6 ************16 ***************17 ****************18
*7 ************17 ***************16 ****************15
*8 ************14 ***************13 ****************12
*9 ************11 ***************10 ****************9
*10 ***********8 *****************7 ****************6
*11 ***********5 *****************4 ****************3
*12 ***********2 *****************1 ****************25
*13***********25****************25****************25


Un sencillo ejemplo para que entendamos la tabla: El primer día que empiezo (1) en el desayuno tomo una gota en medio vaso de agua, en la comida tomo dos gotas y en la cena 3 gotas. Al dia siguinete (2) en el desayuno tomaré 4 gotas, en la comida 5 y en la cena 6 gotas. Cuando llegue al día 6º tomaré 16 gotas en el desayuno, 17 en la comida y 18 en la cena, pero al día siguiente (7) irá disminuyendo de manera que tomaré 17 gotas en el desayuno, 16 en la comida y 15 en la cena y cuando llegue al día 12 entonces tomaré 2 gotas en el desayuno, 1 en la comida y 25 en la cena. Es a partir de ese día que ya la tabla no nos hará falta pues deberemos tomar en adelante 25 gotas en cada desayuno, comida y cena hasta que se acabe la tintura o macerado de ajo.

ADVERTENCIA: LA TERAPIA NO SE PUEDE REPETIR ANTES DE 5 AÑOS.
CONSULTE A SU MÉDICO ALÓPATA O NATURÓPATA 


EXTRACTO DE AJO
INDUCTOR DE AUTODEFENSAS REPELENTE DE INSECTOS y CONTRA HONGOS Y BACTERIAS.
El ajo se usa contra los insectos desde hace más de cien años y en la actualidad está autorizado en agricultura ecológica.
Planta perenne de la familia Liliácea con propiedades de repelente, bactericida, fungicida e
insecticida. La decocción de sus bulbos es eficaz contra larvas masticadoras e insectos
chupadores, como pulgones tanto en agricultura como en ganadería.

CÓMO ACTÚA EL EXTRACTO DE AJO?
Actúa por ingestión, causando ciertos trastornos digestivos y el insecto deja de alimentarse. En
algunos casos causa cierta irritación en la piel de las orugas.

Es un eficaz repelente de pájaros y plagas de insectos Es sistémico de alto espectro, es absorbido
por el sistema vascular de la planta. El cambio de olor natural de la planta evita el ataque de las
plagas. El extracto de ajo es completamente biodegradable, no cambia el olor y sabor de frutas y
vegetales, o de cualquier cultivo donde se aplique. El olor a ajo en el entorno desaparece en unos
minutos después de la aplicación.

Las referencias sobre nuevos usos son continuas y entre sus aplicaciones figuran la insecticida, fungicida, larvicida de mosquitos, nematicida, acaricida en animales, antibiótico en piensos de aves, bovinos y peces. También se ha usado como repelente de ciervos, pájaros y ratones. 

*ALMACENAMIENTO Guardar en temperaturas entre 2 y 32ºC y fuera de la luz solar. INSECTOS AFECTADOS Cualquier forma móvil de insectos chupadores o masticadores. También se limitan las puestas de las polillas. *

Cultivos:
Flores, ornamentales, frutales. gramíneas. legumbres, horticolas y viñedos.
Pre-cosecha: controla problemas dc plagas dc insectos de diversas especies,
especialmente para control preventivo en minadores, chupadores, barrenadores y
masticadores.

Plagas afectadas:
áfidos, gusano del manzano, pulgones, escarabajo de la patata,
gorgojos, gusano de alambre, lagarto cogollero, mariposa pequeña de la col, tortuguilla f...

1 Lt/Ha (dilución 1:100) Depende del cultivo, pero usualmente son necesarias de 2 a 5 aplicaciones foliares para controlar las plagas. Se recomienda empezar muy pronto para evitar que la plaga se instale. 
1,5 – 2 Lt/Ha (diluido con el agua necesaria) Si la presión de la plaga se hace fuerte es necesario aplicar un insecticida pero siempre será en mucha menos cantidad de la normal. Se recomienda combinar con un mojante. Hay referencias de un gran efecto sinérgico cuando se mezcla con Aceite de Neem.
El extracto de AJO puede ser aplicado mediante aspersión manual o automática por aire o a nivel
de tierra. Preferentemente para mayor eficacia rociar por las tardes.

 INCOMPATIBILIDADES Y FOTOTOXICIDAD

No es compatible con soluciones muy ácidas (pH menor de 5) y es compatible con aguas duras. A
las diluciones adecuadas este producto no produce fitotoxicidad.

PROPIEDADES DE LA MORINGA: propiedades medicinales de esta hierba mágica
Escrito por Vanita Agarwal
INTRODUCCIÓN
Mientras yo crecía en la India, este humilde árbol creció en nuestro patio y nunca captó mi atención, aunque siempre amé los vegetales que crecieron en él.  Al entrar en el mundo de Ayurveda, aprendí acerca del árbol más nutritivo del mundo llamado moringa, solo para darme cuenta que este árbol fue un amigo de la infancia que yo había amado, y que aquel famoso árbol estaba en mi patio, el árbol palillo o sajanacomo usualmente le llamábamos.

1.     ¿Qué es la Moringa?
La moringa es el único género de la familia Moringaceae, nativo de África y Asia.  El nombre se deriva de la palabra Tamil Murungai.
Contiene 13 especies de los climas tropicales y subtropicales que varían en tamaño de pequeñas hierbas a árboles inmensos. La especie más cultivada es la Moringa oleifera, un árbol nativo de múltiples propósitos del Himalaya en el norte de la India y cultivado a través de los trópicos. La M. stenopetala es una especie africana también cultivada ampliamente, pero mucho menos extensiva que la oleifera.
Cuando la moringa se extendió desde la India a otras áreas tropicales y subtropicales, se adaptó a las condiciones locales. Al pasar el tiempo, las 13 especies se desarrollaron.

CLASIFICACIÓN CIENTÍFICA DE LA MORINGA (1):
Reino:                    Plantae
(No clasificado): angiospermas 
(No clasificado):   eudicotas
(No clasificado): rosidae
Orden:                  Brassicales
Familia:                  Moringaceae
Género:                 Moringa
Nombres científicos de las 13 especies de moringa encontradas hasta hoy en día (1)
1.   M. oleifera (noroeste de la India)
2.    M. arbórea (Kenia)
3.    M. borziana
4.    M. concanensis
5.    M. drouhardii (suroeste de Madagascar)
6.    M. hildebrandtii
7.    M. longituba
8.    M. ovalifolia
9.    M. peregrine
10.  M. pygmaea
11.  M. rivae
12.  M. ruspoliana
13.  M. stenopetala

NOMBRES COMUNES DE LA MORINGA
Aunque nativa del subcontinente de la India, la Moringa se ha extendido a través de las regiones tropicales y subtropicales del mundo. Hay más de 400 nombres para la moringa en diferentes partes del mundo. Aquí están algunos de sus muchos nombres comunes (3):
Inglés: Drumstick tree, Horseradish tree, Mother's Best Friend, Radish tree, West Indian ben
Francés: Bèn ailé, Benzolive, Moringa, Ben oléifère, Arbre radis du cheval
Alemán: Behenbaum, Behenussbaum, Flügelsaniger Bennussbaum, Pferderettichbaum
Portugués: Acácia branca, Cedra (Brasil), Marunga, Moringuiero, Muringa
Español: árbol de ben, ben, morango, moringa
África
Benín: Patima, Ewé ilé
Burkina Faso: Argentiga
Camerún: Paizlava, Djihiré
Chad: Kag n’dongue
Etiopía: Aleko, Haleko
Ghana: Yevu-ti, Zingerindende
Kenia: Mronge
Malaui: Cham’mwanba
Malí: Névrédé
Níger: Zôgla gandi
Nigeria: Ewe ile, Bagaruwar maka
Senegal: Neverday, Sap-Sap
Somalia: Dangap
Sudan: Ruwag
Tanzania: Mlonge
Togo: Baganlua, Yovovoti
Zimbabue: Mupulanga
Asia
Bangladés: Sajina
Birmania: Dandalonbin
Camboya: Ben ailé
India: Sahjan, Murunga, Moonga
Hindi: Sahijan, Munaga, Sajana
Sindhi: Swanjera
Tamil: Murungai, Murunkak-kai, Morunga
Télegu: Tella-Munaga, Mulaga, Sajana
Canarés: Nugge mara, Nugge kayi
Oriya: Munigha, Sajina
Punjabi: Sanjina, Soanjana
Rajasthani: Lal Sahinjano
Sánscrito: Sigru shobhanjan, Sobhan jana, Shobanjana
Konkani/Goa: Moosing, Mosing
Malayalam: Sigru, Moringa, Muringa, Murinna, Morunna
Maratí: Sujna, Shevga, Shivga
Indonesia:  Kalor
Pakistán: Suhanjna
Filipinas: Mulangai
Sri Lanka: Murunga
Taiwán: La Mu
Tailandia: Marum
Vietnam: Chùm Ngây
Suramérica, Centroamérica y el Caribe
Brasil: Cedro
Colombia: Ángela
Costa Rica: Marango
Cuba: Palo jeringa
República Dominicana: Palo de aceite
El Salvador: Teberinto
Guyana Francesa: Saijhan
Guadalupe: Moloko
Guatemala: Perlas
Haití: Benzolive
Honduras: Maranga calalu
Nicaragua: Marango
Panamá: Jacinto
Puerto Rico: Resada
Surinam: Kelor
Trinidad: Saijan
Oceanía
Fiyi: Sajina
Guam: Katdes
Palau: Malungkai

2.     Valores nutritivos de la moringa
Se le llama frecuentemente el “Árbol milagroso” y “el mejor amigo de las madres”, lo que es entendible cuando se aprende que la moringa contiene una combinación única de vitaminas, minerales y aminoácidos que la hacen una de las plantas más nutritivas que se han descubierto. La mayor parte de esta planta es comestible para los humanos y animales de granja.

Hojas de moringa
Las hojas de moringa son excepcionalmente nutritivas, ya que cuando están frescas son ricas en vitamina C, y cuando están cuidadosamente secas, gramo por gramo contienen 24 veces más de hierro que la espinaca, 16 veces más calcio que la leche, 9 veces más vitamina A que la zanahoria, muchas veces más potasio que los plátanos, y cada aminoácido esencial que el cuerpo necesita.
Las hojas son ricas en proteínas, vitamina A, vitamina B, vitamina C y minerales (4). De modo que, 100 g de hojas de moringa tienen 8.3 g de proteína, 434 mg de calcio, 404 mg de potasio, 738 mg de vitamina A y 164 mg de vitamina C (5).
Antioxidantes
La moringa contiene 46 antioxidantes poderosos, componente que protege al cuerpo de los efectos desgastantes de los radicales libres neutralizándolos antes de que causen daño celular y enfermedades.
Vitaminas
La vitamina A (alfa y beta-caroteno), B, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D, E, K, folato (ácido fólico), biotina (6).
Minerales
Calcio, cromo, cobre, fluoruro, hierro, manganeso, magnesio, fósforo, potasio, sodio, selenio, sulfuro, zinc (6).
Aminoácidos esenciales
Isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina (6).
Aminoácidos no esenciales
Alanina, arginina, ácido aspártico, cisteína, glutamina, glicina, histidina, prolina, serina, tirosina (6).
Contenido de vitaminas y minerales de la moringa (9):

TODOS LOS VALORES SON POR CADA 100 GRAMOS DE PORCIÓN COMESTIBLE.
                        Hojas frescas     Hojas secas
Caroteno (Vit. A)* 6.78 mg     18.9 mg
Tiamina (B1)         0.06 mg     2.64 mg
Riboflavina (B2)   0.05 mg     20.5 mg 
Niacina (B3)          0.8 mg        8.2 mg
Vitamina C            220 mg       17.3 mg
Calcio                    440 mg        2,003 mg
Calorías                  92 cal            205 cal
Carbohidratos    12.5 g            38.2 g
Cobre                 0.07 mg        0.57 mg
Grasa                    1.70 g            2.3 g
Fibra                     0.90 g             19.2 g
Hierro                  0.85 mg         28.2 mg
Magnesio               42 mg          368 mg
Fósforo                  70 mg           204 mg
Potasio              259 mg           1324 mg
Proteína             6.70 g           27.1 g
Zinc                    0.16 mg       3.29 mg 
Aminoácidos contenidos en la moringa (9):

TODOS LOS VALORES SON POR CADA 100 GRAMOS DE PORCIÓN COMESTIBLE.
                             Hoja frescas    Hojas secas
Arginina                406.6 mg       1325 mg
Histidina               149.8 mg        613 mg
Isoleucina             299.6 mg       825 mg
Leucina                 492.2 mg       1950 mg
Lisina                    342.4 mg        1325 mg
Metionina         117.7 mg        350 mg
Fenilalanina       310.3 mg      1388 mg
Teonina             117.7 mg      1188 mg
Triptófano            107 mg        425 mg
Valina                 374.5 mg

3. Investigación de la Universidad Johns Hopkins sobre la moringa (10):
Jed W. Fahey, Sc.D., de la escuela de medicina Johns Hopkins, del departamento de Ciencia Farmacológica y Molecular produce una investigación muy importante titulada: “Moringa oleifera: Una revisión de la evidencia médica de sus propiedades nutricionales, terapéuticas y profiláctica. Parte 1”. En este trabajo seminal, empieza el proceso de escudriñar a través del trabajo científico sobre la moringa, tanto en lo tradicional como en la evidencia anecdótica de la moringa nutricional, terapéutica y profiláctica. Haciendo esto, encontraron que mucha de la evidencia científica apoya mucha de la información tradicional y anecdótica.
4. Beneficios saludables de la moringa
La preparación de la moringa ha sido citada en la literatura científica teniendo actividades como antibiótico, inmunomoduladora, hipotensas, antiespasmódicas, antiúlcera, antiinflamatoria, hipocolesterolemicos, hipoglucémicos, así como tener considerable eficacia en la purificación del agua por floculación, sedimentación, antibiosis e incluso reducción del parásito Shistosoma
Actividades antibióticas:en esta área hay evidencia preponderantemente – ambas clasificadas como científicas como evidencia anecdotal. La evidencia científica ha estado disponible por más de 50 años, aunque la mayoría es completamente desconocida para los científicos occidentales (10).
Fotoquímicos y carbono 6, azúcar ramnosa: una examinación fotoquímica de las especies de moringa permite examinar el rango justo de componentes únicos. Esta familia de plantas es rica en componentes que contienen azúcar simple y ramnosa en las partículas, y es rica en un grupo único de componentes llamados glucosinolatos e isotiocianatos. Por ejemplo, componentes específicos de la preparación de moringa que han sido reportados por tener actividades, hipotensas, anticáncer y antibacteriales.

ANTIBACTERIALES Y ANTIFUNGUICIDAS:
La tesis de doctorado de Bennie Nagdett (un estudiante del bien conocido químico Martin Ettlinger) publicada en 1964, es un trabajo elegante, subsecuente y meticuloso, donde identifica un numero de glicosilatos derivados del isotiocinato de bencilo (5) (e.g. componentes que contienen 6-carbonos de azúcar simple, ramnosa) (8). La identificación de estos componentes no estaba disponible en la literatura científica mediada, hasta que fue “redescubierta” 15 años más tarde por Kjaer y sus compañeros de trabajo (73). Posteriormente siguieron reportes seminales sobre la actividad antibiótica del componente primario rhamnosylated (de U Eilert y colegas en Braunschweig, Alemania (33,34). Ellos re-aislaron y confirmaron la identidad de 4- (α-L-rhamnopy-ranosyloxy) isotiocinato de bencilo (6) y su semejante isotiocinato (2) y verificando la actividad del último componente contra un rango amplio de bacterias y hongos (Jed W. Faher, 2005). Esta es claramente el área en la cual la preponderancia de la evidencia, ambas evidencias científica clásica y anecdotal extensiva, es sobrecogedora. La evidencia científica ha estado disponible por más de 50 años, aunque mucha de esta es completamente desconocida en la ciencia occidental (10).

PROPIEDADES ANTIBACTERIALES DE LA MORINGA STENOPETALA (12)
El objetivo primordial de este estudio era aislar componentes de la raíz de madera de la Moringa stenopetala y evaluar la actividad antibacterial de los componentes aislados. Tres de los componentes llamados choles-5-en 3-ol, acido palmítico y ácido oleico mostraron la más alta actividad contra el E.coli. La actividad antibacterial observada del extracto crudo y los componentes aislados justifican el uso tradicional de la planta para el tratamiento de diferentes infecciones bacteriales (12).

El H. pylori, un patógeno omnipresente en los seres humanos en zonas con atención de salud ineficientes y entre las poblaciones más pobres del mundo, es la mayor causa de gastritis, de úlceras gástricas y duodenales, y es el mayor riesgo de cáncer gástrico (siendo clasificado como un carcinógeno por el W.H.O. en 1993). Resulto que el cultivo de H. pylory fue extraordinariamente susceptible a un número de otros isotiocianatos (37,60). Estos componentes tuvieron actividad contra el H. pylori a concentraciones arriba de 1000-pliegue menor que esos que han tenido uso en estudios más tempranos contra un rango amplio de bacterias y hongos. La extensión de esta infección hallada de H. pylori en humanos es ahora perseguido en la clínica y el prototipo es otiocianate ha demostrado ya alguna eficacia en estudios piloto (10).

PREVENCIÓN DEL CÁNCER
Ya que la especie Moringa ha sido reconocida ampliamente por el practicante de medicina popular como un valor para las terapias tumorales, entonces examinamos sus compuestos para su potencial preventivo del cáncer. Recientemente, estos compuestos fueron mostrados como potentes inhibidores de phorbol estr (TPA)- induced Epstein-Barr virus activación temprana de antígeno en células lymphoblastoides (linfoma de Burkitts) (10).

En uno de esos estudios también inhibieron la promoción del tumor en ratones de dos estadios DMBA-TPA en tumores modelos. En un estudio aún más reciente, Bharali y colegas han examinado la prevención de tumores en la piel seguido de la ingestión de extracto de marango (vaina-semilla de moringa). En este modelo con ratón, el cual incluye controles apropiados positivos y negativos, fue demostrada la dramática reducción de los papilomas en la piel. Por esto la práctica tradicional ha sugerido hace tiempo que la prevención del cáncer y terapias pueden alcanzarse con plantas nativas.

EL ROL DE LA MORINGA EN ÚLCERAS GÁSTRICAS Y SU USO COMO ANTIÁCIDO
·       Un estudio del extracto de hojas de moringa para determinar sus efectos en ulceración gástrica experimental concluyó que el extracto de hojas puede ser benéfico para el manejo de úlceras gástricas en contraste de los clásicos antiácidos, antiestamínicos y tratamientos quirúrgicos (13).
·       Dos semanas de tratamiento con Moringa oleifera sana el daño de la úlcera gástrica. (4).

EL ROL DE LA MORINGA EN CALAMBRES MUSCULARES Y EL SUEÑO
·       Se encuentra que la moringa reduce significativamente los calambres musculares, y disminuye el calor del cuerpo mejorando el sueño (15).

BENEFICIOS PARA EL CORAZÓN, COLESTEROL, TRIGLICÉRIDOS, ARTERIOESCLEROSIS:
·       Se ha encontrado que la moringa beneficia significativamente al corazón (16). El extracto de agua de hojas de Moringa oleifera posee fuertes actividades antioxidantes. La prevención de formación de placas de arterioesclerosis en arterias, así como la disminución de la actividad de lípidos por el extracto ha sido demostrado en conejos alimentados con dietas de alto colesterol. M. oleifera tiene un potencial terapéutico para la prevención de enfermedades cardiovasculares.
·       Funciona también como la simvastatina en la disminución del colesterol, triglicéridos y la inhibición de la formación de placas arterioescleróticas (17).
·       La moringa fortalece las funciones del corazón: previene daños estructurales y previene el aumento de la peroxidación lípida en el miocardio (8).

ANTIHONGOS
·       La semilla de moringa ha demostrado la habilidad antihongos y la efectividad contra el pie de atleta (18).

PREVENCIÓN DE LAS PIEDRAS EN EL RIÑÓN
·       El extracto de agua de moringa ha demostrado la prevención de las piedras en el riñón y disolverlas cuando se han formado (19).

FIBROSIS EN EL HÍGADO
·       La administración oral de semillas de moringa en ratas reduce el daño en el hígado, como también los síntomas de fibrosis del hígado. El extracto de semillas de Moringa pueden actuar contra CCl(4)-inducida el daño del hígado y fibrosis en ratas por un mecanismo relacionado con sus propiedades antioxidantes, efectos antinflamatorios y su habilidad para atenuar la activación de  células hepáticas estrelladas (20).

PROPIEDADES PREVENTIVAS DE LA MORINGA CONTRA EL CÁNCER/QUIMIO
·       Un estudio fue realizado para encontrar los efectos quimio-modulatorios del extracto hidroalcohólico de la Moringa oleifera, Lam, en enzimas metabólicas hepáticas cancerígenas, parámetros antioxidantes y papiloma génesis de la piel en ratones. El resultado sugiere un posible potencial quimio-preventivo del extracto de Moringa oleífera, extracto de marango, contra la carcinogénesis química (21).

NIVELES DE GLUCOSA EN LA SANGRE Y DIABETES
·       Dosis variables de extracto acuoso de hojas de M.oleifera administradas oralmente para probar el control glucémico, hemoglobina, proteínas totales, azúcar en la orina, proteínas en la orina y peso corporal.  La dosis de 200 mg kg (-1) disminuye el nivel de azúcar en el cuerpo (BGL) de animales normales de 26.7 y 29.9 % durante estudios de FBG y OGTT respectivamente. En animales con diabetes bajo y mediano la misma dosis produce la máxima caída de 31.1 y 32.8 % respectivamente durante OGTT. En caso de diabetes severa niveles de FBG y PPG fueron reducidos de 69.2 y 51.2 %, mientras proteínas totales, peso corporal y hemoglobinas fueron aumentadas de 11.3, 10.5 y 10.9 % respectivamente después de 21 días de tratamiento. La reducción significativa fue encontrada en el azúcar de la orina y los niveles de proteína en la orina de +4 y +2 a nada y señal respectivamente. Los resultados de la prueba fueron que el estudio valida científicamente la amplia afirmación del uso de M. oleifera como una etnomedicina para tratar la diabetes mellitus (22). 
5. Perspectiva ayurvédica de la moringa
De acuerdo a Vaidya Mishra (23), un experto ayurvédico del linaje de Shankha Vamsa, la moringa es tanto desintoxicante como tónica. Cada vez que nos desintoxicamos también usamos un tónico, la moringa hace las dos cosas. Purifica y nutre la sangre y los tejidos musculares, la médula ósea y los tejidos grasos de cualquier toxina.
  
PROPIEDADES/GUNA  AYURVÉDICAS DE LA MORINGA
Sabor (rasa): astringente (katu), amargo (tikta).  
Virya: caliente (ushna). 
Estado metabólico posdigestivo (vipak): astringente (katu). 
Guna: ligero (laghu), seco (ruksha), agudo (tikshana), fluido (sara).
Prabhava •     Limpiador del hígado (yakrit sodhana)
•          Purificador de la sangre (rakta sodhaka)
•          Mejora el sueño (pliha)
•          Saca las lombrices (krmi) y toxinas ácidas de la sangre (amavishagni)
•          Alivio de tumores (gulma)
•          Fortalece el corazón (hridya), ayuda al metabolismo y pérdida de peso (medovishahara) y regula el colesterol. 

En el Bhava Prakash (libro ayurvédico canónico del siglo XVI), parte uno, por el autor Bhav Mishra y Rajnigantu, la moringa es llamada sigru o “se mueve como flecha” en el cuerpo porque penetra rápidamente los tejidos y tiene una absorción profunda y habilidad desintoxicante, haciendo sus efectos profundos en la médula ósea, los tejidos de los huesos, de manera veloz y efectiva.

LA NATURALEZA Y CUALIDADES DE LA MORINGA:
•     Es caliente y aguda, pero también amarga y astringente
•     Tranquiliza vata y kapha (vatakaphapaha
•     Tranquiliza kledaka kapha y aumenta el apetito 
•     Reduce la rigidez mandibular, relaja la mandíbula y eso ayuda a la apertura de la boca.  (mukhajadyahar)  
•     Es apetecible (rucyo
•     Aumenta el calor digestivo (dipana)
•     Limpia y clarifica las úlceras (vranadosanut). Vrana significa úlcera.
•     Amargo (sigrustiktah
•       Astringente y caliente  (katuscosnah)
•       Reduce predominante kapha, por lo que hayinflamación y retención de agua, lo cual puede llevar al desequilibrio de vata. Los tobillos inflamados son complicaciones comunes por el exceso de peso. Consuma tres o cuatro vainas de moringa en cada comida para reintroducir la inteligencia y que el cuerpo no acumule toxinas en las extremidades inferiores. Al pasar el tiempo, poco a poco, la inflamación desaparecerá y no regresará. (Kaphasophasamirajit).
•       Crea un ambiente poco amistoso para el crecimiento de tumores.
•       Destruye krimi y amavisha (krgyamvisa)
•       Vincula las toxinas en la sangre y limpia la sangre (debido a su potencia caliente y sabor astringente y efecto posdigestivo), alivia a largo plazo lo caliente en la piel y en el estómago.
•       Previene y deshecha los tumores. Cuando la sangre limpia circula, el crecimiento de tumores se previene y también si el tumor aparece, lo deshecha (gulmanut).
•       El verso ayurvédico sobre la moringa de Bhav prakash y Bhav Mishra cita a la moringa como removedor de toxinas ácidas de la sangre al limpiarla. Esto a su vez baja el colesterol malo y mejora el metabolismo del colesterol.
•       Piedras en el riñón: ushna (caliente) y thikshana (astringente) son cualidades de la moringa que estimulan los riñones, la cistitis, aumentan la cantidad de la orina, y remueve el exceso de acidez en la orina y cálculos.

El Dr. JV Hebbar, resume varios hechos interesantes acerca de la moringa en su blog (24).
SÍNTOMAS EN SÁNSCRITO:

•            Shobhanjana (árbol muy prometedor)
•            Shigru (tiene cualidades fuertes y astringentes)
•            Teekshnagandha (olor fuerte y astringente)
•            Aksheeva (alivia la intoxicación)
•            Mochaka (ayuda a curar enfermedades)

CLASIFICACIÓN CLÁSICA:

De acuerdo al Charaka Samhita: 
Krimighna: grupo de hierbas que son usadas para la invasión de gusanos.
Svedopaga: grupo de hierbas que son usadas en svedana (procedimiento de preparación de panchakarma).
Shirovirechanopaga: grupo de hierbas que son usadas en el tratamiento de nasya panchakarma.
Katuka skandha: grupo de hierbas que tienen un sabor astringente.

De acuerdo a Sushruta y Vagbhat: Grupo de hierbas llamado varunadi. (De ahí que es un ingrediente famoso en la medicina ayurvédica Varanadi kashayam).  

CUALIDADES MEDICINALES DEL ÁRBOL DE MORINGA:

Rasa (sabor): Katu (astringente), tikta (amargo)
Guna (cualidades): laghu (ligero a digestivo), rooksha (sequedad), teekshna (fuerte, penetrante).
Vipaka: katu (la moringa experimenta una transformación de sabor después de la digestión).
Veerya: ushna (potencia caliente).
Efecto en tridosha: equilibra kapha y vata.

VARIEDADES DE MORINGA:

Hay tres variedades de moringa explicadas en los libros de texto ayurvédicos.

1. Shyama (variedad negra)
2. Shveta (variedad blanca)
3. Rakta (variedad roja, también llamada madhu shigru)

La variedad negra del árbol de moringa es la más común. Sus cualidades son:

Katu (astringente)
Teekshna (penetrante, agudo, fuerte)
Ushna (caliente en potencia)
Madhura (ligeramente dulzón)
Laghu (ligero de digerir)
Dipana (mejora la  digestión)
Rochana (mejora el sabor)
Ruksha (seco)
Kshara (tiene propiedades alcalinas)
Tikta (amargo)
Vidaahakrit (causa sensación quemante)
Sangrahi (ayuda a reducir la diarrea)
Shukrala (mejora la cantidad y el conteo de esperma)
Hridya (bueno para el corazón, tono cardíaco)
Pittarakta prakopana: aumenta pitta y perturba la sangre. Por eso, la moringa no debe consumirse mientras se tiene desórdenes sanguíneos, durante la menstruación y la gente con espinillas y enfermedades de la piel relacionadas con pitta.
Chakshushya: mejora la visión, buena para los ojos.
Kaphavataghna: disminuye kapha y vata.
Vidradhi: provechoso en abscesos. Ayuda a sanar rápidamente los abscesos, sobre la ingesta y aplicación externa como una pasta.
Shvayathu: es una hierba buena para la inflamación.
Krimi: ayuda combatir los gusanos en el estómago y heridas.
Meda: ayuda a disminuir la grasa y la obesidad.
Apachi: útil en el alivio de abscesos.
Visha: antitóxico. Tiene acción desintoxicante.
Pleeha: útil para ayudar a conciliar el sueño y enfermedades relacionadas.
Gulma: útil en hinchazón estomacal y tumores.
Ganda vrana: útil en la linfadenitis.

Propiedades de la variedad blanca de moringa (es bastante similar a la variedad negra):

Dahakrut: causa sensación de quemazón.
Pleehaanaam vidradhim hanti: ayuda en abscesos de ira.
Vranaghna: ayuda a sanar las heridas rápidamente
Pittaraktakrut: aumenta pitta y perturba la sangre.

La variedad roja es llamada: madhushigru
Dipana: aumenta el poder de la digestión.
Sara: promueve el movimiento intestinal apropiado.

HOJAS Y CORTEZA DE MORINGA

El extracto de hojas de moringa y su corteza son muy útiles para aliviar el dolor. Actúan como analgésico natural. Ambas se toman oralmente y para las aplicaciones externas se hacen en forma de pasta.
Las familias en la India usan las hojas para preparar chutney y sambar (sopa del sur de la India).

Usos de las semillas de Moringa (las semillas de moringa son llamadas shweta maricha)

Chakshushya: buenas para los ojos.
Vishanashana: antitóxicas
Avrushya: no tienen propiedades afrodisíacas.
Nasyena shiro artinut: cuando se usa como nasya (en la forma de polvo o aceite) ayuda a aliviar el dolor de cabeza. 


LA MORINGA PARA EL DOLOR DE CABEZA

La pasta de hojas de moringa se aplica externamente o se usa como vegetal para aliviar el dolor de cabeza. El polvo de semillas, en la forma denasya cura el dolor de cabeza.
La moringa para la diabetes: muchos estudios han sido conducidos para probar el efecto antidiabético y antioxidante de la moringa.
Aceite preparado con moringa: ayuda a aliviar el dolor de cabeza, asperezas, ayuda en las enfermedades de la piel y diabetes.
Flores de moringa: son usadas para los gusanos intestinales. Equilibra pitta y kapha.



EFECTOS SECUNDARIOS DE LA MORINGA:

Como se explicó antes, causa aumento en la sensación quemante y es astringente. Por eso la gente con gastritis o estómago sensible debería usar este vegetal cuidadosamente.
No es ideal tomarlo durante el período menstrual, ya que aumenta pitta y perturba la sangre.
Tampoco es bueno tomarlo con desórdenes de sangrado.

LA MORINGA DURANTE EL EMBARAZO Y LACTANCIA:

La fruta de la moringa es rica en proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Por consiguiente puede usarse durante el embarazo; pero las hojas, la raíz de la corteza y las flores no son indicadas.


CARACTERÍSTICAS Y BONDADES DE LA MORINGA

1. LA MORINGA.
La moringa tiene un gran potencial medicinal, que durante mucho tiempo ya se ha estado utilizando. Todas las partes de esta planta, corteza, hojas, raíz, frutos (vainas), flores, semillas, o aceite de semillas, se han utilizado para curar o prevenir varias enfermedades.
Las vainas verdes de la Moringa, se consumen cocidas. Son muy parecidas a las judías verdes, y se pueden comer junto con ensaladas. Las semillas de la Moringa se tienen que poner en agua hirviendo con un poco de sal, y esperar a que se abran para que salga la semilla, y ya se pueden consumir. Las hojas de la Moringa se pueden consumir crudas en ensaladas, o hervidas en otra clase de platos.

Las flores también son comestibles, y se pueden servir en ensaladas. En éstas encontramos gran cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos, y proteínas. Y por último las raíces de la Moringa, que son gruesas y muy parecidas a la zanahoria.
La moringa es  un árbol originario de la India, que suele medir más o menos unos 10 metros de altura. Es uno de los alimentos más completos que existen actualmente, contiene vitamina C, Vitamina A, gran cantidad de potasio, proteínas, hierro, fósforo, y muchas otras propiedades. Podríamos decir que es el alimento con más aporte de vitaminas, potasio, y proteínas que tenemos.
Si tomamos regularmente las hojas, y las vainas de la moringa, tendremos el aporte de vitaminas y minerales recomendado en el organismo.
La Moringa contiene gran cantidad de antioxidantes, Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E, y bioflayonoides, que evitan el efecto de los radicales libres en el organismo, retrasando el envejecimiento.
Las hojas y vainas de la Moringa aportan gran cantidad de nutrientes al organismo, multivitaminas, aminoácidos, y minerales tales como,  el calcio, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, molibdeno, selenio, y zinc.

2. QUE COMBATE LA MORINGA EN NUESTRO ORGANISMO.

-Combate la diabetes.
-Combate el colesterol.
-Combate la hipertensión.
-Combate el asma, y la tos.
-Combate el envejecimiento.
-Combate la bronquitis.
-Combate las enfermedades del riñón, y del hígado.
-Combate la ictericia.
-Anti-inflamatorio.
-Elimina hongos.
-Se utiliza como analgésico.
-Es un gran diurético.
-Combate la anemia
-Combate los problemas oculares.
-Anti-microbiano.
-Anti-bacteriano.
-Combate la artritis.
-Combate la hepatitis.
-Combate la formación de células cancerosas.

3. PROPIEDADES DE LA MORINGA.

-Antimicrobiano: Se ha demostrado que las hojas, semillas, y flores de la Moringa contienen grandes cantidades de Pterygospermin, que inhiben varias bacterias patógenas tales como el Escherichiacoli, Staphylococcusaureus, E. coli, etc. La flor de la Moringa tiene propiedades para controlar ciertos parásitos de nuestro organismo.
-Elimina los hongos: El extracto de hoja de Moringa es eficaz para controlar el crecimiento de los hongos en el organismo. Al contener gran cantidad de Pterygospermin, tiene una gran acción antifúngica.
-Tiene propiedades anti-inflamatorias: El extracto de raíz de la Moringa, contiene gran cantidad de sustancias anti-inflamatorias. Las semillas de Moringa pueden ayudar en enfermedades inflamatorias crónicas.
-Se utiliza para reducir el asma: Los granos de semilla de Moringa tienen muchas propiedades que se asemejan mucho a la efedrina, sustancia que se utiliza para el tratamiento del asma. La Moringa relaja los bronquiolos, y disminuye la gravedad de los síntomas del asma mejorando las funciones respiratorias.
-Tiene propiedades analgésicas: El extracto de las hojas y las semillas de la Moringa, tiene propiedades analgésicas en nuestro organismo.
-Ayuda a reducir la hipertensión: Las hojas de la Moringa contienen unos activos biológicos, que ayudan a estabilizar la presión arterial del organismo, por lo tanto actúa como hipotensor.
-Es diurético: La Moringa tiene grandes propiedades diuréticas en las raíces, hojas, flores, y semillas, que ayudan a eliminar toxinas en el organismo.
-Reduce el colesterol: Las hojas de la Moringa, ayudan a reducir el colesterol en sangre.
-Actividad antidiabética: La Moringa es efectiva para bajar los niveles de azúcar en sangre, en un periodo de 3 horas después de su ingesta.
-Tiene propiedades antioxidantes: Las semillas de Moringa contienen bioactivos de compuestos fenólicos, como la quercetina y el kaempferol, que son los responsables de la actividad antioxidante de la Moringa. También contiene gran cantidad de Vitamina A, C, E, K, B, B1,B2, B3, B6, Alanita, Arginina,  y Beta-cartoeno.
-Mejora enfermedades del hígado: Las flores de la Moringa contienen un flavonoide llamado quercetina, que protege al organismo de contraer enfermedades hepáticas
-Protege contra el cáncer: La Moringa contiene compuestos bioctivos como el niazimicin, que protegen al organismo de contraer cáncer. Las hojas de la Moringa contienen grandes propiedades antioxidante que ayudan a reducir la formación de células cancerígenas.
-Actividad anti-fertilidad: Las raíces de la Moringa contienen propiedades estrogénicas ,anti-estrogénicas, progestaciona y antiprogestacional, que afectan a la fertilidad. Si se consumen grandes cantidades puede llegar a ser abortiva.
-Estimulante cardiaco y circulatorio: Las hojas de la Moringa estimulan el sistema cardíaco y circulatorio del organismo. La raíz de la Moringa contiene alcaloides que actúan como estimulante cardíaco a través del sistema nervioso.
-Previenen las enfermedades oculares: La falta de Vitamina A en el organismo es una de las mayores causas de ceguera. Las hojas y vainas de la Moringa contienen gran cantidad de vitamina A, que puede ayudar aprevenir la ceguera nocturna, cataratas, y problemas de los ojos en los niños.
En un artículo anterior, ya mencionamos cuales eran los Beneficios de la Moringa en los Niños, ahora queremos hablar sobre los beneficios de la moringa en hombres adultos.
Mientras que la Moringa esta adquiriendo mas disponibilidad en el mercado de suplementos alrededor de todo el mundo, mas hombres se empiezan a preguntar como este suplemento puede ayudarles a vivir mas saludables, y tener una vida mas larga.
Muchos de los beneficios que tienen las mujeres también se extienden hacia los hombres de todas las edades, sin embargo, existen 4 razones principales por la cual los hombres deben de agregar la Moringa a su dieta diaria.
1. Rendimiento Sexual. Los hombres pueden sacarle mas provecho a la hoja de Moringa que las mujeres. Un estudio publicado en el Diario Americano de Neurociencias (En inglés) en el 2012 descubrió la respuesta sexual de las ratas cuando fueron administradas con extracto de Moringa Oleífera. El estudio encontró que las ratas respondieron con un mejor rendimiento sexual después de recibir el extracto. La recomendación final del estudio fue para un estudio posterior relacionado al tratamiento de la disfunción eréctil con extracto de hoja de Moringa Oleífera.
Este estudio demuestra que muchos hombres han confirmado los beneficios de tomar suplementos de Moringa. Mientras que las ratas en el estudio no demostraron mayores niveles de testosterona mientras estuvieron bajo la influencia del suplemento, estas si estuvieron mas inclinadas al apareamiento. Esto demuestra el sobresaliente interés en el sexo, resultando en mayor rendimiento en la excitación sexual para los humanos que se encuentren tomando este suplemento.
De acuerdo a la investigación lanzada por la Universidad de Chicago y la escuela medica Robert Wood Johnson, aproximadamente 30% de los hombres son afectados por la disfunción sexual. Otros estudios han demostrado que mas de 18 millones de hombres en los Estados Unidos de América, son afectados por el trastorno de disfunción eréctil, el cual es una forma de disfunción sexual. Hay algunos problemas médicos que pueden causar esta disfunción sexual, pero se cree que muchos hombres son capaces de tener gran rendimiento sexual debido a algunos problemas psicológicos.
Con todos estos hombres sufriendo de disfunción sexual, la posibilidad de encontrar alivio a través de un remedio natural como el polvo de Moringa en capsulas es mas que bienvenido. Muchos hombres experimentan algún alivio con estos suplementos, pero mas estudios científicos se necesitaran para verificar los resultados publicados por el Diario americano de neurociencias y claramente identificar el porque es que el extracto de hoja de Moringa ayuda a los hombres con su disfunción sexual.
2. Tratamiento para la Diabetes. En mayo del 2007, el Diario de Bioquímica clínica y nutrición publico resultados de un estudio que comprobó que las hojas deshidratadas de la planta de Moringa Oleífera pueden reducir los niveles de glucosa en la sangre. Los investigadores separaron dos grupos de ratas que presentaban síntomas de diabetes. Ambos grupos fueron alimentados con la misma dieta y se les dio acceso a agua ionizada, pero un grupo de estas ratas, fueron además administradas con dosis de hojas secas de Moringa, cosechada especialmente para este estudio.
Los resultados de los estudios mostraron una sorprendente caída en los niveles de glucosa de la sangre para las ratas que recibieron polvo de Moringa mientras que el otro grupo no presentaron ninguna disminución de los niveles de glucosa en la sangre. Este es uno de los muchos estudios que han mostrado Para que sirve la Moringa en la Diabetes, y cuáles son sus beneficios sobre esta enfermedad. Otros estudios han sido aplicados en seres humanos, y los resultados que se han encontrado han sido similares.
El departamento de salud y servicios humanos de E.U. estima que hay mas de 25 millones de personas padeciendo de diabetes en los E.U. Basada en esta estadística, si pudiéramos recolectar datos a través de todo el mundo, el número de personas con este padecimiento seria increíble. Mientras muchos pacientes tratan este desorden con prescripciones medicas, ejercicios y una dieta estricta, muchos suplementos con hierbas naturales han demostrado ayudar a bajar y controlar los niveles de glucosa en la sangre.
La Moringa es uno de los suplementos mas prometedores para los hombres con diabetes debido a la cantidad de estudios científicos mostrando que tiene efectos positivos en los niveles de glucosa en la sangre. Es importante notar que los estudios citados aquí usaron hojas de Moringa secados al sol y posteriormente pulverizadas. Los productos de ColMoringa utilizan hojas jóvenes, frescas, evitando ramas, secadas a la sombra y pulverizadas de manera fina. Hombres padeciendo de diabetes deberían de tomar suplementos de alta calidad localizadas en la pureza de las hojas deshidratadas y pulverizadas de moringa. Dichos productos deberían de ser tomados regularmente para brindar los mejores resultados.
3. Mantenimiento y Pérdida de Peso. El hecho de que la Moringa pueda ayudar a reducir el peso confunde a muchas personas. Es sabida que ayuda a incrementar el apetito para personas malnutridas y comúnmente usada como suplemento nutricional para ayudar a las personas en las regiones mas pobres del mundo. Entonces, ¿Cómo puede ayudar también a las personas que han comido mucho y ganado un excesiva cantidad de peso?
Muchos hombres toman Moringa para ayudarlos con la pérdida de peso, y puedes encontrar testimonios de estos resultados a través de todo el internet. Mientras este suplemento no puede estimular la pérdida de peso cuando se consume junto con comida chatarra o consumida con un estilo de vida de inactividad, la Moringa puede ayudar con la pérdida de peso y el control de masa corporal para los hombres activos tratando de cambiar sus vidas. Es un suplemento, no un plan de dieta.
Los hombres que están intentando comer saludablemente se beneficiaran de los mas de 90 nutrientes contenidos en las semillas de moringa y sus hojas. Tomando suplementos de alta calidad de Moringa, como los de ColMoringa, es equivalente a consumir una porción saludable de vegetales. Una larga lista de vitaminas, minerales y antioxidantes están contenidos en la planta además de otros nutrientes saludables. Esto hace mas fácil para los hombres mantener una dieta saludable, además de permitirles nutrir sus cuerpos para elevar sus energías durante sus sesiones de ejercicios.
La planta de Moringa además es rica en calcio, y estudios han mostrado que el calcio es un excelente componente nutricional para perder peso. El calcio contenido en la Moringa y combinado con otros nutrientes hacen de esta planta un excelente suplemento para cualquiera interesado en alcanzar y mantener un peso corporal saludable.
4. Ayuda para el Sistema Inmunológico- Todos los hombres necesitan mejorar su sistema inmunológico a manera de minimizar posibles enfermedades. El saludo de manos con amigos y colegas, tocar perillas de puertas y compartir baños públicos puede poner a cualquier hombre en riesgo de contraer un resfriado, y algunos otros se arriesgan a contraer infecciones dependiendo donde vivan y que es lo que hagan día a día.
El uso de la planta de moringa para ayudar al sistema inmunológico se origino de proyectos enfocados para ayudar a personas viviendo en extrema pobreza, entre estas están Ghana, África y Accra. La investigación a detalle para este proyecto identifico las propiedades nutricionales y funcionales de todas las partes de la planta y concluyo que puede ayudar a la gente malnutrida de estas naciones a incrementar su sistema inmunológico y pelear contra enfermedades.
Los mismos nutrientes que pueden ayudar a alcanzar y mantener un peso corporal saludable también puede asegurar que el cuerpo tenga los nutrientes necesarios para combatir enfermedades y prevalecer saludables. Las personas viviendo en naciones pobres pueden beneficiarse al tener un sistema inmunológico mas fuerte porque están muy propensos a contraer VIH/SIDA, enfermedades provenientes del agua y muchas mas enfermedades debido a los ambientes donde viven.
Los hombres de áreas mas privilegiadas del mundo pueden también beneficiarse de tener un mejor sistema inmunológico, ya que aun así existe el riesgo de contraer gripe u otras enfermedades respiratorias de otras personas. Los suplementos de Moringa pueden funcionar para todos los hombres que quieran permanecer lo mas saludables posibles para cuidar de sus familias.
¿Y que hay de los hombres que ya son saludables? Los hombres que no tienen problemas manteniendo cuerpos saludables y no sufren de desnutrición o diabetes pueden de todos modos beneficiarse de los productos de ColMoringa como un fortalecedor básico de nutricional. La mayoría de los hombres en el mundo moderno no consumen dietas bien balanceadas de forma diaria. Estos son mas probables de vivir en un estilo de alimentación de comidas rápidas grasosas que de ensaladas, y cuando comen ensaladas, suelen bañarla con aderezos y pedacitos de tocino.
Los suplementos de Moringa pueden proveer grandes cantidades de nutrientes que a la mayoría de los hombres puede hacerles falta en su dieta diaria. Este es un producto natural proveniente de una planta que contiene mas de 90 nutrientes y una la gran lista de antioxidantes, vitaminas y minerales. Los hombres pueden incrementar su consumo de fibra, proteína y ácidos grasos omega 3 al tomar este gran suplemento. Esta mejora en el consumo nutricional puede ayudar a que las funciones del cuerpo operen de una manera mas eficiente y saludable.
Una nota en los estudios de Moringa. Mientras que los estudios de los beneficios de la moringa son increíbles, se debe notar que estos estudios tienen resultados cuando se administran dosis específicas de este suplemento. A manera de replicar los resultados en tu propia vida, necesitas tomar suplementos de Moringa pura a manera diaria por un periodo largo de tiempo. La ingesta nutricional es la que permite incrementar tu sistema inmune, ayudarte con tus funciones sexuales y luchar contra la diabetes.
Mientras este suplemento no puede ser considerado como una prescripción medica, puedes agregarlo a tu dieta como parte de tu tratamiento para gran variedad de condiciones medicas. En adición a la diabetes, este suplemento puede ayudar a combatir artritis, inflamación de las articulaciones y problemas de circulación sanguínea. Además es útil para hombres que quieren hacer lo posible para prevenir el desarrollo de estas condiciones médicas.


TAREA PARA TODOS. Los que están desempleados elaboren sus hojas de vida y acudan a las ONGs y organizaciones humanitarias y solidarias y entréguenlas para que les den empleo, en algunas de sus divisiones ellos pagan sueldos, no son adhonoren, por eso aprovechen sus inclinaciones solidarias y acudan a ayudar por salario o adhonoren en las fundaciones y ONGs en general, por el bien de todos.



EVANGELIO DEL DÍA.

LECTURAS DE HOY JUEVES DE LA 20ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
HOY, JUEVES, 18 DE AGOSTO DE 2016
PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LA PROFECÍA DE EZEQUIEL (36,23-28):

Así dice el Señor: «Mostraré la santidad de mi nombre grande, profanado entre los gentiles, que vosotros habéis profanado en medio de ellos; y conocerán los gentiles que yo soy el Señor –oráculo del Señor–, cuando les haga ver mi santidad al castigaros. Os recogeré de entre las naciones, os reuniré de todos los países, y os llevaré a vuestra tierra. Derramaré sobre vosotros un agua pura que os purificará: de todas vuestras inmundicias e idolatrías os he de purificar. Y os daré un corazón nuevo, y os infundiré un espíritu nuevo; arrancaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Os infundiré mi espíritu, y haré que caminéis según mis preceptos, y que guardéis y cumpláis mis mandatos. Y habitaréis en la tierra que di a vuestros padres. Vosotros seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios.»


PALABRA DE DIOS
SALMO
SAL 50,12-13.14-15.18-19

R/.
 Derramaré sobre vosotros un agua pura
que os purificará de todas vuestras inmundicias


Oh Dios, crea en mi un corazón puro, 
renuévame por dentro con espíritu firme; 
no me arrojes lejos de tu rostro, 
no me quites tu santo espíritu. R/. 

Devuélveme la alegría de tu salvación, 
afiánzame con espíritu generoso: 
enseñaré a los malvados tus caminos, 
los pecadores volverán a ti. R/. 

Los sacrificios no te satisfacen: 
si te ofreciera un holocausto, no lo querrías. 
Mi sacrificio es un espíritu quebrantado; 
un corazón quebrantado y humillado, 
tú no lo desprecias.R/.


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (22,1-14):

En aquel tiempo, de nuevo tomó Jesús la palabra y habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados a la boda, pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados, encargándoles que les dijeran: "Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda." Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios; los demás les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos. El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego dijo a sus criados: "La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda." Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?" El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los camareros: "Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes." Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos.»
Palabra del Señor


MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCO LOS ESCOGIDOS. Hace casi 20 siglos está el Señor llamando por última vez a sus hijos. Con Ezequiel prometió un agua purificadora y cumplió la promesa en su advocación como Jesús Hijo de Dios, con su preciosa sangre redentora y salvadora, para todos los pecadores. Luego, de generación en generación por medio de sus apóstoles, profetas y santos, se ha ido pronunciando y avisando para que no os durmáis y no os creáis demasiado buenos que no os condenéis y no sigáis siendo tan malos que ni la sangre de Cristo os pueda salvar, por el tamaño del daño que hacéis. Ningún ser humano hijo de Dios, puede decir que es salvo y entrará al cielo por sus méritos, al cielo se entra por la misericordia y los méritos de Jesús, porque todos somos pecadores. Así que de ahora en adelante, procurad no pecar más y hacer bien para vosotros mismos el todo y todos, por el bien de la creación, el Creador y de todos. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCÍA.