Translate

martes, 11 de julio de 2017

EN ÉPOCA DE VACAS GORDAS, GUARDAD PARA LAS FLACAS. EVANGELIO DEL DÍA. LAS BENDICIONES QUE YAHVEH NOS DÁ

EN ÉPOCA DE VACAS GORDAS, GUARDAD PARA LAS FLACAS. Julio 11 de 2017, 5:21 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Recordad que por muy bien que os vaya en vuestros negocios y economía, nadie está libre de sufrir un fortuito o una enfermedad repentina. Tampoco os durará para siempre toda prosperidad porque como bien sabéis el planeta en muchos de sus países está muy mal administrado y por ende tanto los economistas como todo el pueblo de Dios, saben que en cualquier momento se puede desatar una hambruna descomunal que ningún dinero o poder en el planeta, lo va a poder prevenir o curar.

Por eso es muy importante que no olvidéis que no sólo somos materia, somos alma: mente y espíritu, debemos orar, poner buenas energías y esperanza en el futuro y trabajar por lograr un futuro mejor no sólo para cada uno, sino por el bien de TODOS EN EL TODO. Por eso, si aún no lo hacéis, procurad hacer siempre presupuesto de lo que recibís y gastáis y de esos pocos o muchos fondos, guardad un poco no en objetos sino en comida y medicinas renovables cada cierto tiempo, y en los artículos más necesarios para casos de fortuitos, para que cuando estos sucedan estéis preparados y no perezcáis vosotros ni los vuestros.

TAREA PARA TODOS: aprendan a manejar sus recursos, gasten lo que necesiten, sean generosos con los demás, pero siempre guarden algo para el inmediato futuro, que les permita reaccionar ante un acto repentista y reinventarse para subsistir.


EVANGELIO DEL DÍA
Lecturas de hoy Miércoles de la 14ª semana del Tiempo Ordinario
Hoy, miércoles, 12 de julio de 2017
Primera lectura
Lectura del libro del Génesis (41,55-57;42,5-7.17-24a):

En aquellos días, llegó el hambre a todo Egipto, y el pueblo reclamaba pan al Faraón; el Faraón decía a los egipcios: «Dirigíos a José y haced lo que él os diga.»
Cuando el hambre cubrió toda la tierra, José abrió los graneros y repartió raciones a los egipcios, mientras arreciaba el hambre en Egipto. Y de todos los países venían a Egipto a comprarle a José, porque el hambre arreciaba en toda la tierra. Los hijos de Jacob fueron entre otros a comprar grano, pues había hambre en Canaán. José mandaba en el país y distribuía las raciones a todo el mundo. Vinieron, pues, los hermanos de José y se postraron ante él, rostro en tierra.
Al ver a sus hermanos, José los reconoció, pero él no se dio a conocer, sino que les habló duramente: «¿De dónde venís?»
Contestaron: «De tierra de Canaán, a comprar provisiones.»
Y los hizo detener durante tres días.
Al tercer día, les dijo: «Yo temo a Dios, por eso haréis lo siguiente, y salvaréis la vida: si sois gente honrada, uno de vosotros quedará aquí encarcelado, y los demás irán a llevar víveres a vuestras familias hambrientas; después me traeréis a vuestro hermano menor; así probaréis que habéis dicho la verdad y no moriréis.»
Ellos aceptaron, y se decían: «Estamos pagando el delito contra nuestro hermano, cuando le veíamos suplicarnos angustiado y no le hicimos caso; por eso nos sucede esta desgracia.»
Intervino Rubén: «¿No os lo decía yo: "No pequéis contra el muchacho", y no me hicisteis caso? Ahora nos piden cuentas de su sangre.»
Ellos no sabían que José les entendía, pues había usado intérprete. Él se retiró y lloró; después volvió a ellos.
Palabra de Dios

SALMO
Sal 32,2-3.10-11.18-19

R/. Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros,
como lo esperamos de ti


Dad gracias al Señor con la cítara,
tocad en su honor el arpa de diez cuerdas;
cantadle un cántico nuevo,
acompañando los vítores con bordones. R/.

El Señor deshace los planes de las naciones,
frustra los proyectos de los pueblos;
pero el plan del Señor subsiste por siempre,
los proyectos de su corazón, de edad en edad. R/.

Los ojos del Señor están puestos en sus fieles,
en los que esperan en su misericordia,
para librar sus vidas de la muerte
y reanimarlos en tiempo de hambre. R/.


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (10,1-7):

En aquel tiempo, Jesús, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia. Éstos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el Alfeo, y Tadeo; Simón el Celote, y Judas Iscariote, el que lo entregó.
A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: «No vayáis a tierra de gentiles, ni entréis en las ciudades de Samaria, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca.»
Palabra del Señor

LAS BENDICIONES QUE YAHVEH NOS DÁ. Ya os he dicho que no sólo los apóstoles están dotados de la potestad que Yahveh usó en su advocación como hijo: Jesús, sino todos los hijos que forman parte de su ser y su creación. Por eso si en cualquier momento os debéis enfrentar a espíritus, espectros inmundos o demonios, no olvidéis que podéis reprenderlos y expulsarlos en el nombre de Jesús, porque todos y cada uno de vosotros sois parte importante e igual en todo con todos, dentro de Él. Recordad siempre que Dios prefiere recuperar siempre a los descarriados, porque Él sabe que los buenos, no lo necesitan, sino los que están perdidos, eso mismos debéis hacer con todos vuestros y hermanos y hermanas, para ayudar a la obra de Yahveh Jesús y no olvidéis que las cosas siempre hay que llamarlas por su nombre: lo que es putería es putería y lo que no lo es, no lo es y no os enojéis porque os digan la verdad, porque la intención es para que reflexionéis y cambiéis, no para que maten o injurien al hermano o hermana, que les recuerda lo que están haciendo mal, para que no se pierdan y pueda estar unidad la familia de Dios, aquí y al otro lado. Mucho cariño y bendiciones a todos, gracias benditos. MARTHA LUCIA.