Translate

martes, 9 de diciembre de 2014

DEL VUDÚ LO BUENO SON LAS ORACIONES BUENAS PARA CURAR, LO MALO SON MUCHOS DE SUS RITUALES. EL TRISTE ORIGEN DE CULTOS, FILOSOFÍAS Y RELIGIONES. EVANGELIO DEL DÍA. PARA LOS QUE SE CREEN SANTOS Y SEÑALAN O APEDREAN A LOS PECADORES

DEL VUDÚ LO BUENO SON LAS ORACIONES BUENAS PARA CURAR, LO MALO SON MUCHOS DE SUS RITUALES. Diciembre 9 de 2014, 8;35 A.M.  Buenos y santos días y semana, querida familia. Hoy os hago hincapié en algunos rituales, ritos, cultos o creencias de algunos de vosotros.

Entre ellos encontramos: filosofías, cultos indios, africanos, rosacrucistas o gnósticos entre otros.

Lo que no debéis hacer en esos cultos es pretender ser dioses y pasar por encima de las leyes y los mandamientos del Creador. En cuanto a los cultos y rituales, es importante que dejen de sacrificar animales y de matar personas impunemente, procuren no creer en rituales que les ayuden a conseguir abruptamente o rápidamente a cambiar su situación, procuren hacerlo por la vía normal, hablando con la persona con la cual tengan la diferencia, procurando ganarse, canjear honradamente, pedir o negociar con honestidad siempre y en todas las situaciones que se presenten en vuestro camino de vida y por ende con vuestras misiones de vida principal y accesorias.

No amenacéis con fetiches, ni amuletos a nadie, no le tiréis porquerías con malas intenciones a los demás en sus bienes familiares o individuales, estáis violando el mandamiento de no desear lo de los demás.

Cuando amáis a Dios incondicionalmente, jamás ni en pensamiento, deseos, ni por omisión o acción, se os ocurre u ocurrirá, querer, tomar, dañar o joder a los demás por obtener a cualquier precio, lo que se han ganado con su sudor sagrado o el de su familia. Podéis reclamar lo que se os deba por cuidar de otros predios o bienes si lo habéis hecho con consentimiento de los propietarios, podéis reclamar los predios que ocupéis, si lo habéis hecho conforme a ley, cuidándolo como propietario sin aprovecharos de hincapaz, de inferiores en capacidad a vosotros y sin conseguirlo a espaldas del propietario con trampa o ayuda de terceros.

Todos tendrán la misma pena que pagar y nunca recibirán el descanso eterno, porque ya han tomado su parcela, aquí en el plano material, en la tierra. A continuación os doy a conocer algo del rito vudú, recordad siempre tomar lo bueno y desechar lo malo, al igual que el tal Kundaline de los gnósticos, procurad no practicarlos nunca.

EL TRISTE ORIGEN DE CULTOS, FILOSOFÍAS Y RELIGIONES. Si analizáis cómo han nacido la mayoría de los cultos, ritos, filosofías y religiones, veréis que casi sin excepción, todas se han originado en las tristezas, maltratos, discriminaciones y sectarismo o clasicismo del ser humano que lo generó o el maltrato de quienes lo rodean. Es algo muy triste, pero hay que reconocerlo, para que el hombre se vuelva a Dios, es necesario que sufra los cambios que necesita para adaptarse a su misión de vida principal y por el camino de la vida, encontrará los tropiezos suficientes para lograrlo. Diréis, es que acaso la naturaleza del Creador o creación, es masoquista? No, mis queridos, es adaptable, no es necesario que sufráis ni hagáis sufrir a vuestros hermanos. Con bondad, alegría, respeto, amor y protección, podréis lograr mucho más, que lo que hasta ahora ha logrado la humanidad, con los celos y envidias o depredación de unos seres humanos, por los otros, aprended a obrar como familia, como un solo individuo, sin pensar que sois únicos en el universo, sino que debéis trabajar con y en función de los demás, veréis que para conseguir vuestros objetivos y cumplir bien con vuestra misión de vida principal y las accesorias, sólo debéis tener empeño, tesón, fortaleza, fuerza, amor y mucha dedicación en compañía de vuestros queridos hermanos.

En Wikipedia.org encontraréis:

VUDÚ
El vudú es una religión que se originó a partir de las creencias que poseían los pueblos que fueron trasladados como esclavos desde el África Occidental, del contacto de estas creencias con la religión cristiana propia de los países a donde fueron trasladados, y es posible que esté influido parcialmente por supervivencias del politeísmo céltico.1 Se trata de una variante teísta de un sistema animista, provisto de un fuerte componente mágico. Por su vinculación directa con lacosmología y los sistemas de creencias neolíticos, su estudio resulta de gran interés en el campo de la paleoantropología. El vudú se encuentra entre las religiones más antiguas del mundo.

El tráfico de esclavos hacia América produjo un fuerte fenómeno de sincretismo entre esta compleja y bien esquematizadamitología yoruba (junto a las de otras culturas africanas) y las creencias cristianas, así como con las religiones nativas de los lugares a donde se transportó a los esclavos. De aquí surgiría el vudú haitiano y un gran número de derivativos: la Regla de Ocha o Santería en Cuba, la Santería en República Dominicana, el Candomblé, la Umbanda y Kimbanda en Brasil, así como las manifestaciones africanistas en Puerto Rico y los demás países del área del Caribe, etcétera. Algunos de estos derivativos han llegado a Europa en décadas recientes, sobre todo de la mano de emigrantes retornados.


EL VUDÚ EN AMÉRICA[EDITAR]
Representación artística de unzombi en un campo de caña de azúcar al anochecer.

Es un nítido ejemplo de evolución sincrética entre la religiosidad teísta-animista, las creencias cristianas de los esclavistas y religiones locales de pueblos como los Taínos, que se inició cuando muchos africanos y heejin del Golfo de Guinea fueron utilizados como esclavos en Haití y otros lugares del Caribe. El vudú también se encuentra muy extendido en regiones tradicionalmente esclavistas de Estados Unidos hasta la abolición, especialmente en Nueva Orléans. En Haití es notable la utilización como religión oficial de Haití por parte del gobierno de losDuvalier para reforzar poder de su gobierno, dada la popularidad de esta creencia e incluso su importancia en la historia del país, en tanto que se suele considerar como uno de los antecedentes de la Revolución Haitiana una ceremonia del sacerdote vudú Boukman llevada a cabo el 14 de agosto de 1791 en Bois-Cayman.

En sus principios careció de un clero y de ritos regulares establecidos (liturgia), debido a que fue una religión perseguida por sus propietarios esclavistas, que los obligaban a convertirse al cristianismo.

Del vudú americano se derivan otras religiones como la santería, muy extendida en Cuba de naturaleza aún más mistificada por las corrientes cristianas, o la Umbanda Brasil. La santería —una de las máximas expresiones sincréticas del mundo— usa símbolos y santoscristianos, que dan imagen y representan loas y ritos anteriores, similares a los del vudú. Lo mismo sucede en la República Dominicana donde la Santería toma las figuras del cristianismo para representar sus loas.

El vudú ha sido un fuerte referente para la cultura popular, debido a la atribuida capacidad de los bokor para resucitar a los muertos y hacerlos trabajar en su provecho (zombis), así como la de provocar la muerte a voluntad. De igual interés popular han resultado otros elementos folclóricos como los muñecos de vudú, que son una especie de pequeños fetiches (que pretenden ser representaciones de personas) con forma humanoide fabricados con diversos materiales, los cuales se cree que están vinculados al espíritu de una determinada persona; un ejemplo de ello es que popularmente se dice de ellos que lo que se les haga le sucede a quien el muñeco haya sido hecho para representar. Es frecuente encontrar referencias en la literatura o en el cine en el que estos fetiches se usan en rituales de magia negra, en los cuales se clavan agujas al muñeco en algún lugar del cuerpo o se le aplica algún tipo de martirio, y así la persona vinculada sufrirá algún mal o una maldición; cabe señalar, sin embargo, que en varios casos, se suele poner como factor de trascendencia en dichos rituales el que su apariencia externa sea lo más parecida posible a la de persona con quién se vinculan, lo que sugiere que, para los fines de manipular o torturar, necesitarían un vínculo más ligado al mundo terrenal que al espiritual. Existe una amplia literatura y filmografía al respecto, que frecuentemente tiende a deformar y demonizar este conjunto de prácticas religiosas.

Otra creencia que ha recibido atención mediática es la de la figura del loup-garou o lougarou (hombre lobo,2 aunque también identificado como un ogro u hombre del saco).3 4 5


PRINCIPALES CREENCIAS[EDITAR]
En general, en el vudú se considera que existe una entidad sobrenatural última, llamada de diversas maneras, siendo las más habituales Bondye, término derivado del francés bon Dieu (buen Dios)6 o Mawu (en ocasiones se hace referencia a una pareja, Mawu y Lisá), regente del mundo sobrenatural, pero ésta es inaccesible y permanece ajena al mundo de los humanos, por lo que la comunicación con ese mundo sobrenatural ha de llevarse a cabo a través de los numerosos loas (el Barón Samedi, la Maman BrigitteDamballa, etc), entidades también sobrenaturales que actúan como deidades intermediarias y que conforman de hecho el eje central del vudú, teniendo cada uno de ellos una personalidad diferente y múltiples modos de ser alabados (por canciones, bailes, símbolos rituales y otros). Si bien no existe una estructura religiosa homogénea, un sacerdote vudú tiene la función de ponerse en contacto con los loas invocados, hablando el loa a través de él, por lo que se atribuye a los sacerdotes un gran poder, y recibe genéricamente el nombre de houngan, o si se trata de una mujer, mambo. El término bokor se reserva para un houngan que usa su poder para el mal, sería asimilable al vocablo "brujo".


EL LADO DESCONOCIDO DEL VUDÚ
12 de mayo de 2013comments (9)
El vudú es una de las formas religiosas más antiguas que se originó en el oeste de África en tiempos desconocidos y desarrollado por la influencia de los católicos romanos, el misticismo y la espiritualidad. El significado africano de la palabra vudú es “espíritu o misterio”. Pero erróneamente a la creencia popular, la idea originaria de la práctica del vudú era la de sanar espiritualmente. Los practicantes del vudú describen su religión como una búsqueda de sus raíces ancestrales y la utilizan para buscar la sabiduría a través de la consecución de un nivel superior de conciencia.

HISTORIA DEL VUDÚ
El vudú entró en los ámbitos de la sociedad occidental mediante el comercio de esclavos de África occidental, alrededor del año 1510, cuando millones de nigerianos de Gambia, Ghana y otros fueron llevados a trabajar a las plantaciones de América, en algunas partes del Caribe y América del Sur. Subyugados y despojados de toda la humanidad por parte de sus amos, muchos encontraron consuelo y esperanza en sus creencias religiosas, que sirvió para darles un sentido interno de libertad. Cuando los africanos llegaron al Nuevo Mundo, se encontraron que sus creencias religiosas entraron en conflicto con la de sus amos, y como resultado se les prohibió practicar abiertamente su religión. Los amos europeos creían que mediante la separación de las diferentes tribus crearían la diversidad, en una simple estratagema para evitar la comunicación entre los esclavos y así evitar la rebeldía. Pero esta estrategia fracasó completamente, los africanos, a pesar de ser de diferentes países, diferentes tribus y de diferentes lenguas fueron capaces de encontrar los elementos comunes en su religión mediante la adopción de las idiosincrasias de cada uno dentro de sus prácticas religiosas.

Se vieron obligados a practicar el cristianismo, que se incorporó a sus propias prácticas. Ellos encontraron que la forma en que sus maestros practicaban su religión, es decir, el catolicismo, no era tan diferente a la manera en que ellos mismos practicaban su propia religión. Por ejemplo, en ambas se utilizaban inciensos, vestidos con trajes durante su adoración y rezaban a sus santos pidiéndoles que intercedan en su nombre. En Nueva Orleans, uno de los lugares más calientes en la práctica del vudú, hay una próspera comunidad de adoradores del vudú que se estima cerca de un 15% de la población. El enriquecimiento de la práctica del vudú en Nueva Orleans comenzó con la llegada de los dueños de las plantaciones haitianos que buscaron primero refugio en Cuba durante la revolución haitiana. Pero no fue el refugio seguro que esperaban, así que se trasladaron a Nueva Orleans, llevando consigo a sus esclavos, quienes compartían sus creencias. En la actualidad, el vudú que se practica no es la versión más pura que se conoce. De hecho, es un conjunto de cultos ancestrales, magia popular africana-europea y la influencia de los indios taínos (indígenas de la región del Caribe), cuyas prácticas de curación se convirtieron en una parte importante del culto, conocido hoy en día como vudú.

EL VUDÚ Y LA MAGIA NEGRA
Hoy en día el uso del vudú se asocia con la magia negra, pudiendo causar estragos en la vida de una persona con el mero objetivo de la destrucción de cualquier aspecto de la vida, creando problemas familiares, tensiones, fobias innecesarias, afectando negativamente a los niños, creando problemas de salud crónicos, destrucción de la paz mental, e incluso causar muertes no naturales en circunstancias extremas.

El uso del vudú junto con la magia negra no sólo afecta a las circunstancias y perspectivas del futuro de una persona, sino que también le priva materialmente de todo a lo que estaba destinado, además de problemas que pueden llegar a afectar a la psique de la víctima, de tal manera que uno pueda llegar a perder la fuerza de voluntad y la energía mental para poder salir de la situación siniestra y no tener ningún deseo de vivir. Uno de los hechizos más conocidos atribuidos al vudú y la magia negra es el de convertir a las personas en “zombis”. Se dice que este ritual es realizado por personas conocidas como “bokor”, un brujo con capacidad de hacer el mal.

MUÑECOS DE VUDÚ
Entre la población de esclavos en Luisiana durante los siglos XVIII y XIX, la imagen de la magia mediante muñecos era común. Muñecos arcaicos unidos con tripa gato o bramante y pegado con alfileres o espinas de pescado fueron descubiertos en varias plantaciones de Luisiana. Algunas de estas formas figurativas encontradas entre la población esclava dio a luz un sorprendente parecido con los propios muñecos Africanos. Las figurillas eran estéticamente provocativas producidas principalmente en las regiones más bajas de África occidental de Benin y Togo. Estas figuras eran conjuntos artísticos, así como objetos mágicos, y que a menudo tienen una variedad de elementos conectados a la propia figura, como artículos personales, ropa, cuerdas o clavos usados para activar su poder e invocar al espíritu.

Los muñecos de vudú eran algo más que simples objetos mágicos, sino que también tenían un papel psicoterapéutico. Tradicionalmente, el muñeco se creó en respuesta a las necesidades específicas, y se cree que ayudaba a las personas influyendo en los acontecimientos de sus vidas para fines positivos o negativos. En la actualidad, los modernos muñecos de vudú se llevan a cabo con un proceso de creación en el cual participa más de una persona. Por ejemplo, el artista crea el muñeco, el brujo activa energéticamente el objeto utilizado una serie de objetos personales, y el cliente lo utiliza. En Haití, existe otra forma de creación del propio muñeco mucho más amenazante. Los muñecos de trapo son creados y llevados a los cementerios para activar su poder. A veces estos muñecos de trapo son llevados a los cementerios y clavados en un árbol con un zapato viejo y un mensaje adjunto para actuar como mensajeros entre el mundo “real” y el espiritual.

EL VUDÚ EN LA ACTUALIDAD
Hoy en día, debido a la crisis en la que está sometida nuestro planeta son muchas las personas que solicitan la ayuda de supuestos santeros que utilizan el ritual vudú, bendiciendo al muñeco y permitiendo que el poseedor del propio muñeco comunique con los espíritus de una forma directa, solicitando ayuda en el amor, las finanzas, asuntos familiares, etc… Pero el problema, es que estas prácticas no son siempre realizadas por “brujos” originarios o con experiencia, sino que desafortunadamente no tienen los conocimientos necesarios para manejar este tipo de energías, consiguiendo únicamente la destrucción mental, anímica y en algunos casos incluso económicamente a las personas que acuden a ellos como último recurso para poder solucionar sus problemas.


En Google podrán encontrar textos, libros, rezos y todo lo concerniente al vudú. Se trata sólo de que aprendáis a diferenciar lo bueno de lo malo en cada culto y que nunca practiquéis lo malo, para que no perdáis, vuestra preciosa alma. No está el peligro en saber o saber demasiado, sino en discernir y elegir lo correcto a la hora de actuar. Ahora os confieso que estos materiales que os indico no los he leído, porque lo que no es correcto, ni siquiera lo consulto. Obrad según el ejemplo. En este link váis a encontrar muchos libros sobre este último asunto, si queréis conocer, recordad que esto es como la manzana que le dio Eva a Adán: https://hechizosyconjuros.wordpress.com/descargas/.



EVANGELIO DEL DÍA.
Lecturas de hoy Martes de la 2ª semana de Adviento
Hoy, martes, 9 de diciembre de 2014
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE ISAÍAS (40,1-11):
«Consolad, consolad a mi pueblo, –dice vuestro Dios–; hablad al corazón de Jerusalén, gritadle, que se ha cumplido su servicio, y está pagado su crimen, pues de la mano del Señor ha recibido doble paga por sus pecados.»

Una voz grita: «En el desierto preparadle un camino al Señor; allanad en la estepa una calzada para nuestro Dios; que los valles se levanten, que montes y colinas se abajen, que lo torcido se enderece y lo escabroso se iguale. Se revelará la gloria del Señor, y la verán todos los hombres juntos –ha hablado la boca del Señor–.»

Dice una voz: «Grita.»
RESPONDO: «¿QUÉ DEBO GRITAR?»
«Toda carne es hierba y su belleza como flor campestre: se agosta la hierba, se marchita la flor, cuando el aliento del Señor sopla sobre ellos; se agosta la hierba, se marchita la flor, pero la palabra de nuestro Dios permanece por siempre.»
Súbete a un monte elevado, heraldo de Sión; alza fuerte la voz, heraldo de Jerusalén; álzala, no temas, di a las ciudades de Judá: «Aquí está vuestro Dios. Mirad, el Señor Dios llega con poder, y su brazo manda. Mirad, viene con él su salario, y su recompensa lo precede. Como un pastor que apacienta el rebaño, su brazo lo reúne, toma en brazos los corderos y hace recostar a las madres.»
Palabra de Dios


SALMO
SAL 95,1-2.3.10AC.11-12.13-14
R/. Nuestro Dios llega con poder

Cantad al Señor un cántico nuevo,
cantad al Señor, toda la tierra;
cantad al Señor, bendecid su nombre,
proclamad día tras día su victoria. R/.

Contad a los pueblos su gloria,
sus maravillas a todas las naciones.
Decid a los pueblos: «El Señor es rey,
él gobierna a los pueblos rectamente.» R/.

Alégrese el cielo, goce la tierra,
retumbe el mar y cuanto lo llena;
vitoreen los campos y cuanto hay en ellos,
aclamen los árboles del bosque. R/.

Delante del Señor, que ya llega,
ya llega a regir la tierra:
regirá el orbe con justicia
y los pueblos con fidelidad. R/.

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (18,12-14): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños.»
Palabra del Señor

DÍA LITÚRGICO: MARTES II DE ADVIENTO
Texto del Evangelio (Mt 18,12-14): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada? Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las noventa y nueve no descarriadas. De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños».


COMENTARIO: FR. DAMIEN LIN YUANHENG (SINGAPORE, SINGAPUR) «No es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños»
Hoy, Jesús nos lanza un reto: «¿Qué os parece?» (Mt 18,12); ¿qué clase de misericordia practicas? Quizás nosotros, “católicos practicantes”, habiendo gustado muchas veces de la misericordia de Dios en sus sacramentos, estemos tentados a pensar que ya estamos justificados ante los ojos de Dios. Corremos el peligro de convertirnos inconscientemente en el fariseo que menosprecia al publicano (cf. Lc 18,9-14). Aunque no lo digamos en voz alta, quizás pensemos que estamos libres de culpa ante Dios. Algunos síntomas de que este orgullo farisaico echa raíces en nosotros pueden ser la impaciencia ante los defectos de los demás, o pensar que las advertencias nunca van para nosotros.

El “desobediente” profeta Jonás, un judío, se mantuvo inflexible cuando Dios mostró pena por los habitantes de Nínive. Yahvé reprochó la intolerancia de Jonás (cf. Jon 4,10-11). Aquella mirada humana ponía límites a la divina misericordia. ¿Acaso también nosotros ponemos límites a la misericordia de Dios? Hemos de prestar atención a la lección de Jesús: «Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso» (Lc 6,36). Con toda probabilidad, ¡todavía nos queda un largo camino por recorrer para imitar la misericordia de Dios!

¿Cómo debiéramos entender la misericordia de nuestro Padre celestial? El Papa Francisco dijo que «Dios no perdona mediante un decreto, sino con un abrazo». El abrazo de Dios para con cada uno de nosotros se llama “Jesucristo”. Cristo manifiesta la misericordia paternal de Dios. En el capítulo cuarto del Evangelio de san Juan, Cristo no airea los pecados de la mujer samaritana. En lugar de ello, la divina misericordia cura a la Samaritana ayudándola a afrontar plenamente la realidad de su pecado. La misericordia de Dios es totalmente coherente con la verdad. La misericordia no es una excusa para tomarse rebajas morales. Sin embargo, Jesús debió haber provocado su arrepentimiento con mucha más ternura que la que sintió la mujer adúltera “herida por el amor” (cf. Jn 8,3-11). Nosotros también debemos aprender cómo ayudar a los demás a encararse con sus errores sin avergonzarles, con gran respeto hacia ellos como hermanos en Cristo, y con ternura. En nuestro caso, también con humildad, sabiendo que nosotros mismos somos “vasijas de barro”.



PARA LOS QUE SE CREEN SANTOS Y SEÑALAN O APEDREAN A LOS PECADORES. Yahveh Jesús, no quiere que se pierda ninguno de sus hijos o hijas, tampoco deja fuera de la casa al hijo o hija malo-a que se arrepiente y regresa, así mismo, espera que corrijan ese orgullo, sentirse más que los demás y el ánimo de estar castigando o persiguiendo a los otros hasta matarlos, porque no hacen lo que vosotros creéis o hacéis. Tampoco es bien visto a los ojos de Dios, el maltrato y pordebajiamiento que tienen algunas religiones de la mujer, los viejos y los niños. Todos valen igual y tienen los mismos deberes, derechos y libertad de acción y expresión para el bien. Parad ya de estar discriminando en vuestras religiones a vuestras mujeres, hijos y parientes de la tercera edad, parad ya de creeros más que los otros y de estarlos despreciando como los hindúes porque no son de la misma casta.

Dejad de estaros dividiendo en clases sociales o rituales. Respetaros con mucho amor, protegeros, entenderos y aceptaros, tales y como sois ahora y siempre. Ahora os digo, para los que les gusta mucho matar mujeres u hombres adúlteros o amputar los miembros de los supuestos ladrones, ninguna afrenta se limpia, derramando la sangre del Creador, a través de uno solo de sus hijos, porque para eso, Él mismo bajó en forma de hijo y pagó el rescate por todos los que tuvieran sobre sí esa clase de castigo. Dejad de estar lapidando y matando a vuestros hermanos o hermanas, porque no soportan más unos cónyuges esclavistas, machistas, abusadores, feministas o ultrajadores-as de sus parejas. Sólo el o la cónyuge, sabe qué tipo de premio o de porquería, les ha tocado por esposo-a y sino encuentran otro modo de expresar su amor, lo hacen al escondido, en aquellos lugares, donde la religión no les permite separarse, porque quedan como bañados en mierda, hediéndole a todo mundo y siendo despreciados por todos-as, dejen de estarse creyendo más santos o mejores unos que los otros.

Cuántos musulmanes han lapidado o matado a sus hermanos y cuántos tiene más de una esposa, son adúlteros a la vista de Dios y sus hermanos y nunca se les ha ocurrido lapidarse a ellos mismos y a quienes les enseñaron tan mal ejemplo.

Ahora os hablo de vuestros hermanos-as que han fallecido y gozaban lapidando y matando a los otros, están en el infierno, y para poder salir de allí, debéis orar mucho vosotros y vuestros descendientes por sus pecados. Los vuestros y los que hereden vuestros descendientes. No más abuso ni creeros dueños de las vidas, caminos y destinos de los demás. Cuando encontréis a alguien adulterando, ipso facto lo divorciaréis del cónyuge anterior y lo mandaréis a terapia con el amante tanto espiritual como psicológica para que se preparen de buena manera a contraer nupcias, si así lo quieren, sino, debéis perdonarlos y que no vuelvan a pecar.

Acaso no se os ha dado el ejemplo, no habéis aprendido, qué es lo que debe hacerse con el pecador, debéis decirle por la primera vez: TUS PECADOS TE SON PERDONADOS Y ERES SANO EN EL NOMBRE DE JESÚS, VETE Y NO PEQUES MÁS, eso es lo que debéis hacer cuando de verdad estáis cumpliendo el MANDAMIENTO DEL AMOR, del Creador y su creación. Recordad queridos-as que no os embriaguéis, ni os aturdáis con demasiado ruido, las fiestas se gozan más con mesura, pudiendo escuchar lo que os dicen los otros y que os escuchen y pudiendo compartir y abrazaros con vuestros hermanos. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.