Translate

sábado, 2 de diciembre de 2017

EL DIARIO VIVIR. EVANGELIO DEL DÍA. LO MÁS IMPORTANTE ES LA UNIÓN, AMOR Y SOLIDARIDAD, NO LOS BIENES MATERIALES.

EL DIARIO VIVIR. Diciembre 2 de 2017, 10:04 A.M. Buenos y santos días y semana, querida familia. Espero que tengan todos un feliz alumbrado, una feliz navidad y un próspero año nuevo 2018. No se les olvide que sólo este mes es de fiestas, de gastos, de estreno y unión familiar, que debéis estar prevenidos para vuestro futuro.

Estamos terminando un año más, con sus altibajos, los seres que hemos perdido o ganado. Este año parece que perdí la familia que estaba conformando y que ni siquiera existía, me quisieron hacer pasar por entrometida y por loca, con sus maquinaciones, los mismos de siempre con las mismas. Perdí a mi padre que estaba loco por sus vicios y su maldad. Quedó internado mi hermano, porque su maldad lo volvió esquizofrénico y enfermo sexual. A pesar de todo, Dios no nos abandona.

Tenemos una gran familia y por ella, hay que seguir adelante. no dejarse vencer por quienes os atacan y cuando sienten pasos de animal grandote, son tan cobardes que no reconocen sus maldades y atentados, y en su lugar, se ponen de acuerdo para tratar de hacer pasar por mentirosas, delincuentes locas a sus víctimas, para no pagar en la tierra el fruto de su violencia, delincuencia y maldad. Para eso sí se juntan en bandolas y en gavilla. Pero a pesar de todo, no pueden vencer a quienes están protegidos por Dios. Ese es nuestro diario vivir.

El más vivo siempre quiere aprovecharse del que consideran más bobo y está solo y se unen en gavillas, tratando de obtener su prosperidad material a cambio de las fechorías y maldades de las que hacen víctimas a los hijos de Dios. Debéis ser resilientes y persistentes en vuestro diario vivir, para no dejaros vencer y no olvidar nunca la moral y los buenos principios éticos, el cumplimiento de los mandamientos y sobre todo no olvidar que somos seres humanos, con errores y aciertos. Que Dios nos hizo perfectos, pero las decisiones que tomamos y nuestras acciones nos hacen imperfectos y por encima de todo, no olvidar que en toda relación interpersonal lo más importante es la comunicación, el respeto, el amor y la confianza entre las partes; para que ningún interesado o intrigante les dañe las relaciones o el hogar, tirando la piedra, escondiendo la mano y echándoos la culpa de sus maldades y acciones.

Vivan vigilantes, no se duerman, porque son sus mismas familias y seres allegados, quienes más daño les hacen y los traicionan. El enemigo no está fuera, está en vuestra propia carne y sangre. No os durmáis y no os dejéis vencer. Quien os quiera bien, bien, y sino adiós y buena suerte. Buscad alguien que os quiera de verdad, confíe plenamente en vosotros y os quiera y acepte como sois y como obráis y que no pretenda cambiaros y utilizaros a su antojo.

Si resbaláis o caéis, tened la fuerza suficiente para levantaros, limpiaros las rodillas y las manos, y seguir vuestro caminar, con más fortaleza y persistencia, en cuanto más dura os sea la jornada. SED FUERTES, PERSISTENTES, RESILIENTES Y TERCOS, EN SEGUIR AVANTE POR VUESTRA SENDA DEL BIEN, mis príncipes y princesas de luz, a pesar de los disgustos y el odio de los demás.


No se os olvide que en diciembre no debéis gastar todas las bendiciones y gracias, y que debéis pensar en el resto del año, para que ahorréis algo, para los fortuitos y tener bien a vosotros mismos y a vuestras familias. A los que van a vacacionar, debéis cuidaros de los avivatos y gente desconocida. Hay que ser amables, mas no confiados, siempre y obedecer las normas de seguridad para que las fiestas y vacaciones no se conviertan en dolor y lágrimas para vosotros y vuestras familias. MUCHA PRUDENCIA Y SABIDURÍA os deseo en vuestro diario vivir.

TAREA PARA TODOS. Los que podáis llevar alegría con comida, juguetes o indumentaria para estrenar a los más solos, desamparados y desprotegidos de la sociedad y no olviden los hijos de Dios que tienen empresas o vidas exitosas de hacer bien sus balances a final de año, no capar impuestos y separar el 25% de las utilidades con las que van a compartir sus bendiciones y gracias para comienzo del año nuevo, con todos sus hermanos humanos del planeta.

EVANGELIO DEL DÍA
LECTURAS DE HOY SÁBADO DE LA 34ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
HOY, SÁBADO, 2 DE DICIEMBRE DE 2017

PRIMERA LECTURA

LECTURA DE LA PROFECÍA DE DANIEL (7,15-27):

Yo, Daniel, me sentía agitado por dentro, y me turbaban las visiones de mi fantasía. Me acerqué a uno de los que estaban allí en pie y le pedí que me explicase todo aquello.
Él me contestó, explicándome el sentido de la visión: «Esas cuatro fieras gigantescas representan cuatro reinos que surgirán en el mundo. Pero los santos del Altísimo recibirán el Reino y lo poseerán por los siglos de los siglos.»
Yo quise saber lo que significaba la cuarta fiera, diversa de las demás; la fiera terrible, con dientes de hierro y garras de bronce, que devoraba y trituraba y pateaba las sobras con las pezuñas; lo que significaban los diez cuernos de su cabeza, y el otro cuerno que le salía y eliminaba a otros tres, que tenía ojos y una boca que profería insolencias, y era más grande que los otros. Mientras yo seguía mirando, aquel cuerno luchó contra los santos y los derrotó. Hasta que llegó el anciano para hacer justicia a los santos del Altísimo, y empezó el imperio de los santos.
Después me dijo: «La cuarta bestia es un cuarto reino que habrá en la tierra, diverso de todos los demás; devorará toda la tierra, la trillará y triturará. Sus diez cuernos son diez reyes que habrá en aquel reino; después vendrá otro, diverso de los precedentes, que destronará a tres reyes; blasfemará contra el Altísimo e intentará aniquilar a los santos y cambiar el calendario y la ley. Dejarán en su poder a los santos durante un año y otro año y otro año y medio. Pero, cuando se siente el tribunal para juzgar, le quitará el poder, y será destruido y aniquilado totalmente. El poder real y el dominio sobre todos los reinos bajo el cielo serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo. Será un reino eterno, al que temerán y se someterán todos los soberanos.
Palabra de Dios


SALMO

DN 3,82.83.84.85.86.87

R/.
 Ensalzadlo con himnos por los siglos

Hijos de los hombres,
bendecid al Señor. R/.

Bendiga Israel al Señor. R/.

Sacerdotes del Señor,
bendecid al Señor. R/.

Siervos del Señor,
bendecid al Señor. R/.

Almas y espíritus justos,
bendecid al Señor. R/.

Santos y humildes de corazón,
bendecid al Señor. R/.


EVANGELIO DE HOY

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (21,34-36):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Tened cuidado: no se os embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra. Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y manteneros en pie ante el Hijo del hombre.»
Palabra del Señor

LO MÁS IMPORTANTE ES LA UNIÓN, AMOR Y SOLIDARIDAD, NO LOS BIENES MATERIALES. Analizad que, en momentos de guerra e infortunio, ningún bien material debe tener prelación sobre la vida de los seres animales en general. Cuando os ocurra un fortuito, antes de salvar documentos y bienes, vuestra prioridad siempre debe ser, salvar a vuestros hermanos y vuestros animales.

Los bienes materiales se pueden volver a conseguir poco a poco, pero las vidas animales no, hasta muchos vegetales se pierden en los fortuitos que luego tampoco podéis recuperar.

Por eso es primordial que os veáis siempre como una GRAN FAMILIA y la base de esa familia debe ser siempre EL AMOR, el cual os conllevará a ser menos egoístas y ambiciosos, si os amáis de verdad a los demás y a vosotros mismos.

Así cuando la tierra muestre su declinación y muerte inevitable, no os cojerá desprevenidos y estaréis preparados a enfrentar todo lo que venga, con unión, amor, respeto y solidaridad de todos con todos y por ende con el TODO. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.