Translate

jueves, 23 de marzo de 2017

TODOS CAGAMOS Y A VECES, TAMBIÉN LA CAGAMOS. EVANGELIO DEL DÍA. EL QUE NO ESTÁ CONMIGO, ESTÁ CONTRA MÍ.

TODOS CAGAMOS Y A VECES, TAMBIÉN LA CAGAMOS. Marzo 23 de 2017, 4:24 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Ya hemos visto el ingenio de los seres humanos, para nombrar a los simples gases o emanaciones que expulsan los seres y astros de la creación, con distintos nombres graciosos e ingeniosos. Hoy vamos a hablar del sistema excretor: todos los seres y astros de la creación, de manera activa o más pasiva poseemos este sistema, al igual que otros, por eso os digo que TODOS CAGAMOS O EXCRETAMOS. Hasta las nubes cagan, pero lo hacen en forma de granizo, energía por relámpagos o sólo agua contaminada por el daño ecológico al planeta.

Caga el planeta tierra cuando sus volcanes expulsan lava, rocas y agua caliente por su cráter o bocas y por los géiseres que le ayudan a exudar todas sus toxinas y líquidos o heces que le sobran, al igual que lo hacen otros astros o asteroides.

Existen otras maneras de cagar propia de los seres humanos: la cagada que se genera como consecuencia de nuestras malas intenciones en nuestra vida, nuestros actos, trabajo, negocios, acciones en general hacia los demás y hacia nosotros mismos. Por eso os digo: CAGA EL PERRO, CAGA EL GATO, CAGA EL BURRO, CAGA EL PATO…TODOS A VECES LA CAGAMOS Y LA EMBARRAMOS y muchas veces: SIN REMEDIO.

Por eso de ahora en adelante, que sea un propósito: PENSAR Y ANALIZAR, ANTES DE HABLAR O ACTUAR, no obrar sin pensar o analizar, porque nunca se podrá echar hacia atrás lo hecho, ni deshacer las consecuencias de una acción o decisión acelerada.

TAREA PARA TODOS: procurad hacer bien vuestro trabajo diario y mejorar los conductos regulares tanto en vuestra empresa o trabajo, como en vuestro hogar, para que todo fluya sin obstáculos y se evite la morosidad en las acciones y sus reacciones. Aprendan a ser prácticos, por ejemplo: si deben enviar dinero a otros, descuenten de esos fondos todos los costos y gastos y entreguen al destinatario lo que le quede. Así se acelera el proceso y se evita pérdida de tinta, escritos y bur…rocracia.

Cuando deban enviar una encomienda a otro, pidan al correo que lo entregue pago contra entrega, así lo remiten de inmediato y se evitan la morosidad o que se quede el paquete en la oficina de envío.

Cuando deban pagar a alguien, cercano o lejano, consignen por banco electrónico o envíen giro transferencia a la cuenta del destinatario, descuenten por débito todos los gastos y así, evitarán delincuencia y demoras.

AGILICEN Y VUELVAN EFICIENTES TODOS LOS PROCESOS, ACABEN CON LA MOROSIDAD EN LOS ACTOS Y TRÁMITES.



EVANGELIO DEL DÍA
LECTURAS DE HOY JUEVES DE LA 3ª SEMANA DE CUARESMA
HOY, JUEVES, 23 DE MARZO DE 2017
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE JEREMÍAS (7,23-28):

Esto dice el Señor:
«Esta fue la orden que di a mi pueblo:
"Escuchad mi voz. Yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo. Seguid el camino que os señalo, y todo os irá bien."
Pero no escucharon ni prestaron caso. Al contrario, caminaron según sus ideas, según la maldad de su obstinado corazón. Me dieron la espalda y no la cara.
Desde que salieron vuestros padres de Egipto hasta hoy, os envié a mis siervos, los profetas, un día tras otro; pero no me escucharon ni me hicieron caso: Al contrario, endurecieron la cerviz y fueron peores que sus padres.
Ya puedes repetirles este discurso, seguro que no te escucharán; ya puedes gritarles, seguro que no te responderán. Aun así les dirás:
"Esta es la gente que no escuchó la voz del Señor, su Dios, y no quiso escarmentar. Ha desaparecido la sinceridad, se la han arrancado de la boca"».
Palabra de Dios


SALMO
SAL 94,1-2.6-7.8-9

R/. Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor:
«No endurezcáis vuestro corazón» 


Venid, aclamemos al Señor,
demos vítores a la Roca que nos salva;
entremos a su presencia dándole gracias,
aclamándolo con cantos. R.

Entrad, postrémonos por tierra,
bendiciendo al Señor, creador nuestro.
Porque él es nuestro Dios,
y nosotros su pueblo, el rebaño que él guía. R.

Ojalá escuchéis hoy su voz:
«No endurezcáis el corazón como en Meribá,
como el día de Masa en el desierto;
cuando vuestros padres me pusieron a prueba y me tentaron,
aunque habían visto mis obras.» R.

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (11,14-23):

En aquel tiempo, estaba Jesús echando un demonio que era mudo.
Sucedió que, apenas salió el demonio, empezó a hablar el mudo. La multitud se quedó admirada, pero algunos de ellos dijeron:
- «Por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios, echa los demonios».
Otros, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo. El, conociendo sus pensamientos, les dijo:
- «Todo reino dividido contra sí mismo va a la ruina y se cae casa sobre casa. Si, pues, también Satanás se ha dividido contra si mismo, ¿cómo se mantendrá su reino? Pues vosotros decís que yo echo los demonios con el poder de Belzebú. Pero, si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, vuestros hijos, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces. Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros.
Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros; pero, cuando otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte el botín.
El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama.»
Palabra del Señor

EL QUE NO ESTÁ CONMIGO, ESTÁ CONTRA MÍ. Recordad que eso os dice siempre Yahveh, cada que obráis en contra de vosotros mismos o de vuestros hermanos-as.

También obráis en contra de Él, cuando no cumples sus mandamientos y leyes del cielo y de la tierra y os creáis vuestras propias leyes para daros permiso para obrar mal. Vuestras leyes malvadas o de  malandros son repudiadas por Yahveh Jesús, porque dañan el equilibrio y la armonía universal y así mismo quienes las hacen y las siguen, seréis echados, por toda la eternidad. Si estáis con Dios, obrad como Él quiere que lo hagáis: como verdaderos hijos-as de Él con amor y respeto hacia vosotros mismos y los demás. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.