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martes, 26 de febrero de 2013

YAHVEH JESÚS OS ESPERA HIJOS PRÓDIGOS; EL PERFIL DEL NUEVO PAPA; VALOR; PÉRDIDA Y RECUPERACIÓN DE VALORES HUMANOS; EL SER HUMANO FRENTE A LA PÉRDIDA DE VALORES; MEDIO AMBIENTE SOCIOCULTURAL. PARA TODAS LAS POTESTADES, COMERCIANTES PEQUEÑOS Y GRANDES, LA IGLESIA, LAS COMUNIDADES Y DESEMPLEADOS QUE VAN A HACER LA TAREA

YAHVEH JESÚS OS ESPERA HIJOS PRÓDIGOS. Febrero 25 de 2013, 1:00 P.M. Buenas y santas tardes. Familia, esto es para todos los que se encuentran por el sendero ancho, el camino del mal, empiecen a deshacer todos los errores y equivocaciones que han cometido, corríjanse poco a poco y vayan aprendiendo paulatinamente a soltarse de la esclavitud del demonio y su maldad. Algunos lo podrán hacer más fácilmente, para otros, según las circunstancias, quizás les sea más difícil, pero sabed, en todo momento, que nunca os será imposible, encontrar el sendero del bien y empezar a realizar, la misión de vida buena que se os ha encomendado. Yahveh Jesús os espera hijos, con los brazos abiertos, y está listo para ayudaros a rectificar vuestros senderos, misiones de vida, destinos y vida. Regocíjense en conocerlo, aprender de Él y seguir sus pasos y la gracia interior que empiecen a conquistar, les ayudará a encontrar la paz y tranquilidad de conciencia perdidas por las equivocaciones y los excesos. empezad desde este momento a cambiar, todavía hay tiempo. Bienvenidos de nuevo al Reino de Dios: LA FAMILIA DE YAHVEH JESÚS.

EL PERFIL DEL NUEVO PAPA. El nuevo director de los destinos de la Iglesia Universal, debe ser un hombre o mujer que esté capacitada-o para administrar no sólo la parte espiritual de la Iglesia, sino también para controlar de manera equilibrada e integral, todas las facetas que conlleva el ser la cabeza máxima de la Iglesia después de Yahveh Jesús. Debe ser de edad mediana o empezando la tercera edad, tener conocimiento y don de gentes, no sólo al interior de la Iglesia, sino en los diferentes estratos en que se relacionan los hijos de Yahveh Jesús. Cualquiera de los cardenales papables, está capacitado para hacerlo y también para administrar tanto financiera, como socio-culturalmente a la Iglesia. No vayan a nombrar un papa fanático o tan arcaico que llegue hasta la locura de volver al mundo un lugar sin alegría. Nombren uno-a que los haga sentir sin distinción de clases, estratos, hábitos o razas, entre otros; como la verdadera familia de Yahveh Jesús, sin olvidar, que por ser sacerdotes, deben conservar siempre esa jerarquía y el respeto por sí mismos y los demás y hacerse respetar suavemente. El nuevo papa, debe entrar a formar apóstoles que generen no sólo la fe, sino también que apliquen lo que os enseño y enseñaré como maestra suma, para que generen relaciones comunitarias, laborales, empresariales, culturales y sociales desde menor a gran escala, dentro de la familia de Yahveh Jesús. Lo único que necesitan para nombrar el nuevo papa, es pues: humildad para trabajar en comunidad, disposición para hacerlo con el descanso correspondiente y la disposición para que aquel o aquella a quien nombren esté dispuesto-a a administrar la familia y a aprender todos los días, cómo administrarla y cuidarla mejor, con la ayuda de todos y por el bien de todos y del TODO.

VALOR. La palabra Valor, viene del latín VALOR, VALERE (fuerza, salud, estar sano, ser fuerte). En el campo de la ética y la moral, son cualidades que podemos encontrar en los seres humanos que nos rodean, igual que en la naturaleza, en la sociedad (una sociedad solidaria), en la política (política equitativa o con equidad),en las acciones de los seres humanos (acción caritativa o bondadosa), entre otros.

Si vivimos en valores, llevaremos una vida grata, alegre, en armonía con nosotros mismos y con los demás. Podremos desarrollarnos a plenitud como seres humanos integrales.

Si vivimos en valores, podremos enseñar a otro a a vivir en valores, daremos una mejor calidad de vida alas generaciones de adultos en potencia, forjando desde ahora en cada uno de ellos, un ser con: autoestima, dignidad, fraternidad, amor por sí mismo y por los demás.

PÉRDIDA Y RECUPERACIÓN DE VALORES HUMANOS. El ser humano, desde el momento de su concepción, recibe el soplo de vida del Espíritu Santo, desde ese instante, se conecta la Santa Trinidad, al ser que empieza a gestarse dentro de Su entidad.

Es importante que los progenitores del nuevo ser, cuando han tomado la decisión de ser padres, sean conscientes de la responsabilidad que adquieren hacia este nuevo hombre, que está por nacer.

tristemente, muchos progenitores, lo son por accidente; no por deseo o convicción. Estos son los que, al nacer el bebé y en su temprana crianza, con su indiferencia; generan en nuestros niños la pérdida de valores humanos, de ilusiones y de amor a la esencia de su ser o entidad. Niños que en el futuro, serán los adultos que ocasionen desequilibrio en la sociedad, por sus malas costumbres y baja autoestima.

El adulto pierde sus valores humanos, cuando antepone a sus principios, el ansia de riqueza, lujo y poder. Encontramos un bajo porcentaje de adultos, que se pueden rehabilitar, recuperando sus valores y un ritmo de vida normal. Pero la mayor parte de los que han sido maltratados, nunca se pueden rehabilitar.

1. EL SER HUMANO INTEGRAL. El ser humano tiene 7 dimensiones:

1). DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: conformada por sus emociones, convicciones morales y relaciones con los demás.
2) DIMENSIÓN CORPORAL: en ella se dan las relaciones perceptivas (sentidos), se manifiesta por los movimientos, volviéndola dimensión externa, en ella encontramos las características de:

-Apropiación: de naturaleza humana.
-Aplicación: cuerpo, mente, espíritu; relaciones perceptivas.
-Transformación: sensibilidad, cultura y movimientos.

Se desenvuelve esta dimensión corporal en 6 procesos:

1) Desarrollo psicomotriz o formación.
2) Habilidad práxica.
3) Expresión corporal.
4) Expresión lúdica (juego).
5) Inteligencia corporal quinestésica.
6) Inteligencia espacial: para dónde va o hacia dónde se encamina, cuál es su meta.

3. DIMENSIÓN COGNITIVA: todo lo que tenemos internamente (preconceptos), viene con el ser. Qué relaciones se dan con sus congéneres. Análisis momentáneo y en su vida práctica no les queda nada asimilado para el futuro, como: pensamos, recordamos y aprendemos.

4) DIMENSIÓN COMUNICATIVA: es en la etapa preescolar, donde más se ve esta dimensión. Es la manera como el niño se comunica con los demás. Se caracteriza por el lenguaje, la significación, la comunicación y la interlocución; que le ayuden a construir y expresarse por medio de la palabra hablada y escrita. Desdichadamente, hay niños que entran en su etapa adulta, sin saber comunicarse.

5) DIMENSIÓN ESTÉTICA: es de gran importancia en los niños. La expresión del pensamiento mágico simbólico, con amor. El niño valora mucho las aptitudes.

6) DIMENSIÓN ESPIRITUAL: está relacionada con nuestra cultura ancestral, se da mediante la cultura, que da en conjunto valores, actitudes, aptitudes y creencias. Trasciende al espíritu, la conciencia y la interioridad del niño. Existen adultos que nunca han sido estimulados, ni instruidos en su dimensión espiritual, por el medio ambiente en que han sido criados o por falta de medios económicos para instruirse.

7) DIMENSIÓN ÉTICA: relacionada con nuestros ancestros y el contexto actual en que nos encontremos, debe existir un sentido de pertenencia e identidad, que genere: respeto, autonomía y libertad para obrar bien.

EL SER HUMANO FRENTE A LA PÉRDIDA DE VALORES. El ser humano, es un universo independiente de otros y al mismo tiempo, está íntimamente ligado a los demás y el todo. Está formado tridimensionalmente: mente, cuerpo y espíritu.

Para que el ser humano tenga un equilibrio en sus tres dimensiones, es necesario desde su concepción, empezar a formarlo en valores. Cuando nace el ser humano, es maleado o mejorado por el medio ambiente sociocultural y familiar en el cual transcurre su diario vivir.

Veamos las ambivalencias que puede presentar el ser humano frente al medio ambiente y las condiciones económico-socioculturales que le rodean.

MEDIO AMBIENTE SOCIOCULTURAL.
-LA CULTURA. En el ámbito mundial, las bases culturales cambian de unos a otros países. de una generación a otra y de uno a otro ser humano.

-LA SOCIEDAD. Los usos y costumbres de cada una de las naciones del planeta, difieren entre sí. Los usos que en algunas naciones son considerados dentro de la moral, en otras son tomados por inmorales o groseros.

Por ejemplo: en los países de religión musulmana existe la poligamia, son glotones y ostentosos; además de ello, frente a nuestra cultura, maleducados, porque eructan con gran pompa y con ello dan gracias a Dios y demuestran estar satisfechos con lo que acaban de deglutir.

La religión cristiana occidental y la ley, nos enseñan a ser monógamos, austeros y sobrios en nuestra comida, bebida, vestido, forma de comportarnos y relacionarnos.

En oriente, la mujer es reprimida más abiertamente que en occidente, al igual que los niños, la mujer es utilizada como objeto sexual o como sierva a cargo de las obligaciones del hogar. Los niños son criados por nodrizas y casi nunca tienen contacto directo fraternal con sus padres.

En occidente, hay igualdad de sexos, usos y modus vivendi igualitario para ambos sexos, aparentemente. Se respetan las inclinaciones personales de cada ser humano, dentro de las normas morales y legales imperantes.

Existe un dicho sabio y prudente, para evitar conflictos en los usos culturales y sociales de todos los países del planeta: A LA TIERRA QUE FUERES, HAS LO QUE VIERES. (Todo este material de Valor, es tomado de mi libro: PÉRDIDA Y RECUPERACIÓN DE VALORES HUMANOS, terminado en el año 2005).

PARA TODAS LAS POTESTADES, COMERCIANTES PEQUEÑOS Y GRANDES, LA IGLESIA, LAS COMUNIDADES Y DESEMPLEADOS QUE VAN A HACER LA TAREA. Los siguientes conocimientos os ayudarán a organizaros, mejorar vuestros ingresos, administrar bien vuestras finanzas o generar empleo. Esto es tomado de mi libro: ATIENDA SU TIENDA, 2006. A continuación, antes de leer lo que siga, deben responder el cuestionario honestamente y compararlo con el que realicen, cuando terminen de adquirir los conocimientos que les doy.

¿QUÉ SABE USTED?
1. ¿Cuál cree que sea el objeto de un estudio de mercado? ¿Por qué?
2. ¿Qué pasos o diligencias debe hacer, para iniciar un negocio?
3. ¿Cuál es el objeto social de su empresa, y a qué sector de la economía pertenece? ¿El por qué de su respuesta?
4. ¿Por qué señor(a) tendero(a) (así llamo a todos los negociantes: tenderos) en el lenguaje mercantil usted recibe o recibirá la nominación de comerciante o qué es un comerciante?
5. ¿Cuándo se deja de ser comerciante? ¿Por qué?
6. ¿Qué es un registro mercantil? ¿Para qué sirve?
7. ¿Qué clases de empresa existen, cuáles son, enumérelas y defínalas.

Una vez respondido el cuestionario, continúe.

PROGRAME Y ATIENDA SU TIENDA. Señor-a tendero-a, comerciante, ciudadano común, desempleados, pandillas que quieran cambiar y comunidades, le doy estas instrucciones, para que al invertir en un nuevo negocio o mejorar el existente, lo haga sobre bases de información socioeconómica sólida y con la certeza de obtener el lucro deseado en su actividad mercantil.

Cualquier tipo de negocio individual o de sociedad, para tener certeza de solidez, solvencia y permanencia en el sector mercantil, deberá agotar las etapas de prefactibilidad y factibilidad, realizando una especie de diagnóstico con el fin de no cometer errores al invertir sus finanzas.

ETAPAS QUE DEBE TENER EN CUENTA, ANTES DE ABRIR UN NEGOCIO: para iniciar operaciones comerciales o mercantiles en un negocio, se deben seguir las siguientes fases o etapas:

1. ETAPA DE ESTUDIOS: se estudian las necesidades del sector socioeconómico donde se va a instalar el negocio y se decide invertir en aquel que podamos manejar y sea necesario para la comunidad. Este estudio, se puede llevar a cabo, mediante una encuesta estadística, realizada puerta a puerta en el sector o comunidad donde se instalará el negocio. Después de tabulados los resultados y teniendo en cuenta, las prioridades mercantiles del sector, se pasa a analizar la situación financiera de la persona que piensa invertir. Dicho futuro inversionista o mejorador del negocio, debe hacer estudios sobre:

-a. INGRESOS Y EGRESOS: sacar un muestreo de los negocios que existen en la zona, sobre la misma actividad, en los barrios o sectores aledaños al lugar escogido para el futuro negocio. Estudiar el volumen factible de ventas y los beneficios que arroja semanal y mensualmente, cuáles meses son más dinámicos y cuáles son más estáticos. Analizar igualmente: costos, gastos de administración, gastos de ventas, gastos de operaciones y gastos no operacionales entre otros.

-b. BALANCE: analizar los balances de los negocios muestras en sus tres divisiones: activo, pasivo y patrimonio.

-c. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN FINANCIERA: futura rentabilidad del negocio, respaldo, capacidad de pago en caso de tomar un crédito, solidez económica, estabilidad de los negocios-muestra, entre otros.

Al terminar la primera fase de instalación del negocio, se le hace el correspondiente anteproyecto al negocio y se sacan las siguientes conclusiones:

1. Necesidad real del proyecto
2. Conveniencia de la implantación de cambios o instalación
3. Disponibilidad de recursos
4. Ubicación adecuada y estratégica de la empresa
5. Mercado potencial y efectivo, análisis socio económico
6. Creatividad del sistema de producción, comercialización o del servicio o servicios a prestar
7. Beneficios sociales y económicos para el propietario y la comunidad
8. Región donde se ha de localizar la base de la empresa.

Con el anterior análisis, se podrá medir la capacidad de la empresa, su respaldo, su solidez, su solvencia y su liquidez. Igualmente, se debe decidir si es individual, sociedad unipersonal o cualquier otro tipo de sociedad.

Terminado el anterior estudio socioeconómico, se podrá analizar la factibilidad del proyecto, su aprobación o reprobación o en última instancia su reforma parcial o general.

PARA LOS DESEMPLEADOS Y COMUNIDADES QUE HACEN LA TAREA. Una vez terminada la encuesta de necesidades de empleo, capacidad y destrezas de los desempleados; deben proceder a hacer la siguiente: necesidades humanas económicas y sociales insatisfechas, medianamente satisfechas e inalcanzables. 

SUGERENCIA PARA CONSTRUIR UN SISTEMA TRANSMISOR DE MATERIA. SISTEMA DE EMISIÓN Y ARRIBO DE PARTÍCULAS ENERGÉTICAS.

INSTRUCCIONES: inicialmente trabajarán con 2 cilindros, ambos receptores y transmisores, de material resistente, transparente y refractario.

CUERPO DEL CILINDRO Y VEHÍCULO COSMONAUTA. El cuerpo de los cilindros o vehículos espaciales, deberán estar dotados de sensores, electrodos, celdas fotoeléctricas y emisores-receptores de rayos antimateria. Además deberán estar conectados a un cerebro informático, con sensores que obedezcan a órdenes de voz o mentales. Con sólo dar la orden de descomponer y emitir, el primer cilindro irradiará el cuerpo u objeto a trasladar, hasta desintegrarlo en millones de partículas energéticas y las enviará al cilindro receptor. Pruebas deben hacerse con objetos y robots. Debe tener sistema receptor y emisor cada uno de los cilindros y toda la nave debe estar dotada de estos adminículos.

MATERIAL DE LA NAVE: debe ser de metal liviano y resistente. Toda la nave debe tener las características que tienen los cilindros emisores-receptores, para desintegrar, emitir, recibir las partículas, unirlas y completar el objeto o ser que llega en partículas.

El material del vehículo en toda su composición debe ser altamente sensible y actuar según la velocidad del pensamiento, que rompa las leyes de la física conocidas.

Si hacen el sistema según las leyes de la física, deberán hacer un supercañón láser que tenga una cámara donde encierre las partículas energéticas, las envía mediante un rayo al astro o planeta donde quiera llegar, luego con un segundo rayo materializador unirá los átomos y materializará al objeto o robot que haya enviado o ser. Con la tecnología actual ya han logrado desmaterializar objetos.

La mejor manera es enviar un vehículo liviano y más velos, con los equipos para emitir y recibir la antimateria y convertirla en materia y viceversa, el cual debe ser instalado por robots o los seres humanos que envien. Deben ser dotados de transmisión, como las ondas de radio y así poder viajar con la velocidad de la luz o del sonido. Esto lo harán luego de haber probado el sistema a satisfacción.

Para vehículos, objetos grandes u otros, deberán hacer cilindros  o cápsulas de transmisión más grandes y estudiar el objeto al emitirlo y al llegar, para ver si conserva sus características naturales o si ha sido alterado por el proceso de desintegración y posterior reintegración de sus partículas energéticas.

Después de dar este paso tecnológico, os quedará más fácil hacerlo con la voz o con los impulsos del cerebro y órdenes del pensamiento. El día que logren esto, podrán viajar en miriasegundos a cualquier lugar del universo.

Sólo al unir las potencialidades y destrezas de: cuerpo, mente y espíritu, podrá el ser humano quitar el obstáculo de tiempo y distancia. La mejor manera de conseguirlo, es que la NASA y los laboratorios espaciales o de investigación, estudien las reacciones del cuerpo humano, en cuanto a salidas y llegadas de órdenes y respuestas al cerebro central en la cabeza del ser humano, desde éste hasta el lugar donde manda el impulso en el cuerpo y la respuesta que recibe de ese o cualquier otro lugar o molécula del cuerpo. Estudiar todos los sistemas, moléculas, neuronas, impulsos eléctricos, movimientos, energías que mueve dentro y fuera y tiempo consumido en cada acción y reacción.

Cuando concluyan esos estudios, estarán listos para aplicar los resultados en gran escala al Ente universal, con el manejo correcto de los recursos físicos, químicos, matemáticos, vectoriales, tiempos y movimientos adecuados, para obtener el traslado veloz e inmediato de un lugar a otro en el espacio-tiempo del universo. Por ahora, deberán avanzar paso a paso, hasta que la tecnología y la ciencia se encuentren en ese punto de desarrollo. 

Familia, a hacer la tarea con mucho juicio. Si elaboran el proyecto, conforman las sociedades comunitarias y hacen bien la tarea, podemos en cada comunidad generar los grupos de empleo, sin ánimo de lucro y conseguir los recursos para echarlos a andar y satisfacer las necesidades que tienen en estos momentos y les es casi imposible de atender. Debemos trabajar unidos para lograr que haya justicia social, no sólo las potestades, sino también los que se encuentran necesitados. La Iglesia, los militares y policías, los marines, ONGs y líderes comunitarios y los de dentro de las cárceles tienen esta tarea para liderarla, seguirla y realizarla en comunidad y en un futuro muy próximo quiero que me empiecen a escribir cuando ya esté el proyecto andando, para ver cuántos han obedecido y se han organizado poniendo su fuerza, responsabilidad, persistencia y fortaleza para en unión de sus hermanos salir adelante y satisfacer sus necesidades materiales e integrales y las de sus deudos.  Gracias benditos. MARTHA LUCIA.