Translate

martes, 31 de marzo de 2015

LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL CONTINÚA. EVANGELIO DEL DÍA. AUNQUE NIEGUEN QUE SON HIJOS DE DIOS Y CRISTIANOS, SIEMPRE OS RECIBIRÁ Y ACOGERÁ.

LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL CONTINÚA. Marzo 31 de 2015, 12:13M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Recordando cómo murió mi hermano Carlos Humberto Posso Franco, por un ojo secador y reventador que le puso una vecina y lo tuvo sufriendo desde menos del primer año de edad hasta los 3,5 años, a cuya edad, una noche pereció y se le reventaron los iris de los ojos; decidí recordaros sobre la guerra perpetua que ha declarado satán en todas sus formas, contra Dios y sus hijos en el cielo y en la tierra y también compilé un material para que veáis algunas de las formas como ataca el maligno y la posible manera de poderos proteger, pero la manera más importante de protegerse primero que todo es: NO DAR PAPAYA.

Segundo la oración y el amor a Dios por encima de todo y tercero, no perder el sendero del bien y que nunca jamás, devolváis mal por mal. A quien os haga mal, haced siempre el bien, por encima de todo. Os podéis defender, si os atacan vuestras vidas y bien sabéis que si os hacen brujería, la brujería sólo se cura con mucha fe y oración o con brujería.

Os recomiendo hacer retiros espirituales y no faltar a las misas y a las congregaciones, queridos hijos e hijas de Yahveh Jesús. Recordad siempre que lo leáis, debéis juzgarlo objetivamente, basados siempre en el cumplimiento de los mandamientos y el respeto a las leyes del universo y del Creador. Que os sirva de provecho y os deseo una semana santa llena de frutos espirituales y realizaciones materiales.

LA GUERRA ESPIRITUAL DE LOS SIGLOS: DIOS VS SATANÁS

Desde los inicios de los tiempos, Satanás decidió hacerle la guerra a Dios, queriendo ocupar su lugar en los Cielos y en los corazones de las multitudes.
Satanás junto con sus ángeles, fueron expulsados de la presencia de Dios y desde ese entonces, el diablo ha buscado destruir todo lo relacionado con el Señor.
El diablo desde un principio ha sido un ser orgulloso y lleno de odio hacia Dios, por culpa de este, el hombre fue engañado trayendo condenación eterna a la raza humana.
Una vez que Satanás logra hacer caer la Creación de Dios, Dios le sella en su Palabra su destino eterno y le juró que iba a ser destruido por el Mesías la cual hoy conocemos como Jesucristo (Génesis 3:15).

JESUS ENTRA EN EL CAMPO DE BATALLA:
La vida de Jesús en la tierra, desde su nacimiento hasta su muerte, fue una batalla con el diablo, la batalla que decidiría el destino eterno de los hombres.
Recuerde que uno de los principales objetivos de Cristo era “Destruir las obras del diablo” (1Jn 3:8).
Durante su última semana de vida, Jesús se refirió a Satanás como “el principe de este mundo” (Jn 12:31) y la palabra que uso fue “Archon” que sirve para denotar al más alto funcionario de un territorio o nación.
Jesús sabía desde que había puesto sus pies en la tierra, había iniciado la guerra contra un gran ejercito de ángeles caídos (demonios) y su cabeza, el líder de la maldad y el originador del pecado: Satanás.
Satanás y sus demonios habían convertido la Creación de Dios en mundo loco, oscuro e infestado de pecado. Se imagina la tristeza que ha deber sentido Jesús al ver con sus ojos tanta maldad en lo que Él mismo había creado.

LA GUERRA INICIA:
Jesús vino a destruir las obras del Diablo. El apóstol Juan describe que el mundo está bajo el poder del Maligno (1Juan 5:19). 
Durante sus 3 años de vida ministerial, Cristo empezó a derribar las columnas de oscuridad que el diablo había formado, siendo el la luz de la humanidad.
Jesús dijo:
El juicio de este mundo ha llegado ya, y el príncipe de este mundo va a ser expulsado. (Juan 12:31)
Al sanar a los enfermos, echar fuera a los demonios y resucitar a los muertos, Jesús demostró autoridad ante el diablo y dominio sobre todas las fuerzas del mal.
Sin embargo, Satanás no se quedó con los brazos cruzados. El diablo hizo hasta lo imposible por ver derrotado a Jesús, como por ejemplo:
“Las múltiples tentaciones que le hizo durante su vida terrenal, los muchos ataques contra su persona, la angustia que le provoco antes de su muerte y durante la trayectoria hacia la cruz.. etc.”  

LA VICTORIA DE CRISTO:
El diablo había tratado mil formas de matar a Jesús antes de que llegara a la cruz, porque sabía que si Cristo cumplía su objetivo, su dominio sobre la humanidad llegaría a su fin.
Mas Cristo logra ser el sacrificio perfecto, derramando toda su sangre para que todos los hombres reciban el perdón total de sus pecados, y a la vez la libertad de las garras de Satanás.
Jesús, con su muerte en la cruz y su resurrección, ató al enemigo y le puso el tiempo en su contra. Con su venida, el diablo supo que sus días estaban contados, pues su condenación es inminente.
El infierno fue hecho para Satanás, sus demonios y para todas las personas que mueran habiendo rechazado el evangelio de la Salvación, solo es cuestión de tiempo para que todos los hacedores de maldad sean juzgados.


SATANAS EN LA ACTUALIDAD:
El dominio del diablo sobre los seres humanos que depositan su fe en Cristo ha llegado a su fin.
Satanás siguió activo 20 años después, pues el apóstol Pablo lo declaro “El dios de este siglo” y 15 años después siguió siendo una figura amenazadora.
Pedro dijo:
Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. (1Pedro 5:8)
Debemos destacar que hoy en la actualidad, el sigue siendo el príncipe de este mundo y toda cosa malvada que nos rodea ha sido por influencias de el y sus demonios.
El diablo es un ser desesperado, ya que sabe que su destrucción esta próxima, vea lo que dice la Biblia sobre ella:
El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 20:10)
Lucifer es un ser maligno, quiere que la gente no crea en Cristo para que se vayan con él al infierno, también ha hecho hasta lo imposible por ver dividido y destruido al pueblo santo de Dios:
Pero ¡ay de la tierra y del mar! El diablo, lleno de furor, ha descendido a ustedes, porque sabe que le queda poco tiempo. (Apocalipsis 12:12b)
También debemos aclarar que: Satanás no tiene poder de causar daño a los que están en Cristo, es por eso que los hijos de Dios debemos levantarnos y hacerle la guerra a este ser infernal para que muchos no sean devorados por él.
CONCLUSIÓN:
Jesús cuando ascendió al cielo se fue como un conquistador poderoso, semejante a un General Victorioso después de ganar una batalla.
Amigo, si usted no ha confiado en Cristo, déjeme decirle que el Señor vendrá pronto a destruir a todos sus enemigos por completo, dentro de ellos esta Satanás y usted, pues si no es amigo de Dios, esta contra Dios.
¿Qué esperas? ¡Tu Mejor Decisión es Ahora! De ser seguidor de Cristo. ¡LA VICTORIA CONTRA SATANAS EN NUESTRAS VIDAS SOLO CRISTO LA PUEDE DAR! 
Dios te bendiga!!


EL ESPIRITISMO: Información sobre una realidad tenebrosa
HISTORIA

La palabra espíritu viene del latín spiritus que significa soplo vital, respiro, exhalación, espíritu. Espiritismo sería la doctrina sobre el espíritu. Remotamente el espiritismo ya se habría dado desde el pecado de nuestros primeros padres. Para que este fenómeno suceda se requiere que existan los demonios o guías, los médiums y los asistentes.
Hay que tener en cuenta que Satanás sería el ángel caído, que actúa entre los hombres con sus seguidores. Por la condición de haber pecado, de estar caído no tiene comunión con Dios, con los ángeles, ni con el hombre. Entonces intenta actuar entre los hombres por medios, apoyos, métodos. El diablo y sus seguidores son enemigos de Dios y quieren separar de Dios, sembrar división.
Desde la antigüedad, entre muchos pueblos, ha habido hechos raros atribuidos a los espíritus y esfuerzos de parte de los hombres por comunicarse con los difuntos. Basta leer la Biblia (Lev.19,31) "No practiquen el espiritismo" (Dt. 18,11) "Nadie consulte a los espíritus o pregunte a los muertos".

Por otra parte, el hombre tiene una tendencia hacia los misterios y le atraen las experiencias extrañas y ocultas. Así lo demuestra la historia, recordemos que ya los romanos consultaban a los muertos y a los que adivinaban o predecían el futuro. Y en la Edad Media existieron hechiceros, brujas y endemoniados que la Iglesia Católica mandó a la hoguera.

El espiritismo moderno desarrolla prácticas espiritistas antiguas. En este sentido el médico alemán Franz Anton Mesmer comienza a realizar experiencias en 1774. El pensaba que los astros eran responsables de nuestras enfermedades y realizó prácticas de espiritismo e hipnotismo. En este mismo momento también actúa el filósofo Swedembrog que declara que ha recibido de Dios el poder para comunicarse con otro mundo y explicar las Escrituras. Esto último también lo afirmará Allan Kardec, espiritista francés.
Después de estos precedentes podemos afirmar que el espiritismo moderno comienza a actuar en el año 1897 en Hydersville, New York, E. U.A., en una granja donde vivía la familia Fox con sus dos niñas Margarita y Katie. Su madre pidió a uno que daba golpes en la casa que si era un ser humano diese un golpe y que si era un espíritu diese dos golpes; como se escucharon dos golpes empezó a creer en los espíritus y en la posibilidad de relacionarse con ellos por medio de golpes y otras prácticas. Sus hijas entraron poco a poco en prácticas espiritistas. Sin embargo, parece que los espíritus no les ayudaron mucho, ya que se afirma que terminaron en la miseria y el alcoholismo. Quien supuestamente se comunicaría con las hermanas Fox sería el espíritu de Charles Rosna, quien había sido asesinado a los 31 años. Parte de su esqueleto fue encontrado en el sótano de su casa. Posteriormente estas hermanas cambian su pensamiento. Su fama creció rápidamente, extendiéndose el espiritismo en E.U. A. y en Europa. Las hermanas Fox reconocieron públicamente que se trataba de trucos. Sin embargo esto no logró detener la expansión y alcanzó los cinco continentes, especialmente a Latinoamérica. Se calcula que en Brasil habrá tres millones de espiritistas, y un millón en los demás países del continente.

El espiritismo representa la máxima superstición de los tiempos actuales, que procura hacer adeptos adivinando el porvenir y curando las enfermedades. Pretende descubrir lo referente a otra vida, interrogando a los espíritus de los difuntos por medio de un intermediario (médium) en trance.
No se presenta como religión sino como ciencia. Su lema es: "El espiritismo no impone dogmas, sino que invita al estudio."

También el francés Denizart Hipólito León Rivail que nació en Lyon en 1804 se dedicó al espiritismo. El tomó el nombre de Allan Kardec que creía que era el nombre de su existencia anterior. A través de la historia del espiritismo va tomando diferentes formas y teniendo diversas prácticas.

Antiguamente a estas prácticas se le daba otros nombres como magia. Como ya dijimos, estaban metidas en esto personas como los hechiceros, pitonisas, adivinos, brujas. Incluso la Biblia hace referencia a ello.

Hoy el espiritismo está muy presente entre nosotros especialmente en el Brasil. Se le llama de diferentes formas: espiritismo común, bajo espiritismo, espiritismo científico, kardecista. En cada uno encontramos diversos aspectos. Al existir varios espiritismos se dan muchos matices, incluso respecto de la reencarnación.

Hay países en donde toman otros nombres, tal es el caso de la "Escuela Científica Basilio", fundada por Blanca Aubreton de Lambert en 1917 con quien colaboró Eugenio Poral.

También está la "Escuela magnético-Espiritual de la Comuna Universal" fundada por el español residente en Argentina en 1911 Joaquín Trincado.



DOCTRINA.

** Existencia de Dios: Inteligencia cósmica responsable de la creación y del sustentamiento del Universo.

** Existencia del espíritu o alma: Se halla envuelto por el periespíritu, que conserva hasta la memoria después de la muerte y asegura la identidad individual de cada persona.

** Ley de la reencarnación: Por la cual, todas las criaturas van evolucionando sucesivamente en el plano intelectual y moral, ya que expían los errores del pasado.

** Ley de la pluralidad de los mundos: La existencia de varios planos habitados, que ofrecen un ámbito universal para la evolución del espíritu.

** Ley del Karma o casualidad moral: Por lo cual se entrelazan las vidas sucesivas del espíritu, dándosele un destino acorde a sus acciones anteriores.

** La Biblia no es Palabra de Dios.

** El Evangelio contiene el espiritismo que Jesús aprendió de los esenios, una secta de aquel tiempo.

** Dios no es una persona. Todos los hombres formamos a Dios.

** Jesús fue un hombre extraordinario; actuaba como intermediario entre los hombres y los espíritus.

** Jesús no resucitó corporalmente sino espiritualmente.

** No hubo ningún pecado original. Es que el espíritu bajó a la materia.

** Si uno obedece a las leyes físicas y espirituales, encuentra la felicidad.

** Jesús no nos salvó de ningún pecado. No es nuestro Salvador.

** No existe el infierno.

** Hay siete esferas para los espíritus de los difuntos. Las esferas inferiores son para los malos. Allá sufren y conforme se arrepientan, se van purificando y subiendo hasta las esferas superiores donde se goza.


PRINCIPALES TESIS DEL ESPIRITISMO LATINOAMERICANO.

También recogemos en este punto lo dicho por Cabral (J. Cabral, Religiones, sectas y herejías), por considerarlo bien sintetizado:

1) Posibilidad y conveniencia de tener comunicaciones con entidades espirituales.

2) Creencia en la reencarnación.

3) Creencia en la pluralidad de los mundos habitados.

La tierra es considerada como un planeta de expiación. Sus habitantes son espíritus exiliados de otro planeta, que Francisco Cándido Xavier llama de Cabra o Capela.

4) No hay distinción entre lo natural y lo sobrenatural, ni entre religión y ciencia. No hay gracia. El progreso relativo de los individuos depende exclusivamente del mérito personal acumulado en esta encarnación y en encarnaciones posteriores.

5) La caridad es la virtud principal; tal vez la única. Se aplica tanto a los vivos como a los muertos (a los desencarnados).

6) Dios, aunque existente, se encuentra demasiado lejos y se pierde en la distancia inconmensurable de un punto espiritual, que mal podemos vislumbrar.

7) Más próximos están los "guías" (espíritus que se incorporan en los médiums), que son importantes en el culto espiritista, y que nos ayudan por amor. También existen los malos, y por esto los vivos tienen que ejercitar la caridad.

8) Jesucristo es considerado como la gran entidad encarnada, la mayor que haya aparecido en el mundo. El Evangelio fue reinterpretado según el espiritismo, en el famoso libro de Allan Kardec: El Evangelio según el espiritismo.



UNA DOCTRINA NO CRISTIANA.

El espiritismo tiene una filosofía o pensamiento que es contrario al cristianismo. Muchos de los grupos espiritistas siguen el pensamiento de Kardec. Algunos de los puntos que propone y que no podemos seguir son:

1) Su idea de Dios: No es la que propone la Biblia; no tiene una idea del Dios personal. Tiene un concepto panteísta de Dios identificándolo con el conjunto de todas las cosas. Caen en un monismo pensando que el ser es uno y, por lo tanto, no viendo a Dios como el ser divino increado.

2) Reencarnación: Siguiendo a algunas religiones no cristianas piensan que las almas se reencarnan progresivamente según las obras de la vida anterior. De esta forma niegan verdades católicas fundamentales como la redención de Cristo, la salvación y la gracia. Para ellos lo importante es lo que el hombre consigue con sus obras.

3) Son racionalistas: Para ellos lo importante es la razón. No admiten lo sobrenatural, el misterio cristiano, la revelación, ni la fe sobrenatural. Como consecuencia niegan la Trinidad, la divinidad de Cristo y sus misterios de la Encarnación y Resurrección.

4) Niegan el pecado: Cada uno tiene que rescatarse a sí mismo y no depende de la redención de Cristo. Por lo mismo rechazan el cielo y el infierno. Toda causa es automática y lo que se ha hecho queda hecho. Así funciona el universo.

5) Salvación especial: Se conseguiría por evolución espiritual mediante el sufrimiento y las buenas obras. Y en cuanto a los espíritus existirían cuatro categorías: imperfectos, buenos, superiores y puros. Estos espíritus habitan en diferentes mundos, según los grados de evolución. Se olvida aquí que la Biblia dice que los hombres mueren "una sola vez, y luego el juicio" (Heb 9,27). Además no nos salvamos por nosotros mismos, sino por la muerte y resurrección de Jesús, quien es Dios y no solo un hombre desarrollado espiritualmente. Es el verdadero mediador entre Dios y el hombre, entre el cielo y la tierra. No nos hacen falta médiums, podemos tener una relación personal con Dios, estar en comunión con El.

6) Falsa idea de revelación: El espiritismo se cree la tercera revelación. "Afirma que la primera revelación vino a través de Moisés; la segunda, a través de Jesús; siendo la tercera el espiritismo, que complementa la segunda. Ya quedó dicho que admitir otra revelación además de lo sobrenatural es no ser cristiano. En esto son semejantes a los Mormones y otras sectas. Por otra parte, como no se entiende adecuadamente la revelación se termina negando la vida futura: la existencia del diablo, infierno, condenación y cielo.

En conclusión se niega lo fundamental de la fe cristiana, no se puede ni debe seguir esta doctrina.

ORGANIZACIÓN.

El espiritismo "es una organización que cree que mediante personas dotadas de una naturaleza particularmente sensible, nosotros podemos comunicarnos con los muertos". Está basado en la ley: "nacer, morir, renacer de nuevo y progresar sin cesar".

Por reencarnaciones sucesivas se evolucionaría y se llegaría a la perfección.

A nivel general tenemos que, en las reuniones espiritistas existe todo un plan y preparación que está orientado a conseguir los fines que se proponen. Normalmente usan lo siguiente:

El material: Suele haber una mesa redonda sobre la que forman una cadena de manos y que dan vueltas, a veces también un pizarrón o un vaso para la comunicación; en algunas ocasiones usan un lápiz y un trozo de papel.

Los intermediarios: Hay personas que participan como "médium" (mediador) entre los espíritus y los reunidos. Estos se meten en un "gabinete negro" cuando intentan lograr alguna aparición; se trata de un recinto cerrado tapizado de color negro.

Los efectos: Dicen conseguir mensajes que llegan por golpes o escritos. Algunas veces fingen realizar apariciones. Se afirma que las personas que participan en estas sesiones suelen terminar enfermas.

A través de la historia han surgido centros espiritistas que han mezclado sus prácticas con elementos cristianos y brujería; en ocasiones usan ritos, amuletos, imágenes, sahumerios, agua bendita, rosarios y otros rezos. Este espiritismo lleva a la confusión y es más peligroso que el científico.

Los cultos espiritistas son varios y en ellos se dan diferentes características. Pasamos ahora a hacer referencia a algunos.



UMBADA.

"La umbada es un culto sincretista de religión africana mezclada con catolicismo popular; cultos indígenas, espiritismo kardeciano y ocultismo". Para entender esta experiencia no debemos olvidar que desde mediados del siglo XVI traen a los negros del África y a ellos les acompaña su religión y música. Su divinidad suprema se llama Olorum y sus intermediarios Orichás. Luego identificaron a los santos con los Orichás y a los demonios con los Echus.

La umbada tiene locales principalmente en barrios pobres y ofrece solucionar los problemas. Umbanda significa "del lado de Dios, o del lado del bien".

La tónica de la umbanda es la adoración y adulación tributada a los orichás (dioses), que aparecen siempre como fuerzas de la naturaleza divinizadas y que se incorporan en los mediums "evolucionados", para hacer el bien. En cuanto a los echus (espíritus opresores u obsesores), son representados en su mayoría por fuerzas negativas y representativas de todo lo que no es bueno: el adulterio, la prostitución, la pederastia (homosexual masculino, especialmente el que siente atracción por los niños), las contiendas, la muerte, la perversidad, etc. Son estos últimos los que suelen frecuentar las encrucijadas, los cementerios, los bosques, los pantanos y otros lugares por el estilo.

El orichá es adorado y servido, y es motivo de orgullo para el médium (o caballo). A él se le hacen ofrendas y para él hay baños de purificación o de preparación del ambiente (casa o local de reunión) con incienso o perfume.

El echu es evitado. Cuando una sesión se posesiona, es alejado enseguida, muchas veces después de ser adoctrinado. En algunos locales de reunión se aconseja hacerle ofrendas para que se aleje. En otros esa ofrenda es hecha para cubrir alguna otra ofrenda que ya fue hecha, y ponerlo así al servicio del último oferente.

En este culto hay mucho de fetichismo, magia, mitología, hechicería.



REUNIONES.

1) Línea blanca: Muchas veces se presenta como centro de mesa. El dirigente se queda sentado junto a una mesa, teniendo en su alrededor a los médiums. Casi siempre usan el nombre de Jesús para darle apertura a la reunión, algunas mesas tienen perfumes y flores, y en muy raros casos aparecen también velas.

Los médiums se concentran y, al son de cánticos los "negros viejos" y los "mestizos" se manifiestan. Por lo general no incorporan orichás para que no se mezclen con los antepasados. En este tipo de reunión se puede consultar a espíritus de personas que murieron recientemente.

2) Local de reunión: El padrino (o la madrina) del santo, normalmente vestido de blanco, dirige la "ronda" al son de palmadas y de puntos (cantos). Todos se visten de blanco o con la ropa preferida de su guía, y danzan al son del "atabaque" (especie de tambor sagrado).

Como los espíritus se pueden manifestar de muchas maneras, serían importantes los médiums para que sean intérpretes. En el culto Umbanda se usan la emotividad y hierbas. Hay una cierta religiosidad popular. Desde 1971 se habría acercado más al catolicismo usando velas, imágenes, incensario y bautizando y casando. Han identificado sus espíritus con santos de la Iglesia. También harían sacrificios y ofrendas. No hay duda que existe el gran peligro del sincretismo.



QUIMBANDA.

Es semejante a la Umbanda. A veces sesionan en sus lugares, pero también existen rivalidades, las razones de los desacuerdos son:

1) La umbanda se dedica a la práctica del bien; sin embargo, algunas veces le hace mal a algunas personas.

2) Una de las prácticas más comunes de la umbanda es "deshacer" el trabajo recién hecho, por lo común, por los adeptos a la quimbanda.

3) La quimbanda se preocupa mucho más en hacer el mal, atendiendo solicitudes de sus adeptos o de sus admiradores.

4) En la quimbanda, una de las prácticas más comunes es reforzar o hacer un trabajo al que fue hecho en la umbanda, con la intención de agradar más a los echus para obtener favores, sea para el bien o para el mal.

5) En la umbanda las flores, las velas, los perfumes y los afeites predominan en las ofrendas.

6) En la quimbanda lo que predomina es la sangre y el sacrificio de animales.

7) En la umbanda los colores blanco y azul son los preferidos.

8) En la quimbanda el negro y el rojo son los que predominan.

9) La umbanda se divide en siete líneas (agrupaciones de espíritus que trabajan en las macúmbas), que se dividen en siete falanges que, a su vez, se subdividen en falanges pequeñas. Cada falange pequeña se divide aún en siete grupos, etc. Cada línea tiene por jefe a un orichá (mestizos con nombres de santos; hasta el nombre de Jesús entra en esto), y cada falange, un ogún (espíritus de indios, que tienen la finalidad de hacer el trabajo de demanda).

10) La quimbanda tiene la misma división sistemática de la umbanda ya que los jefes de las líneas y de las falanges son echus. Los echus son las divinidades diabólicas de la mitología africana -algo así como demonios o espíritus malignos- y que según ellos, también hacen el bien.

11) Frase común usada en la umbanda: "Dios es padre de todos.."

12) Frase común usada en la quimbanda: "Dios es bueno, pero el diablo no es malo".

Aunque creen en Dios y tienen a San Miguel como protector, satanás sería el jefe principal. De aquí vendría el culto hacia los demonios. Algunas personas consideran a los echus, que actuarían a las órdenes de satanás, como protectores.



CANDOMBLE.

"A fines del siglo XVIII y principios del XIX, se unificaron varios cultos africanos en la ciudad de Bahía, Brasil, dando nacimiento al Candomble".

De todos estos grupos es el Candomble donde predominan los elementos africanos más puros, las danzas sagradas y la matanza de animales.

La esencia de este grupo es parecida a los otros, pero hay cambios en los rituales, formas de actuar y nombres. En el Candomble existe mucho ocultismo, sincretísmo. Aunque lo hace en forma dura, nadie mejor que un brasileño para hablarnos de cómo actúa este grupo:

1) La sangre del candomble es verde. Su secreto se basa en las hojas verdes y hierbas que usan en sus "trabajos". Unas se destinan a hacer el mal, otras a hacer el bien. La mayoría de ellas vienen del África por contrabando.

2) El umbandista, que considera al "orichá" demasiado poderoso para ser fácilmente invocado, llama a los espíritus desencarnados y a espíritus menores para representarlos. El quimbandista adora al Echu, al propio satanás, a quien le hace ofrendas, aunque crea también en los orichás. El candomblista tiene a los orichás como dioses o espíritus buenos, a quiénes se les suplica para que el cliente consiga favores. Se les hacen sacrificios y ofrendas a los echus, pero tan solo para alejarlos.

3) El candomble no invoca "negros viejo" ni "ánimas", pues, como ya lo hemos dicho, los orichás constituyen su veneración principal.

4) Se hacen mezclas de hierbas con polvos, tierra de cementerio, piedras y cosas de ese tipo, para lograr varios objetivos. Polvos de amor, bebida para cerrar el cuerpo; polvo de seducción; baños para alejar el mal de ojo, la envidia, o para recibir beneficios; esas son las recetas de los padrinos y las madrinas. Es claro que detrás de todo esto hay un gran comercio de chucherías, que explota la fe ingenua del pueblo.

5) El candomble, en ceremonia tales como el osé (purificación), bori (expiación), el otá (sacrificio), en el ofrecimiento que se hace de las primicias, en la prohibición de comer ciertas comidas y también en la limpieza del campamento, es una mistificación demoniaca de prácticas sacadas del Antiguo Testamento, con el exclusivo objeto de engañar al pueblo.

6) En el candomble, lo esencial de los sacrificios se encuentra en las piedras que representan a dioses, y que después de una obligación de sangre, son bautizados con el nombre del respectivo orichá.

7) Detrás de los sacrificios sangrientos del candomble, detrás de las ofrendas de comida y de los baños, hay un poder maligno que quiere controlar y destruir la vida de sus seguidores.

8) La práctica de "hacer cabeza" es una manera de vender el alma al orichá. Es un chantaje diabólico que obliga a la persona a renunciar durante la vida a su propia salvación. De ahí que los adeptos del candomble crean que nunca lo podrán dejar. Para estos vienen bien las palabras de Jesús: "Así que si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres" (Jn 8,36).



MACUMBA.

Se considera una forma especial de espiritismo. Es de tipo popular y excitante. En la Macumba existen ofrendas que es algo semejante a la "manda católica". De esta forma se dan las descargas o alejamientos de las malas influencias. En las sesiones, llamadas giras o rondas, actúan así:

1) Limpieza espiritual del local con incensario. El cambono (auxiliar) va incensando primero médium por médium, después el local, y a veces también a los asistentes. A estos lo llaman "descarga".

2) Cumplimiento hecho por los médiums al babalao (jefe de local) y a los atabaques (hombres que tocan un tambor de ese nombre).

3) El ogán (elemento que dirige el punto o canto) inicia los cánticos de puntos, con los cuales saludan a los orichás.

4) Rezo de apertura, en la que ochalá (Jesús) y los orichás dan permiso para la realización de la sesión.
5) Punto (canto) para despachar el echu (satanás) y llamada de los guías. Hay locales que realizan sesiones separadas para mestizos, orichás y echus. Normalmente estos últimos celebran la sesión los viernes a la medianoche.
6) Manifestaciones de guías, danzas, pases, consultas, bailes, etc.



ESPIRITISMO KARDECIANO.
Es el que moralmente, está más presente entre nosotros. Viene de las ideas de Allan Kardec. En su pensamiento y en el de su discípulo León Denis se mezclan moralidad cristiana, filosofías orientales y otros pensamientos. Se afirma que este espiritismo estaría muy influenciado por las ideas de Jesús. Pero se parcializan y adaptan. Sus principales prácticas son:

1) Comunicación con muertos; espíritus de personas que vivieron entre nosotros y que ahora necesitan de caridad; ahora son mensajeros celestiales.

2) Comunicación con espíritus evolucionados: espíritus de seres que están en un plano superior en el éter. Algunos de estos afirman habitar otros planetas.

3) Comunicación con seres extraterrestres: con espíritus que no vivieron entre nosotros; que son de otra esfera espiritual, y superevolucionados.

4) Caridad espiritual: ejercida para con los espíritus errantes, obsesores, en evolución (consejos, doctrina, imprecaciones magnéticas, etc.).

5) Adoctrinamiento: para los adeptos. Palestras basadas en la doctrina kardecista; palestras hechas por mensajeros del más allá; estudios realizados en los libros espiritistas, etc.

6) Cánticos: usan cánticos durante las reuniones; tienen corales conjuntos de jóvenes, etc.

Los centros Kardencistas tienen un mentor espiritual (el padrino de la umbanda) y varias organizaciones sociales que hacen contribuciones benéficas para los orfanatos, y para los asilos, etc.



CONCLUSIÓN.

El espiritismo defiende que podemos progresar por nuestros esfuerzos personales y llegar a un estado definitivo en donde ya viviremos libres del cuerpo e independientes de la materia. Pero los cristianos creemos en la resurrección final de la persona, de su cuerpo y alma.

En cuanto a Jesucristo lo consideran el médium de Dios, espíritu evolucionado, pero no lo consideran Dios. Los espíritus rezan el "Padrenuestro" y otras oraciones a Dios, a los ángeles y a los espíritus que consideran protectores. Se conectan con los espíritus por médiums, que tienen una sensibilidad especial. Se afirma que lo que sucede es que se adormece la conciencia y aflora el inconsciente. Habría autosugestión o auto-hipnosis que llevan a ilusión, al autoengaño. Los fenómenos que aparecen son fruto del subjetivismo, de estado del alma de conocimientos.

"Dios es el espíritu, que piensa, mentaliza..."

"Dios es el todo y el hombre una parte de él". Aquí aparece el panteísmo.

En cuanto a la posible explicación del espiritismo podemos decir que:

Ante los fenómenos del espiritismo hay que tener en cuenta que la ciencia y la parapsicología actual pueden dar explicaciones naturales. De hecho algunos católicos e incluso sacerdotes han realizado cosas parecidas para demostrar que no existe el espiritismo, ni prácticas de brujería. Algunas de las explicaciones son:

Pueden haber poderes mentales que desarrollados y bien usados, produzcan magnetismo e influencia de energía sobre cuerpos.

Por medio de la mente puede conseguirse una telepatía o proyección a distancia.

Se puede dormir a una persona por hipnosis para que responda a preguntas y realice ciertas cosas.

También pueden darse otras causas y fenómenos e incluso la misma mentira.

Aunque las hermanas Fox, por su constitución psicológica, cambiaron varias veces de opinión, en 1888 tenemos el testimonio de Margarita Fox que dijo en la Academia de Música de Nueva York:

Bien sabéis los aquí presentes que yo he sido una de las principales causas instrumentales del fraude espiritista, que se ha impuesto al público demasiado confiado. Esto ha sido la mayor pena de mi vida, y aunque tarde, estoy preparada para decir la verdad, toda la verdad y sólo la verdad con la ayuda de Dios.

La actitud que por tanto tiempo he guardado me fue impuesta en la niñez, cuando por razón de mi carácter aún no formado y mi mente aún no desarrollada, me era difícil poder distinguir el bien y el mal.

En los fenómenos espiritistas y/o centro parapsicológicos, también aparece lo siguiente:

1) El magnetismo o influencia de la energía vital sobre otros cuerpos vivos y aún sobre la materia. Este fenómeno parece ser la clave o secreto principal de todos los fenómenos psíquicos.

2) La telepatía o proyección a distancia de esta influencia magnética o por medio de la mente.

3) El sueño hipnótico durante el cual el sujeto dormido por hipnosis, o sea, provocado por la fuerza magnética de un operador, responde a nuevas preguntas de los circunstantes con aparente conocimiento de cosas ocultas.

4) Los "raps" o ruidos inexplicables producidos en madera.

5) La levitación de objetos ligeros, generalmente de madera, que parecen perder su peso, elevándose sobre el suelo bajo el influjo de los operadores.

6) El movimiento de tales objetos: mesitas, taburetes, etc. o bien de una tablita indicadora sobre la tabla ouija.

7) La escritura automática en la cual el individuo, en un estado de semi-inconciencia, o totalmente dormido, escribe, con un rasgo de letra diferente a la del yo consciente, mensajes diversos que parecen dictados por otra mente.

8) Fenómenos subjetivos: visiones y alucinaciones, obedeciendo a causas físicas o mentales.

No está demostrado que estos fenómenos sean producidos por espíritus. Su origen está siendo estudiado y parece ser necesario que en ellos intervenga el magnetismo de personas vivas.

Existen otros hechos que están en dudas por no existir pruebas suficientes y que son objeto de controversia:

1) La materialización de seres espirituales desencarnados.

2) La formación de miembros de ectoplasma (supuesta materia inventada por el espiritismo) como manos o pies que se mueven solos.

3) La producción de olores físicos.

4) La escritura sobre pizarras por manos invisibles o aparentemente no unidas a ningún cuerpo.

5) La posibilidad de fotografiar tales manifestaciones psíquicas; considerándose fraudulentas todas las pruebas fotográficas aportadas hasta el presente.

En la base de las experiencias espiritistas estarían sus ideas sobre la persona "que consta de tres elementos: El cuerpo material, el alma o ser inmaterial, encarnado en el cuerpo, y un lazo, que une al cuerpo con el alma, y es inmaterial, porque a veces puede verse en las sesiones espiritistas.

Por nuestra parte sólo añadimos que el espiritismo y experiencias semejantes están condenadas por la Biblia (Dt 18,9-13) "Cuando hayas entrado en la tierra de Yahvé, tu Dios, te da, no imites las abominaciones de esas naciones, y no haya en medio de tí quien haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, ni quien se de a la adivinación, ni a la magia, ni a la hechicerías y encantamientos, ni a espíritus, ni a adivinos, ni pregunte a los muertos. Es abominación ante Yahvé cualquiera que esto hace, y precisamente por tales abominaciones arroja Yahvé, tu Dios, de delante de tí a esas gentes. Se puro ante el Señor tu Dios". Igualmente están en contra de la doctrina de la Iglesia.

MAL DE OJO
El mal de ojo, es una creencia popular1 supersticiosa2 según la cual una persona tiene la capacidad de producir mal a otra persona sólo con mirarla. De esta persona afectada se dice que "está ojeada, o que le echaron mal de ojo, o el ojo encima".
La creencia está extendida universalmente a través de muchos pueblos.1

NOMBRE [EDITAR]
Enrique de Villena escribió en el 1425 un tratado sobre el "mal de ojo" o "aojamiento", diciendo que los facultativos lo llamaban "fascinación", del nombre tradicional en latín "fascinare".3 Joaquín Bastús escribió en 1862 que la palabra griega "envidia" venía de la expresión "aquella que nos mira con mal ojo" y de ahí el mal de ojo, y que los griegos protegían a los jóvenes marcando sus frentes con barro o cieno.4
Un objeto, planta, palabra, inscripción, etc. que "apotropaico" es aquel que aleja el mal de ojo, los espíritus y el infortunio; del griego "atropetein", que quiere decir "alejar".5
El libro del Corán alude al mal de ojo: "Los infieles casi os hacen dormir con sus miradas" (68, 51), y entre los males de los que hay que protegerse se alude a "el mal de un envidioso cuando envidia" (113, 5).1

EL PROCESO DEL AOJAMIENTO [EDITAR]
El mal ojo, como proceso, puede venir dado de manera voluntaria o involuntaria, y es, según la creencia popular, efecto de la envidia o admiración del "emisor", que a través de su mirada (ya sea directa, en símbolo o incluso mental) provoca un mal en el envidiado/admirado. En algunas culturas orientales se cree, también, que las personas de ojos claros (azules, verdes, grises y rayados) tienen mayor poder para el mal de ojo, en teoría estas personas son mucho más envidiosas que aoja y acumula tanta maldad dentro de si misma que con tan solo fijar su mirada en la persona elegida, puede hechizarla con el mal de ojo, trayendo todo tipo de infortunios encadenados, y provocándole continuos episodios de mala suerte y desgracias.
Los síntomas del aojamiento en la cultura popular son los de un cansancio, infecciones oculares severas, adormecimiento o pesadez, que termina enfermando gravemente a su víctima e incluso llegar a la muerte. Puede darse también una tristeza profunda y ganas de llorar, y en este caso se habla de "Aliacán". De la misma manera, se puede sospechar el mal de ojo, si algún objeto favorito o querido de la "víctima" sufre algún daño inesperado, sin causa previa específica o si el daño surge "de la nada".

REMEDIOS CONTRA EL MAL DE OJO [EDITAR]
Popularmente se han buscado diferentes remedios, ya sea para la prevención, como por ejemplo pisar los zapatos nuevos de familiares y amigos (como mecanismo para evitar la envidia), escupir a los bebés o embarazadas (en las culturas populares se considera la saliva como protectora), la interposición de objetos considerados como mágicos o protectores mágico-religiosos, como estampillas de santos, oraciones, etc.
La cura del mal de ojo, la cultura popular suele dejarla en manos de curanderos, que realizan diferentes rituales. En uno de ellos, bastante extendido, en primer lugar se diagnostica que efectivamente la persona padece de mal de ojo vertiendo aceite sobre un mechón de pelo de la misma, que se sujeta sobre un vaso de agua: si la persona está aojada el aceite se mezcla con el agua, esto es que se observan varias gotas que no se funden en una y quedan transparentes. Para curar al afectado se debe continuar realizando este ritual al tiempo que se pronuncia una oración hasta que "se corta", esto es que se pueda ver el aceite flotando sobre el agua, como es normal.
También pasarle el huevo. Luego, el huevo se rompe y se vierte en un vaso cristalino con agua y se observará qué tanto mal de ojo tiene. Limpiarlo con alumbre es otro método efectivo.

PROTECCIÓN CONTRA EL MAL DE OJO [EDITAR]
Se usan protecciones muy variadas, como en ponerle un objeto llamativo como una cinta roja al envidiado o afectado, a fin de atraer su mirada lejos del observado,6 o colgar amuletos que sirven como escudo contra el mal.1
POR PAÍSES Y CULTURAS [EDITAR]
Las formas de protección o curación son diferentes según el lugar o país de creencia.

ASIA [EDITAR]
Durante la lejana época del Antiguo Egipto se utilizó como protección el "Ojo de Horus". Se conoce como nazar (en turco, boncuğu nazar o nazarlık), al talismán más frecuente en Turquía, que se encuentra en casas y vehículos, o son usados como adornos.

EUROPA [EDITAR]
En España, en la región de Murcia, se usa como protección la cruz de Caravaca. En el País Vasco y Navarra, los antropólogos creen que se usaban amuletos de bronce y plata desde la edad del bronce.6 En Álava, todavía se le cuelgan cencerros a las vacas, como residuo de los antiguos amuletos que hacían ruido para ahuyentar a los males que se creía que acechaban al valioso ganado.6

LATINOAMÉRICA [EDITAR]
Los amuletos más comunes utilizados en Latinoamérica son: una semilla llamada ojo de venado, cuentas de vidrio (Chaquira) roja y negra, un imperdible de plata con un ojo azul de vidrio, ámbar, un collar hecho por sí mismo, etc.
En Chile, muchas veces se santigua a los bebés, en una especie de unión de las tradiciones cristianas y las paganas; en Perú y México se pasa un huevo o un cuy por todo el cuerpo del afectado para extraer el mal.
En Centroamérica, existen varias formas de curar el mal de ojo, que también se conoce como ojeo u ojo; se cree que los más afectados por este padecimiento son los niños. Una de ellas consiste en frotar suavemente alrededor de las órbitas oculares con el cordón umbilical de una persona del sexo contrario al del enfermo (en algunos lugares de la provincia mexicana todavía se acostumbra guardar el cordón umbilical de los recién nacidos). También se puede tallar o tapar al niño con alguna prenda de ropa usada y sudada del padre. Si se sabe quién fue la persona que causó el daño, se le pide que cargue al niño. Asimismo suele recurrirse a una piedra llamada ixahi, la cual se utiliza para absorber el "mal" al frotarla en el cuerpo, una vez hecho esto, es necesario tirarla. Son de uso frecuente las limpias con pirul, tabaco, chile ancho, huevo, copal negro, hojas de pipe e incluso fuego. En caso de que quien haya ocasionado el ojo al niño sea un animal, se recomienda remojar camalonga en agua y dar a beber al pequeño el polvillo que queda en el recipiente.
En Argentina, Ceferino Namuncurá, nacido en el pueblo Chimpay o Chimpai, es a quién se adjudica, en la creencia popular o folclórica argentina, el descubrimiento del remedio para el ojeamiento o mal de ojo, y la enseñanza a los pueblerinos locales de dicho arte; por esto es que los curanderos o chamanes provenientes de la región de referencia son los considerados por los supersticiosos como los más apropiados para realizar estos rituales.
En Venezuela, "se manda a preparar el ombligo" del recién nacido una vez que este se desprende a las pocas semanas de haber sido dado a luz, esto es realizado por brujos o curanderos que rezan y colocan el ombligo en una funda roja pequeña para cargarla como amuleto o bien depositarlo en la cuna del bebé. Si el bebé ya tiene mal de ojo, se lleva a un "ensalmador" que ensalma (reza) frente al niño haciendo la señal de la cruz repetidas veces, este tratamiento se realiza a veces por tres sesiones seguidas, una por día. Se recomienda que los neonatos carguen una cinta roja en una de las manos además de un amuleto de azabache la cual consta de cuencas de color rojo (en el Caribe esas cuentas suelen ser de coral rojo) y negro alternadas, y generalmente con una figura de un puño de azabache. Es común ver a los niños con este amuleto. Son generalmente fabricados por indígenas.
La figura de azabache en cuestión no es solo un puño, es la llamada "figa", que es un gesto obsceno conocido como hacer figa o higa. Según Francisco Javier Rodríguez (1863): Diccionario gallego-castellano, ed. de Antonio de la Iglesia González, A Coruña:” Higa, mano o puño de azabache que se cree, supersticiosamente, ser preservativo contra brujas, mal de ojo, &.La gente desmoralizada cree afrentar o incomodar, haciendo una higa o enseñando el puño con la punta del dedo pulgar por entre el índice y el del medio. En portugués lo mismo y en ital. fica" 2-2. Facer unha figa. Enseñar a una persona el puño cerrado, con el dedo pulgar saliendo por entre el índice y su inmediato en señal de desprecio, escarnio, befa. Esto se toma como injuria y se ofenden de ello extraordinariamente. En port. id., italiano far una fica. Creo sea uno de los delitos comunes en que, como tales, se incurre ipso facto. El origen de esta befa o escarnio, dicen, viene de un pasage histórico sucedido en Milán. Habiéndose rebelado los milaneses contra el emperador Federico, echaron fuera a la emperatriz cabalgando en una mula, mirando para atrás o para el culo de la cabalgadura. En seguida volvió el emperador a tomar a Milan, mandó poner un higo o fioco, como dice el italiano, en el culo de la mula y que cada uno lo sacase y volviese a meter en el agujero con los dientes sin poderse ayudar con las manos, etc. De ahí dicen que viene far la fica. Lo cierto es que ofende mucho el hacer a una persona la higa o figa. También es cierto que cuando se hace la figa, si se cortara el puño o mano por la muñeca, pareceríase bastante a un higo. En port. id. italiano fica, franc. figue.

SÍNTOMAS INEQUÍVOCOS DE MAGIA NEGRA
Un trabajo de magia negra consiste en el trabajo realizado por un brujo o mago dedicado a las artes oscuras sobre el aura de una persona o lugar. Muy a grandes rasgos, se construye una entidad energética a la que se le da una o varias órdenes muy precisas que esta entidad habrá de aplicar sobre la víctima actuando como guardián del trabajo realizado por el brujo. Según va pasando el tiempo, el trabajo oscuro va arraigándose en la víctima y en su vida debido a que esa entidad guardiana se aloja en el cuerpo áurico de la víctima, convirtiéndose su vida en una pesadilla e incluso en su propia muerte. Como en todo, hay grados. Algunos trabajos son demoledores y buscan la muerte de la víctima y otros su sufrimiento, ruina, ruptura de relación de pareja, etc. Hay tantas motivaciones como iniquidades anidan en el alma del ser humano.

Para distinguirlos de una racha de mala suerte hemos de estar muy atentos y ser muy objetivos. Tener enemigos no les convierte a estos en brujos oscuros así que recomiendo que tratemos de ser muy asépticos y que, si los males persisten, se consulte a alguien que sepa del tema pues no es un asunto a tomar en broma. Si es magia negra, lo descubriremos porque la frecuencia de infortunios así como su número está fuera de toda probabilidad estadística. Será algo que nos llame la atención, desde luego.

Y aquí os dejo con alguno de los síntomas más llamativos, si bien estos pueden variar dependiendo, como ya hemos explicado antes, de los puntos débiles de la víctima:

SENTIMIENTOS NEGATIVOS O TRISTEZA. Podemos encontrarnos con una causa externa que nos ha inducido a una tristeza o negatividad: la ruptura de una relación, la muerte de una persona, la enfermedad, etc. Evidentemente, esto no es magia negra. Pero si todo en nuestra vida nos va relativamente bien o normal y nos asaltan constantemente sentimientos de tristeza, ahogo, pesadumbre o depresión y no encontramos la causa, podríamos estar ante un ataque. Y digo podríamos porque tenemos que conocernos bien y evaluar si algo de fondo podría estar provocándonos el malestar. Si no hay nada que lo provoque, ¡cuidado!
SITUACIONES Y CAMINOS QUE SE CORTAN. Este es uno de los rasgos más característicos de un ataque de magia negra. A la víctima se le cortan todos los caminos que emprende: proyectos, decisiones, planes… todo se corta misteriosamente. Incluso si la persona tiene una actitud positiva y cree firmemente que todo saldrá bien, las cosas se tuercen y se cortan.    
PÉRDIDAS INEXPLICABLES DE DINERO. Pagos inesperados, averías, etc. Una salida constante e imparable de dinero que hace que la economía merme de forma considerable. Puede darse la pérdida de un trabajo o nuestra fuente de ingresos.
DESAZÓN CONTINUADA. La víctima siempre siente inquietud, una sensación en la boca del estómago como de que algo malo va a suceder. Pueden despertarse fobias que nunca antes había experimentado e incluso ataques de pánico. Por ejemplo, alguien que nunca antes había tenido un problema con los espacios cerrados, comienza a tener claustrofobia.
PROBLEMAS DOMÉSTICOS. Se rompen los aparatos eléctricos hasta el punto de llegar a situaciones increíbles donde varias cosas se rompen a la vez, averías constantes en la casa y en el coche y todo tipo de calamidades en este sentido.
OLORES ESPANTOSOS. Se da el caso de que bajo un ataque de magia negra se pueden percibir olores a podredumbre en algunas estancias de la casa que tan pronto aparecen, se van. Es un síntoma también inequívoco. Al igual que hay una enorme casuística sobre la aparición de olores agradables como a rosas o a nardos ante presencias positivas, se da en este caso, lo contrario.
PRESENCIA DE INSECTOS. Es frecuente también que aparezcan en la casa insectos, sobre todo cucarachas. También hay personas que me han informado sobre la presencia anómala e inexplicable de moscas así como moscones en la casa aún cerciorándose de que todas las ventanas están cerradas y de que hubiesen entrado por ninguna parte.
PESADILLAS. Es muy frecuente que las personas que están siendo víctimas de un ataque de magia negra informen sobre pesadillas recurrentes. Personas que aseguraban no haberlas tenido nunca, comienzan a tenerlas cada noche. Se ha dado el caso de víctimas que han visto en su casa sombras, presencias atemorizantes, ruidos extraños e incluso algún fenómeno de poltergeist.
SEÑALES FÍSICAS. Es muy típico en un ataque de magia negra tener ansiedad incontrolable e inmotivada y miedo. Éste aparece de forma repentina e inexplicable. Muy típico también el picor de párpados o comezón, los ardores de estómago, problemas sexuales, en las mujeres mucha irregularidad en su periodo lunar, en los hombres impotencia. Hablamos de personas que nunca antes los habían experimentado y de repente tienen estos síntomas. Nuestros puntos débiles son potenciados por estos trabajos así que, si somos víctimas, nuestras dolencias se agudizarán.
Es también muy frecuente que una persona comience a sentir mucha apatía y desgana llegando a casos de dejadez física: no asearse, vestirse de mala manera, no querer salir a la calle, etc.
Otro síntoma muy claro es que la víctima comienza a aparentar más edad de la que tiene. Se produce un envejecimiento de la piel progresivo. Este proceso, aunque parezca increíble, desaparece cuando el ataque es destruido. He visto casos tremendamente llamativos en este sentido.

En conclusión podríamos decir que la aparición a la vez en la vida de una persona de cuatro o cinco síntomas de los citados  nos estaría indicando la presencia de un ataque de magia negra. Si bien no se pueden detallar todos los fenómenos y síntomas asociados, pues como ya comentamos se ataca a los puntos débiles psicológicos y físicos de la víctima, os he querido mostrar los síntomas más frecuentes que he encontrado a la hora de romper trabajos muy fuertes de magia negra. 

Comentaros también para concluir que una vez se ha hecho el trabajo para romper la magia negra, la víctima lo percibe al instante y todo lo que no funcionaba, no marchaba o se había cortado vuelve a fluir debidamente aunque es frecuente que, dependiendo del trabajo realizado sobre la víctima, se pueden estar sintiendo ciertos remanentes de la magia negra en los siguientes meses si bien estos van desapareciendo con gran efectividad.

He resumido todo lo que he podido pues este tema de veras daría para escribir un libro pero espero que os haya sido útil para saber a qué nos enfrentamos cuando sufrimos un ataque de cierta envergadura.
Muchas gracias a todos por estar ahí. 

ESPANTOS: LA SUBIDA DEL MUERTO.
 Almaha
SE TE SUBE EL MUERTO O LA BRUJA
"Que se suba el muerto" es una expresión usada para describir el horror que uno siente cuando al dormir te despiertas pero no puedes moverte por más que lo intentas. 

Sientes que alguien te tiene sujeta y aunque quieres gritar no puedes abrir la boca. 

En todo momento eres consciente de que estas paralizada y a veces ves sombras murmurar en las esquinas. También se le conoce como "Ataque Psíquico".

QUE ES EL ATAQUE PSÍQUICO?
Agresión paranormal contra personas o animales que que causa tensión física, mental, lesiones e incluso la muerte.
Se dice que estas agresiones ocurren de dos formas:

a) El envío por un agente humano como un hechicero, o de agentes no materiales como espíritus malignos, demonios o formas mentales. 
b) La agresión humana ejecutada mediante la proyección extra corporal de un doble o forma astral.

Los hechiceros de algunas tribus son famosos por su facultad de matar a otra persona por medios mágicos, mediante enfermedades que consumen al individuo y que a veces dejan algunas de sus víctimas sin sangre al momento de su muerte.

Algunos ritos mágicos incluyen los "envíos “por medio de un animal que tiene forma de serpiente o escorpión en otros ritos es un "sustituto" de la víctima(como un muñeco o un mechón de cabello)

De la vida real: La ocultista Dion Fortune

Ella escribió sobre los ataques psíquicos en su clásico libro"Psyclrc Self-Defense"(1930). La Sra Fortune sufrió una crisis nerviosa y creía que su aura había sido consumida, el síntoma más común de una agresión es el "SÍNDROME DE LA BRUJA”, en el que la víctima al despertarse siente un aplastamiento sobre el pecho acompañado de una parálisis.
Al llegar a casa Gaugin encontró a su entonces esposa paralizada de terror en la cama mientras miraba con ojos entre cerrados, lo que después ella explicaría como un espíritu

En algunas agresiones la víctima puede que vea formas escuche ruidos y perciba olores fétidos, en algunos casos se presentan pesadillas.

EL SÍNDROME DE LA BRUJA

Este ha sido documentado desde la antigüedad y se estima que el 15% de la población adulta del mundo lo ha padecido alguna vez. En la Edad Media se culpaba a los Íncubos y Súcubus(demonios femeninos y masculinos),otras teorías lo atribuyen a desordenes sexuales o más recientemente a trastornos del sueño, pero lo que tiene más credibilidad en diversas culturas es atribuible a la hechicería y a la brujería.
Según la ocultista Dion Fortune, otros síntomas de esta agresión psíquica es el sentimiento del miedo y horror, el colapso mental, el adelgazamiento, hematomas en el cuerpo aparecen luego de un ataque astral nocturno; huellas extrañas como incendios, malos olores, movimientos de objetos son característicos de una presencia invisible que despertaba un sentimiento de horror y la sensación de opresión en el pecho y "un enorme y desgarrador dolor vital".
Las agresiones psíquicas se lanzan durante la fase del cuarto menguante de la luna y especialmente en la luna nueva, se cree que la luna rige las fuerzas psíquicas y las fases mencionadas la senda maligna de la magia.

DEFENSAS CONTRA LAS AGRESIONES PSÍQUICAS
A)    Interrumpir todo contacto con personas, lugares o sendas sospechosas.
B)    Evitar en las fases de la luna ya mencionadas la cercanía con ríos o el mar ya que el agua es el elemento de estas fuerzas malignas.
C)    Mantener el estómago lleno para evitar la entrada de las fuerzas psíquicas, como las recomendaciones de nuestros abuelos que cuando uno se asustaba debía comer un pedazo de pan para evitar enfermarse, creencia en muchas de nuestras culturas.
D)    Para los que practican ritos ocultistas de cualquier índole, tener protecciones para evitar ser dañados por las fuerzas malignas.

Es una enfermedad que puede afectar a personas de cualquier edad. Se origina cuando alguien recibe de improvisto una impresión muy fuerte, un "susto".
A partir de esta experiencia, el individuo afectado se muestra desganado y deprimido, no habla, no come, sufre de insomnio, de fiebre en algunos casos y muestra preferencia a permanecer en lugares obscuros: estos síntomas indican que su sombra lo ha abandonado.
Cuando ocurren las impresiones mencionadas, "la sombra se espanta", "se desprende (del individuo) y anda vagando por otros rumbos".

 Esto va asociado a un proceso dentro del organismo, consiste en que "la sangre se va agotando”; es decir, al de recibirse la impresión, "la sangre se contrae y se debilita ", presentando una consistencia "delgada" y un color rosa, el mal de espanto puede ser por diferentes causas.

ESPANTO DE MUERTO
Este tipo de espanto tiene su base en la creencia de que las personas, después de muertas, pueden manifestarse a los vivos y tener contacto con ellos. 
Cuando una persona declara que un muerto se le aparece continuamente, en sueños o en vigilia, se dice que "le agarro la sombra" y que, por tanto, se encuentra enferma de espanto de muerto.

Para curarla, el brujo, exorcista o chamán tiene que ir al cementerio y efectuar el rito correspondiente en el lugar donde se encuentra enterrado el muerto que esta "espantando" al enfermo.
 Este último es quien señala de que persona se trata (obviamente debe ser alguien que le resulte de algún modo conocido) e informa al curandero para que seleccione la tumba apropiada. En caso de que el enfermo no mejore se debe llamar al "azota muertos.
El curador azota al enfermo con una fusta, y auxiliado por tres personas que rezan, sahúma la habitación donde se realiza la curación y golpean todo a su alrededor, incluso a ellos mismos para evitar que se les meta el muerto, logra desalojar al muerto. 

ESPANTO DE CULEBRA
Sucede cuando una persona se asusta a causa de que una víbora se cruza en su camino. La terapéutica requiere de una "limpia" con huevo y albahaca, consiste en frotar al enfermo con tales elementos que se piensan sacarán la enfermedad del cuerpo. "Al enfermo le puede pegar hasta fiebre y los médicos no pueden curarlo.

ESPANTO DE CHANEQUE
Este tipo de espanto se desarrolla después de que una persona tiene un encuentro con un ser sobrenatural llamada Chaneque.
 Las versiones sobre su aspecto varían.
 Tratando de resumirlas, puede decirse que, según la concepción local, los Chaneques son unos pequeños seres que tienen su residencia en cuevas, ya sea en los ríos o en el monte. 

Algunas personas las caracterizan como niños pequeños, rubios, en tanto otras opinan que son una especie de enanos, de color moreno y cabeza grande, y, otras aún, manifiestan que existen los dos tipos a la vez.

Los relatos más comunes sobre los encuentros con estos seres aluden en que "encantan y pierden" a los niños que juegan cerca de los ríos, llevándolos a su residencia en las cuevas.
Existen otros también acerca de Chaneques que habitan en el monte y que se llevan consigo a los niños que ahí se pierden de la vista de los adultos Según el lugar en el que habiten, la gente los llama Chaneques de río y Chaneques de monte. 

Algunas personas consideran que el extravió de un niño en manos de Chaneques de monte reviste mayor riesgo aún que en las de los Chaneques de río, ya que los primeros alejan mucho a sus víctimas del sitio donde fueron perdidas de vista por los mayores, y su recuperación resulta, por tanto, más difícil.

En cambio si algún niño se extravía en un río, los Chaneques lo hacen permanecer en éste.
El procedimiento mágico para "desencantar", es decir, para recuperar a los niños perdidos por los Chaneques de río consiste en ir a la corriente donde el niño se extravió y encender ahí velas, golpeando rítmicamente latas y tambores redondos hechos por cuero de toro, al tiempo que se llama al perdido: "¡Juan, ven!", aunque su verdadero nombre fuese otro.

Una informante explica que esto se hace por San Juan Bautista. En el caso de extravió debido a Chaneques de monte, el procedimiento es similar; se llevan cinco velas al lugar donde la persona se perdió, o a donde se supone que debe estar.

Quienes son recuperados después de un encuentro con estos seres presentan un síndrome de espanto.

Vuelven tristes, distraídos y ausentes, sin responder normalmente a los estímulos de su medio ambiente habitual. Deben entonces llevarse con un especialista que los "limpia" con hierbas como la albahaca, y los sahumerios con copal.

Visiten el link:
http://buscandoaguilas.galeon.com/cvitae1942038.html, para que sepan más sobre la guerra entre Dios y el patas.


EVANGELIO DEL DÍA

LECTURAS DE HOY MARTES SANTO
HOY, MARTES, 31 DE MARZO DE 2015
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE ISAÍAS (49,1-6):

Escuchadme, islas; atended, pueblos lejanos: Estaba yo en el vientre, y el Señor me llamó; en las entrañas maternas, y pronunció mi nombre. Hizo de mi boca una espada afilada, me escondió en la sombra de su mano; me hizo flecha bruñida, me guardó en su aljaba y me dijo: «Tú eres mi siervo, de quien estoy orgulloso.» Mientras yo pensaba: «En vano me he cansado, en viento y en nada he gastado mis fuerzas», en realidad mi derecho lo llevaba el Señor, mi salario lo tenía mi Dios. Y ahora habla el Señor, que desde el vientre me formó siervo suyo, para que le trajese a Jacob, para que le reuniese a Israel –tanto me honró el Señor, y mi Dios fue mi fuerza–: «Es poco que seas mi siervo y restablezcas las tribus de Jacob y conviertas a los supervivientes de Israel; te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra.»
Palabra de Dios

SALMO
SAL 70,1-2.3-4A.5-6AB.15.17

R/.
 Mi boca contará tu salvación, Señor

A ti, Señor, me acojo: 
no quede yo derrotado para siempre; 
tú que eres justo, líbrame y ponme a salvo, 
inclina a mí tu oído, y sálvame. R/.

Sé tú mi roca de refugio, 
el alcázar donde me salve, 
porque mi peña y mi alcázar eres tú. 
Dios mío, líbrame de la mano perversa. R/.

Porque tú, Dios mío, fuiste mi esperanza 
y mi confianza, Señor, desde mi juventud. 
En el vientre materno ya me apoyaba en ti, 
en el seno tú me sostenías. R/.

Mi boca contará tu auxilio, 
y todo el día tu salvación. 
Dios mío, me instruiste desde mi juventud, 
y hasta hoy relato tus maravillas. R/.

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN (13,21-33.36-38):

En aquel tiempo, Jesús, profundamente conmovido, dijo: «Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar.»
Los discípulos se miraron unos a otros perplejos, por no saber de quién lo decía. Uno de ellos, el que Jesús tanto amaba, estaba reclinado a la mesa junto a su pecho. Simón Pedro le hizo señas para que averiguase por quién lo decía. Entonces él, apoyándose en el pecho de Jesús, le preguntó: «Señor, ¿quién es?»
Le contestó Jesús: «Aquel a quien yo le dé este trozo de pan untado.»
Y, untando el pan, se lo dio a Judas, hijo de Simón el Iscariote. Detrás del pan, entró en él Satanás. 
Entonces Jesús le dijo: «Lo que tienes que hacer hazlo en seguida.»
Ninguno de los comensales entendió a qué se refería. Como Judas guardaba la bolsa, algunos suponían que Jesús le encargaba comprar lo necesario para la fiesta o dar algo a los pobres. Judas, después de tomar el pan, salió inmediatamente. Era de noche. Cuando salió, dijo Jesús: «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará. Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Me buscaréis, pero lo que dije a los judíos os lo digo ahora a vosotros: "Donde yo voy, vosotros no podéis ir."»
Simón Pedro le dijo: «Señor, ¿a dónde vas?»
Jesús le respondió: «Adonde yo voy no me puedes acompañar ahora, me acompañarás más tarde.»Pedro replicó: «Señor, ¿por qué no puedo acompañarte ahora? Daré mi vida por ti. “Jesús le contestó: « ¿Con que darás tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces.»
Palabra del Señor


AUNQUE NIEGUEN QUE SON HIJOS DE DIOS Y CRISTIANOS, SIEMPRE OS RECIBIRÁ Y ACOGERÁ. No olvidéis que hasta el último instante de vuestras vidas, por muy malos y licenciosos que hayáis sido, por mucho que hayáis vendido a Cristo en vuestros hermanos, como lo hizo Judas, siempre podéis volver al buen camino, reconociendo a Jesús, como la presencia de Dios en la tierra y como hijo unigénito de Yahveh, dentro del cual por los siglos de los siglos seréis siempre HIJOS EN SU HIJO. Y Él como al HIJO PRÓDIGO, siempre os recibirá y acogerá, por eso bajó en su advocación como Hijo y se sacrificó hasta más allá de la muerte, por todos y cada uno de vosotros y por mí. No seáis tercos como Pedro, el primer papa, que decía no negarlo y sin embargo se cumplió lo que Jesús le dijo: Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces.» Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.