Translate

martes, 10 de noviembre de 2015

RECORDAR SIEMPRE QUE TODOS LOS SERES Y ASTROS ESTÁN VIVOS. EVANGELIO DEL DÍA. LA GRATITUD DE YAHVEH JESÚS.

RECORDAR SIEMPRE QUE TODOS LOS SERES Y ASTROS ESTÁN VIVOS. Noviembre 10 de 2015, 4:39 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. No se olviden que todos los seres y astros de la creación tienen la misma vida que tienen los seres humanos, aunque sus características sean de alguna manera diferentes.


Por ese motivo, así como los seres humanos y los animales cambian de temperamento, de igual modo los otros seres vegetales, minerales, los astros y los planetas cambian de genio y muchas veces muestran más furia en sus energías y desprendimiento o manejo de los elementos que los rodean.


Muchas veces el cambio en el temperamento del planeta y de los astros, está directamente relacionado con los desmanes cometidos dentro de la tierra, que expulsan esas malas energías no solo al interior, sino a la parte externa del planeta, motivando con ello que incida en los otros astros y seres de la galaxia a corto, mediano o largo plazo.


Igual que los seres animales, también los planetas y astros tienen los sistemas parecidos a los que hacen parte de los seres animados: linfático o circulatorio, endocrino, respiratorio, óseo, muscular, tegumentario, entre otros. Por eso deben contemplar siempre al universo bebé y esta creación que nos rodea, como parte importante del gran ser vivo que es la creación, NUESTRO GRAN CREADOR: DIOS. Debe ser tratada con mucho amor y respeto, al igual que todos y cada uno de sus seres.


TAREA PARA TODOS: antes de seguir adelante, para un poco y reflexiona, cuáles son tus miedos y complejos interiores frente a ti mismo, hacia los demás y hacia la creación. Si te sientes inferior a otros o crees que otros se creen superiores a ti, es el momento de autoanalizarte a fondo y mirar qué está fallando en ti, no en el otro y tratar de corregirlo, porque si entráis en una relación sintiendo complejo de superioridad o inferioridad con relación a una amistad, amigo o esposo, es mejor que no sigan adelante, sino están dispuestos a cambiar de manera de actuar y de pensar, porque son estos sentimientos y pensamientos, los que propician el maltrato interpersonal e intrafamiliar entre los seres cercanos. 


Es mejor quererse a distancia y con respeto, que allegarse con este problema y acabar con el otro, por lo que sienten o o porque lo creen superior a sus capacidades. Cuando esto les sucede, les pongo como tarea acudir al psicólogo o al psiquiatra para que les quite la paranoia y puedan seguir su camino avante, sin problemas que les dañe, su paz interior.


EVANGELIO DEL DÍA
LECTURAS DE HOY MARTES DE LA 32ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
HOY, MARTES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2015
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE LA SABIDURÍA (2,23–3,9):

Dios creó al hombre para la inmortalidad y lo hizo a imagen de su propio ser; pero la muerte entró en el mundo por la envidia del diablo, y los de su partido pasarán por ella. En cambio, la vida de los justos está en manos de Dios, y no los tocará el tormento. La gente insensata pensaba que morían, consideraba su tránsito como una desgracia, y su partida de entre nosotros como una destrucción; pero ellos están en paz. La gente pensaba que cumplían una pena, pero ellos esperaban de lleno la inmortalidad; sufrieron pequeños castigos, recibirán grandes favores, porque Dios los puso a prueba y los halló dignos de si; los probó como oro en crisol, los recibió como sacrificio de holocausto; a la hora de la cuenta resplandecerán como chispas que prenden por un cañaveral; gobernarán naciones, someterán pueblos, y el Señor reinará sobre ellos eternamente. Los que confían en él comprenderán la verdad, los fieles a su amor seguirán a su lado; porque quiere a sus devotos, se apiada de ellos y mira por sus elegidos.
Palabra de Dios


SALMO
SAL 33,2-3.16-17.18-19

R/. Bendigo al Señor en todo momento

Bendigo al Señor en todo momento,
su alabanza está siempre en mi boca;
mi alma se gloria en el Señor:
que los humildes lo escuchen y se alegren. R/.

Los ojos del Señor miran a los justos,
sus oídos escuchan sus gritos;
pero el Señor se enfrenta con los malhechores,
para borrar de la tierra su memoria. R/.

Cuando uno grita, el Señor lo escucha
y lo libra de sus angustias;
el Señor está cerca de los atribulados,
salva a los abatidos. R/.



EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (17,7-10):

En aquel tiempo, dijo el Señor: «Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: "En seguida, ven y ponte a la mesa" ¿No le diréis: "Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú" ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: "Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer."»
Palabra del Señor


LA GRATITUD DE YAHVEH JESÚS. Ningún ser humano es capaz de ser agradecido, como lo es Yahveh, Èl por todos vela, a todos da lo suyo y les apoya en todo momento y lugar, porque todo lo vive y siente con todos y cada uno de sus seres creados. El ser humano en cambio es ingrato muchas veces con los seres que le apoyan y le ayudan, y entre más le dan, más quiere que le sigan dando. Entre más trabaja un obrero, muchas veces, le aumentan más la carga pero nunca el salario y muchos, en lugar de agradecer, los golpean y maltratan de muchas maneras. 


Cuántas personas hay que debiendo dar las gracias, siempre pagan con maldad, maldición y muerte a quienes les deben. Cuando el ser humano aprenda a ser altruista y agradecido con el Creador, la creación y sus seres, encontrará la creación su verdadero punto de equilibrio y dignidad como tal. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.