Translate

martes, 13 de junio de 2017

PRIORIDAD ECOLÓGICA. EVANGELIO DEL DÍA. SEAN LUZ PARA EL UNIVERSO Y VOSOTROS MISMOS, NO OSCURIDAD.

PRIORIDAD ECOLÓGICA. Junio 13 de 2017. 3:10 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Feliz día del padre para Dios y los que lo celebran en Colombia y otros países este fin de semana. Recuerden siempre que todos somos hijos y hermanos en Yahveh Jesús, por lo tanto, todo lo que hagamos en nuestras vidas, debe hacerse sin olvidar esa realidad.

PRIORIDAD ECOLÓGICA. Es importante que todos los países que viven del uso de la tecnología y emiten cantidades masivas de anhídrido carbónico, procuren mermar ese daño ecológico, MAS VALE PREVENIR QUE TENER QUE LAMENTAR.

De qué os sirve ganar grandes cantidades de dinero y acabar con el planeta que es la casa de todos? Cada día se agranda más el hueco en la capa de ozono y si por un tiempo vamos a sufrir más de lluvias y de invierno, cuando empiece a salir el agua del planeta por el hueco hacia el resto del universo, empezaremos a sufrir de sequía, incendios y desastres ecológicos en general, hasta que la tierra con sus seres poco a poco se vayan consumiendo como uvas pasas. Todavía podemos remediar la salud del planeta y su atmósfera, para que nuestros descendientes, tengan muchas más posibilidades de tener una calidad de vida buena en el planeta, mientras logran migrar con seguridad y bienestar hacia nuevos planetas.

TAREA PARA TODOS. Procuren que su propia comodidad no dañe la comodidad de sus seres cercanos o lejanos. Es hora que en todos los sectores económicos, oficios y empresas en general, aprendan a ser más cuidadosos en el momento de realizar sus labores urbanas, rurales o en sus empresas. Muchas veces por reparar los daños de sus casas o vivir mejor, dañan las casas de sus vecinos y les importa un bledo, poner en problemas a los demás, para poder lograr su propia comodidad. SÓLO LOS EGOÍSTAS E INSENSIBLES, ACTÚAN DE ESE MODO.  Procuren NO HACER A OTROS, LO QUE NO QUERÁIS PARA VOSOTROS.

EVANGELIO DEL DÍA.
Lecturas de hoy Martes de la 10ª semana del Tiempo Ordinario
Hoy, martes, 13 de junio de 2017
Primera lectura
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (1,18-22):

¡Dios me es testigo! La palabra que os dirigimos no fue primero «sí» y luego «no». Cristo Jesús, el Hijo de Dios, el que Silvano, Timoteo y yo os hemos anunciado, no fue primero «sí» y luego «no»; en él todo se ha convertido en un «sí»; en él todas las promesas han recibido un «sí». Y por él podemos responder: «Amén» a Dios, para gloria suya. Dios es quien nos confirma en Cristo a nosotros junto con vosotros. Él nos ha ungido, él nos ha sellado, y ha puesto en nuestros corazones, como prenda suya, el Espíritu.
Palabra de Dios


Salmo
Sal 118,129.130.131.132.133.135
R/. Haz brillar, Señor, tu rostro sobre tu siervo

Tus preceptos son admirables,
por eso los guarda mi alma. R/.

La explicación de tus palabras ilumina,
da inteligencia a los ignorantes. R/.

Abro la boca y respiro,
ansiando tus mandamientos. R/.

Vuélvete a mí y ten misericordia,
como es tu norma con los que aman tu nombre. R/.

Asegura mis pasos con tu promesa,
que ninguna maldad me domine. R/.

Haz brillar tu rostro sobre tu siervo,
enséñame tus leyes. R/.


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (5,13-18):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.»
Palabra del Señor

SEAN LUZ PARA EL UNIVERSO Y VOSOTROS MISMOS, NO OSCURIDAD. En todos los momentos de vuestras vidas, procurad que en todo momento y lugar, déis a cada ser, situación y persona, el lugar que se merecen y procurad ser alegría y luz para todos y cada uno de vosotros mismos y para los demás. Es hora de cambiar, aquellos que habéis estado haciendo daño y amenazando y ultrajando a otros, debéis empezar a cambiar vuestra manera de actuar, ser más amables con vosotros mismos y con los demás y veréis como se os aumentan las bendiciones que Dios os hace llegar. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.