Translate

viernes, 30 de diciembre de 2011

PASOS PARA SER FELIZ

PASOS PARA SER FELIZ

Diciembre 30 de 2011. Buenas y santas tardes. A continuación os señalo varios pasos para que puedan conseguir su felicidad integral:

0. SATISFACER Y ELEVAR SU ESPÍRITU POR ENCIMA DE LOS GOCES MATERIALES

Vivan desde dentro hacia afuera, no al contrario. Conozcan y alimenten bien su alma con valores morales, sentimientos de bondad y amor y no la dejen que se corrompa con malos sentimientos y ambición por logros imposibles por vías naturales o normales. No se dejen dominar por las apariencias físicas, son más importantes los sentimientos tranquilos de paz interior, cariño a todos, felicidad por lo que se es y lo que se va a ser y hacer. Plena identidad y empatía con los hijos de Dios y con Dios. No significa estar metidos en casa, patotas o vidas ajenas, es vivir y dejar vivir en calma, armonía, ayuda y alegría.

1. AMAR A DIOS Y AL PRÓJIMO COMO A SÍ MISMOS

Esto no significa entrometerse en la vida de los otros, espiar a los otros, intervenir en las vidas de los otros, levantar calumnias en contra de otros haciéndose aparecer como bien intencionado, para quitarle a los otros lo que les pertenece por derecho Divino. Se ama a los demás, a Dios y así mismos, cuando se vive y se deja vivir en paz a los demás, respetándolos y ayudándolos cuando necesiten.

2. HONRARSE A SÍ MISMOS Y A LOS DEMÁS

Quienes se deshonran a sí mismos con su falta de autoestima, dignidad y valores morales, dañan el núcleo familiar y social, en el cual se desenvuelven. Como ya no les importa degradarse, sólo el dinero y los bienes materiales; les vale cero degradar o vender a los demás y deshonrarlos hasta calumniándolos, para satisfacer sus odios, celos, caprichos y deficiencias o incapacidades de progresar o para realizarse como ser humano digno, progresista y exitoso.

3. NO MENTIRSE NI ENGAÑAR A SÍ MISMOS O A LOS DEMÁS

Cuando un ser humano miente o engaña, esa pequeña mentira, inicia una reacción en cadena que resulta funesta para muchos seres humanos que a corto, mediano o largo plazo, van a resultar afectados. Por eso Yahveh os alerta a todos con la parábola de las vírgenes necias y el Apocalipsis: Estad alertas.

Os digo: camarón que se duerme, se lo comen, se vuelve bacalao, lo vuelven seviche o se vuelve marico. Vivan alertas contra los hipócritas y los mentirosos, porque el que miente, roba, engaña y mata, sin ningún escrúpulo ni cargo de conciencia. Por eso, si quieren ser felices, no mientan, no engañen, no incumplan las leyes de Dios. Cuando el ser humano cae, pierde su tranquilidad de conciencia y su autoestima. Muchos al analizar las consecuencias de su pecado, no se soportan a sí mismos y se eliminan o enloquecen o le cogen celos, odio o envidia a otro u otra que es totalmente opuesto-a en sus logros y forma de vivir, a ellos-as y anda en los caminos de Yahveh.

Quien no miente, es fiel, no adultera, no daña al matrimonio, a la familia, los hijos y la sociedad. Quien miente y engaña, con el tiempo pierde todo y se queda solo-a o con lo peor, que no lo mejora y lo progresa, sino que lo degrada y lo acaba.

4. NO SE COMPAREN NI COMPITAN CON LOS DEMÁS CON TRAMPA

Todos están dotados de los mismos atributos físicos y espirituales como hijos de Dios, no necesitan competir para lograr amor. Cuando aman a alguien y él o ella tienen otro amor, no sean tercos-as, miren hacia otro lado y busquen seres con atributos más espirituales que materiales. El sexo se acaba, el cuerpo engorda y envejece, todo se va cayendo, pero el espíritu es eterno. Los amores materialistas son de gente rastrera y vulgar, que se contenta con satisfacerse 1 día, aunque vivan infelices una eternidad. Cuando compitan en cualquier rango o nivel, háganlo sin trampas y sin burlar o pisotear los derechos de los demás, porque son sus hijos y nietos quienes pagarán sus maldades con creces. No envidien. Prosperen y supérense a sí mismos en sus inclinaciones, conviertan su maldad en bondad.

5. SEAN AGRADECIDOS O MEJOR NO AGRADEZCAN

La manera de agradecer a los otros es dejándolos vivir en paz y apoyándolos cuando necesiten. No hagan lo que muchos, que debiendo agradecer, se enojan con su benefactor, lo atacan, lo maltratan y lo quieren hasta matar, porque los ayudó o apoyó; a éstos últimos les pido, que mejor se abstengan de agradecer y vayan al psiquiatra, para que les equilibre las tuercas de sus cabecitas.

6. CONSOLAR A LOS DEMÁS Y CONSOLARSE

En momentos de tribulación, busquen fortaleza espiritual en su interior y aprendan a consolar a sus hermanos sin atosigarlos. Una presencia silenciosa, ayuda más con la oración y su calma, que con berridos y atosigarse a sí mismos o al afligido.

7. SER GENEROSO CONSIGO MISMO Y LOS DEMÁS

Sino sois generosos no progresáis. Un ser generoso, abre la puerta espiritual y todos sus sentidos. Siente y percibe mejor el todo y a todos y se siente útil y que forma parte de una creación maravillosa, sui generis. Lo que le sobra, lo acomoda en los que no tienen. Gracias benditos.

8. NO TENER MALAS AMISTADES, COMPAÑÍAS O CÓNYUGES

Los hijos de Dios deben saber muy bien con qué clase de personas se juntan o se relacionan amorosamente. Un cristiano debe huirle a los adoradores de Satán como a la peste. Un verdadero cristiano sabrá identificar cuándo le quieren meter gato por liebre, es decir; malo por bueno, no creyente por creyente. Una manzana podrida, pudre a las otras.

Se os ha dicho que en ningún nivel, rango o color se debe discriminar, pero sí se deben separar los buenos de los malos, porque ya sabéis que ninguna persona que hace daño está cuerda o sana, son enfermos-as del espíritu o de la mente y deben ser entregados o a la justicia o al psiquiatra. Los pueden ayudar de lejos, mas no convivir estrechamente con ellos.

Muchos seres buenos han sido muertos, por estar mal acompañados. Por eso, la Biblia os dice: sois responsables de vuestros pecados y de los de vuestros amigos. Ojo con eso, si es duro pagar lo propio, cuándo van a pagar los pecados ajenos?, sus amigos no les van a contar qué pecados han cometido, por eso: el buey solo, bien se lame.

Sólo deben juntarse para ayudarse, lo demás será entre ustedes y su familia o entre ustedes y sus compañeros de trabajo en la empresa donde laboran o entre ustedes y sus compañeros de estudios, donde estudian o comparten.

FELIZ AÑO NUEVO Y MUCHAS BENDICIONES, HIJOS E HIJAS DE PARTE DE YAHVEH JESÚS. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.