Translate

lunes, 1 de febrero de 2016

ESTO ES LO QUE CADA UNO DEBE PREGUNTARSE: POR QUÉ DEBO CUIDARME Y DEBEN CUIDARME LOS DEMÁS. LOS PRESIDENTES Y POTESTADES DEBEN CAMBIAR PARA QUE DEJEN DE PATROCINAR LOS DELITOS POR INTERNET. EVANGELIO DEL DÍA. NUNCA MÁS SERÁ COMO EN LOS TIEMPOS DE DAVID, QUE CUANDO SE NOMBRE LEGIÓN, SEA PARA BIEN NO PARA MAL.

ESTO ES LO QUE CADA UNO DEBE PREGUNTARSE: POR QUÉ DEBO CUIDARME Y DEBEN CUIDARME  LOS DEMÁS. Febrero 1 de 2016, 3:47 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Todo ser está obligado a cuidar de sí mismo y de otros, desde que nace, hasta que muere. Por ese motivo debe respetarse a sí mismo y respetar a los demás, en todos los roles que deba desempeñar en su vida, sin entrometerse, sin maltratarse ni a sí, ni a los otros y sin hacerse daño a sí mismo o a los demás.

Algunos seres humanos, se parecen en su manera de actuar a los animales y por esa tendencia, algunas bandas o grupos han tomado  como su meta, imponer su manera de desmandarse y su maltrato hacia sí mismos y los demás. Existen casas o sitios donde sin control alguno ni consideración, se unen a meter todo tipo de alucinógenos, enfermando y contaminando todo el hábitat y sus seres sanos.

Ese problema lo hemos vivido por décadas en mi casa de habitación, cerca a donde he trabajado, estudiado y vivido. Debido a los fumadores de todo tipo de cigarrillos y drogas alucinógenas, desde que nací he sido toda mi vida una fumadora pasiva.

Sin contar con toda la polución que he adquirido en mis pulmones por el trabajo de pintor de mi padre y los demás olores del ambiente y elementos o vapores que diariamente se nos meten.

Por esa razón, cuando me encontraba trabajando como asesora de unas curtiembres, de 1989 a 1990; entre mis muchas ocupaciones, contraje un virus que casi me mata, se me inflamó la garganta, me quedé totalmente muda y sentía totalmente tapados los pulmones, amén del corazón que lo he sentido inflamado desde hace muchos años. Estaba afiliada al ISS, fui a que me atendieran y sólo me mandaron pastas para la gripa y no me pusieron la pipa de oxígeno.

Como no sanaba, mi amiga Miriam Valderrama, trajo a donde habitaba al Dr. Sánchez, luego de hacerme tomar una radiografía de corazón y pulmones. Le mostré la radiografía, me examinó y prácticamente desde ese día quedé desahuciada, me dijo: tiene el corazón enorme y los pulmones están tapados de humo, por todo lo que se han fumado los que la han rodeado en la casa, el trabajo y donde permanezca. Me dijo así no va a durar nada, puede que dure más, si aprende a fumar.

Eso para mí, fue lo peor, porque si algo odiaba en mi vida, era los vicios y el tabaco, aún no me gusta. No hice caso al médico y cada año agonizaba de 4 a 6 veces sin que los médicos del ISS, me dieran la debida asistencia a mi salud. Antes de esta complicación había tenido el primer derrame cerebral con salida de sangre por los ojos, los demás que me han dado después, han sido más leves. Por eso no se me ha dañado el cerebro y sólo tengo unos calambres en las piernas y convulsiones en los dedos de los pies a cualquier hora del día.

Luego me pasó lo del bebedizo que me dieron y les conté y llegó una crisis de falta de oxígeno, tan horrible por comienzos de 1997 que no aguanté más y mandé pero no por un cigarrillo, sino por un tabaco. Me senté a fumar despacio y poco a poco, empezó a entrar aire a mis pulmones. Llegó el momento de fumar o morirme definitivamente, en ese tiempo no había auxilio del gobierno para la salud.

Ahí fue que supe que el tabaco era usado para brujería y decidí usarlo para lo contrario, para no sentirme tan miserable y obligada cuando me siento a fumar y darle algún uso que al menos sirva para detectar enfermedades o presencia sobrenatural en otros o en mí. De ese modo empezó mi misión como sanadora, la cual desempeño con pacientes directos desde 1998 hasta la fecha, porque aunque no venga nadie a mi casa, si alguien está enfermo aprovecho para ayudarlo a distancia, mientras me puedo mudar a otro lugar y os portáis mejor, para poder irlo dejando poco a poco, bajo supervisión médica.

Por los benditos tabacos, me gané el recelo y enemistad de todas aquellas personas a quienes no atendía, porque le prohibí a los pacientes contarle a mis vecinos, qué era lo que hacía. Aún me tienen desconfianza, los mismos que leen este blog en todo el planeta, porque a pesar de lo mucho que les he colaborado con mi trabajo como investigadora y con los conocimientos, no se les ocurre, ni ayudarme,  ni premiar mis esfuerzos, ni siquiera a las potestades de mi país; que gracias a lo que se ha podido ayudar, han encontrado abiertas las puertas de los otros países. No ha sido solo por sus esfuerzos, este granito de arena, también ha servido y ha costádome mucho trabajo.    

No tuve ni tengo negocio con la sanación, sólo atendía a los enfermos que amigos de amigos o parientes, me enviaban o traían, ahora casi no atiendo ni a los más cercanos. Os estoy ayudando a todos y al Todo en la distancia, equilibrando las energías para que este mundo sea mejor.

Ahora les pregunto a mis vecinos y todos los que me han estado dando pepazos o mandándomelos a dar, durante todos estos años, aún a mis familiares que tanto me han ridiculizado y repudiado: han sido mis pecados o los vuestros; vuestro odio o mi dedicación, los que han ocasionado toda vuestra maldad y persecución en mi contra?

Por vosotros he perdido mucho y ni mis hijos los pude tener, por las angustias que ocasionasteis, ahora os digo como dice el Señor: lleváos la capa y el sayo también…sois vosotros quienes deberéis pagar lo que debéis, no yo. NO HAGAIS COSAS MALAS QUE PAREZCAN BUENAS Y NO HAGÁIS COSAS BUENAS QUE PAREZCAN MALAS. DEJAD TANTA MALDAD E HIPOCRESÍA. Por entrometidos y querer meterme en cintura como decís, habéis hecho mucho daño, Dios se los pague y se los premie como lo merezcan y se lo hayan ganado. Ya os perdoné, estáis en las manos de Él.

LOS PRESIDENTES Y POTESTADES DEBEN CAMBIAR PARA QUE DEJEN DE PATROCINAR LOS DELITOS POR INTERNET.

A continuación os voy a dar algunas recomendaciones para que cambiéis vuestra manera de pensar y de actuar en cuanto al manejo de las relaciones financieras internacionales. Dejen de exponer al pueblo de Dios a los pícaros, por pereza de cambiar la legislación, recuerden que A PAPAYA PUESTA, PAPAYA PARTIDA Y PAPAYA COMIDA.

EN EL INTERCAMBIO MERCANTIL. Cuando realicen compras en el extranjero serán los de mi país o donde esté cada uno de vosotros, quienes paguen, todo lo que deban pagar. Cuando realicen ventas, serán los países del extranjero quienes deban pagar todos los costos de correos, pólizas antiterroristas y demás gastos, hasta hacer llegar el dinero a mi país o a vuestros países, donde están ellos comprando.

EN LAS DONACIONES, RIFAS O SORTEOS POR INTERNET, HERENCIAS, LEGADOS BANCARIOS O DE BIENES. Deben aplicar el código mercantil y civil, como el de nuestro país Colombia, mediante el cual las empresas:

ONU, IMF, CASA BLANCA, BARCLAYS BANK, ROYAL BANK, CITIBANK, FREELOTTO, MYCROSOFTH, PAYPAL, GOOGLE Y TODAS LAS MULTINACIONALES, que sortean nombres de emails por 2 dólares más o menos para ver quién gana, desde el momento que declaren un ganador, inmediatamente deben ingresar el dinero en una cuenta a nombre del mismo y la activan, dando permiso por ley como en Colombia a descontar todos los costos y gastos e impuestos del premio hasta hacer llegar el valor neto por medio de empresas de correos aéreos o bancos hasta el ganador, sin pedirle al mismo ningún dinero ni emolumento alguno por haber ganado ni para gastos de entrega, por anticipado, antes de entregarle lo que por azar se ganó y le pertenece.

APLICAR LA LEGISLACIÓN PARA DONACIONES Y HERENCIAS, igual a la de Colombia, por medio de la cual de esos rubros se descuentan todos los costos y gastos del grueso de la herencia o donación, se pagan todas las deudas y se entrega el valor neto puro en una cuenta que llegue hasta el país y las manos del beneficiario sin ningún obstáculo ni problema. La ONU y el FMI, deben ser los primeros en dar el ejemplo, se evitan una gran cantidad de emails a los beneficiarios y pérdida de tiempo que significa dinero para todos.

Tanto en el caso anterior como en éste, sólo deberán informarle al ganador que lo es y que mande sus datos, para hacerle llegar lo que por azar le han dado o ganado y le pertenece. Ese es el derecho, la ley de Dios y la ley del pueblo de Dios para todos los países y potestades del planeta tierra desde ahora y para siempre, con retroactividad, no deben seguirse guardando lo que no les pertenece, ni obstaculizarlo más, porque por esa concentración de fondos, sólo consiguen los pícaros que lo tienen tapiado en los bancos, o pudriéndose en correo aéreo,  los hackers y todos los hampones de la web y cada día hay más miseria y desamparo del pueblo de Dios.  

TAREA PARA TODOS.
A todas las potestades, legisladores y al pueblo de Dios, cuando hagan leyes para administrarse, sopesen el pro y contra de las mismas, y si analizan verán que pierden cuando ponen más trabas al acceso al dinero y ganan más y hay mejor calidad de vida, cuando ayudan a que sea más fácil el acceso a las ganancias y más limpidez en los negocios. Cómo esperan que dejen de robar en la web, si vosotros mismos dais papaya, con vuestra estulticia, ambición y egoísmo. Al pueblo de Dios le pido por el bien de todos, que quienes no cambien esas leyes abusivas, no los vuelvan a subir a los cargos públicos y busquen otras personas de mejor calidad moral y solidaria.

EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE HOY LUNES DE LA 4ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
HOY, LUNES, 1 DE FEBRERO DE 2016
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL SEGUNDO LIBRO DE SAMUEL (15,13-14.30;16,5-13A):

En aquellos días, uno llevó esta noticia a David: «Los israelitas se han puesto de parte de Absalón.»
Entonces David dijo a los cortesanos que estaban con él en Jerusalén: «¡Ea, huyamos! Que, si se presenta Absalón, no nos dejará escapar. Salgamos a toda prisa, no sea que él se adelante, nos alcance y precipite la ruina sobre nosotros, y pase a cuchillo la población.»
David subió la cuesta de los Olivos; la subió llorando, la cabeza cubierta y los pies descalzos. Y todos sus compañeros llevaban cubierta la cabeza, y subían llorando. Al llegar el rey David a Bajurín, salió de allí uno de la familia de Saúl, llamado Semeí, hijo de Guerá, insultándolo según venía. 
Y empezó a tirar piedras a David y a sus cortesanos –toda la gente y los militares iban a derecha e izquierda del rey–, y le maldecía: «¡Vete, vete, asesino, canalla! El Señor te paga la matanza de la familia de Saúl, cuyo trono has usurpado. El Señor ha entregado el reino a tu hijo Absalón, mientras tú has caído en desgracia, porque eres un asesino.»
Abisay, hijo de Seruyá, dijo al rey: «Ese perro muerto ¿se pone a maldecir a mi señor? iDéjame ir allá, y le corto la cabeza!»
Pero el rey dijo: «¡No os metáis en mis asuntos, hijos de Seruyá! Déjale que maldiga, que, si el Señor le ha mandado que maldiga a David, ¿quién va a pedirle cuentas?»
Luego dijo David a Abisay y a todos sus cortesanos: «Ya veis. Un hijo mío, salido de mis entrañas, intenta matarme, ¡y os extraña ese benjaminita! Dejadlo que me maldiga, porque se lo ha mandado el Señor. Quizá el Señor se fije en mi humillación y me pague con bendiciones estas maldiciones de hoy.»David y los suyos siguieron su camino.
Palabra de Dios

SALMO
SAL 3,2-3.4-5.6-7

R/. Levántate, Señor, sálvame

Señor, cuántos son mis enemigos,
cuántos se levantan contra mí;
cuántos dicen de mí:
«Ya no lo protege Dios.» R/.

Pero tú, Señor, eres mi escudo y mi gloria,
tú mantienes alta mi cabeza.
Si grito, invocando al Señor,
él me escucha desde su monte santo. R/.

Puedo acostarme y dormir y despertar:
el Señor me sostiene.
No temeré al pueblo innumerable
que acampa a mi alrededor. 
R/.


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS (5,1-20):

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron a la orilla del lago, en la región de los gerasenos. Apenas desembarcó, le salió al encuentro, desde el cementerio, donde vivía en los sepulcros, un hombre, poseído de espíritu inmundo; ni con cadenas podía ya nadie sujetarlo; muchas veces lo habían sujetado con cepos y cadenas, pero él rompía las cadenas y destrozaba los cepos, y nadie tenía fuerza para domarlo. Se pasaba el día y la noche en los sepulcros y en los montes, gritando e hiriéndose con piedras.

Viendo de lejos a Jesús, echó a correr, se postró ante él y gritó a voz en cuello: «¿Qué tienes que ver conmigo, Jesús, Hijo de Dios Altísimo? Por Dios te lo pido, no me atormentes.»
Porque Jesús le estaba diciendo: «Espíritu inmundo, sal de este hombre.»
Jesús le preguntó: «¿Cómo te llamas?»
Él respondió: «Me llamo Legión, porque somos muchos.»
Y le rogaba con insistencia que no los expulsara de aquella comarca. Había cerca una gran piara de cerdos hozando en la falda del monte.
Los espíritus le rogaron: «Déjanos ir y meternos en los cerdos.»
Él se lo permitió. Los espíritus inmundos salieron del hombre y se metieron en los cerdos; y la piara, unos dos mil, se abalanzó acantilado abajo al lago y se ahogó en el lago. Los porquerizos echaron a correr y dieron la noticia en el pueblo y en los cortijos. Y la gente fue a ver qué había pasado. Se acercaron a Jesús y vieron al endemoniado que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio. Se quedaron espantados. Los que lo habían visto les contaron lo que había pasado al endemoniado y a los cerdos. Ellos le rogaban que se marchase de su país. Mientras se embarcaba, el endemoniado le pidió que lo admitiese en su compañía. Pero no se lo permitió, sino que le dijo: «Vete a casa con los tuyos y anúnciales lo que el Señor ha hecho contigo por su misericordia.»El hombre se marchó y empezó a proclamar por la Decápolis lo que Jesús había hecho con él; todos se admiraban.
Palabra del Señor

NUNCA MÁS SERÁ COMO EN LOS TIEMPOS DE DAVID, QUE CUANDO SE NOMBRE LEGIÓN, SEA PARA BIEN NO PARA MAL. Desde que encarnó Dios Padre en su presencia como Hijo, ya no debemos temer ningún mal, ni maldad, porque él nos redimió en la tierra y en el cielo, dándonos la vida eterna en abundancia. Pero es importante que para que se cumplan sus designios, todos y cada uno pongáis vuestro grano de arena, tratando de ser más buenos y mejores, mejores y mejores.

¿Habéis visto que para hacer bien basta con que uno sólo quiera hacerlo y para hacer mal se juntan muchos? Procurad pues, de ahora en lo futuro y por todas las generaciones, que cuando os juntéis con otros, lo hagáis para bien no para golpear, matonear o haceros daños a vosotros mismos y los demás, no seáis como la legión de demonios que fue expulsada de los marranos. Obrad bien con amor al Todo y a todos y a vosotros mismos. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.