Translate

miércoles, 27 de marzo de 2013

MUCHA ORACIÓN, UNIÓN FAMILIAR Y COMUNIÓN CONSIGO MISMOS Y EL CREADOR. PÉRDIDA Y RECUPERACIÓN DE VALORES HUMANOS. MOTIVOS DE DEGRADACIÓN DEL SER HUMANO. CAUSAS QUE GENERAN LA PÉRDIDA DE VALORES HUMANOS EN NIÑOS Y ADULTOS. GRUPOS COMUNALES DE EMPLEO GRUCOMEM O COOPERATIVAS DE EMPLEO COOEMPLEO.


MUCHA ORACIÓN, UNIÓN FAMILIAR Y COMUNIÓN CONSIGO MISMOS Y EL CREADOR. Marzo 27de 2013. Buenas y santas tardes y semana, familia. Aprovechen esta semana cada uno de vosotros hijos de Yahveh Jesús, para que se den momentos de retiro espiritual, interioricen y analicen su ser y sus sentimientos y sus reacciones frente a su hábitat, programen qué deben revaluar o cambiar en sus vidas, camino y destino y hagan mucha oración. También para que aprovechen este descanso para comprenderse mejor y conocer bien a sus seres queridos, para visitar templos, museos, sitios de descanso y solaz y acudir a los actos de la Iglesia universal en todo el planeta. Procuren no sólo esta semana, sino siempre, mantenerse en completa comunión consigo mismos, el Creador y la creación de manera armónica  y equilibrada, por el bien del Todo y de todos.

PÉRDIDA Y RECUPERACIÓN DE VALORES HUMANOS. MOTIVOS DE DEGRADACIÓN DEL SER HUMANO. Las causas de degradación moral del ser humano, son de origen económico, cultural, familiar y social.

CASO ATÍPICO. La familia Gómez, conformada  por la abuela, la mamá y tres niños de 2, 6 y 8 años respectivamente; viven en un mancomún o casa de inquilinato, en una pieza de 18 m2 (3x6m). Comparten la cocina con otras 10 familias. La madre, trabaja en prostitución. Todos los viernes, viaja a “pasar mercado”, regresa el lunes y es la abuela, quien se encarga del cuidado de los niños.

Durante el transcurso de la semana, se va la madre del hogar, desde las 4 de la tarde y regresa a las 2 de la madrugada o en algunas ocasiones no regresa hasta las 6 de la mañana. No se ocupa casi nunca del cuidado de sus hijos. Se encuentra siempre, demasiado cansada para compartir con ellos y darles cariño; amén de las veces que permanece en estado de embriaguez, sin saber ni quién es, ni cómo se llama.

Laura Gómez la niña de 8 años, está estudiando en la Escuela comunal, el grado 2º elemental; la de 6 años, María, se encuentra en 1º. elemental; el niño de 2 años, permanece con la abuela, quien es la “madre de crianza” de sus nietos. No existe figura paterna. Su madre natural, debe conseguir el dinero necesario para la manutención y educación de su familia. No tiene claridad sobre la paternidad de sus tres hijos, porque fueron concebidos dentro de su trabajo.

¿Qué creería usted señor(a) lector(a) que ocasione esta manera de convivir en este núcleo familiar?

Riesgo en los niños, de sufrir crisis de identidad en la figura padre-madre, dificultad en tener un modelo paterno a seguir, inadaptabilidad a su entorno, baja de autoestima, falta de tolerancia, amargura, inaceptación a sí mismos, falta de claridad y firmeza en los valores morales a imitar, seguir o desarrollar; entre otros conflictos, que con el cambio de etapas en su crecimiento, se van a presentar.

Son millones de niños y niñas que en el planeta, se ven enfrentados por esto, a la pérdida de los valores morales humanos; por la irregularidad y anormalidad en el ambiente en que se están criando y por los conflictos que se generan en la búsqueda de un modelo a imitar o seguir en sus etapas de formación hacia su adultez.

Producto de estos traumas o desajustes emocionales, son el incremento de suicidios y violencia entre los niños, adolescentes y jóvenes y el aumento de adultos abusadores y criminales; en casi un 80% de esta población mundial.

Vemos con estupor, cómo esa falta de valores, de cariño, de calor humano en su hogar, hace que los niños, adolescentes, jóvenes y algunos adultos, sean más fáciles de convertir en sicarios, prostitutos, drogadictos, narcotraficantes y enganchables fácilmente para la trata de blancas y blancos o esclavizarlos.

Son niños y jóvenes para los cuales, su fin primordial, su dios, su amor, su todo, es el dinero, el poder y el lujo que su posesión les proporcione.

CAUSAS QUE GENERAN LA PÉRDIDA DE VALORES HUMANOS EN NIÑOS Y ADULTOS.

1.       Núcleos familiares sin padres; tías, primos, abuelos o amistades, se encargan de la crianza de niños abandonados.
2.       Familias de clase media y alta con los progenitores ocupados en obtener y cuidar sus riquezas. No tienen amor, ni tiempo  para sus hijos, sólo les dan dinero y comodidades materiales.
3.       Familias formadas por interés, no existe ni siquiera unión entre los cónyuges, ¿qué amor podrán brindarle a sus hijos?.
4.       Padres que llevan el trabajo a casa y se olvidan de la unión familiar y del asesoramiento en la crianza de sus hijos constante.
5.       Padres que no cumplen las leyes y dan mal ejemplo a sus hijos, enseñándoles bravuconadas, para que dominen a los demás, con abuso y aplicando la ley del miedo al más fuerte.
6.       Drogadictos, alcohólicos, viciosos; que como progenitores, son un completo fracaso y con su ejemplo crían más delincuentes y sujetos depravados, para hacerle daño a la humanidad, sin importar la manera de obtener sus bienes y poder, a costa de la desgracia o muerte de los demás.
7.       Ladrones que se valen de sus esposas y esposos, enamoren a hombres y mujeres, con la promesa de un rato de placer en un cuarto de mala muerte, motel u hotelucho, al llegar al lugar de la cita, atracan al cándido o cándida y ni la ropa se la dejan, ni respetan sus derechos inalienables a la propiedad quitada, ni a la guarda de su pudor.
8.       Hombres y mujeres que por amor a sus compañeros-as, pierden la autoestima y la dignidad, permitiendo que los exploten sexualmente, los vuelvan ladrones, narcotraficantes y delincuentes en general. Agravando la situación, el que sus hijos se enteren de estas circunstancias y se prostituyan desde su temprana niñez o se vuelvan delincuentes, siguiendo el honroso y digno ejemplo de sus progenitores.
9.       Niños que desde temprana edad, por inclinación natural, al no haber una persona de respeto en su hogar o por interés, se prostituyen o caen en el vicio y la delincuencia. (son 18 acápites de los cuales les extraje sólo estos…)
Existen miles de variantes emanadas o parecidas a estos puntos enunciados, pero todas conllevan al mismo fin: LA PÉRDIDA DE LOS VALORES, LA DIGNIDAD HUMANA, LA INOCENCIA, DEL EQUILIBRIO Y LA ARMONÍA ESPIRITUAL Y MATERIAL, E INTEGRAL EN CADA SER HUMANO CON LA CUAL NOS HIZO EL CREADOR DESDE EL COMIENZO DE LOS TIEMPOS.

GRUPOS COMUNALES DE EMPLEO GRUCOMEM O COOPERATIVAS DE EMPLEO COOEMPLEO.

Se deben fijar las pautas de consecución de recursos económicos, sobre las cuales sugiero las siguientes:

1.       Solicitud de ayuda gubernamental, ONGS o entidades privadas en:
a.       Muebles, enseres, maquinaria o instalaciones: todo esto se puede pedir, después de consultarlo en la base de datos de los entes, para saber qué bienes y en qué cantidad les pueden donar, en qué lugar están ubicados, bajo qué condiciones los donan y los trámites a realizar.
b.      Solicitando al gobierno que fije un porcentaje de aporte especial para el sostenimiento de los GRUCOMEM O COOEMPLEO que se funden en cada país del planeta, igual como ayudan a entes como Bienestar familiar, Cajas de compensación y SENA. Es viable, puesto que se trata de mejorar la calidad de vida de la familia, base de la sociedad.
c.       Realizar festivales comunales, exposiciones, presentaciones artísticas o muestras artesanales, con el fin de obtener fondos para iniciar y proseguir las operaciones en cualquiera de estos GRUCOMEM o COOEMPLEO.
d.      Con los documentos de directiva y estatutos debidamente registrados, acercarse a una entidad financiera o a BANCOLDEX por medio de Bancolombia u otro banco para que los financien el sostenimiento del GRUCOMEM O COOEMPLEO, hasta que sea satisfactoriamente autosostenible.
Recuerden mis niños, que LA UNIÓN HACE LA FUERZA y que en estos cambios y grupos que van a formar, con comunidades especiales, no caben envidias, ambiciones, hipocresía ni egoísmo de ninguna clase. Deberán trabajar en ellos: TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS. Mucho cariño y bendiciones y una feliz y espiritual semana santa para todos mis niños y familia de YAH. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.