ATIENDA SU TIENDA. INTEGRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Buenas y santas
tardes y semana familia. Diciembre 20 de 2013, 5:33 P.M. Establecimiento de normas de selección,
organización y control del personal o recurso humano empleado en las
organizaciones u empresas.
ETAPAS:
1.
RECLUTAMIENTO: del personal que va a laborar
dentro de la empresa. Debe hacerse un plan de entrevista y preselección, el
cual debe ser elaborado por el jefe de recursos humanos, el psicólogo y el o
los propietarios de la empresa.
2.
SELECCIÓN: del personal de acuerdo a las normas
internas establecidas.
3.
CONTRATACIÓN: acorde con las normas laborales,
civiles y comerciales vigentes, según el tipo del cual se trate.
4.
INDUCCIÓN: etapa de entrenamiento del personal
que inicia labores, con el fin de evitar futuros desajustes o errores que
perjudiquen el cumplimiento del objeto social de la empresa.
5.
CAPACITACIÓN: es importante que el personal
vinculado a tiempo completo y medio tiempo de una empresa, sea capacitado
constantemente, según los requerimientos de su cargo y los cambios
socioeconómicos que se de, con el fin de conservar la alta competitividad de la
empresa o negocio.
6.
DESARROLLO: los administrativos deben propender
constantemente por el crecimiento económico y social de la empresa, con el fin
de garantizar su solidez y permanencia en el mercado.
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: elección de las maneras de llevar a
cabo los procesos de administración de los recursos humanos, que conllevan
menos costos y más rentabilidad para la empresa.
FASES:
a. DELEGACIÓN:
realizado un conducto regular, con el mismo, se da la delegación al distribuír
las funciones operativas que dentro de la organización debe realizar cada uno
de sus empleados u obreros, cuidando con ello llevar a la realidad la actividad
social de la empresa con la mayor eficiencia posible.
b. MOTIVACIÓN:
un recurso humano que se siente aceptado, acatado, estimado en su justo valor,
cuidado en cuanto a sus necesidades intelectuales, económicas, sociales y
culturales, da mucho mejor rendimiento en sus operaciones y genera una mejor
rentabilidad para la empresa, que uno descuidado, abusado y sobreutilizado en
contra de las normas de higiene y salud integral. Es importante señor
empresario tener en su empresa la asesoría de un psicólogo y un trabajador
social, con el fin de conservar el equilibrio psicoafectivo de sus empleados y
el interés en la labor que cada uno de ellos realiza dentro de la empresa.
c. COORDINACIÓN:
cada jefe de división debe organizar, evaluar y ajustar su plan de operaciones
a las demás divisiones de la empresa, con el fin de obtener un equilibrio
óptimo en las operaciones realizadas al interior de le empresa y facilitar con
ello, una buena administración de los recursos humanos.
d. ADMINISTRACIÓN
DEL CAMBIO: para ejercer una óptima administración del cambio, se deben
capacitar constantemente los jefes de división y presentar sus propuestas para
el mejoramiento de la marcha de la empresa en cada reunión administrativa, con
el fin de realizar los continuos ajustes que se requieran para optimizar el
rendimiento económico y social de la empresa.
CONTROL: supervisión, revaluaciòn y manejo de normas de gobierno y
administraciòn de todas las divisiones y situaciones que se presenten en la
empresa.
TAREA: Recuerden siempre aplicar
a su vida personal, familiar y empresarial todas estas normas y conservarán un
punto de equilibrio normal, en del devenir de sus vidas. No estamos libres de
los fortuitos, pero muchos se evitan siendo organizados.
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y MUCHO
JUICIO, no den papaya, recuerden que en la familia hay elementos buenos y
malos, no se descuiden ni descuiden a sus hijos por las fiestas. Dejen a un
lado los desmanes y los vicios, quiéranse más a sí mismos y a todos sus seres
amados. FELICES FIESTAS. Mucho
cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.