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viernes, 20 de diciembre de 2013

ATIENDA SU TIENDA. INTEGRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

ATIENDA SU TIENDA. INTEGRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Buenas y santas tardes y semana familia. Diciembre 20 de 2013, 5:33 P.M.  Establecimiento de normas de selección, organización y control del personal o recurso humano empleado en las organizaciones u empresas.

ETAPAS:

1.       RECLUTAMIENTO: del personal que va a laborar dentro de la empresa. Debe hacerse un plan de entrevista y preselección, el cual debe ser elaborado por el jefe de recursos humanos, el psicólogo y el o los propietarios de la empresa.
2.       SELECCIÓN: del personal de acuerdo a las normas internas establecidas.
3.       CONTRATACIÓN: acorde con las normas laborales, civiles y comerciales vigentes, según el tipo del cual se trate.
4.       INDUCCIÓN: etapa de entrenamiento del personal que inicia labores, con el fin de evitar futuros desajustes o errores que perjudiquen el cumplimiento del objeto social de la empresa.
5.       CAPACITACIÓN: es importante que el personal vinculado a tiempo completo y medio tiempo de una empresa, sea capacitado constantemente, según los requerimientos de su cargo y los cambios socioeconómicos que se de, con el fin de conservar la alta competitividad de la empresa o negocio.
6.       DESARROLLO: los administrativos deben propender constantemente por el crecimiento económico y social de la empresa, con el fin de garantizar su solidez y permanencia en el mercado.

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: elección de las maneras de llevar a cabo los procesos de administración de los recursos humanos, que conllevan menos costos y más rentabilidad para la empresa.

FASES:

a.       DELEGACIÓN: realizado un conducto regular, con el mismo, se da la delegación al distribuír las funciones operativas que dentro de la organización debe realizar cada uno de sus empleados u obreros, cuidando con ello llevar a la realidad la actividad social de la empresa con la mayor eficiencia posible.
b.      MOTIVACIÓN: un recurso humano que se siente aceptado, acatado, estimado en su justo valor, cuidado en cuanto a sus necesidades intelectuales, económicas, sociales y culturales, da mucho mejor rendimiento en sus operaciones y genera una mejor rentabilidad para la empresa, que uno descuidado, abusado y sobreutilizado en contra de las normas de higiene y salud integral. Es importante señor empresario tener en su empresa la asesoría de un psicólogo y un trabajador social, con el fin de conservar el equilibrio psicoafectivo de sus empleados y el interés en la labor que cada uno de ellos realiza dentro de la empresa.
c.       COORDINACIÓN: cada jefe de división debe organizar, evaluar y ajustar su plan de operaciones a las demás divisiones de la empresa, con el fin de obtener un equilibrio óptimo en las operaciones realizadas al interior de le empresa y facilitar con ello, una buena administración de los recursos humanos.
d.      ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO: para ejercer una óptima administración del cambio, se deben capacitar constantemente los jefes de división y presentar sus propuestas para el mejoramiento de la marcha de la empresa en cada reunión administrativa, con el fin de realizar los continuos ajustes que se requieran para optimizar el rendimiento económico y social de la empresa.

CONTROL: supervisión, revaluaciòn y manejo de normas de gobierno y administraciòn de todas las divisiones y situaciones que se presenten en la empresa.

TAREA: Recuerden siempre aplicar a su vida personal, familiar y empresarial todas estas normas y conservarán un punto de equilibrio normal, en del devenir de sus vidas. No estamos libres de los fortuitos, pero muchos se evitan siendo organizados.


FELIZ NAVIDAD PARA TODOS  Y MUCHO JUICIO, no den papaya, recuerden que en la familia hay elementos buenos y malos, no se descuiden ni descuiden a sus hijos por las fiestas. Dejen a un lado los desmanes y los vicios, quiéranse más a sí mismos y a todos sus seres amados. FELICES FIESTAS. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.