Translate

lunes, 29 de agosto de 2011

APRECIACIONES, QUÉ HACER EN MOMENTOS DE CRISIS, CUIDADO A DEMENTES, PREVENIR SUICIDIOS, ESTAR ALERTAS SIEMPRE

APRECIACIONES: Agosto 29/11, 12:27 M. Buenas y santas tardes. ¿Por qué hombres y mujeres obran mal? Todos estáis dotados de dos naturalezas o inclinaciones: la buena y la mala. Es muy fácil que os gane la partida en algunos momentos la naturaleza mala. ¿No véis que hacer lo malo es más fácil? En cambio, debéis luchar constantemente para ser buenos, obrar bien y conservar vuestra ruta buena, para poder cumplir la misión buena de vida que se os ha encomendado.

Hombres y mujeres pueden salirse del camino del bien, por muchas causas, la primera de ellas es: ambición al dinero y al poder. Todo ser humano se siente y es autónomo en sus decisiones, por eso, buscando destacarse mas que otros y tener mas, muchas veces pierde su condición santa y se daña por sus malas acciones y elecciones.

La vanidad, el ansia de estar a la moda, tener lo último en ropa, accesorios, maquillaje, viajes y diversiones para poder chicanearle a otros. Algunos lo hacen con bienes muebles e inmuebles para mostrar que tienen más que otros, que son ricos. Algunos van a campos más amplios de poder y se valen de política sucia para llegar a manejar un Estado o una nación para poder robar más. Otros lo hacen porque la zona donde habitan los encajona, los llena de necesidades o maltratos para obligarlos a obrar mal, para poder subsistir o son asesinados; y en general esta lucha del bien y el mal, siempre ha tenido, tiene y tendrá dos bandos: el bueno y el malo que con hechos, publicidad, medios, violencia, abusos y armas de toda índole, lucha por predominar y regir el destino de la humanidad y de la creación, vosotros debéis ser firmes, perseverantes y a prueba de toda tentación para no dejar que Satán con sus secuaces y armas os gane vuestras almas y perdáis la batalla.

QUÉ HACER EN MOMENTOS DE CRISIS

Vivan siempre bajo el amparo de Yahveh Jesús, haciendo oración diaria y viviendo bien. Cuídense de seres enfermos de ambición y de los locos, sean amables pero no confiar demasiado en otros. Cuando os lleguen problemas y momentos de crisis, deben tratar de conservar la calma, aislarse un momento, orar, para que el Señor los dirija e ilumine. Luego deben analizar la crisis o el problema, estudiar las probabilidades de solución y si no la encuentran, busquen a sus cercanos para que los ayuden a encontrar la solución, acérquense a su líder espiritual y si necesitan, a los mandatarios de su sector.

No se ahoguen en un vaso de agua, busquen ayuda, toquen puertas, pero siempre procuren solucionar sus problemas sin perder su dignidad, hacerse daño a sí mismos, ni dañar a otros. Si aprenden a no ser ambiciosos ni caprichosos, verán que tendrán una buena vida, con buenas obras y resultados, para vosotros y los demás. No actúen nunca precipitadamente. Guarden siempre la calma y sean perseverantes, hasta llegar al final de lo que se propongan o deban solucionar.

CUIDADO A DEMENTES

Cuando tengan un hijo o pariente con desorden mental o loco, no lo dejen en la calle abandonado, llévenlo a un psiquiatra y busquen que lo ingresen en una institución estatal. Denle la droga oportunamente. No los griten, trátenlos con paciencia, firmeza y cariño, aunque ellos no entiendan, allá muy dentro, sus almas sienten el buen trato.

Hay locos y esquizofrénicos, que cuando están contentos por el trato, la comida u otro motivo; les da por gritar más y golpear a quienes les ocasionan la alegría o el gusto. Esto sucede porque no pueden controlar sus emociones, sus nervios, las reacciones de su sistema muscular y sus acciones psicomotrices. Por eso deben tenerlos dopados, bajo vigilancia médica, para evitar que se dañen a sí mismos y a otros.

PREVENIR SUICIDIOS

La mayoría de los suicidios, se dan por la soledad, la alteración del sistema nervioso, los conflictos emocionales o de ambición, a todo nivel. Muchos se suicidan, porque no logran sus caprichos en general. La manera de prevenir este suceso, o acto desesperado, depende de los mismos pacientes, deben acudir a un jefe espiritual o sacerdote, un psicólogo, psiquiatra, amigos, parientes y grupos de rehabilitación, para prevenirlo.

Procuren buscar interesarse en aprender nuevos oficios o destrezas, en estar siempre acompañados y ocupados, para evitar por tedio o desespero de amor o de cualquier índole, les dé por matarse. Lo más importante, en quienes tienen esta inclinación, es que identificado el problema, vayan a grupos donde les ayuden a encontrar la raíz del problema, a conocerse mejor a sí mismos y sobre todo a su alma y les hablen de sus capacidades y bienes espirituales, que no sigan apegados sólo al materialismo y lo material y abran su espíritu a la calma y la sabiduría que da el saber que no somos luz de un día y que si obramos bien, tendremos vida eterna en Yahveh Jesús, que es el amor más grande que debe llenar y guiar la vida de todos los hijos de Dios.

ALERTA SIEMPRE

No se duerman nunca. Por muy bien y alegres que estén, no bajen la guardia. Si estáis alertas siempre, nunca el demonio os podrá ganar la partida y nunca se os robará la tranquilidad y el alma. Que no os pase lo del incauto o lo de las vírgenes necias.

A algunos les parece muy escandaloso por la subasta del manuscrito, y los demás anuncios que a veces pongo, así como vosotros tenéis derecho a buscar remuneración, yo también tengo derecho a buscar fondos para seguir la obra que Dios me ha encomendado y para sostenerme. De vosotros sólo recibo críticas, y el odio que dicen muchos tenerme, nada más; os lo agradezco, porque al menos eso me dais.

En cuanto a los libros, ni creáis que se están vendiendo por montones. No os gusta leer, no os gusta donar, no os gusta ayudar y a quienes llevamos la obra de Dios se nos considera perturbados o locos, esperad a que paséis al plano espiritual y veréis el error que estáis cometiendo, por dejar lo permanente por lo trascendente.

A los falsos pastores, que no griten tanto aseverando algo que no han visto, ni conocen y que nunca nadie más les podrá enseñar, porque el que se va, aquí no vuelve de la misma manera o como ellos quieren que regrese. Ya se os dijo cuál es la resurrección, el tipo de ésta y la vida eterna; el que quiera creer, que crea, el que no, que lo ayude a salvar su ignorancia y terquedad. Están en su libre derecho de elección y perdición. Bajo su libre albedrío de perderse o ganarse. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.