Translate

jueves, 25 de agosto de 2016

DEJAR EL EGOISMO POR EL BIEN DE TODOS. CAMBIAD LAS NORMAS DEPORTIVAS. UNION DE LAS AGENCIAS ESPACIALES. LO QUE PASA SIN LA LUNA. EVANGELIO DEL DÍA. QUIENES SON LAS VÍRGENES SENSATAS Y LAS INSENSATAS.

DEJAR EL EGOISMO POR EL BIEN DE TODOS. Agosto 25 de 2016, 4:10 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Debido a las consecuencias del sobrecalentamiento global que ya estamos notando y padeciendo, con la nueva generación de virus por evolución de los moscos y otros; es necesario que empiecen a dejar de lado su amor desmesurado al dinero y al poder y comiencen a pensar y obrar, como la verdadera familia de Dios, cariñosa y unida, que se ocupa y preocupa de todos sus componentes, con respeto, amor y sin discriminación alguna.

Aunque falten algunos cientos de años para que se noten los problemas entre la familia humana, es bueno que se concienticen todos los hijos de Dios y potestades, de que es necesario empezar los cambios desde ahora.

Ahora reflexionad: mirad todas las rebeliones, paros y casi asonadas, que habéis estado armando, para no dar asilo a vuestros hermanos de otros países, pensad que si eso pasa ahora que todavía hay tierra donde posar el pie, qué pasará cuando la parte seca de la tierra vaya quedando cubierta por el agua, que vayan desapareciendo poco a poco las islas, islotes y países costeros, a dónde van a organizar a esas familias que poco a poco se irán concentrando de todos los países en los lugares secos del planeta.

Potestades, es vuestra responsabilidad y la del pueblo de Dios, que os unáis como una sola familia y hagáis los mapas estimados de concentración humana  y animal y cómo generación tras generación y año con año, se irán aglutinando en menor extensión. Haced las leyes que protejan a la familia de la tierra del egoísmo, la ambición y la discriminación.de unos cuantos. Organizaros poco a poco, región por región y dejad de ser belicosos, amaos y ayudaros como debe hacerlo una buena familia.

CAMBIAD LAS NORMAS DEPORTIVAS. Es importante que en todos los deportes, cambien las leyes y que además de ganar por anotaciones, el deportista gane puntos por ser respetuoso, nada belicoso ni tramposo y por tener buenos modales en el juego con sus contendores, compañeros y recursos que deba utilizar. Sólo así podrá decirse que hubo juego limpio. Procurad cambiar el boxeo y la lucha violentos por sólo toques suaves por puntos en determinados lugares y evitad todo tipo de violencia para vosotros y los animales en los deportes y competencias. Os felicito a todos los que participaron a todo nivel en los olímpicos y los de los paralímpicos y pido que le den la misma publicidad a los paralímpicos, para que no haya discriminación y podamos celebrar con nuestros amados minusválidos.

UNIÓN DE LAS AGENCIAS ESPACIALES. Dejen el egoísmo por nación y creen una división en la ONU que se llamará AGENCIA ESPACIAL MUNDIAL, en ella participarán todas las naciones y el porcentaje de apoyo o participación será fijado según el lugar que ocupa en el planeta, el  % de territorio y mar que posee, eso se trabaja sobre el ciento por ciento de la tierra y se saca el porcentaje de cada nación, de su PIB, darán los aportes, para que dicha agencia pueda ir a urbanizar los otros astros y planetas y respetar el porcentaje de propiedad que adquieren con su participación cada nación. Es necesario que busquen otros mundos para colonizar, porque de un chirguetazo del sol puede surgir un acabarse un astro o planeta. De una traba con alucinógenos de la creación, puede surgir que se salgan de la órbita los astros y choquen unos con otros, porque debéis recordar que estamos enfermando a la creación con tanto vicio y es mejor estar prevenidos que tener que lamentar.

LO QUE PASA SIN LA LUNA. Debemos estar conscientes de la fuerza de atracción o repulsión que podemos estar recibiendo de la luna y otros astros de la creación y las mismas mareas que son ocasionadas por el flujo y reflujo energético de la luna, ese desencuentro entre nuestra desaceleración y la aceleración de la luna, se están encargando de alejar a ésta poco a poco de la órbita terrestre, con lo cual, la vida en el planeta, poco a poco se irá menoscabando. Es bueno que veáis de qué modo y aunque demore millones de años, puede afectarnos la pérdida de la luna.

LA LUNA SE ALEJA DE LA TIERRA. CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS. Seguramente no lo has notado, pero la Luna se está alejando de nosotros.
Hoy, el satélite de la Tierra está 18 veces más lejos que cuando se formó, hace 4.500 millones de años.
Sin la Luna, nuestro planeta sería irreconocible. Los mares apenas tendrían mareas, los días tendrían otra duración y nosotros podríamos no estar aquí, según señalan algunos científicos que consideran que la Luna fue crítica para el inicio de la vida en nuestro planeta.
¿Pero cómo nos afecta su alejamiento y a qué ritmo ocurre?

Distancia exacta
La Luna, según le explica a la BBC la investigadora Margaret Ebunoluwa Aderin-Pocock, del departamento de Ciencia y Tecnología del University College de Londres, se está distanciando de la Tierra a razón de 3,78 centímetros por año.
Y gracias a los alunizajes del programa Apolo de la NASA que tuvieron lugar entre 1969 y 1972 podemos medir esta distancia con una precisión asombrosa.
En tres de las misiones, los astronautas dejaron en el satélite unidades retrorreflectoras repletas de pequeños espejos.
Desde ese entonces, astrónomos han estado lanzando rayos láser hacia ellas pera llevar un registro exacto de en cuánto se está alejando.
Enviamos cerca de 100 cuatrillones de fotones con cada pulso láser. Si tenemos suerte, por cada pulso que enviamos regresa (a la Tierra) un fotón Russet McMilllan, del Apache Point Observatory
"Enviamos cerca de 100 cuatrillones de fotones con cada pulso láser. Si tenemos suerte, por cada pulso que enviamos regresa (a la Tierra) un fotón", le explica a la BBC Russet McMilllan, científica del observatorio astronómico Apache Point Observatory (APO, por sus siglas en inglés) ubicado en la Sierra del Sacramento, en Nuevo México, Estados Unidos.
Pero aunque a simple vista un fotón parezca poco, es suficiente para medir la distancia entre la Luna y la Tierra hasta su último milímetro.
En el momento en que la BBC conversó con McMillan, la distancia exacta era de 393.499km, 257 metros y 798 milímetros.

¿POR QUÉ?
Este alejamiento se debe a que la fricción entre la superficie de la Tierra y la enorme masa de agua que está sobre ella hace que, con el tiempo, la Tierra gire un poco más lentamente sobre su eje.
Por cada acción hay una reacción igual y contraria. Ésta es la tercera ley de Newton.
La Tierra y la Luna están unidas por una suerte de abrazo gravitacional. Entonces, a medida que el movimiento de la Tierra se ralentiza, se acelera el de la Luna.
Y, cuando algo que está en órbita se acelera, esta aceleración lo empuja hacia afuera.

EFECTOS
El que la Luna se aleje afecta a nuestro planeta de varias maneras. Por empezar, a medida que la Tierra gira más lentamente, los días se tornan más largos.
Ya están volviéndose más largos a razón de dos milisegundos cada cien años.
Por otra parte, los inviernos serán mucho más fríos y los veranos mucho más cálidos.
Esto puede tener un efecto devastador sobre la Tierra ya que los animales tienden a adaptarse a un tipo de clima pero no a extremos.
Y si la fuerza de gravedad de la Luna se torna más leve, las mareas en la Tierra ya no serán tan marcadas.
No obstante, incluso sin la Luna, existirían las mareas, aunque leves, por el efecto del Sol.
Sin embargo, ninguna de estas consecuencias debería preocuparnos: los cambios son demasiado sutiles para que podamos ser testigos de ellos.
La Luna nunca se escapará de la Tierra. Incluso, si la Tierra continuara ralentizándose, girará a la misma velocidad a la que orbita la Luna. En dicho momento, la Tierra y la Luna llegarán a un equilibrio y la Luna dejaría de alejarse.
Pero, mucho antes de que esto ocurra, el Sol se expandirá hasta convertirse en un gigante rojo y se tragaría en el proceso a la Tierra y su satélite.
Dicho esto, no hace falta preocuparnos, aún faltan cerca de cinco mil millones de años para esta eventualidad.

TAREA PARA TODOS. En vuestro hábitat y con los vuestros, procurad que vuestras economías locales, nacionales e internacionales, se vayan unificando y todo propenda por la unión y el bienestar de todos los miembros de la familia de Dios. Averiguad sobre el egoísmo y el amor y  mirad si es mejor vivir con el uno o con el otro.

EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE HOY VIERNES DE LA 21ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
HOY, VIERNES, 26 DE AGOSTO DE 2016
PRIMERA LECTURA
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (1,17-25):

No me envió Cristo a bautizar, sino a anunciar el Evangelio, y no con sabiduría de palabras, para no hacer ineficaz la cruz de Cristo. El mensaje de la cruz es necedad para los que están en vías de perdición; pero para los que están en vías de salvación, para nosotros, es fuerza de Dios. Dice la Escritura: «Destruiré la sabiduría de los sabios, frustraré la sagacidad de los sagaces.» ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el sofista de nuestros tiempos? ¿No ha convertido Dios en necedad la sabiduría del mundo? Y como, en la sabiduría de Dios, el mundo no lo conoció por el camino de la sabiduría, quiso Dios valerse de la necedad de la predicación, para salvar a los creyentes. Porque los judíos exigen signos, los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles; pero para los llamados a Cristo, judíos o griegos, un Mesías que es fuerza de Dios y sabiduría de Dios. Pues lo necio de Dios es más sabio que los hombres; y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
Palabra de Dios

SALMO
SAL 32

R/.
 La misericordia del Señor llena la tierra

Aclamad, justos, al Señor,
que merece la alabanza de los buenos.
Dad gracias al Señor con la cítara,
tocad en su honor el arpa de diez cuerdas. R/.

Que la palabra del Señor es sincera,
y todas sus acciones son leales;
él ama la justicia y el derecho,
y su misericordia llena la tierra. R/.

El Señor deshace los planes de las naciones,
frustra los proyectos de los pueblos,
pero el plan del Señor subsiste por siempre,
los proyectos de su corazón, de edad en edad. R/.

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (25,1-13):

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «El Reino de los cielos se parecerá a diez doncellas que tomaron sus lámparas y salieron a esperar al esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas. Las necias, al tomar las lámparas, se dejaron el aceite; en cambio, las sensatas se llevaron alcuzas de aceite con las lámparas. El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron. A medianoche se oyó una voz: "¡Que llega el esposo, salid a recibirlo!" Entonces se despertaron todas aquellas doncellas y se pusieron a preparar sus lámparas. Y las necias dijeron a las sensatas: "Dadnos un poco de vuestro aceite, que se nos apagan las lámparas." Pero las sensatas contestaron: "Por si acaso no hay bastante para vosotras y nosotras, mejor es que vayáis a la tienda y os lo compréis." Mientras iban a comprarlo llegó el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas y se cerró la puerta. Más tarde llegaron también las otras doncellas, diciendo: "Señor, señor, ábrenos." Pero él respondió: "Os lo aseguro: no os conozco." Por tanto, velad, porque no sabéis el día ni la hora.»
Palabra del Señor

QUIENES SON LAS VÍRGENES SENSATAS Y LAS INSENSATAS. Todas las almas que realizan bien su misión de vida buena principal y accesorias, procurando no hacer daño a otros por maldad y obrando siempre con justicia, equidad, amor y respeto, son las vírgenes sensatas, que están realizando oportunamente su labor, para que cuando les llegue el momento  del juicio final, no las encuentren desarregladas y puedan mirar con respeto y amor, el rostro de nuestro padre Yavhev. Las insensatas, son las que andan por la senda del mal, perdiendo el tiempo, enfermando a la creación y a sí mismas, sólo por sentir placer o por ambición y están dejando el cambiar para más adelante, cuando ya no tengan tiempo de corregir su camino, acciones y consecuencias y cumplir su misión de vida buena. Amáos más a vosotros mismos y a vuestras almas y procurad que ese amor, se refleje en vuestras vidas y actos. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.