Translate

jueves, 8 de septiembre de 2016

CONFIANZA. NO HACER JUEGO DE MANOS. EVANGELIO DEL DÍA. EL VALOR DE LAS LENTEJAS Y CÓMO TODOS SOMOS JESUSES Y JESUSAS.

CONFIANZA. Septiembre 8 de 2016, 2:05 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. En todo momento y lugar, debéis generar confianza entre vuestros deudos y los más lejanos en Yahveh, no debéis contristaros unos a otros, ni buscar más vuestro bienestar personal que el de los demás. Recordad que vuestro bienestar debe llegar, hasta donde empieza el bienestar de cada uno de vuestros hermanos.

No traicionéis ni dañéis la confianza de cercanos, ni lejanos, aprended a ser correctos con vosotros mismos y con los otros. Tener confianza entre hermanos y la familia de Dios, no significa ser confianzudo. El confianzudo no respeta, el que da y tiene confianza sí debe respetar siempre, porque el respeto es el consorte del amor y la confianza.

Aprended pues a vivir con amor, respeto y confianza, para que las relaciones entre humanos sean más respetuosas, cordiales y fraternas, como debe ser en la FAMILIA DE DIOS.

NO HACER JUEGO DE MANOS. Desde muy pequeños se nos enseñó por parte de nuestra madre, a no buscar juegos de voleo de manos o pata con nuestros, hermanos, demás parientes o amigos. Ni tampoco deben hacerse por motivos de deportes aficiones o inclinaciones personales. Porque EMPIEZAN JUGANDO Y TERMINAN PELEANDO Y HASTA MATÁNDOSE. Todos no tienen el mismo nivel de aguante y hay unos más sensibles que otros, por eso debéis trataros con cariño, suavidad y cortesía sin importar, si sois cercanos o lejanos.

Sin importar qué creencias tengan unos u otros, ni sus otras características diversas en nuestra familia disfuncional, debéis aceptaros siempre como sois, con cariño, respeto y tolerancia y enseñar desde muy pequeños a vuestros críos los valores éticos o morales, para que sean hombres y mujeres de bien, buenos hermanos y hermanas en JESÚS.

TAREA DEL DÍA. Recordad que quien va llegando de la calle, o que llega de otro lado, es quien debe saludar, cultiven los buenos modales y valores en sus hogares y compren el texto de la urbanidad de Carreño, que los hará comportarse y sentirse como unas verdaderas damas y caballeros, príncipes y princesas de luz.

EVANGELIO DEL DÍA.

LECTURAS DE HOY NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARÍA

HOY, JUEVES, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2016
PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LA PROFECÍA DE MIQUEAS (5,1-4A):

Así dice el Señor: «Pero tú, Belén de Efrata, pequeña entre las aldeas de Judá, de ti saldrá el jefe de Israel. Su origen es desde lo antiguo, de tiempo inmemorial. Los entrega hasta el tiempo en que la madre dé a luz, y el resto de sus hermanos retornará a los hijos de Israel. En pie, pastoreará con la fuerza del Señor, por el nombre glorioso del Señor, su Dios. Habitarán tranquilos, porque se mostrará grande hasta los confines de la tierra, y éste será nuestra paz.»
Palabra de Dios

SALMO
SAL 12,6AB.6CD

R/.
 Desbordo de gozo con el Señor

Porque yo confío en tu misericordia:
alegra mi corazón con tu auxilio. R/.

Y cantaré al Señor
por el bien que me ha hecho. R/.
Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (1,1-16.18-23):

El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.»
Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el Profeta: «Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros".»
Palabra del Señor

EL VALOR DE LAS LENTEJAS Y CÓMO TODOS SOMOS JESUSES Y JESUSAS. Por unas lentejas, Saúl, de la casa de Israel, perdió la primogenitura. Cuando Jesús entró a comer a mi casa (les recuerdo que Él en persona vaga y visita a quien quiere en la tierra en cualquier época), comió lentejas y Él es el primogénito, al hacerlo y pasar al poco tiempo, la visión con el Dios Padre, se me entregó la batuta, como hija: Jesusa, en el Espíritu en esta época, Porque vuelvo a recordaros que Dios en su Trinidad es el único que encarna y todos somos Jesuses y Jesusas. Hoy es el aniversario de su advocación en el Espíritu Santo, como madre María y toda la creación cumple años con ella, al igual que pasa con el cumpleaños de Jesús y Jesús, nace cada segundo durante toda la eternidad en todos los hogares de los Adanes y Evas de la Creación de todas las especies y géneros, porque todos en el todo conformamos su santa Trinidad. Jesús es uno solo y en él se concentran y se crean y han creado todos los seres de la creación, aunque sólo desde hace casi 20 siglos, conocemos su presencia física y su santo Nombre. Jesús. Por eso como una partecita de Él que somos, es importante que en todo momento y lugar sepamos que somos muy amados por Él, con todos convive y siente, al igual que vosotros cuando ejercéis una acción sobre vuestros hermanos, aunque tardéis recibiréis la reacción, en la cual váis a sentir, lo mismo o más de lo que habrá sentido vuestro hermano, porque sois parte de un todo, no sois únicos, ni mejores que otros, sois hijos y hermanos iguales entre todos. No deseéis ni hagáis a otros, lo que no os gusta a vosotros. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.