Translate

jueves, 2 de junio de 2016

QUÉ TIEMPOS AQUELLOS. PROFETAS, MAS NO AGOREROS NEGATIVOS. EN LA OBRA DE DIOS, TODOS PONEN. CORREGIR DESDE YA A LOS NIÑOS, NO DEJAR EN LA IMPUNIDAD LO QUE HACEN. ES MEJOR SER HONRADO, A CONSEGUIR A COSTA DE LOS QUE CREEN QUE SON PENDEJOS, ATROPELLÁNDOLOS Y MALTRATÁNDOLOS CADA QUE LES DÉ LA PUTA GANA A LOS DELINCUENTES VENTAJOSOS. EVANGELIO DEL DÍA. AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO COMO DEBE SER.

QUÉ TIEMPOS AQUELLOS. Mayo 28 de 2016. 6:25 P.M. Buenas y santas tardes y semana querida familia. Recuerden que hay que andar lento pero seguro y que cada día trae su propio afán. Que poco a poco se construye el futuro y que hay que procurar andar en el tren de la vida a la par con los demás, para que en años futuros no tengamos qué tener añoranzas y decir: qué tiempos aquellos con tristeza soplando las palabras a través de los muecos, sino que digamos: ¡qué tiempos tan buenos los que estamos viviendo, en la gloria de Dios¡

PROFETAS, MAS NO AGOREROS NEGATIVOS. Tengan presente siempre los profetas e hijos de Dios de no satanizar tiempos y sucesos. Recuerden que el profeta debe enseñar sobre el Todo y todos los que componen la creación, mas no es un agorero y menos negativo. Debe propender por ayudar a corregir los errores, no a alargarlos y prolongarlos en el tiempo.

En la gloria de Dios no caben los seres negativos. Auguren y enseñen lo positivo y comuniquen todos, lo bueno dándole más importancia que a lo malo. Si comunicadores y todos procuran hacerlo, la humanidad será más amorosa y unida y el mal irá desapareciendo para siempre.

EN LA OBRA DE DIOS, TODOS PONEN. Todos, empleados y desempleados, exitosos y fracasados pongan su granito de ayuda para todos y el Todo. Como voluntarios y misioneros, pueden hacerlo los ociosos y desempleados, los demás en su vida diaria, con su labor ordinaria, las limosnas y ayudas que puedan dar. Aquellos que por enfermedad no puedan ayudar, deben dejarse atender de sus hermanos y procurar ser enfermos pacientes o seres pacientes, que no aíran a sus hermanos, ni los acosan, ni los desesperan, con esa pasividad ayudan más que dando más trabajo y preocupaciones a quienes los quieren y los cuidan diariamente.

CORREGIR DESDE YA A LOS NIÑOS, NO DEJAR EN LA IMPUNIDAD LO QUE HACEN. Para evitar que los mayores de edad se sigan aprovechando de la falta de autoridad de los padres, de la confianza de los niños y del amparo del sistema judicial a los infantes, es necesario que haya cambios en la Ley para delitos infantiles. Cuando sean leves los delitos, deben llevarlos a correccional o al psiquiátrico sino están en sus cabales o son drogadictos y hacer llamado de atención a los padres.

Cuando sean graves, penarlos con tiempo completo de pena, en correccional u hogar de paso, cuando niños, y luego pasarlos al penal o centro de rehabilitación como adultos y a los padres también se les debe penar, según su grado de irresponsabilidad. Buscando con ello, cambiar la mala semilla por una mejor. Sólo de esa manera podemos asegurarnos que las generaciones futuras sean más equilibradas, sanas y de mejor manera de convivir en comunidad.


ES MEJOR SER HONRADO, A CONSEGUIR A COSTA DE LOS QUE CREEN QUE SON PENDEJOS, ATROPELLÁNDOLOS Y MALTRATÁNDOLOS CADA QUE LES DÉ LA PUTA GANA A LOS DELINCUENTES VENTAJOSOS. Hago un llamado de atención a los invasores e invasoras de derechos y predios ajenos, comprados o ganados por prescripción adquisitiva de dominio, para que busquen la manera de largarse pasivamente y acomodarse en otro lugar, donde sea legal su estadía y a pagar lo que queden debiendo. Muchos en lugar de hacer lo correcto, agreden a quien han robado y lo matonean diariamente, buscando no sólo con ello, quedarse con lo robado, sino acabar con la vida de la víctima a toda costa. A mí me está pasando esto hace más de 10 años con unos derechos de prescripción adquiridos por mí con muchos disgustos y problemas y algunos de los invasores, todavía tratan de borrarme del mapa, para no pagar lo que deben y viven matoneándome y provocándome para hacerme pasar por loca. Todavía la fiscalía ni nombró el abogado defensor de víctimas,  ni les hace nada.

Las personas a quienes roban, no tienen ni han tenido la culpa de sus fracasos, vicios o mala administración de sus vidas, la culpa es de sus padres, de ustedes mismos y de su mala cabeza y forma de actuar ante la vida, sin respetar las leyes del cielo, de la tierra, ni al prójimo que hace parte del Creador y su creación.  Es hora de que cambien sus valores y aprendan a vivir en comunidad, honradamente y con respeto, como Dios y las leyes del universo y la tierra, lo mandan.

No hay algo que dé más satisfacción a un ser humano honrado, bueno y verdadero hijo de Dios, que tener sus bienes, propiedades y su pan, ganados con el esfuerzo de su sufrimiento, bajo el amparo de la ley, con el sudor de su frente y el trabajo de sus manos. Lo que se consigue mal habido no se valora y como fácil llega, fácil se va. Sólo queda el mal que se ha hecho y los destrozos de los disturbios ocasionados.


TAREA PARA TODOS. Procurar no ser indiferentes ante lo que pasa en sus comunidades o con sus vecinos, para ayudar a parar los despropósitos de los corruptos y malvados, procurar ayudarse unos a otros diariamente como una verdadera familia, vivir y dejar vivir en paz a los demás. Ayudar a quienes se pueda ayudar y no meterse con las propiedades ni con las vidas ajenas, ni en nuestro hogar, ni en la vecindad, ni en parte alguna.

EVANGELIO DEL DÍA

LECTURAS DE HOY JUEVES DE LA 9ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
HOY, JUEVES, 2 DE JUNIO DE 2016
PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LA SEGUNDA CARTA DE SAN PABLO A TIMOTEO (2,8-15):

Haz memoria de Jesucristo el Señor, resucitado de entre los muertos, nacido del linaje de David. Este ha sido mi Evangelio, por el que sufro hasta llevar cadenas, como un malhechor. Pero la Palabra de Dios no está encadenada. Por eso lo aguanto todo por los elegidos, para que ellos también alcancen la salvación, lograda por Cristo Jesús, con la gloria eterna. Es doctrina segura: «Si morimos con él, viviremos con él. Si perseveramos, reinaremos con él. Si lo negamos, también él nos negará. Si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo.» Sígueles recordando todo esto, avisándoles seriamente en nombre de Dios que no disputen sobre palabras: no sirve para nada y es catastrófico para los oyentes. Esfuérzate por presentarte ante Dios y merecer su aprobación como un obrero irreprensible que predica la verdad sin desviaciones.
Palabra de Dios

SALMO
SAL 24

R/.
 Señor, enséñame tus caminos

Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas,
haz que camine con lealtad;
enséñame porque tú eres mi Dios y Salvador. R/.

El Señor es bueno y recto
y enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humildes con rectitud,
enseña su camino a los humildes. R/.

Las sendas del Señor son misericordia y lealtad
para los que guardan su alianza y sus mandatos.
El Señor se confía con los fieles
y les da a conocer su alianza. R/.


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS (12,28B-34):

En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Qué mandamiento es el primero de todos?» Respondió Jesús: «El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser." El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." No hay mandamiento mayor que éstos.» El escriba replicó: «Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.» Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: «No estás lejos del reino de Dios.» Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.
Palabra del Señor

AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO COMO DEBE SER. No confundir el amor que Dios dice que debemos darle al prójimo y todo lo que nos rodea, con ser borregos u ovejas que agachen la cabeza para que los malvados abusen de vosotros u os maten, por darles a ellos equivocadamente el amor que Dios nos enseñó.

El amor que se debe dar a los malvados, hampones y abusadores de los hijos de Dios, es mandarlos a reeducar a una institución donde les enderecen el camino o a un psiquiátrico donde los puedan cuidar, si están locos y cuidar de ellos, hasta que entren en razón y cambien su estilo de vida.

Los verdaderos hijos de Dios, al compartir el amor de Dios y el de los mandamientos con sus hermanos, de ninguna manera abusan de ellos, los roban o los maltratan, los que hacen esto, son hijos de Satanás y como a enemigos del Creador y sus hijos, se les debe reeducar y tratar, para que aprendan a respetar las leyes y vivir en comunidad. Recuerden de no hacer a otros, lo que no quieren para sí mismos y tratar a otros, como quieran que los traten a ustedes y que al maltratar a otros o a sí mismos, es al Creador al que están maltratando en todos y cada uno de sus seres. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.