Translate

jueves, 31 de agosto de 2017

PROTECCIÓN A DESAMPARADOS Y DESPROTEGIDOS. EVANGELIO DEL DIA. ASÍ COMO DIOS SE FATIGA, FATIGAROS CADA UNO DE VOSOTROS.

PROTECCIÓN A DESAMPARADOS Y DESPROTEGIDOS. Agosto 31 de 2017, 2:51 P.M.  BIENVENIDO PAPA FRANCISCO. A todas las potestades de todo nivel en el planeta y al pueblo de Dios, les recuerdo que no todos los seres del planeta, se encuentran protegidos y en cambio hay muchos que son desprotegidos y abandonados por sus deudos a su suerte sin ninguna consideración. En varios países están haciendo la lucha por amparar a esa población desprotegida, pero en algunas de las instituciones lo están haciendo mal o están administrando mal los recursos y a veces LA CURA RESULTA MÁS MALA QUE LA ENFERMEDAD.

Es importante que en cada país, legislen aplicar, una parte de las regalías y explotaciones minerales y de toda índole, para amparar a los desprotegidos en debida forma y que las ONGs encargadas del bienestar familiar, bienestar animal y bienestar vegetal, se organicen para que en conjunto con la Iglesia y el Estado, ayuden a administrar en completa armonía, los albergues, asilos, zoológicos y herbolarios y demás fundaciones y organizaciones, para que no se desperdicien los recursos y todos los que están desprotegidos en los andenes, sin techo, sin lecho y sin comida o con albergues mal administrados, mejoren su calidad de vida y dejen de vivir como fieras enjauladas o abandonadas y aprendan a convivir en los albergues, asilos, fundaciones y psiquiátricos en completa armonía, como debe hacerlo una verdadera familia, sin importar el sexo, la cultura, la salud, las clases sociales y demás que separan a la familia de Dios. Es el Estado quien debe ocuparse y preocuparse por tener bien alimentados a sus connacionales y que tengan una excelente calidad de vida buena.

TAREA PARA TODOS. En cada área o ciudad del planeta, recojan a los locos o drogadictos, en los psiquiátricos y los amparan con parte de las regalías, no los dejen abandonados ni en la calle y recojan a niños, jóvenes y ancianos, abandonados o desempleados en lugares especiales donde les puedan permitir tener su propia habitación con todo lo que necesitan y cada gobierno, puede reunir entre los sanos, cuadrillas de trabajo, que ayuden a mejorar la ecología de cada lugar y la remuneración será cubrir sus necesidades básicas en general, incluido el estudio y un monto mínimo que les paguen para sus otros gastos de solaz.

Si cada país hace esto con su pueblo, habrá más justicia y equidad para todos y podemos llegar a ser una familia armoniosa y cariñosa.

EVANGELIO DEL DÍA
LECTURAS DE HOY JUEVES DE LA 21ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
HOY, JUEVES, 31 DE AGOSTO DE 2017
PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS TESALONICENSES (3,7-13):
En medio de todos nuestros aprietos y luchas, vosotros, con vuestra fe, nos animáis; ahora nos sentimos vivir, sabiendo que os mantenéis fieles al Señor. ¿Cómo podremos agradecérselo bastante a Dios? ¡Tanta alegría como gozamos delante de Dios por causa vuestra, cuando pedimos día y noche veros cara a cara y remediar las deficiencias de vuestra fe! Que Dios, nuestro Padre, y nuestro Señor Jesús nos allanen el camino para ir a veros. Que el Señor os colme y os haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos, lo mismo que nosotros os amamos. Y que así os fortalezca internamente, para que, cuando Jesús, nuestro Señor, vuelva acompañado de todos sus santos, os presentéis santos e irreprensibles ante Dios, nuestro Padre.
Palabra de Dios

SALMO
SAL 89,3-4.12-13.14.17

R/. Sácianos de tu misericordia, Señor,
y estaremos alegres


Tú reduces al hombre a polvo, diciendo:
«Retornad, hijos de Adán.»
Mil años en tu presencia son un ayer, que pasó;
una vela nocturna. R/.

Enséñanos a calcular nuestros años,
para que adquiramos un corazón sensato.
Vuélvete, Señor, ¿hasta cuándo?
Ten compasión de tus siervos. R/.

Por la mañana sácianos de tu misericordia,
y toda nuestra vida será alegría y júbilo.
Baje a nosotros la bondad del Señor
y haga prósperas las obras de nuestras manos. R/.


EVANGELIO DEL DIA
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (24,42-51):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa. Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre. ¿Dónde hay un criado fiel y cuidadoso, a quien el amo encarga de dar a la servidumbre la comida a sus horas? Pues, dichoso ese criado, si el amo, al llegar, lo encuentra portándose así. Os aseguro que le confiará la administración de todos sus bienes. Pero si el criado es un canalla y, pensando que su amo tardará, empieza a pegar a sus compañeros, y a comer y a beber con los borrachos, el día y la hora que menos se lo espera, llegará el amo y lo hará pedazos, mandándolo a donde se manda a los hipócritas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.»
Palabra del Señor

ASÍ COMO DIOS SE FATIGA, FATIGAROS CADA UNO DE VOSOTROS. Dios no duerme y siempre permanece muy activo con cada uno de los seres y astros de la creación que forman parte de Él.

Así como El no descansa, todo ser humano, está obligado desde que nace hasta que muere, a estar activo, no sólo por el bien de los demás y del cosmos, sino también por el bien de sí mismos. Es importante que por poco que podáis realizar todos los días para vosotros mismos o los demás, no dejéis de estar activos, aún los que estáis enfermos, porque cuando una criatura, deja de actuar y se va paralizando, se va muriendo poco a poco y desaparece del mundo material.


Por eso se os recomienda estar en vela y activos en todo momento, no sólo para la obra de Dios, sino para el bienestar de todos y cada uno de vosotros. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCÍA.