Translate

viernes, 11 de septiembre de 2015

OBRAR MÁS QUE HABLAR. DERECHOS VULNERADOS EN VENEZUELA. ACCIONES A REALIZAR EN EL CASO DE PRESOS POLÍTICOS VENEZOLANOS. DERECHOS VULNERADOS EN CUBA. ACCIONES A REALIZAR EN EL CASO DE PRESOS POLÍTICOS CUBANOS. DERECHOS VULNERADOS EN SIRIA y OTROS PAÍSES VECINOS. ACCIONES A REALIZAR EN EL CASO DE PRESOS POLÍTICOS SIRIOS Y DE OTROS PAÍSES. DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES. VIOLACIÓN DE LOS DDIIHH A LOS PRESOS POLÍTICOS Y LOS DEPORTADOS CON SUS CASAS DESTRUIDAS. RECOMENDACIONES AL GOBIERNO COLOMBIANO. NO DEJEN MÁS A JESÚS SIN LIBERTAD EN LOS INOCENTES. EVANGELIO DEL DÍA. CUANDO SE ESTÁ POCO CAPACITADO, BUSCAD A LOS QUE SABEN.

OBRAR MÁS QUE HABLAR. Septiembre 11 de 2015, 1:46 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Vuelvo a escribiros antes de una semana, porque lo que está pasando en el planeta con la violencia y el maltrato contra los seres humanos, valiéndose de poderes dictatoriales o de revoluciones, ya es algo que no debemos dejar pasar de lado, como si no estuviera ocurriendo. Ahora vamos a hacer un análisis de las constituciones de aquellos países, cuyos mandatarios han estado violando y vulnerando los derechos humanos continuamente y también veremos los derechos humanos de la ONU.

DERECHOS VULNERADOS EN VENEZUELA: en el link: http://pdba.georgetown.edu/Parties/Venezuela/Leyes/constitucion.pdf, encuentran la carta Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, por favor estúdienla y vean cómo han estado vulnerando su mandatario e intermedios los DDHH de sus connacionales y de los extranjeros.

A la luz de esta carta política han vulnerado los derechos a: respeto a los derechos humanos en su totalidad tanto para naturales como extranjeros,  en los artículos 19  y 23 de dicha carta lo dice claramente, Libertad de expresión, libre desarrollo de la personalidad, igualdad sin discriminación alguna,

Violación del artículo 24: entre otros….Cuando haya dudas se aplicará la norma que beneficie al reo o la rea. Esto no se aplicó en el caso del señor López ni creo que lo hagan en el caso de ningún preso político.

Art. 25 habla de la nulidad de los procesos cuando son injustos.

Art. 26 derecho a la tutela de los derechos violados.
Art. 27 derecho de amparo.
Art. 29 sanción contra violación de DDHH.
Art. 30 obligación de indemnizar

ACCIONES A REALIZAR EN EL CASO DE PRESOS POLÍTICOS VENEZOLANOS: señores abogados, dense la pela y organicen bien esos expedientes, para que presenten de inmediato una acción de tutela y de amparo, como lo dice su Constitución nacional y citen todos los DDHH que les están vulnerando, junto con los demás artículos constitucionales que están siendo irrespetados por el gobierno nacional y sus subalternos de varias ramas del poder público y apliquen la figura del habbeas corpus, búsquenla y susténtenla en su ley para que la apliquen de inmediato y le den libertad inmediata por violación del debido y nulidad del proceso, porque no hay pruebas suficientes para culparlo.

TODOS LOS SERES HUMANOS TIENEN DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN, A LIDERAR GRUPOS PACÍFICOS, A CONGREGARSE CON EL FIN DE COMUNICAR Y HACER RESPETAR SUS IDEAS PACÍFICAMENTE Y AL RESPETO TOTAL DE SUS DERECHOS HUMANOS Y NO COARTARLE LOS MISMOS NI SU LIBERTAD DE NINGUNA MANERA. Orden de Dios.

Procedan de inmediato a poner demandas por nulidad y por daños y perjuicios contra los injustos sin más demora. No trabajen los abogados disgregados, reúnanse todos los abogados de quienes están en la misma condición y presenten estos recursos debidamente diligenciados, no dejen ningún espacio, para que ningún juez, ni tribunal se parcialice y les siga vulnerando sus DDHH. Envíen copia con la debida demanda de violación de los DDIIHH a la ONU, para que procedan contra los gobernantes, sus secuaces y seguidores, que amparándose en el poder, están violando la constitución, las leyes nacionales y los acuerdos internacionales de inmediato.

DERECHOS VULNERADOS EN CUBA: en el link: http://www.cuba.cu/gobierno/cuba.htm; encuentran la carta constitucional del Estado socialista de Cuba. En su artículo 1º dice:

FUNDAMENTOS POLÍTICOS, SOCIALES Y ECONÓMICOS DEL ESTADO
artículo 1o.- Cuba es un Estado socialista de trabajadores, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos, como República unitaria y democrática, para el disfrute de la libertad política, la justicia social, el bienestar individual y colectivo y la solidaridad humana.

No se ha cumplido en el pasado, en el caso de los presos políticos ni se cumple. No hay libertad política, no hay justicia social, es un pueblo que tiene una economía subdesarrollada que por fin han podido abrirse sus relaciones al exterior para que puedan prosperar. No ha primado el bienestar general sobre el particular de sus gobernantes e ideología.

En el siguiente artículo dice lo que debe hacer y hace la República de Cuba, como Estado:

Artículo 9o.- El Estado:
1. realiza la voluntad del pueblo trabajador y encauza los esfuerzos de la nación en la construcción del socialismo; mantiene y defiende la integridad y la soberanía de la patria; garantiza la libertad y la dignidad plena del hombre, el disfrute de sus derechos, el ejercicio y cumplimiento de sus deberes y el desarrollo integral de su personalidad; afianza la ideología y las normas de convivencia y de conducta propias de la sociedad libre de la explotación del hombre por el hombre; protege el trabajo creador del pueblo y la propiedad y la riqueza de la nación socialista; dirige planificadamente la economía nacionalasegura el avance educacional, científico, técnico y cultural del país;
1. como Poder del pueblo, en servicio del propio pueblo, garantiza que no haya hombre o mujer, en condiciones de trabajar, que no tenga oportunidad de obtener un empleo con el cual pueda contribuir a los fines de la sociedad y a la satisfacción de sus propias necesidades;
que no haya persona incapacitada para el trabajo que no tenga medios decorosos de subsistencia;
que no haya enfermo que no tenga atención médica;
que no haya niño que no tenga escuela, alimentación y vestido;
que no haya joven que no tenga oportunidad de estudiar;
que no haya persona que no tenga acceso al estudio, la cultura y el deporte;

En la letra roja y en algunos de los ítems están los errores cometidos por el gobierno cubano y grosso modo estudiando su carta política, les falta mucho para que respeten la libertad plena de su pueblo, sin discriminar, libertad de ideas y libre expresión y son violadores del DDIIHH de la ONU.

ACCIONES A REALIZAR EN EL CASO DE PRESOS POLÍTICOS CUBANOS. Los abogados de los presos políticos deben unirse y realizar las debidas demandas de amparo para sus defendidos igual que le he recomendado a los venezolanos y cobro de daños y perjuicios como los faculta el art.26.Lástima que no tienen ni habbeas corpus, ni amparo de tutela. Deben acudir a los organismos internacionales para obtener por medio de estas dos figuras, la libertad inmediata de los inocentes que llevan tantos años guardados por no tener las mismas ideas políticas que los gobernantes.

Como pueden ver, esta carta política no se centra en el bienestar de los ciudadanos y respeto a sus DDHH, sino en su sistema de gobierno socialista y el imperio de la guerra y conseguir todo por lucha y por guerra. El que sean revolucionarios o socialistas, no les impide que cambien esa constitución tan fría y la vuelvan más humana y acorde con el DDIIHH, como debe ser.

DERECHOS VULNERADOS EN SIRIA y OTROS PAÍSES VECINOS: en el link:http://elpravda.blogspot.com.co/2012/03/publicamos-la-nueva-constitucion-de-la.html, encuentran la CONSTITUCIÓN REPÚBLICA ÁRABE SIRIA.

De esta manera por medio del navegador de Google, podéis encontrar las constituciones o cartas políticas de todos los países del planeta, algunas son más acertadas que otras, pero lo que importa es que las acomoden para el bienestar de los seres humanos, no para que se sigan matando unos a otros por sus ideas políticas o sus ambiciones grupales o personales. Lo primero que debe contener toda Constitución para considerarla como tal, es la normatividad para el respeto y conservación de los DDHH en todos y cada uno de los países del planeta.

ACCIONES A REALIZAR EN EL CASO DE PRESOS POLÍTICOS SIRIOS Y DE OTROS PAÍSES: una vez analicen las cartas constitucionales, deben proceder a tutelar o a pedir el habbeas corpus para todos los seres humanos, que por sus ideales se encuentran sin libertad, para así garantizarles el pleno derecho a las mismas. Es hora de que dejen la pereza los abogados y hagan bien y acertadamente su trabajo, tanto frente a los tribunales de sus naciones como ante la ONU, para que les respeten sus DDIIHH a todos los seres humanos del planeta.

DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES: en el link: http://www.un.org/es/documents/udhr/, encuentran la carta fundamental de los derechos humanos de la ONU. Estos son ellos:

PREÁMBULO
Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;
Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;
Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;
Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones;
Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad;
Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y
Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso;

LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 2
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 4
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Artículo 6
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.
Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Artículo 8
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
Artículo 9
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
Artículo 10
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
Artículo 11
Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.
Artículo 12
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.
Artículo 13
Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
Artículo 14
En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
Artículo 15
Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.
Artículo 16
Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
Artículo 17
Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.
Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Artículo 20
Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
Artículo 21
Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.
Artículo 22
Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.
Artículo 23
Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.
Artículo 24
Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.
Artículo 25
Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.
Artículo 26
Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
Artículo 27
Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.
Artículo 28
Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.
Artículo 29
Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
Artículo 30
Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

VIOLACIÓN DE LOS DDIIHH A LOS PRESOS POLÍTICOS Y LOS DEPORTADOS CON SUS CASAS DESTRUIDAS. Todos los casos presentados en los últimos días de abusos del gobierno del país vecino hacia nuestros connacionales, son sancionables porque violaron varios, sino todos los DDIIHH de la Carta de la ONU y a la luz del análisis que hoy les hago, también los presos políticos en varios países del planeta, están en la misma condición. Proceden entonces a sancionar a los delincuentes llevándolos a los estrados y cobrándoles los daños y perjuicios, para que no sigan burlándose de las constituciones y leyes internas de sus países, ni de la ley mundial humanitaria.

RECOMENDACIONES AL GOBIERNO COLOMBIANO: Reúnan un pool de abogados que presente la demanda como debe ser ante Corte de la ONU y cobren todos los daños y perjuicios ocasionados por la transgresión de la ley por parte del gobierno vecino. Procedan a enmurallar toda la frontera de la República de Colombia, para evitar estos desmanes no sólo con el vecino, sino con los países del sur y el suroriente. Sólo dejen los pasos legales para evitar el intercambio de delincuentes y de contrabando entre países y procedan a conciliar, mediante el tribunal internacional y amigables componedores, para que se acaben los insultos, el lavado de manos y el estar culpando a las víctimas, cuando los victimarios son los responsables de su situación económica, por su mala administración, su oposición a cumplir las normas nacionales e internacionales y su falta de conocimiento del manejo de la administración pública, el tejido social, las finanzas y la economía de un Estado.

No pierdan más el tiempo en pendejadas y haciéndonos pendejos y pendejas a todos, que no lo somos. Todos sois iguales de inteligentes y de capacidad de raciocinio y discernimiento y debéis obrar para que se os respeten ahora y siempre todos vuestros derechos constitucionales nacionales y mundiales.

NO DEJEN  MÁS A JESÚS SIN LIBERTAD EN LOS INOCENTES: es hora de que no sólo procedáis a tutelar los derechos de los presos políticos, sino también de que hagáis ONGs que se encarguen de sacar de los penales a los inocentes. Recordad que son Cristos, cuando están privados injustamente de su libertad.

EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE HOY VIERNES DE LA 23ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
HOY, VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015

PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A TIMOTEO (1,1-2.12-14):

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por disposición de Dios, nuestro salvador, y de Jesucristo, nuestra esperanza, a Timoteo, verdadero hijo en la fe. Te deseo la gracia, la misericordia y la paz de Dios Padre y de Cristo Jesús, Señor nuestro. Doy gracias a Cristo Jesús, nuestro Señor, que me hizo capaz, se fió de mí y me confió este ministerio. Eso que yo antes era un blasfemo, un perseguidor y un insolente. Pero Dios tuvo compasión de mí, porque yo no era creyente y no sabía lo que hacía. El Señor derrochó su gracia en mí, dándome la fe y el amor en Cristo Jesús.
Palabra de Dios

SALMO
SAL 15,1-2A.5.7-8.11 

R/.
 Tú, Señor, eres el lote de mi heredad

Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti; 
yo digo al Señor: «Tú eres mi bien.» 
El Señor es el lote de mi heredad y mi copa; 
mi suerte está en tu mano. R/.

Bendeciré al Señor, que me aconseja, 
hasta de noche me instruye internamente. 
Tengo siempre presente al Señor, 
con él a mi derecha no vacilaré. R/.

Me enseñarás el sendero de la vida, 
me saciarás de gozo en tu presencia, 
de alegría perpetua a tu derecha. 
R/.

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (6,39-42):

En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos una parábola: «¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? Un discípulo no es más que su maestro, si bien, cuando termine su aprendizaje, será como su maestro. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Hermano, déjame que te saque la mota del ojo", sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano.»
Palabra del Señor

CUANDO SE ESTÁ POCO CAPACITADO, BUSCAD A LOS QUE SABEN. No porque de golpe por revolución o rebeldía, hayan logrado una posición de mando o administración de cualquier índole, eso os hace capaces de administrar y sabios para hacerlo. La mejor virtud del ser humano, es la humildad. Cuando se es un mandatario humilde, se puede obtener la ayuda de seres bien capacitados, que os ayuden a regir los destinos de vuestras empresas públicas, estatales o privadas, con éxito.

También deben aprender los administradores de todos los poderes públicos y de las divisiones o departamentos privados, a separar sus funciones y decisiones de los otros departamentos o divisiones, para no incurrir en los mismos delitos o errores que los otros, y llegar a ser acusado de CONCIERTO PARA DELINQUIR y otros delitos penales por lesa humanidad de sus víctimas.

Cuando se tiene ceguera espiritual, los seres humanos no piden ayuda y cometen cualquier montón de barbaridades en contra de sus hermanos y en contra del Creador y la creación, sin empacho, ni remordimiento alguno, os volvéis necios de corazón y perdéis vuestro juicio, vuestro control y el control y orden de los que administráis.

Al final, váis a quedar SIN LA SOGA Y SIN EL QUESO. MIRANDO PARA EL PÁRAMO a ver qué os cae. Cambiad y dejad de perder el tiempo en babosadas, aplicad más juicio y cordura a vuestro comportamiento y administración y no sigan sembrando caos y dolor. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

A TODAS LAS POTESTADES. EVANGELIO DEL DÍA. NO OS CONTENTÉIS CON COSAS MATERIALES.

A TODAS LAS POTESTADES. Septiembre 9 de 2015, 4:18 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Espero que ejerciten la paciencia, la tolerancia y los abusos de los hermanos en Jesús. Todo este desbarajuste humanitario, la crisis y los abusos que hay en todo el planeta, está ocurriendo por culpa de hombres ambiciosos y por la política. Mientras exista la política, habrá discriminación,  abusos por ganar votos y el favor de sus seguidores y habrá dictadores y autócratas que maltratan a su pueblo y cuando salen a declarar, se hacen los locos y le echan la culpa a los demás,  de sus propias culpas. El que escupe para arriba, en la cara le cae. Recuerden, que cuando con el dedo índice están señalando a los hermanos, para echarles la culpa de lo que pase, los otros 4 dedos están volteados hacia cada uno de vosotros, indicándoos que sois verdaderamente los culpables.

No os olvidéis que antes de aplicarle motes, insultos y malos vocablos a otros, esos mismos se os aplican a vosotros mismos, inmediatamente salen de vuestros labios. Cada hombre muestra su condición y forma de ser, por su comportamiento y la manera como se expresa de los demás, que demuestra su verdadero yo.

POTESTADES: para evitar que sigáis exponiendo a vuestros hermanos de cada pueblo o nación que están bajo vuestro cuidado, a los apetitos políticos de personas enfermas del cerebro y del corazón, inhumanos que no les importa sino el vil dinero más que los seres de la creación, debéis sacar las partidas presupuestales que os sirvan para cerrar vuestras fronteras, poner cámaras de vigilancia y organizar bien los pasos legales de intercambio fronterizo con vuestros vecinos.

Recuerden que todo dueño de casa, debe encerrar su predio y proteger su heredad, para que otros más avispados no les invadan, los maltraten o los dejen sin nada. SOLDADO AVISADO, NO MUERE EN GUERRA. No den papaya para que eviten más conflictos por ambición o por incomprensión de los vecinos y no expongan a sus gobernados a que los insulten, los humillen, maltraten y a que tilden la todo el pueblo de una nación de guerrilleros, paracos y putas. Esa no es la manera de tratar ningún ser humano, y mucho menos, gobernante alguno a los miembros del Pueblo de Dios, sin importar de dónde vengan, ni para dónde van.

No deben  echar la culpa de no saber administrar y cuidar a sus gobernados a sus vecinos, aprendan a asumir sus propios errores y queda totalmente prohibido seguirle parando bolas a las potestades que utilizan al pueblo maltratándolo, para quedar bien con un sector y conseguir así, el poder que tanto anhelan. Deben seguir el debido proceso, acudir a la ONU, empezar los juicios humanitarios a que hay lugar y en las otras instancias donde se vulneraron los pactos previos, por abuso al DDIIHH, para que apliquen las normas y sancionen a los delincuentes.

TAREA DE LA SEMANA: para todos los que tienen patio en sus casas, o a quienes les entreguen terrenos para albergarse de paso. Cojan azadón y pala y organicen el terreno en eras, mientras tanto, esto también para  los venezolanos que están con poca comida, preparen el terreno y siembren semillas de verduras, aromáticas, gramíneas o lo que vean que necesitan más urgente y que puede darse en sus patios. Deben sembrar en horas de la mañana y hacer riego en la mañana y en la noche. Busquen en internet la fórmula para el abono orgánico y lo van preparando, para que le echen un poquitico al sembrado. 


A los presidentes, busquen esta semana los predios baldíos donde pueden crear granjas familiares y en unión del Banco Agrario, Planeación Nacional, Hacienda y Desarrollo y ecología, empiecen a planear y a ejecutar el programa de granjas familiares agroindustriales, en todos los países del planeta. Recuerden que: LA UNIÓN, HACE LA FUERZA y EL ORDEN DEBE ESTAR SIEMPRE, ANTES QUE EL CAOS.



EVANGELIO DEL DÍA

LECTURAS DE HOY MIÉRCOLES DE LA 23ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
Hoy, miércoles, 9 de septiembre de 2015
PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS COLOSENSES (3,1-11):

Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está con Cristo escondida en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida nuestra, entonces también vosotros apareceréis, juntamente con él, en gloria. En consecuencia, dad muerte a todo lo terreno que hay en vosotros: la fornicación, la impureza, la pasión, la codicia y la avaricia, que es una idolatría. Eso es lo que atrae el castigo de Dios sobre los desobedientes. Entre ellos andabais también vosotros, cuando vivíais de esa manera; ahora, en cambio, deshaceos de todo eso: ira, coraje, maldad, calumnias y groserías, ¡fuera de vuestra boca! No sigáis engañándoos unos a otros. Despojaos del hombre viejo, con sus obras, y revestíos del nuevo, que se va renovando como imagen de su Creador, hasta llegar a conocerlo. En este orden nuevo no hay distinción entre judíos y gentiles, circuncisos e incircuncisos, bárbaros y escitas, esclavos y libres, porque Cristo es la síntesis de todo y está en todos.
Palabra de Dios


SALMO
SAL 144,2-3.10-11.12-13AB

R/.
 El Señor es bueno con todos

Día tras día, te bendeciré
y alabaré tu nombre por siempre jamás.
Grande es el Señor, merece toda alabanza,
es incalculable su grandeza. R/.

Que todas tus criaturas te den gracias, Señor,
que te bendigan tus fieles;
que proclamen la gloria de tu reinado,
que hablen de tus hazañas. R/.

Explicando tus hazañas a los hombres,
la gloria y majestad de tu reinado.
Tu reinado es un reinado perpetuo,
tu gobierno va de edad en edad. R/.


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (6,20-26):

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos hacia sus discípulos, les dijo: «Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados. Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis. Dichosos vosotros, cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas. Pero, ¡ay de vosotros, los ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que ahora reís!, porque haréis duelo y lloraréis. ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacían vuestros padres con los falsos profetas.»
Palabra del Señor



NO OS CONTENTÉIS CON COSAS MATERIALES. Recordad que debéis vivir integralmente, no manejando vuestras vidas sólo basadas o fundamentadas en el dinero. Debéis cimentar vuestras bases morales y las de vuestros deudos, de tal manera que no os veáis inclinados a romper las leyes de Dios y les del César en ningún momento, hora ni lugar. Procurad ser alegría para el todo y para todos y no ser generadores de tristeza, disgusto, muerte y maldad. 


Recordad que cuando generáis muerte, materialmente maltratáis y matáis a los otros, pero son vuestras almas quienes perecen para siempre y quedan sin derecho a la vida eterna, por toda la eternidad. No seáis ambiciosos, ni egoístas, ni utilicéis a vuestros hermanos, para vuestro fin particular, ni para vuestro servicio personal esclavizándolos, maltratándolos o abusando de ellos. 


No seáis ingratos con nadie, porque con Dios lo hacéis. En todo momento y en todo lugar, aprended que somos hijos de Dios y hermanos en Jesús, por toda la eternidad. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.