Translate

jueves, 1 de febrero de 2018

FELIZ MES DE SAN VALENTÍN. EVANGELIO DEL DÍA. LA BENDICIÓN DEL ASILADOR Y EL ASILADO.

FELIZ MES DE SAN VALENTÍN. Febrero 1º de 2018, 12:16 M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia.

En muchos países se celebra el mes del amor, meses del amor deben ser todos los del año, donde el amor debe manifestarse en todas las formas con mucho respeto. Recuerden que el mandamiento que contiene a los demás es: EL MANDAMIENTO DEL AMOR: AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO, COMO ASÍ MISMO y no olvidéis las palabras de Jesús:  AMÁOS UNOS A OTROS, COMO YO OS HE AMADO, OS AMO Y OS AMARÉ POR SIEMPRE.

Aplicad esa norma en todos los momentos de vuestras vidas, empezando por amaros cada uno de vosotros y amando a los demás. A cada uno os ha creado Dios, con mucho amor y dándoos la importancia que tenéis cada uno en la creación, toditos somos iguales ante los ojos de Dios, y como hermanos y hermanas debemos amarnos, convivir y respetarnos a nosotros mismos y a los demás. Recordad que los hermanos mayores, son como padres siempre de los hermanos menores, no para maltratarlos ni dañarlos, para para formarlos, reformarlos, cuidarlos, amarlos y darles una mejor calidad de vida.

TAREA DEL DÍA. Recordad que en todos y cada uno de vosotros se encuentra el Creador, por lo tanto, así como os tratáis bien a vosotros mismos y queréis lo mejor para cada uno de vosotros, procurad, desear lo mismo para todos y cada uno de vuestros hermanos y ayudad en lo que mejor podáis, para que se conviertan en realidad vuestros sueños y los de vuestros hermanos en Yahveh Jesús.

EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE HOY JUEVES DE LA 4ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
HOY, JUEVES, 1 DE FEBRERO DE 2018
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL PRIMER LIBRO DE LOS REYES (2,1-4.10-12):

Estando ya próximo a morir, David hizo estas recomendaciones a su hijo Salomón: «Yo emprendo el viaje de todos. ¡Ánimo, sé un hombre! Guarda las consignas del Señor, tu Dios, caminando por sus sendas, guardando sus preceptos, mandatos, decretos y normas, como están escritos en la ley de Moisés, para que tengas éxito en todas tus empresas, dondequiera que vayas; para que el Señor cumpla la promesa que me hizo: "Si tus hijos saben comportarse, caminando sinceramente en mi presencia, con todo el corazón y con toda el alma, no te faltará un descendiente en el trono de Israel."»David fue a reunirse con sus antepasados y lo enterraron en la Ciudad de David. Reinó en Israel cuarenta años: siete en Hebrón y treinta y tres en Jerusalén. Salomón le sucedió en el trono, y su reino se consolidó.
 
Palabra de Dios

SALMO
1CRO 29,10.11AB.11D-12A.12BCD

R/.
 Tú eres Señor del universo

Bendito eres, Señor,
 
Dios de nuestro padre Israel,
 
por los siglos de los siglos.
 R/.

Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder,
 
la gloria, el esplendor, la majestad,
 
porque tuyo es cuanto hay en cielo y tierra.
 R/.

Tú eres rey y soberano de todo.
 
De ti viene la riqueza y la gloria.
 R/.

Tú eres Señor del universo,
 
en tu mano está el poder y la fuerza,
 
tú engrandeces y confortas a todos.
 R/.

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS (6,7-13):

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto.
  Y añadió: «Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.» 
Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.
 
Palabra del Señor


LA BENDICIÓN DEL ASILADOR Y EL ASILADO. Los pastores y apóstoles del Señor, tienen la misión de andar sin equipaje, sólo contando con la bienvenida de sus hermanos e hijos de Dios. Así mismo os digo, que todos los asilados cuentan con la misma bendición y deben ser recibidos en todos los lugares con beneplácito y ayudándolos, como hermanos que son. Además os recuerdo, que con las utilidades que deben repartir entre los humanos en el planeta y la ayuda de la ONU, ningún asilado deberá ser una carga para el país receptor, por el contrario podrán desarrollar emprendimiento, innovación y aportar nueva tecnología e ingresos para los países que los reciban, prosperarán mas no retrocederán. Porque todo aquel que cumple los designios de Dios será prosperado, aunque demoren las cosas y aquel que no fracasará aunque al comienzo le vaya bien. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.