Translate

jueves, 21 de diciembre de 2017

UNA FELIZ NOCHEBUENA. AQUÉLLOS, ÉSTOS Y NUESTROS DICIEMBRES POR SIEMPRE. EVANGELIO DEL DÍA. RECONOCEMOS SIEMPRE A QUIEN NOS AMA Y AMAMOS.

UNA FELIZ NOCHEBUENA. Diciembre 21 de 2017, 2:26 P.M. Buenas y santas tardes y semanas querida familia. Esta semana, cumple un año más el Creador de haber tomado carne en su cuerpo como Jesús. LA NAVIDAD ES EL DÍA DEL CUMPLEAÑOS DE TODOS LOS SERES Y ASTROS, LA CREACIÓN Y EL CREADOR. Es el único cumpleaños general para todos en el Todo. Pero recordad siempre que también cada uno de vuestros cumpleaños, forma parte de todos en el Todo. Cumplís cada uno de vosotros, pero los otros, también están involucrados en esa celebración como si fuera propia, porque todos formamos parte del Todo y lo que beneficie o afecte a uno, hace lo mismo con todos. Espero que esta sea una feliz nochebuena, declarad el armisticio en todo el planeta, bajad las armas y daros un tiempo de descanso, para el año nuevo, conciliad y haced el propósito de no volver a levantar las armas unos contra otros.

AQUÉLLOS, ÉSTOS Y NUESTROS DICIEMBRES POR SIEMPRE. Espero que por más enfermos que os sintáis y os restrinjan podáis todos, algunos con vigilancia médica; haceros los platos navideños tradiciones en cada uno de vuestros países. Siempre se extraña más la época de navidad, por los platos y manjares especiales, que cocinamos y degustamos por esa época de fiesta para todos. Os recomiendo no dejar de degustar el manjar blanco o arequipe, el desamargado, el cortado, el dulce de brevas o higos, los higos o brevas rellenos, dulce o cristales de sidra papa, entre otros y la consabida natilla con sus compañeros los buñuelos.

Buscad en la red y encontraréis montones de recetas de la abuela, que haciéndolas con juicio, os darán manjares exquisitos, que os subirán unos dos kilitos, pero que al final de la temporada os dejarán con el sabor de la nostalgia y la saudade de los tiempos que se degustan y van quedando atrás, como han quedado atrás, los que nos dieron nuestros padres, abuelos, tíos y parientes que ya están al otro lado.

Esta navidad y todas las fiestas deben servir para unir las familias, amigos y comunidades al calor del hogar y alrededor de los fondos donde hagáis las comidas para compartirlas con todos los de dentro y de la calle, con mucho amor.

TAREA PARA TODOS. Que los gobiernos municipales, estatales y nacionales, les den un buen hogar a todos los que están en la calle y celebren con ellos todas las fiestas. Recuerden que las potestades, son los padres de familia de sus gobernados y con mayor razón de los indigentes, abandonados, huérfanos y desamparados. Procuren acogerlos en familia y hacerles pasar unas fiestas felices y sentir el calor de un verdadero hogar.


EVANGELIO DEL DÍA
LECTURAS DE HOY 21 DE DICIEMBRE. FERIA DE ADVIENTO
HOY, JUEVES, 21 DE DICIEMBRE DE 2017
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DEL CANTAR DE LOS CANTARES (2,8-14):¡LA VOZ DE MI AMADO!
Vedlo, aquí llega,
saltando por los montes,
brincando por las colinas.
Es mi amado un gamo,
parece un cervatillo.
Vedlo parado tras la cerca,
mirando por la ventana,
atisbando por la celosía.
Habla mi amado y me dice:
«Levántate, amada mía,
hermosa mía y ven.
Mira, el invierno ya ha pasado,
las lluvias cesaron, se han ido.
Brotan las flores en el campo,
llega la estación de la poda,
el arrullo de la tórtola
se oye en nuestra tierra.
En la higuera despuntan las yemas,
las viñas en flor exhalan se perfume.
Levántate, amada mía,
hermosa mía, y vente.
Paloma mía, en las oquedades de la roca,
en el escondrijo escarpado,
déjame ver tu figura,
déjame escuchar tu voz:
es muy dulce tu voz
y fascinante tu figura».
Palabra de Dios

SALMO
SAL 32,2-3.11-12.20-21

R/. Aclamad, justos, al Señor;
cantadle un cántico nuevo.


V/. Dad gracias al Señor con la cítara,
tocad en su honor el arpa de diez cuerdas;
cantadle un cántico nuevo,
acompañando los vítores con bordones. R/.

V/. El plan del Señor subsiste por siempre;
los proyectos de su corazón, de edad en edad.
Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor,
el pueblo que él se escogió como heredad. R/.

V/. Nosotros aguardamos al Señor:
él es nuestro auxilio y escudo;
con él se alegra nuestro corazón,
en su santo nombre confiamos. R/.
Palabra del Señor

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (1,39-45):

EN aquellos días, María se levantó y puso en camino de prisa hacia la montaña, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.

Aconteció que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y, levantando la voz exclamó: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Bienaventurada la que ha creído, porque lo que le ha dicho el Señor se cumplirá».
Palabra del Señor

RECONOCEMOS SIEMPRE A QUIEN NOS AMA Y AMAMOS. Todos los seres humanos reconocen con todos sus sentidos y su poder extrasensorial, a quienes los aman y los respetan de verdad. Así mismo el Creador, permanece abierto por siempre para todos aquellos que lo amamos y lo respetamos en todos y cada uno de los seres y astros de la creación.

Él está dotado del SENTIDO MATERNAL, que heredó de nuestra madre María: come, duerme, juega, llora y hace todas sus necesidades, vive, y pasa todas las penas y alegrías; que tiene cada uno de sus hijos: seres y astros de la creación, con la misma intensidad que sienten cada uno de ellos.

Así mismo cada ser humano o animal y hasta los vegetales, reconocen, por las feromonas y las energías que intercambian con otros y su hábitat, cuando son aceptados o queridos de verdad y cuando son sólo meras apariencias.

No sean sordos a su sexto sentido, que aquél no miente, así no se dejarán enredar de los demás con chismes e intrigas, cuando les digan que no los quieren o que se están burlando de ustedes. Su reloj interior, que es la voz del Creador, les dirá si es verdad o mentira los enredos con los que tratan de dañarles su tranquilidad y bienestar integral.

Del vientre de María devenimos todos, porque al formar parte del Creador, dentro de su creación, aquélla que le dió su naturaleza humana es también nuestra Madre por toda la eternidad. Sin la decisión de aceptar mamá María el que naciera el Verbo de su vientre, la creación se hubiera quedado sólo en ESPÍRITU Y VERDAD: MENTE Y ESPÍRITU, sin cuerpo material.

Recordad que María es encarnación del Espíritu Santo, y desde el comienzo de los tiempos, ya estaba establecido a los cuántos millones de años materiales y días materiales, tomaría carne el Verbo dentro de ella.

Nada de lo que ha sucedido y sucede en la creación se dá al azar, todo está plenamente diseñado y proyectado desde el comienzo de los tiempos. Somos los seres humanos los que con nuestro mal comportamiento y decisiones, procuramos siempre dañar y hacer fracasar los planes del Creador, por nuestros apetitos carnales, ambición y egoísmo.

Procuremos pues ayudar las 24 horas del día con nuestro diario vivir y hacer, para que se cumplan los planes que el Creador tiene para todos y cada uno de sus seres y astros, PROCUREMOS AMAR, RESPETAR, AYUDAR Y NO DAÑAR NI A LA CREACIÓN, NI AL CREADOR, NI A LOS DEMÁS, NI A NOSOTROS MISMOS. Tengan todos y disfruten en familia una feliz navidad y noche de aguinaldos y procuren pasarlo con sus seres queridos, sin sobresaltos, borracheras, trabas, ni problema alguno. NO HAGÁIS A OTROS, LO QUE NO QUERÁIS PARA VOSOTROS. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCÍA.