Translate

jueves, 31 de mayo de 2018

FELIZ MES DE LOS PADRES Y ABUELOS. QUÉ HACER CUANDO LOS RECIÉN NACIDOS TIENEN BRONQUIOS CON FLEMAS Y RUIDOS. EVANGELIO DE HOY. CADA DÍA ES UN NUEVO RENACER.

FELIZ MES DE LOS PADRES Y ABUELOS. Mayo 31 de 2018, 4:30 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida y santa familia. Feliz mes de los padres, abuelos y de aquellas que son padre y madre a la vez. Procuren ser un buen ejemplo para sus hijos, darles buena educación y esmerarse por tratarse bien a sí mismos y a los demás.

QUÉ HACER CUANDO LOS RECIÉN NACIDOS TIENEN BRONQUIOS CON FLEMAS Y RUIDOS.

Cuando los bebés, como consecuencia de su madre haber sufrido resfriados durante la gestación, sufre de mucosidad permanente, ruidos pulmonares o le zumban los bronquios, es importante que acudan de inmediato al pediatra especializado en el sistema respiratorio, para que les ayude mediante tratamiento y terapias a volver fuerte poco a poco a vuestro bebé nacido con ese problema. Es importante que lo protejan de enfriamientos, altibajos  de climas y hasta de tomar bebidas frías o exponerlo al frío de las neveras o aires acondicionados. También deben protegerlos del polvo, suciedad y de los pelos de las mascotas que muchos de vosotros tenéis en casa. A continuación, aprenderemos más sobre el tema:


BONQUIOLITIS. La bronquiolitis es una enfermedad típica de los menores de dos años, pero en especial de los lactantes de entre 2 y 6 meses de edad. Aunque puede presentarse en cualquier época del año, en nuestro país es más frecuente entre diciembre y febrero. Se trata de una enfermedad infecciosa aguda de los bronquiolos, las vías aéreas más pequeñas del aparato respiratorio. Como resultado de esta infección, los bronquiolos se inflaman y se obstruyen, y la respiración se ve dificultada.
MÁS QUE UN CATARRO
La infección se contagia por contacto directo con las secreciones nasales o por gotitas de saliva a través del aire. Los niños infectados son la principal fuente de trasmisión, especialmente en los primeros días. Empieza como un resfriado, con tos seca, estornudos y mucosidad, pero en 2 o 3 días, el niño empeora, la tos se vuelve húmeda e intensa, aparece fiebre y cada vez tiene más dificultades para respirar y se le escuchan pitidos en el pecho. Notarás cómo se mueven las aletas de la nariz con cada inspiración, y se hunde el pecho y el abdomen mientras tu hijo se esfuerza por inhalar aire. Ruidos en el pecho, las sibilancias y el aumento de la frecuencia respiratoria, son manifestaciones típicas de la bronquiolitis, que hará que tu hijo se muestre más irritable, fatigado e inapetente de lo normal.
¿AL HOSPITAL?
Dada la gravedad que puede implicar la bronquiolitis, si tu hijo está resfriado y notas que su respiración se vuelve superficial y rápida o que está muy aletargado, consulta rápidamente con un pediatra o servicio de urgencias. Debes estar atenta al color de las uñas, la piel y los labios, si adquieren un tono azulado también es una señal de alerta.


En ocasiones, el niño tiene que permanecer en el hospital hasta que mejore su capacidad para respirar. Pero no te angusties por su salud, el motivo es la prevención de contratiempos y el control de su estado general. El tratamiento, si no aparece ninguna complicación bacteriana, suele consistir enmedicamentos para bajarle la fiebre y quitarle el malestar. También es posible que le pongan un poco de oxígeno para ayudarle a respirar.


A veces es necesario dar corticoides para reducir la inflamación o antivirales para disminuir la gravedad.

EN CASA
Además del tratamiento que tu médico paute para casa, puedes poner en práctica estos consejos:
Intenta que el niño descanse en una posición semisentada: coloca un almohadón bajo la cabecera de la cuna.
Procura que esté bien hidratado. Dale de beber con frecuencia (evita la leche, que espesa la mucosidad) y coloca un humidificador en su habitación.
Asegúrate de que su nariz esté despejada en todo momento, aspirándole la mucosidad y realizándole lavados nasales con suero fisiológico.
Fracciona sus comidas y no le fuerces si no tiene apetito.
Si tiene fiebre, utiliza el antitérmico recomendado por el pediatra. Y recuerda que los antibióticos no son eficaces en el tratamiento de infecciones virales.

MEJOR PREVENIR
Hay algunas medidas preventivas bastante eficaces para evitar el contagio:
No expongas al niño al humo del tabaco ni a lugares contaminados.
Evítale los entornos de contagio durante los meses más fríos: guarderías, habitación de hermanos en edad escolar, salas comunes en los hospitales, reuniones infantiles, grandes almacenes.
Intenta que las personas que estén en contacto con el niño extremen la limpieza de sus manos.
Procura que los adultos con fiebre y gripe no se acerquen, cojan en brazos o besen al bebé.
Dale de mamar. La lactancia materna se relaciona con un menor riesgo de sufrir enfermedades infecciosas.

TAREA PARA TODOS. Procuren los padres y las madres, permanecer cerca de sus niños, cuando estos están enfermos o aunque estén sanos, no los dejen con personas extrañas, pero recuerden que también los familiares a veces tienen manías y pueden dañarles a sus hijos. Esos son desórdenes conductuales que la persona o quiere o no puede controlar.

El 7 de junio cumple años de nacido mi padre, les pido que oren todos por su alma. Está necesitando oraciones por lo equivocado que fue. La semana pasada se me presentó en el camino, avergonzado, muy limpio y con aspecto de buena salud y no fue capaz de mirarme de frente.

Dirán, esta vieja está loca, recuerden que YO SOY LA QUE SOY y muchas manifestaciones que puedo detectar me son dadas por el Creador y su creación, al igual que a muchos de vosotros se os pueden presentar. Eso no es locura, es percepción psíquica física de alto nivel, como la que tuvieron los apóstoles cuando vieron a Jesús resucitado, puede llegarse a convivir y tocar al difunto resurrepto, hasta que se va definitivamente.


EVANGELIO DE HOY
LECTURAS DE HOY VISITACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA
HOY, JUEVES, 31 DE MAYO DE 2018
PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LA PROFECÍA DE SOFONÍAS (3,14-18):

Regocíjate, hija de Sión; grita de júbilo, Israel; alégrate y gózate de todo corazón, Jerusalén. El Señor ha cancelado tu condena, ha expulsado a tus enemigos. El Señor será el rey de Israel, en medio de ti, y ya no temerás. Aquel día dirán a Jerusalén: «No temas, Sión, no desfallezcan tus manos. El Señor, tu Dios, en medio de ti, es un guerrero que salva. Él se goza y se complace en ti, te ama y se alegra con júbilo como en día de fiesta.» Apartaré de ti la amenaza, el oprobio que pesa sobre ti.
Palabra de Dios

SALMO
IS 12,2-3.4BCD.5-6

R/. Qué grande es en medio de ti el Santo de Israel

El Señor es mi Dios y salvador:
confiaré y no temeré,
porque mi fuerza y mi poder es el Señor,
él fue mi salvación.
Y sacaréis aguas con gozo
de las fuentes de la salvación. R/.

Dad gracias al Señor,
invocad su nombre,
contad a los pueblos sus hazañas,
proclamad que su nombre es excelso. R/.

Tañed para el Señor, que hizo proezas,
anunciadlas a toda la tierra;
gritad jubilosos, habitantes de Sión:
«Qué grande es en medio de ti el Santo de Israel.» R/.

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (1,39-56):

En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre.
Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.»
María dijo: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia, como lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.»
María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.
Palabra del Señor


CADA DÍA ES UN NUEVO RENACER. Así como día con día y año con año, se repiten las Sagradas Escrituras para recordarnos las gracias y las bendiciones del Creador y la historia de la creación y el Creador, así mismo toda la creación en sí con todos los seres y astros que la componen está compuestas por miles de billones de billones de ciclos. ES CÍCLICA en todo y en sus partes.

Así como año con año, recordamos y con ese recuerdo, renovamos la historia del Creador desde su gestación hasta su muerte y resurrección, así mismo cumplen el mismo ciclo todos los seres y astros de la creación, mientras unos están envejeciendo y muriendo, otros están gestando sus nuevas vidas y seres en todo el universo infinito y cada ser o astro de la creación que va desapareciendo, va dando millones de nuevos seres y astros que repueblan y repoblarán la creación eternamente por los siglos de los siglos.

Así mismo procurad que vuestras vidas, sirvan de semilla, ejemplo y educación, para que se reformen, se renueven, nazcan y renazcan muchos nuevos seres, buenos familiares y buenos y santos hermanos entre sí, en la creación entera. Que todos los días os sirvan para nacer, renacer, renovarse y reinventarse cada uno de vosotros y quienes os rodean, por el bien de todos y del Todo. Mucho cariño y bendiciones a todos, gracias benditos. MARTHA LUCIA.