Translate

lunes, 28 de septiembre de 2015

HACER LA PAZ, NO LA GUERRA. PORQUÉ LOS SERES HUMANOS FOMENTAN LA GUERRA. TAREA PARA TODOS. EVANGELIO DEL DÍA. TODOS TENÉIS LOS MISMOS DEBERES Y LOS MISMOS DERECHOS COMO HIJOS DE DIOS.

HACER LA PAZ, NO LA GUERRA. Septiembre 28 de 2015, 6:50 P.M. Buenas y santas noches y semana, querida familia. Todos los seres humanos, como seres inteligentes e hijos de la misma creación y el mismo Dios, deben aunar todos sus esfuerzos para hacer la paz, desde las potestades hasta los más desposeídos del planeta y viceversa.

PORQUÉ LOS SERES HUMANOS FOMENTAN LA GUERRA. Las potestades de los países más poderosos, en tiempos pasados y ojalá que no actualmente, han fomentado y ayudado a que haya conflictos y guerras en los países más pobres o menos poderosos que ellos, para pescar en río revuelto y poder fomentar sus industrias de aviones, navieras y de armas en general. Aunado a los uniformes, calzado y demás aditamento que se necesita para hacerle frente a un conflicto internacional o nacional. También han infiltrado a los países con sus agentes para crear conflictos territoriales, con el mismo fin y aprovechar el momento en que les toque intervenir, para quedarse con los contratos de extracción de petróleo y otros metales y minerales que les ayude a enriquecerse más y mantener sus economías nacionales, por encima de las de los demás países.

Es hora de que dejen ese jueguito y que los países menos poderosos se unan y se ayuden entre ellos y que los connacionales de esos países se unan y procuren que sus países prosperen con o sin ayuda de sus potestades, para evitar que se siga fomentando el arte de la guerra, porque a ese paso, serán siempre las superpotencias mundiales, los que se seguirán limpiando el rabo con los más pobres y usándolos como sanitarios o esclavos, como han hecho durante la historia de la humanidad, per secula seculorum. 

Deben dejar ese egoísmo y mirar más hacia los países y los demás seres humanos, como verdaderos hermanos integrales, hijos de un solo Dios y de una sola creación y procurar que uniéndose, se consiga el bienestar no para los habitantes de un solo país o de los países más poderosos, sino el bienestar de todos los habitantes del planeta, como componentes de una misma familia y un mismo hogar. Qué padre o madre quieren ver a sus hijos en malas condiciones? O qué padre va a preferir que un hijo tenga para comer, mientras los otros se mueren de hambre? 

Lo ideal es que todos los hijos e hijas de Yahveh Jesús, tengan los mismos derechos y privilegios desde el primero hasta el último de los hijos, como se hace en el plano espiritual, así debéis procurar organizaros en este plano material. Con ello conseguiréis prolongar la vida del planeta y trascender a la verdadera eternidad integral de la humanidad y la creación material.

Por eso no olviden que a la hora de elegir a sus gobernantes, deben escoger aquellos que no sean garosos, egoístas y que sean altruistas y buenos administradores, con bases morales firmes.

TAREA PARA TODOS. Para aquellos que botan alimentos buenos, recuerden que hay grupos de jóvenes que los recogen y que hay comedores populares que necesitan de su ayuda, para alimentar a los más desprotegidos. Para las industrias lecheras, en lugar de botar camiones enteros de leche, envíenlos a los comedores populares y ayuden a sus hermanos. POTESTADES EN LA ONU. Elaboren un presupuesto para la paz mundial, no para la guerra. El único peligro grave son los fundamentalistas, concilien con ellos, si quieren hacerlo, sino, saben que no pueden bajar la guardia y que los musulmanes todos, deben erigirse como una sola nación, para acabar con ese flagelo y talarlo de la tierra de una vez por todas. Esa es la única guerra que se debe enfrentar, aquella a que obliga una facción desquiciada que está acabando con sus hermanos.

EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE HOY MARTES DE LA 26ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO - AÑO IMPAR
HOY, MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015
PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LA PROFECÍA DE ZACARÍAS (8,20-23):

Así dice el Señor de los Ejércitos: Todavía vendrán pueblos y habitantes de grandes ciudades, y los de una ciudad irán a otra diciendo: «Vayamos a implorar al Señor, a consultar al Señor de los Ejércitos. – Yo también voy contigo.» Y vendrán pueblos incontables y numerosas naciones a consultar al Señor de los Ejércitos en Jerusalén y a implorar su protección. Así dice el Señor de los Ejércitos: Aquel día diez hombres de cada lengua extranjera agarrarán a un judío por la orla del manto, diciendo: «Queremos ir con vosotros, pues hemos oído que Dios está con vosotros.»
Palabra de Dios

SALMO
SAL 86,1-3.4-5.6-7

R/.
 Dios está con nosotros

Él la ha cimentado sobre el monte santo;
y el Señor prefiere las puertas de Sión
a todas las moradas de Jacob.
¡Qué pregón tan glorioso para ti, ciudad de Dios! R/.

«Contaré a Egipto y a Babilonia entre mis fieles;
filisteos, tirios y etíopes han nacido allí.»
Se dirá de Sión: «Uno, por uno todos han nacido en ella;
el Altísimo en persona la ha fundado.» R/.

El Señor escribirá en el registro de los pueblos:
«Éste ha nacido allí.»
Y cantarán mientras danzan:
«Todas mis fuentes están en ti.» R/.+

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (9,51-56):

Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros por delante. De camino, entraron en una aldea de Samaria para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén. Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron: «Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?» Él se volvió y les regañó y dijo: «No sabéis de que espíritu sois. Porque el Hijo del Hombre no ha venido a perder a los hombres, sino a salvarlos.»
Y se marcharon a otra aldea.
Palabra del Señor

TODOS TENÉIS LOS MISMOS DEBERES Y LOS MISMOS DERECHOS COMO HIJOS DE DIOS. Recordad todos que sois hijos de Dios, igual que Jesús lo es y nos contiene a todos en su ser. Por eso, todos sin excepción tenemos los mismos deberes y derechos. Por todos se sacrificó Dios en su advocación como hijo Jesús, para salvar a malos y buenos, sin excepción, ni preferencia alguna, por eso al momento de ir a administrar o realizar alguna labor, desde la más alta potestad hasta el último de los recicladores o aseadores; recordad, que todo en cuanto a vuestros deberes, debéis realizarlo con mucho amor y cuidando porque sean beneficiosos para los otros y para vosotros y que vuestros derechos sean iguales que los de vuestros hermanos más estudiados o con mejor suerte y oportunidades. Que el respeto, la responsabilidad, la igualdad, la justicia, el amor y la libertad para obrar bien, son las cualidades más importantes de las que nos ha revestido la naturaleza, la creación y el Creador y que si las ejercemos continuamente, será una creación armoniosa y beneficiosa para el todo y para todos, con mucho cariño y mucho respeto. Mucho cariño y bendiciones para todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.