Translate

martes, 7 de febrero de 2017

NUEVA TEORÍA SOBRE LOS LATIDOS O PALPITACIONES DE LA CREACIÓN Y SUS COMPONENTES O PARTES. NUEVA TEORÍA SOBRE LOS MOVIMIENTOS DE LA CREACIÓN. EVANGELIO DEL DÍA. CUIDARSE DE LA HIPOCRESÌA Y LOS HIPÓCRITAS.

NUEVA TEORÍA SOBRE LOS LATIDOS O PALPITACIONES DE LA CREACIÓN Y SUS COMPONENTES O PARTES. Febrero 7 de 2017, 8:50 A.M. Buenos y santos días y semana, querida familia. Mucho se habla de los movimientos de la creación, pero hasta ahora, jamás se ha hablado de los latidos de la misma. Veamos lo que conocemos hasta ahora:… nada absolutamente, como tampoco tienen claro sobre los movimientos de la creación. A continuación veamos de qué trata:


LA TEORÍA EN SÍ
Así como trabaja en los seres animales el sistema circulatorio, de igual manera lo hace en cada uno de los seres y astros de la creación entera.

Un latido del corazón, como en la creación, genera un impulso con el consecuente movimiento en la circulación de la sangre en los animales. También los vegetales, tienen su sistema circulatorio, mediante el cual se impulsa la savia a recorrer constantemente el cuerpo vegetal entero.

Una palpitación o latido, genera energía cinética y dinámica. Con el impulso inicial, se inicia el flujo rápido, hasta volverse rítmico con la continuidad de los pálpitos o palpitaciones.

El primer pálpito se produce en cada ser vivo, durante su periodo de formación en su vida inicial, en el vientre materno. En los vegetales, sucede durante el período de inicio de vida o germinación de la sepa o semilla y se vuelve continuo y constante en todos los seres y astros durante toda su vida física.

Cuando llegan a la ancianidad, sino son hipertensos o diabéticos, puede bajar poco a poco en intensidad y continuidad, hasta cesar los latidos completamente y perecer el ser o astro.

Los componentes del sistema circulatorio animal son: venas o vasos sanguíneos, arterias, corazón, neuronas o ramificaciones nerviosas en todo el cuerpo.

Los movimientos que conforman todo sistema circulatorio son: DIÁSTOLE Y SÍSTOLE.

DIÁSTOLE: movimiento de dilatación del corazón y las arterias.
SÍSTOLE: movimiento de contracción del corazón y las arterias.

Estos mismos movimientos se dan con mayor o menor intensidad y del  mismo modo, en todos los seres y astros de la creación.

Al ser tan enorme la creación, es difícil escuchar un pálpito o latido completo de la misma. Pero si os dedicáis podéis detectarlos en los astros, asteroides y seres en general. Varían en intensidad y prolongación, según el tamaño del ser o astro del cual se trate.

Los agujeros negros, las nubes, los tornados, los meteoros en su recorrido y los seres en general, todos se mueven impulsados por la energía dada por su sistema circulatorio y psicomotor.


NUEVA TEORÍA SOBRE LOS MOVIMIENTOS DE LA CREACIÓN. Aunque crean que los movimientos de la creación, son uniformes, pueden no serlo; según los vectores de obstáculos o barreras, para prolongar el pálpito y están afectados también por los principios de reflexología y refractación, de los pálpitos o movimientos en general, en cada ser, astro y la creación en general.

Los movimientos de la creación y sus seres en general, son uniformes y pueden variar, discordarse o descontinuarse por factores internos o externos al ser que genera o sufre el movimiento.

En general, los movimientos en la creación, sus seres y astros, están determinados por el impulso de sus sistemas en general, por sus movimientos de traslación o estática o por la refractación, o reflexología, de todos los vectores de : energía, sonido, luz, tiempo, espacio, distancia e incidencia o injerencia de las fuerzas y energías de atracción o repulsión de otros seres o astros que le rodean, los llamados terceros, al incrementar o decrementar el movimiento.

Puede darse el movimiento en sentido circulatorio, diagonal, en cuadratura, polidimensional o unidimensional en cualquier sentido, según la incidencia de su origen, encuentros en su recorrido con otros movimientos, vectores y elementos que lo puedan aumentar, disminuir en su recorrido o desaparecerlo completamente.

MOVIMIENTO  mayor cuando tiempo y distancia es menor
MOVIMIENTO menor cuando tiempo y distancia son mayores.

Nuestra creación es pues, una creación palpitante, cinética y dinámica, lo que nunca será es estática o neutra.  Escrito en enero 18 de 2017. Autora MARTHA LUCIA POSSO FRANCO.

TAREA PARA TODOS: para aquellos que gustan de parasitar, es hora de volverse dinámicos, para ello deben acercarse a las instituciones como el SENA y otras que les ayuden a explorar y explotar sus habilidades psicomotoras y los ayuden a adquirir más conocimientos y prácticas que los ayuden a estar ocupados y a devengar ingresos para su diario vivir.



EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE HOY MARTES DE LA 5ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
HOY, MARTES, 7 DE FEBRERO DE 2017
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DEL GÉNESIS (1,20–2,4A):

DIJO Dios:
«Bullan las aguas de seres vivientes, y vuelen los pájaros sobre la tierra frente al firmamento del cielo».
Y creó Dios los grandes cetáceos y los seres vivientes que se deslizan y que las aguas fueron produciendo según sus especies, y las aves aladas según sus especies.
Y vio Dios que era bueno.
Luego los bendijo Dios, diciendo:
«Sed fecundos y multiplicaos, llenad las aguas del mar; y que las aves se multipliquen en la tierra».
Pasó una tarde, pasó una mañana: el día quinto.
Dijo Dios:
«Produzca la tierra seres vivientes según sus especies: ganados, reptiles y fieras según sus especies».
Y así fue.
E hizo Dios las fieras según sus especies, los ganados según sus especies y los reptiles según sus especies.
Y vio Dios que era bueno.
Dijo Dios:
«Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; que domine los peces del mar, las aves del cielo, los ganados y los reptiles de la tierra».
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y mujer los creó.
Dios los bendijo; y les dijo Dios:
«Sed fecundos y multiplicaos, llenad la tierra y sometedla; dominad los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se mueven sobre la tierra».
Y dijo Dios:
«Mirad, os entrego todas las hierbas que engendran semilla sobre la superficie de la tierra y todos los árboles frutales que engendran semilla: os servirán de alimento. Y la hierba verde servirá de alimento a todas las fieras de la tierra, a todas las aves del cielo, a todos los reptiles de la tierra y a todo ser que respira».
Y así fue.
Vio Dios todo lo que había hecho, y era muy bueno.
Pasó una tarde, pasó una mañana: el día sexto.
Así quedaron concluidos el cielo, la tierra y todo el universo.
Y habiendo concluido el día séptimo la obra que había hecho, descansó el día séptimo de toda la obra que había hecho.
Y bendijo Dios el día séptimo y lo consagró, porque en él descansó de toda la obra que Dios había hecho cuando creó.
Esta es la historia del cielo y de la tierra cuando fueron creados.
Palabra de Dios

SALMO
SAL 8,4-5.6-7.8-9

R/.
 Señor, dueño nuestro,
¡qué admirable es tu nombre en toda la tierra!


V/. Cuando contemplo el cielo, obra de tus dedos,
la luna y las estrellas que has creado,
¿qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
el ser humano, para mirar por él? R/.

V/. Lo hiciste poco inferior a los ángeles,
lo coronaste de gloria y dignidad;
le diste el mando sobre las obras de tus manos.
Todo lo sometiste bajo sus pies. R/.

V/. Rebaños de ovejas y toros,
y hasta las bestias del campo,
las aves del cielo, los peces del mar,
que trazan sendas por el mar. R/.

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS (7,1-13):

EN aquel tiempo, se reunieron junto a Jesús los fariseos y algunos escribas venidos de Jerusalén; y vieron que algunos discípulos comían con manos impuras, es decir, sin lavarse las manos. (Pues los fariseos, como los demás judíos, no comen sin lavarse antes las manos, restregando bien, aferrándose a la tradición de sus mayores, y al volver de la plaza no comen sin lavarse antes, y se aferran a otras muchas tradiciones, de lavar vasos, jarras y ollas).
Y los fariseo y los escribas le preguntaron:
«Por qué no caminan tus discípulos según las tradiciones de los mayores y comen el pan con manos impuras?».
Él les contestó:
«Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito:
“Este pueblo me honra con los labios,
pero su corazón está lejos de mí.
El culto que me dan está vacío,
porque la doctrina que enseñan
son preceptos humanos”.
Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres».
Y añadió:
«Anuláis el mandamiento de Dios por mantener vuestra tradición. Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre” y “el que maldiga a su padre o a su madre es reo de muerte”. Pero vosotros decís: “Si uno le dice al padre o a la madre: los bienes con que podría ayudarte son ‘corbán’, es decir, ofrenda sagrada”, ya no le permitís hacer nada por su padre o por su madre; invalidando la palabra de Dios con esa tradición que os transmitís; y hacéis otras muchas cosas semejantes».
Palabra del Señor



CUIDARSE DE LA HIPOCRESÌA Y LOS HIPÓCRITAS. No creáis todo lo que os dicen, porque muchas veces, no es cierto. Existen seres humanos que mientras os están abrazando y haciendo carantoñas, en su pensamiento están maquinando maldades y traiciones contra vosotros. Cuidados pues de los hipócritas fariseos, que se fijan mucho en vuestras vidas y no cuidan su propio caminar ni cambian su forma de vida. Procurad ser creadores todos los días como lo es Dios, no destructores. Recordad que esta creación se reinventa todos los días y evoluciona, eso mismo debéis hacer cada uno de vosotros desde vuestro hermoso interior a vuestro maravilloso exterior. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.