Translate

martes, 4 de octubre de 2016

NO HAY PERDEDORES NI GANADORES. EVANGELIO DEL DÍA. ESCUCHAR A DIOS Y ESTAR EN COMUNIÓN CON ÉL, ES MÁS IMPORTANTE QUE LAS COSAS DE LA TIERRA.

NO HAY PERDEDORES NI GANADORES. Octubre 4 de 2016, 2:22 P.M. Buenas y santas tardes y semana querida familia. En el plebiscito colombiano, no hay ganadores ni perdedores, mientras conserven el interés de llevar una paz duradera de ahora en adelante, los componentes de las negociaciones.

Para evitar que se siga presentando choque de trenes, les recomiendo que todos los partidos políticos envíen su representante a la mesa de conversaciones, para que le ayuden al Presidente de Colombia y ojalá hagan lo mismo en otros lugares del planeta, a hacer un acuerdo de paz con justicia acorde a lo malvados que han sido y equidad acorde a los daños que han ocasionado, además debe confiscárseles todos los bienes y propiedades habidos con el baño de sangre ocasionado porque es un enriquecimiento ilícito e injusto realizado sobre el dolor, muerte y daño a las víctimas. Como hermanos que somos, debemos ser justos para reconocer nuestros errores y tratar de reparar los daños ocasionados.

La rehabilitación y reeducación de los sediciosos y rebeldes, debe procurarse enseñándoles valores humanos, a amarse a sí mismos para que dejen de matar y amar a los demás. Deberá procurársele a cada uno con sus familias y a las víctimas y sus familias una vida digna, con trabajo digno que los haga productivos a todos y los ayude a tolerar el trauma de la violencia a unos y a no sentirse discriminados, ni repudiados los otros. Aunque los victimarios deberán ser confinados en comunidad especial donde deban pagar sus errores y ayudar a arreglar lo que dañaron y colaborar para ayudar a quienes dañaron.

Un buen hijo de Dios que haya matado a uno o varios de sus hermanos, trabajará en la tierra el resto de sus días para ayudar a mantener a las familias de los afectados y tratará de reparar el vacío que dejó el fallecido por su culpa y todos los penados desde los más leves hasta los más graves sin importar si son sediciosos o no, deberán además de la pena, realizar servicio social, para que suden, sufran con la comunidad y aprendan a no equivocarse más, PORQUE ES MÁS FÁCIL DAÑAR, QUE REPARAR Y EQUILIBRAR EL HÁBITAT Y LOS SERES DAÑADOS.

Por eso es muy importante que las futuras generaciones no se dejen lavar el cerebro y crean que las revoluciones y los cambios se hacen con violencia, no es así. LOS CAMBIOS BENÉFICOS PARA LA HUMANIDAD SE REALIZAN:  CONVERSANDO, CONCILIANDO Y BATIÉNDOSE EN LOS CAMPOS DE LOS CONCURSOS, DE LOS DEPORTES, DE LA POLÍTICA Y DE LA EXPOSICIÓN DEL LIBRE PENSAMIENTO E INCLINACIONES DE UNOS Y OTROS, SIN IRRESPETARSE, CON AMOR Y MUCHA COMPRENSIÓN Y TOLERANCIA. Porque cuando se conectan el cerebro y el corazón, obran la inteligencia y los sentimientos que son los que nos permiten tratar de tener una familia disfuncional equilibrada. Eso es lo que se debe hacer, en la familia de la creación y el Creador.

TAREA PARA TODOS. Procurar en todo momento y lugar, cuando se presenten crisis, en la familia, la sociedad o el estado, estar unidos y no olvidar que somos una sola familia y toda familia tiene distintos seres  que son universos distintos con sus pareceres: disfuncional, y por esa característica disfuncional es que el amor y el respeto deben prevalecer siempre, para poder encontrar un punto de equilibrio en las relaciones familiares en la familia chica y en la grande de la creación y el Creador. Cada uno deberá propender por tratar de conservar la paz, calma y entendimiento con sus hermanos en todo momento y lugar, como Dios manda y la naturaleza lo tiene establecido.

EVANGELIO DEL DÍA.

LECTURAS DE HOY MARTES DE LA 27ª SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
HOY, MARTES, 4 DE OCTUBRE DE 2016
PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL PABLO A LOS GÁLATAS (1,13-24):

Habéis oído hablar de mi conducta pasada en el judaísmo: con qué saña perseguía a la Iglesia de Dios y la asolaba, y me señalaba en el judaísmo más que muchos de mi edad y de mi raza, como partidario fanático de las tradiciones de mis antepasados. Pero, cuando aquel que me escogió desde el seno de mi madre y me llamó por su gracia se dignó revelar a su Hijo en mí, para que yo lo anunciara a los gentiles, en seguida, sin consultar con hombres, sin subir a Jerusalén a ver a los apóstoles anteriores a mí, me fui a Arabia, y después volví a Damasco. Más tarde, pasados tres años, subí a Jerusalén para conocer a Pedro, y me quedé quince días con él. Pero no vi a ningún otro apóstol, excepto a Santiago, el pariente del Señor. Dios es testigo de que no miento en lo que os escribo. Fui después a Siria y a Cilicia. Las Iglesias cristianas de Judea no me conocían personalmente; sólo habían oído decir que el antiguo perseguidor predicaba ahora la fe que antes intentaba destruir, y alababan a Dios por causa mía.
Palabra de Dios


SALMO
SAL 138

R/.
 Guíame, Señor, por el camino eterno

Señor, tú me sondeas y me conoces;
me conoces cuando me siento o me levanto,
de lejos penetras mis pensamientos;
distingues mi camino y mi descanso,
todas mis sendas te son familiares. R/.

Tú has creado mis entrañas,
me has tejido en el seno materno.
Te doy gracias,
porque me has escogido portentosamente,
porque son admirables tus obras. R/.

Conocías hasta el fondo de mi alma,
no desconocías mis huesos.
Cuando, en lo oculto, me iba formando,
y entretejiendo en lo profundo de la tierra. R/.


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (10, 38-42):

En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano.»
Pero el Señor le contestó: «Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán.»
Palabra del Señor

ESCUCHAR A DIOS Y ESTAR EN COMUNIÓN CON ÉL, ES MÁS IMPORTANTE QUE LAS COSAS DE LA TIERRA. No olviden que donde se unen dos o más, está Dios, aún si oran solos en compañía de los santos del cielo y los difuntos, está Dios y que es más importante estar bien y en comunión con Dios todos los días y a toda hora del día, que estar bien con el mundo y sus placeres.

Que por encima de todo está la obligación y por último los ratos de ocios, aficiones o devociones materiales pasajeras. Más vale hacer siembra con cosecha eterna, que una siembra tempranera y efímera.


Recordad fomentar esto desde vosotros mismos y vuestros hogares hasta toda la comunidad si es posible, tanto como individuos como desde el ámbito empresarial y en otros hábitats. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.