Translate

miércoles, 4 de marzo de 2015

PODERES SECRETOS DE LOS HOMBRES Y LOS ANIMALES, EN GENERAL. EVANGELIO DEL DÍA. EL COMPROMISO DE LOS REYES Y POTESTADES.

PODERES SECRETOS DE LOS HOMBRES Y LOS ANIMALES, EN GENERAL. Marzo 4 de 2015, 5:00 P.M. Buenas y santas tardes y semana, querida familia. Hoy os daré a conocer un poco más sobre los poderes extrasensoriales que pueden tener algunos seres animales humanos y seres animales irracionales o semirracionales. Esto con el fin de que no sigan discriminándolos, ni que los hagan sentir como un lunar en mala parte o como si fueran los seres humanos más malos del planeta, porque afortunadamente son muy pocos los seres humanos, que se fijan en los poderes extrasensoriales que tienen los otros animales distintos a los seres humanos, porque de otra manera, ya habríamos acabado con aquellas especies que muestren estar más adelantadas en el uso de sus sentidos. Eso es lo que pasa con la discriminación a todo nivel y con el miedo que manifestamos ante los poderes y otras aptitudes que tengan nuestros hermanos, inalcanzables o desconocidos para nosotros, por en lo más profundo de su ser, todo ser humano tiene el bichito de la envidia y la competencia y la maldad, bastante gordito como para tratar de coger ventaja o dañar a los demás.

Debemos aprovechar esos poderes que tienen nuestros hermanos los seres humanos y adiestrar a los animalitos para que nos sirvan con sus poderes olfativos o extrasensoriales a que nuestro diario vivir sea menos complicado y más armónico. Dejemos de ver como fenómenos a aquellos que son distintos a otros por tener destrezas distintas, aprendamos a convivir y a utilizar esos poderes donde se necesitan verdaderamente, sin que se metan al plano espectral y generen enfermedades para ellos mismos y los demás, porque no los sabemos educar y conseguir su ayuda para lo que verdaderamente han sido dotados y enviados a servir en su misión de vida buena. A continuación aprenderemos más sobre lo que se conoce referente a estos temas:

PERCEPCIÓN EXTRASENSORIAL

Se llama percepción extrasensorial a la supuesta habilidad que permitiría adquirir información por medios diferentes a los sentidos conocidos: gusto, vista, tacto, olfato, oído,equilibriocepción y propiocepción. La percepción extrasensorial se denomina a veces sexto sentido (pues vendría tras los cinco primeros enumerados, que se consideran los cinco sentidos «clásicos»).

 

HISTORIA DE LA PERCEPCIÓN EXTRASENSORIAL[EDITAR]

El término Percepción extrasensorial (por sus siglas en inglés ESP) fue acuñado por Joseph Banks Rhine 1 pero la noción de la percepción extrasensorial existe desde la antigüedad. Los antiguos Chamanes u Oráculos basaban su trabajo en el supuesto uso de poderes sobrenaturales para obtener conocimiento como son la Precognición o la Clarividencia Ancestralmente siempre se ha relacionado el uso de estos poderes con alguna deidad o poder diabólico, no siendo hasta el siglo XX cuando, además, se intenta profundizar y darle una explicación científica o más esotérica.

 

JOSEPH BANKS RHINE[EDITAR]

Artículo principal: Joseph Banks Rhine
Joseph Banks Rhine  (29 de septiembre de 1895 – 20 de febrero de 1980) pionero en el campo de la Parapsicología, representa un antes y un después en el estudio de estas capacidades extrasensoriales.

Realizó en la década de 1930 junto con su mujer en la Universidad de Duke (Carolina del Norte) una serie de experimentos en los que se usaban las Cartas Zener inventadas para realizar pruebas sobre estas posibles capacidades extrasensoriales como la Telepatía 2

EXPERIMENTOS[EDITAR]

Los experimentos consistían en barajar un mazo de estas cartas y ser sacadas por un supervisor, el cual seleccionaba una sin que el sujeto del estudio la viera, teniendo este que adivinarla posteriormente.

En las conclusiones de este experimento, según Rhine, la probabilidad de tener algún poder extrasensorial y no deberse el acierto al azar era de 1 entre 1.000.000 no pudiendo deberse el acierto a algo casual.

Posteriores estudios de otros grupos desarrollados en distintos momentos durante los 50 años posteriores disminuyeron la probabilidad del acierto casual a 1 opción entre 14 millones.

No obstante parte de la comunidad científica no acepta los resultados al no poder reproducirse y al tener sospechas de manipulación de los mismos, como es el caso del propioJoseph Banks Rhine, en el que se ve cuestionada la veracidad de sus experimentos por su propia mujer (copartícipe en los experimentos) en el libro escrito por ella en la que declara ser testigo de la manipulación de los datos para falsear los resultados. 3

DEBATE SOBRE LA EXISTENCIA DE LA PERCEPCIÓN EXTRASENSORIAL[EDITAR]

 

Partidarios de la existencia de la percepción extrasensorial señalan los numerosos estudios científicos que parecen ofrecer resulta en barreras sociológicas más que científicas a la investigación, y en la negación de la financiación de más estudios y desarrollo teórico.[cita requerida]

DIFICULTAD DE PRUEBA[EDITAR]

La ausencia de resultados positivos y reproducibles, es una razón por la que científicos y materialistas concluyen que la existencia de estos fenómenos no se pueden establecer científicamente por otra cosa que no sean evidencias estadísticamente fuertes de estudios correctamente controlados en laboratorio.

La principal discusión actual sobre la percepción extrasensorial gira en torno a si tales pruebas de laboratorio estadísticamente convincentes se han logrado ya. Algunos disputan la interpretación positiva de los resultados obtenidos en estudios científicos sobre percepción extrasensorial, pues los resultados más convincentes y reproducibles son todos estadísticamente pequeños o moderados.[cita requerida] Los críticos de la percepción extrasensorial arguyen que los sobre percepción extrasensorial, a pesar de lo cual su existencia se considera bien fundada.[cita requerida]

CRÍTICAS GENERALES[EDITAR]

Las afirmaciones sobre la existencia de la percepción extrasensorial han estado sujetas a repetidas críticas de los que el sujeto no poseía dicha habilidad: después de varios experimentos, el sujeto no mostró habilidad extrasensorial.[cita requerida]

El psicólogo social David Myers afirma que «nunca se ha descubierto un fenómeno extrasensorial reproducible, ni nadie ha producido alguno que sea capaz de demostrar la habilidad psíquica.»

TELEPATÍA

Commons-emblem-question book yellow.svg
Este artículo o sección posee referencias, pero necesita más para complementar su verificabilidad.
Puedes colaborar agregando referencias a fuentes fiables como se indica aquí. El material sin fuentes fiables podría ser cuestionado y eliminado.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e8/Commons-emblem-copyedit.svg/40px-Commons-emblem-copyedit.svg.png
Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática.
Puedes colaborar editándolo. Cuando se haya corregido, puedes borrar este aviso.
Puedes ayudarte del corrector ortográfico, activándolo en: Mis preferencias  Accesorios  Navegación  
Check mark.png El corrector ortográfico resalta errores ortográficos con un fondo rojo.
La telepatía (del griego τλε tēle, «lejos» y παθέειν pathéein, 'sufrir, experimentar') consiste en la transmisión de contenidos psíquicos, entre individuos, a través de la mente sin el uso de agentes físicos conocidos.1 Es considerada como una forma de percepción extrasensorial o cognición anómala. La telepatía se relaciona a menudo con diversosfenómenos paranormales como la precognición y la clarividencia.

Aunque se han llevado a cabo muchos experimentos sobre la telepatía, su existencia no es aceptada por la gran mayoría de la comunidad científica, argumentando que las magnitudes de energía que el cerebro humano es capaz de producir resultan insuficientes para permitir la transmisión de información. No obstante, algunos investigadores señalan que, con la tecnología necesaria, en un futuro será posible interpretar las ondas cerebrales mediante algún dispositivo y enviar mensajes textuales a un receptor de manera inalámbrica. Sin embargo descartan que este proceso pueda llevarse a cabo de cerebro a cerebro sin mediación tecnológica. Hasta la fecha, las únicas pruebas de la telepatía son las narraciones testimoniales, pues jamás se ha podido reproducir un fenómeno telepático en laboratorio.

La telepatía es tratada frecuentemente en ufología, novelas y películas de ficción.

LA TELEPATÍA EN LA HISTORIA[EDITAR]

Se han encontrado muy pocas referencias a la telepatía en las muchas culturas antiguas Como de las que se tiene registros escritos (a diferencia de, por ejemplo, la precognición, que sí aparece en muchos mitos).

Se considera que la primera investigación sobre la telepatía fue la realizada por la Society for Psychical Research, cuyos resultados fueron publicados en 1886 en la obra Phantasms of the Living (‘Fantasmas de los vivos’). Años antes, en 1882, Frederick William Henry Myers, uno de los fundadores de la Sociedad de Investigaciones Psíquicas (SPR), introdujo, en un artículo publicado en Proceedings of the Society for Psychical Research, el término «telepatía», (inspirado por la incipiente eclosión tecnológica de la época en que las técnicas electromagnéticas de telecomunicación reciben nombres como teléfono y telégrafo), para diferenciarlo de la falsa «lectura del pensamiento».2Aunque gran parte de las investigaciones iniciales consistieron en la recopilación de relatos anecdóticos, también se llevaron a cabo experimentos con aquellos que afirmaban poseer habilidades telepáticas. Sin embargo, sus protocolos experimentales no eran muy estrictos.

En 1917 el psicólogo John E. Coover de la Universidad de Stanford dirigió una serie de pruebas sobre telepatía consistentes en transmitir y adivinar naipes. Los aciertos fueron levemente superiores a los esperados por azar, concluyéndose que el resultado había sido aleatorio.

Quizá los ejemplos más conocidos de experimentos sobre telepatía fueran los de Joseph Banks Rhine y sus asociados en la Universidad de Duke, que comenzaron en 1927usando los distintivos «Naipes ESP» de Karl Zener (véase Cartas Zener). Estos experimentos incorporaron protocolos más rigurosos y sistemáticos que los anteriores, seleccionándose lo que se asumió que eran participantes «normales» y no aquellos que afirmaban tener habilidades excepcionales, y aplicando los nuevos avances en el campo de la estadística para evaluar los resultados. Éstos y los de otros experimentos fueron publicados por Rhine en su conocido libro Extra Sensory Perception (‘Percepción extrasensorial’), que popularizó este término.

Otro libro influyente sobre la telepatía en su día fue Mental Radio, publicada en 1930 por el ganador del premio Pulitzer Upton Sinclair (con prólogo de Albert Einstein). En él Sinclair describe la aparente capacidad de su esposa de reproducir a veces los dibujos realizados por él y por otros, incluso cuando estaban separados por distancias de varias millas, en experimentos al parecer informales que recuerdan algunos de los usados por investigadores de la visión remota en épocas posteriores. En su libro, los Sinclair señalaban que los resultados podían también explicarse como una clarividencia más general, e hicieron algunos experimentos cuyos resultados sugerían que en realidad no hacía falta ningún emisor y algunos dibujos podían ser reproducidos precognitivamente.
En los años 1960, muchos parapsicólogos no estaban satisfechos con los experimentos de elección forzada de J. B. Rhine, debido en parte al aburrimiento de los participantes en las pruebas tras muchas repeticiones de adivinación monótona de naipes y al rechazo de la sugerencia de los magos de añadir naipes totalmente en blanco, y en parte por el «efecto de declive» por el que la precisión de la adivinación de cartas disminuía tras cierto tiempo para cada participante.

Algunos parapsicólogos recurrieron al formato de experimentos basados en «respuesta libre», donde el objetivo no estaba limitado a un pequeño conjunto finito predeterminado de respuestas (p. e. las cartas Zener), sino que podía consistir en su lugar en cualquier clase de cuadro, dibujo, fotografía, fragmento de película, composición musical, etcétera.

Como resultado de encuestas sobre experiencias psi espontáneas que concluían que más de la mitad de éstas sucedían en estado de sueño, los investigadores Montaque Ullman y Stanley Krippner de Maimonides Medical Center de Brooklyn (Nueva York) emprendieron una serie de experimentos para comprobar la telepatía durante el sueño. Un participante «receptor» en un cuarto insonorizado y electrónicamente blindado sería monitorizado mientras dormía en busca de patrones encefalográficos y movimientos oculares rápidos que caracterizan el estado de sueño. Un «emisor» en otra habitación intentaría entonces enviar una imagen, aleatoriamente seleccionada de un conjunto, al receptor concentrándose en dicha imagen durante los estados de sueño detectados. Cerca del final de dichos estados, el receptor sería despertado y se le pediría que describiese su sueño durante tal periodo. Los datos recogidos sugerían que algunas veces la imagen era incorporada de alguna forma en el contenido de los sueños del receptor.

Aunque los resultados de los experimentos de telepatía durante el sueño eran interesantes, llevarlos a cabo exigía muchos recursos (tiempo, esfuerzo, personal). Otros investigadores buscaron alternativas más económicas, como los llamados experimentos ganzfeld.

Hasta la fecha no ha habido ningún protocolo experimental satisfactorio diseñado para distinguir la telepatía de otras formas de percepción extrasensorial tales como la clarividencia.

Está considerado por la gran mayoría de la comunidad científica como una pseudociencia. Sus críticos objetan los experimentos con resultado positivo, diciendo que no han tenido el rigor científico adecuado. Por otro lado los miembros de los laboratorios de las universidades y asociaciones en donde sí se estudia sostienen que estos estudios tienen el rigor necesario, y que existen indicios favorables para continuar con las pruebas.


FALSAS TELEPATÍAS[EDITAR]

En algunas ocasiones, hay personas que se imaginan o, incluso, que se inventan transmisiones telepáticas. Creen poseer la facultad telepática sin ser verdaderamente así. En el caso de las personas que padecen de esquizofrenia en alguna ocasión pueden sentir pensamientos erróneos o sensaciones referidas a la telepatía.

CONTROVERSIA[EDITAR]

ESTUDIO DE LA TELEPATÍA[EDITAR]

Un experimento típico procede como sigue:
1.  Se seleccionan dos personas jóvenes, entre 20 y 40 años; una de ellas se acomoda. Esta persona será el receptor y no debe recibir ningún estímulo de sus otros sentidos, debe estar totalmente relajada, y pensar en el emisor, pero dejar que sus pensamientos fluyan libremente.
2.  El otro individuo es el emisor, al que se colocará en otra sala cercana a la del receptor. - hay que estimular sus sentidos: normalmente se hace con imágenes acompañadas de sonidos que sean especialmente sugerentes para la mente humana. El emisor debe concentrarse todo lo que pueda en la otra persona mientras ambos escuchan, ven, tocan, huelen o saborean los mismos estímulos.
3.  Por último el receptor tiene que contar los pensamientos que han pasado por su mente durante la experiencia. Si estos pensamientos tienen alguna relación con lo que ha estado percibiendo el emisor, se puede considerar que quizá haya habido una comunicación telepática. Ninguno de estos experimentos ha llegado a conclusiones determinantes.

TELEPATÍA Y CIENCIA[EDITAR]

Algunos defensores de la telepatía han usado conceptos científicos tomados de la psicología y la mecánica cuántica, de manera un tanto controvertida para explicar mecanismos reales que podrían hacer físicamente posible la telepatía. Sin embargo, al igual que sucede con la clarividencia, la telepatía presenta problemas de plausibilidad física similares. Si bien ciertas áreas de la psicología y la mecánica cuántica, siguen existiendo problemas abiertos para los que no existe una respuesta generalmente aceptada, eso no implica que dichos problemas puedan aportar ningún argumento prometedor para la plausibilidad física de la telepatía.

En un experimento realizado por investigadores de la Universidad de Manchester se pretendía medir, mediante el uso de la realidad virtual, las capacidades telepáticas humanas. En el experimento, en el que participaron 100 voluntarios, se separaba a los participantes por parejas. Los dos miembros de cada pareja, equipados con un visor y un guante que les permite moverse e interactuar con los objetos del mundo virtual, entraban en salas separadas. A continuación se les mostraban una serie de objetos escogidos al azar (un teléfono, una trompeta, un paraguas...). Al primer participante sólo se le enseñaba uno de los objetos y se le pedía que se concentrase e interactuase con él. En la segunda habitación, el otro participante ve el mismo objeto y otros tres más. Entonces debe señalar el objeto que cree que su compañero está intentando transmitirle telepáticamente. Los investigadores estaban especialmente interesados en observar en qué medida afectan los lazos familiares y otro tipo de relaciones a las capacidades telepáticas. Los responsables del experimento no creen que esta prueba sirva para demostrar la existencia o inexistencia de la telepatía, tan sólo pretenden "crear un método experimental que facilite la investigación científica en esta área".[cita requerida]

TELEPATÍA Y FÍSICA[EDITAR]

Varias de las razones, por las cuales muchos científicos han desechado la idea de la telepatía como un fenómeno viable, están en las dificultades para proponer un mecanismo físico de transmisión. Dada la escala y magnitud del cerebro, de existir señales telepáticas parece que deberían basarse, en la interacción electromagnética o más improbablemente en la interacción gravitatoria. Sin embargo, la anatomía no parece disponer de áreas diferenciadas, o, orgánulos capaces de producir de manera consistente ondas electromagnéticas, que pudieran ser recibidas e interpretadas por áreas anatómicas especializadas en cerebros vecinos. Todas esas razones indican, que hay una ausencia de razones para pensar, que los cerebros, de alguna manera puedan producir señales telepáticas interceptables e interpretables por otros cerebros.

CLARIVIDENCIA

Una bola de cristal en un ambiente adecuado, predispone a algunas personas a creer en el funcionamiento de clarividencia.1

La clarividencia es una hipotética capacidad de percepción extrasensorial que permitiría a algunas personas recibir información de acontecimientos futuros (sin el auxilio de medios técnicos). No existe ninguna evidencia científica de que tal capacidad exista, sólo existen testimonios de personas que se adjudican a sí mismas esta capacidad. Los actos de clarividencia declarados contradicen abiertamente a las leyes físicas para una percepción basada en medios físicos conocidos.

Esta percepción se caracterizaría por captar fenómenos que quedan fuera del alcance de los sentidos y de adivinar hechos futuros u ocurridos en otros lugares. La telepatía no se incluye en este tipo de percepciones. A diferencia de esta última, la clarividencia explícitamente implicaría la "visión de imágenes" reales físicas, de la mente (memoria) de otro individuo, de entidades mitológicas o desconocidas por la ciencia actual, y no el hecho de captar conceptos abstractos de otra mente.


PROBLEMAS FÍSICOS[EDITAR]
Existen numerosos argumentos físicos que sugieren que la clarividencia es muy poco plausible:
·         Medio de transmisión, de acuerdo con el principio de causalidad, para que un evento sea observado se requiere que algún tipo de entidad material sea transmitida desde la fuente al observador. La clarividencia requeriría que algún tipo de partícula material o señal fuese propagada desde el futuro hacia el presente. Ese tipo de partículas tendrían una componente temporal de su vector cuadrimomento negativa, y de acuerdo con el teorema CPT de ser partículas másicas serían de tipo antipartículas que sufrirían aniquilación con partículas del mismo tipo, impidiéndose su propagación al pasado. Naturalmente el argumento no se aplica a partículas sin masa como fotones moviéndose hacia el pasado.

·         Medio de percepción, aún asumiendo que algún tipo de partícula o entidad material se propagase en el espacio-tiempo hacia el pasado, queda el problema de como detectar dicha partícula y de como reconstruir esas señales de manera coherente. La vista y el olfato han evolucionado para detectar partículas materiales y traducirlas a señales nerviosas mediante órganos sensoriales complejos. Ninguna estructura cerebral o de otro tipo parece que pudiera detectar partículas o señales que se mueven hacia atrás en el tiempo. Tampoco existe ninguna estructura cerebral que se parezca lo más mínimo a un órgano sensorial complejo capaz de convertir señales de ese tipo en corrientes nerviosas interpretables por el cerebro.

TELEPATÍA EN LA FICCIÓN[EDITAR]

La telepatía es un recurso común en la ciencia ficción. Un buen número de superhéroes y supervillanos de varias novelas de ciencia ficción, etc, usan telepatía. Un notable ejemplo es la novela de Alfred Bester, El hombre demolido (1952), donde una comunidad de telépatas conviven con el resto de los seres humanos. Entre los telépatas más destacados se incluyen los jedis y los siths en el universo Star Wars. Las habilidades telepáticas en la ficción varían considerablemente. Algunos telépatas ficticios sólo pueden transmitir pensamientos con otros telépatas, o recibir pensamientos sólo de otras personas específicas. Por ejemplo, en la novela de Robert A. Heinlein, La hora de las estrellas(1956), una pareja de gemelos pueden comunicarse telepáticamente, pero sólo entre ellos. En la novela de ciencia ficción de A. E. van Vogt, Slan (1940), el héroe mutante Jommy Cross puede leer la mente de los humanos corrientes, pero no la de otros mutantes. Sookie Stackhouse, la camarera telépata de la serie de novelas The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris, puede leer la mente de los humanos y de otros seres sobrenaturales, pero no la de los vampiros. Algunos telépatas pueden leer la mente sólo si hay algún tipo de contacto físico, como los vulcanos en el universo de Star Trek, Abe Sapien en las películas de Guillermo del Toro Hellboy (2004) o Aro, unvampiro de la novela Luna nueva de Stephenie Meyer (2006). El consultor y escritor del universo Star Trek, André Bormanis, ha revelado que la telepatía en Star Trek es posible gracias a una especie de campo psiónico; según Bormanis, el campo psiónico es el medio por el cual los pensamientos y los sentimientos pueden ser transmitidos a través del espacio.3 Algunos humanoides pueden tener acceso perceptivo a dicho medio gracias a un órgano sensorial localizado en el cerebro; del mismo modo que el ojo humano puede percibir rangos dentro del campo electromagnético que los ojos de otras especies no pueden percibir, los telépatas pueden percibir el campo psiónico. Este campo es el equivalente al plano astral o dimensión astral en los cómics del Universo Marvel. En el libro Eragon, de Christopher Paolini (2003), Eragon puede comunicarse telepáticamente con su dragona Saphira y con muchos otros, aunque puede bloquear los pensamientos con barreras psíquicas. En la series de novelas de Harry Potter, de J. K. Rowling, la telepatía es una habilidad mágica conocida como legeremancia, la habilidad para bloquear los pensamientos ante hechizos de legeremancia se conoce como oclumancia. En la novela de John Wyndham Las Crisálidas (1955), el personaje principal y narrador, David Strorm, forma parte de un grupo de nueve telépatas, al igual que los sesenta niños de Los cuclillos de Midwich (1957) quienes poseen vastos poderes psíquicos y pueden comunicarse telepáticamente unos con otros, incluso con otros niños distantes y dispersos por todo el planeta. En la serie de novelas Los guardianes de Anthony Horowitz, los gemelos, Jamie y Scott Tyler, pueden leer y controlar las mentes de los demás, además de comunicarse entre ellos, por lo que siempre saben en qué está pensando el otro.
Algunos escritores consideran la telepatía como un salto más en la evolución humana. En la novela de Tony Vigorito, Just a Couple of Days (2001), la telepatía se encuentra en todos los humanos gracias a un virus, el cual pasa inadvertido a causa de otras capacidades humanas. Por tanto, la telepatía es una habilidad latente que se puede desarrollar si se consigue eliminar otro tipo de distracciones, como la comunicación por el lenguaje.

En muchas obras de ficción, la telepatía está combinada con otra clase de poderes psíquicos, como en el caso de la novela El Resplandor (1977) de Stephen King, donde el niño Danny Torrance tiene poderes precognitivos y de mediumnidad además de habilidades telepáticas. Otros telépatas ficticios, poseen habilidades de control mental, incluyendo la capacidad de implantar pensamientos, sentimientos o visiones alucinatorias dentro de las mentes de los demás. Mediante ataques psíquicos pueden causar dolor, parálisis, desvanecimiento o incluso la muerte. Pueden alterar o borrar la memoria o controlar completamente la mente y el cuerpo de otros, similar a una posesión espiritual. Ejemplos de este tipo de telépatas son Charles Xavier, Emma Frost, Jean Grey, Psylocke y, en general, casi todos los telépatas del universo Marvel. Otro ejemplo son los telépatas de la serie de televisión Héroes, como Matt Parkman entre otros. También los telépatas más poderosos dentro del mundo ficticio de Babylon 5 pueden desarrollar este tipo de habilidades, como Lyta Alexander o Al Bester.

El justiciero La Sombra tiene la habilidad de nublar las mentes de los demás, el cual utiliza para ocultar su presencia frente a los demás.

La serie de películas de Scanners (Exploradores) trata de un grupo de personas que nacieron con vastos poderes telepáticos, al igual que ciertas habilidades psicoquinéticas. En el primer film de la serie, el Doctor Paul Ruth (interpretado por Patrick McGoohan) explica que el fenómeno telepático no es la transferencia de pensamiento, sino el encuentro entre los sistemas nerviosos, permitiendo a los telépatas (o exploradores como los definen en el film) acceder al sistema nervioso (y por tanto a los pensamientos) de los demás. Los exploradores más poderosos pueden, además, controlar y manipular el sistema nervioso ajeno. Estas habilidades pueden inhibirse mediante un fármaco llamado Ephemerol que altera la sinapsis cerebral de los exploradores bloqueando sus capacidades.

La obra Devta de Mohiuddin Nawab (1977), escrita en urdu, está basado en el personaje de Farhad Ali Taimur, un telépata implicado en la lucha entre el Bien y el Mal.

La película Thoughtcrimes de Breck Eisner (2003), narra la vida de la telépata Freya McAllister, desde sus problemáticos inicios hasta su inserción en la unidad especial de la ASN (Agencia de Seguridad Nacional).

La serie canadiense de televisión, The Listener, narra las peripecias de Toby Logan, un paramédico telépata.

Mención especial merece la novela de Robert Silverberg Muero por dentro (1972), una novela introspectiva que narra la historia del telépata David Selig. Éste nos cuenta los problemas y sinsabores que le ha causado su don, pero que después siente cómo muere por dentro al descubrir que va perdiendo progresivamente su capacidad telepática, aquella habilidad que le arruinó la vida pero que teme perder por darle una distinción especial frente a los demás.

Muchos pokémon, sobre todo legendarios, pueden hablar con los humanos mediante este método, como Lugia, Arceus, Mewtwo, Entei, Jirachi, Shaymin, Darkrai, Reshiram,Zekrom, Keldeo, Cobalion, Terrakion, Virizion, Kyurem, Diancie o Xerneas.

Visiten el enlace: http://www.percepnet.com/sqs/ppt/Montejo.ppt para que conozcan sobre DISEÑO DE AROMAS:  CUESTIÓN DE FUTURO.

LOS PODERES SECRETOS DE LOS ANIMALES
Prof. Christian Cazabonne
El escritor y periodista inglés Dennis Bardens, escribió en 1.993, un libro que lleva por título “Poderes secretos de los animales”. Según este autor, es un hecho reconocido desde épocas muy remotas la superioridad física de los animales, por lo cual no debe sorprendernos que también nos sobrepasen en cuestiones referidas a la psique, representado por poderes extraños y desconocidos que se clasifican como poderes extrasensoriales. Con el significado de los poderes extrasensoriales se intenta explicar fenómenos como la clarividencia, aptitud para prever catástrofes naturales como terremotos, e incluso accidentes causados por el hombre, así como los casos de comunicación insólita con los seres humanos.

Desde hace más de tres décadas, aproximadamente, científicos de diferentes lugares del mundo, se han dado a la tarea de estudiar la actitud asumida por los animales ante un terremoto, una inundación o una erupción volcánica.

Mediante la observación y experimentación con animales, han llegado a la conclusión, de que los animales, son capaces de percibir una catástrofe inminente, en especial los perros, a quienes junto con otros animales como insectos y aves se les han atribuido un sexto sentido, e incluso se ha hablado de posesiones, telepatía y hasta brujería para explicar aquellas interrogantes que aún continúan sin respuesta.

En el continente asiático zona eminentemente sísmica, los japoneses, con sus 1.042 islas, confían muy poco en la predicción de terremotos estudiando sólo la geología mediante el estudio y el movimiento de fallas y placas tectónicas.

Muchas de las investigaciones de este mundo asiático en la actualidad, están dirigidas a observar el comportamiento de los animales antes de las catástrofes sísmicas.

El comportamiento de los animales en base al cual se están realizando estos estudios es el siguiente: los perros ladran incesantemente y experimentan una especie de enloquecimiento, y parece que abandonan el hogar de sus amos antes de que ocurran los sismos. Eso es bastante comprobable, pues entre los cadáveres rescatados después de estos terribles movimientos telúricos nunca se consiguieron cadáveres de perros.

Es de notar, que no sólo los perros tienen esta  actitud previa a un desastre natural, los gatos también abandonan las casas y huyen al campo, los pollos suben a los árboles más altos antes de la hora acostumbrada para dormir, las culebras se deslizan fuera de sus cuevas aunque estén en invierno, los conejos y las ratas huyen, los peces saltan fuera del agua, los osos panda se agarran la cabeza y gritan y los cisnes salen del agua para acostarse en la tierra. El estudio de estos comportamientos inmediatamente antes de un desastre natural puede proporcionar un verdadero sistema de alerta.

Los animales de la selva desarrollan gran inteligencia, por ejemplo: los elefantes nunca olvidan y ello es válido no sólo al aspecto de los agravios o castigos, sino de actos afectuosos que crean un vínculo entre el hombre y los elefantes. Esto nos conduce a conocer que existe una diferencia, entre la obediencia maquinal de un animal al que se le ha efectuado un lavado de cerebro, condicionándolo mediante un adiestramiento constante y vigoroso para generar determinados reflejos, y el afecto, la protección y la ayuda inteligente que brindan los llamados individuos salvajes a los seres humanos con los cuales han establecido una buena comunicación.

Después de analizar el libro de Dennis Bardens, uno se preguntaría si es completamente válida la teoría antropocéntrica de que los animales no piensan sino que actúan por instinto.

Durante un eclipse total de Sol los animales cambian su conducta diurna normal, por una conducta nocturna, aunque sea de poca duración, por ejemplo: las aves buscan el nido, los peces depredadores comienzan a devorar otros, los gallos cantan, etc.                                                         

 PERCEPCIÓN EXTRASENSORIAL, ANIMALES MÁGICOS

¿Quién no ha oído hablar del caso de un perro o un gato que perdidos a gran distancia de su casa, (incluso a cientos de kilómetros de su hogar), han encontrado el camino de regreso tras sortear infinidad de terribles dificultades? ¿De que forma aparentemente milagrosa captan la información necesaria para encontrar con certeza el camino de vuelta?
¿Cómo pueden algunos perros aullar a la muerte, en el mismo preciso momento en que su amo fallece a grandes kilómetros de distancia?
¿Aulla su perro domestico de modo extraño a una pared vacía como si presintiera que allí hay “alguien”?
¿Se agita y patalea como si estuviera enfrentándose a algo invisible?
¿Por qué los gatos eligen como lugar de descanso y recogimiento lugares cargados con algún de tipo de energía que aunque es perjudicial para los humanos, para ellos es reconfortante y cómoda?
¿Por qué los perros evitan los lugares cargados que también evitaríamos los humano?

FACULTADES EXTRASENSORIALES EN ANIMALES DOMÉSTICOS

Se han hecho múltiples investigaciones con animales domésticos con facultades aparentemente extrasensoriales que han originado resultados aun más sorprendentes para los que somos estudiosos del comportamiento de la conducta animal. Un ejemplo es el perro Cesar de Wisconsin que aullaba con alegría a su amo y se dirigía a esperarle a la puerta de entrada de su hogar en el momento en que este PENSABA y tenía la INTENCIÓN, (en otro extremo de la ciudad), de hacerlo. Se hicieron pruebas experimentales cambiando su horario de regreso, incluso en algunas horas, pero el resultado fue el mismo, el perro siempre reaccionaba en el momento exacto CUANDO IBA A REGRESAR SU AMO. Pero hay decenas de casos similares por todo el mundo. Seguro que tu, amable lector también podrías contar tu experiencia, y en algunos casos no iba a diferir mucho de las que te hemos planteado.

APROVECHAR LAS FACULTADES EXTRASENSORIALES DE LOS ANIMALES

Si terminas de adquirir un piso nuevo y vas a tener que situar todo el mobiliario correspondiente en las habitaciones hasta entonces vacías, para asegurarte de una buena ubicación de la cama, sillas o sofás en los lugares de máxima salud energética, deja libres por la casa a un perro o a un gato. El lugar que el perro elija para descansar también será el mas favorable para ti. Sin embargo el que elija un gato ese sera perjudicial para un humano, probablemente, algún lugar saturado de campos de fuerza nocivos para la vida humana, pero que el absorbe como una esponja.

Los animales captan información INVISIBLE para nuestros sentidos humanos… ellos ven cosas que nosotros no vemos. Veamos algunos ejemplos…

SUCESOS DE PERCEPCIÓN EXTRASENSORIAL EN ANIMALES

Elena Ruíz de Córdoba tenía unos terribles dolores de cabeza al levantarse por la mañana, pero solo le venían después de haber dormido, incluso tenia horribles sensaciones de mareos y nauseas aunque ella estaba perfectamente bien de salud, ¿Qué le estaba ocurriendo? era muy extraño. Cayo en la cuenta que Messie, su gato domestico, tenia la costumbre de descansar en su cama, justo en el lugar donde ella apoyaba la cabeza en su almohada. Le vinieron a la mente unas nociones que había escuchado en una conferencia sobre Feng-Shui y decidió cambiar la disposición de la cama con otra orientación. El resultado fue que las extrañas jaquecas desaparecieron instantáneamente y ¡sorpresa! El animalito decidió abandonar la comodidad de la cama para seguir descansando en el suelo ¡en el lugar donde anteriormente estaba la almohada! Elena llamo a un experto en Radiestesia, y mediante el péndulo se determino que en el lugar favorito de descanso del gato y causante también de los dolores fantasma de Elena, SE HALLABA UN CRUCE DE ENERGÍAS TELÚRICAS denominadas Puntos Hartman y Puntos Curry, un cruce especialmente geo-patógeno para los humanos pero al parecer, abastecedor de radiaciones para los gatos. Veamos otro caso, pero este de TELEPATÍA.

Manuel de Barcelona se encontraba efectuando una peligrosa escalada en Suiza, en el momento en que se dio el susto de muerte de su vida, cuando perdió el equilibrio y quedo suspendido en el vacío de una cuerda a cientos de Km. del suelo, su perro, (que se encontraba en Barcelona), acompañado de su madre comenzó a correr por toda la casa como si estuviera, (en palabras de su madre), poseído y a aullar frenéticamente a la muerte. A Manuel no le ocurrió nada, solo fue una anécdota peligrosa. Pero el animal pareció captar la angustia de su amo a kilómetros de distancia. En San Cugat del Valles un perro aviso a sus amos que estaban durmiendo, (arañando insistentemente la puerta del dormitorio), de que se estaba produciendo un incendio en una casa vecina, (que no les afectaba), PERO AVISO DE UN PELIGRO PRÓXIMO a sus amos que se despertaron y pudieron avisar a sus vecinos de la amenaza que se había iniciado en la calle delante de un contenedor incendiado.

Estos tres casos, (y podríamos enumerarles decenas de ellos), nos demuestran que los animales en ocasiones parecen mas humanos que los mismos humanos y muchos nos preguntamos si sus capacidades EXTRASENSORIALES desaparecen después de eso que llamamos muerte ¿o no es así?

HISTORIAS DE FANTASMAS DE PERROS Y GATOS

¿Podemos hablar de historias de fantasmas relacionadas con perros o gatos? Podemos y debemos. La verdad es que los ejemplos también son innumerables. Elliot O’Donnell autor de libros sobre apariciones y ocultismo como Animal Ghosts (Animales Fantasma) nos relata que delante de una casa de Nueva Cork con fama de ser embrujada vio a un perro basset espectral que primero lo siguió y luego se adelanto como guiándolo, le llevo hasta una habitación donde el sabia que había acontecido años tras un terrible asesinato, entonces el perro se disolvió y desapareció delante de sus asombrados ojos. ¿Extraño? Lo que el difunto doctor Joseph Rhine denomino “rastreo parapsicológico” sobre la percepción invisible de los gatos y perros nos da que pensar respecto a si hay algo de verdad en la frase tiene tantas vidas como un gato. Se conoce un caso bastante reciente de un gato que sobrevivió a toda una serie de desgracias en vida. Sam un gato Siamés se las ingenio para protagonizar toda una serie de desgracias en Buckinghamshire, (Gran Bretaña) sufrió una caída desde un lugar muy alto, fue picado por abejas, estuvo a punto de morir ahogado, aplastado, incinerado y ahorcado y finalmente se salvo de morir en un incendio. Sam falleció de viejo … y sin embargo, después de su muerte ¡Se aparecía como gato fantasma a su dueña!.

Uno de los más aterradores gatos fantasmales y de existencia bien acreditada del que se tienen referencias que se remontan hasta el siglo 18 es el del legendario gato negro de Killakee. Este animal demoníaco que causaba verdadero horror fue visto no hace mucho por Tom McAssey un artista irlandés cuyo retrato de la aparición se exhibe en el Centro Artístico de Dublín. Se dice que la Dower House, un largo edificio blanco que fuera en un tiempo el hogar de la familia Massey era visitada no solo por espectros comunes, sino también por el fantasma de un enorme gato. Esto no es sorprendente si aceptamos la teoría de la IMPREGNACIÓN de la parapsicología, según la cual un el terror o la crueldad extrema pueden dejar huellas psíquicas en las inmediaciones de donde ha sucedo el hecho luctuoso. Una leyenda local cuenta que Thomas Whalley, un bravucón del lugar, se apodero de la hija de un granjero aprisionándola como un animal salvaje en una trampa para cazar conejos. La mato, la ahumó como a un costillar de cerdo y compartió el cadáver con sus amigos tan degenerados como el. Su fantasma vaga por la casa acompañada de un majestuoso gato negro. Otra leyenda cuenta el asesinato de un joven deforme al que por diversión torturaron hasta matarlo. Las pruebas del hecho se encontraron al hacer reformas en el edificio en 1968 cuando apareció una calavera descomunalmente grande con infinidad de huesos pequeños. El poeta William Buttlen nos cuenta que en la Dower House se realizaban además ceremonias iniciativas de la Orden Hermética del Amanecer Dorado. (Goleen Dawn) Tales ceremonias incluían la MATANZA RITUAL DE UN GATO. Desde entonces los avistamientos de gatos fantasmas han sido numerosos en la Dower House, aunque hay escritos que indican que el gran gato negro de Killakee ya era visto 200 años antes de que aparecieran los oficiantes de magia negra y comenzaran los crímenes.

Como dice Dennos Bardens en su libro “Ghosts and Hauntings” (Fantasmas y Encantamientos) “Si la entidad humana sobrevive en alguna forma espectral después de la muerte no veo razones para negar que lo mismo pueda ser valido para los animales”

EVANGELIO DEL DIA.
Lecturas de hoy Miércoles de la 2ª semana de Cuaresma
Hoy, miércoles, 4 de marzo de 2015
PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE JEREMÍAS (18,18-20):

Dijeron: «Venid, maquinemos contra Jeremías, porque no falta la ley del sacerdote, ni el consejo del sabio, ni el oráculo del profeta; venid, lo heriremos con su propia lengua y no haremos caso de sus oráculos.»
Señor, hazme caso, oye cómo me acusan. ¿Es que se paga el bien con mal, que han cavado una fosa para mí? Acuérdate de cómo estuve en tu presencia, intercediendo en su favor, para apartar de ellos tu enojo.
Palabra de Dios

SALMO
SAL 30,5-6.14.15-16

R/. Sálvame, Señor, por tu misericordia

Sácame de la red que me han tendido,
porque tú eres mi amparo.
A tus manos encomiendo mi espíritu:
tú, el Dios leal, me librarás, R/.

Oigo el cuchicheo de la gente,
y todo me da miedo;
se conjuran contra mí
y traman quitarme la vida. R/.

Pero yo confío en ti, Señor,
te digo: «Tú eres mi Dios.»
En tu mano están mis azares:
líbrame de los enemigos que me persiguen. R/.


EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (20,17-28):

En aquel tiempo, mientras iba subiendo Jesús a Jerusalén, tomando aparte a los Doce, les dijo por el camino: «Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, y lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; y al tercer día resucitará.»
Entonces se le acercó la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición.
Él le preguntó: «¿Qué deseas?»
Ella contestó: «Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.»
Pero Jesús replicó: «No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?»
Contestaron: «Lo somos.»
Él les dijo: «Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre.»
Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: «Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.»
Palabra del Señor

EL COMPROMISO DE LOS REYES Y POTESTADES. Os vuelvo a recordar que debéis entre más altos sean vuestros cargos o vuestro poder, servir a vuestros hermanos y ser todo el tiempo mucho más entregados, abnegados y dedicados al bienestar primero de los otros y luego de vosotros, Por eso el planeta, está como está, porque le habéis dado prelación a las apariencias, a quien más tiene más oprime y pisotea a los demás y a que vuestro verdadero Dios no esté en vuestro interior y en el todo, sino que sea sólo el dios dinero, ambición, vanidad, soberbia, orgullo, lujuria y poder. ¿Podéis creer que un cuerpo se conserve saludable si todos sus miembros, no trabajan por el bien de todo el cuerpo y la armonía del mismo en igualdad, sino por sus apetitos y ambiciones equivocadas y con desigualdad e injusticia?.

Como es importante que todos y cada uno de los seres humanos del planeta, cambien y aprendan a vivir en función del bienestar y equilibrio del todo, conservando su equilibrio y bienestar personal, sin dañar el de los otros, es mucho más importante que quienes os administran, lo hagan sin discriminar y sin maltratar a ninguno de vuestros hermanos ni a vosotros, por ningún motivo, idea, opinión, o característica que lo haga distinto de algún modo a los demás. Mucho cariño y bendiciones a todos, gracias benditos. MARTHA LUCIA.