Translate

viernes, 8 de junio de 2018

CLASES Y TIPOS DE TOS. EVANGELIO DEL DÍA. LA JUSTICIA DE DIOS SE CUMPLE SEGÚN SUS DESIGNIOS.

CLASES Y TIPOS DE TOS. Junio 8 de 2018, buenas y santas tardes y semana querida y santa familia. Hoy vamos a conocer un poco más sobre las clases y tipos de tos que existen.

La tos se puede presentar por distintos motivos en los seres animales tanto humanos como irracionales o semirracionales. La principal función de la tos es servir como mecanismo limpiador de los bronquios, porque al contraer y expandir el sistema respiratorio, ayuda a despegar las flemas y a expulsarlas mediante los estornudos y las mucosidades.  Entre ellas encontramos las alérgicas, como reacción al polvo, a los pelos de los animales o a otro tipo de elementos o bacterias que no soportan algunos seres humanos.

Encontramos también esa tos molesta que nos queda después de sufrir una gripa a moco tendido, la cual deja las pilosidades internas de la garganta totalmente secas, de tal modo, que esa resequedad hace que tosamos sin control y sin poder parar, por falta de hidratación sobre y debajo de esas pilosidades. Una vez que recuperamos nuestra salud normal, poco a poco se van hidratando y dejamos de toser. Hasta que se presente una nueva gripa.

Como sabemos con este sobrecalentamiento global, no es difícil que semana de por medio estemos resfriados. Por eso es importante que pongamos de nuestra parte, para que esos resfríos no se conviertan en algo grave. Por tal motivo os recomiendo, que tanto sanos como resfriados, procuren no estar tomando bebidas o tentempiés fríos o congelados, procuren tomar todos los alimentos calientes, al clima, tibios o fríos según esté la temperatura ambiente.

Deben tratar de utilizar las neveras y congeladores sólo para conservar los alimentos frescos, pero tratar de descongelarlos y consumirlos siempre lo más naturales y frescos posibles.  Sólo de vez en cuando es saludable consumir helados, raspados u otro tipo de alimento congelado, pero procurando que no estén acalorados cuando lo hagan, para que no se enfermen.  

A continuación les daré a conocer algunos artículos con sus autores, que nos hablan de lo que causa la tos, su origen y tratamiento en general.  

En mis comunicaciones anteriores encontrarán remedios para aliviar la tos, pero siempre deberán acudir al médico, para que estén más tranquilos y seguros en cuanto a su salud.

CUÁLES SON LOS TIPOS DE TOS QUE EXISTEN Y LOS CONSEJOS PARA ALIVIARLA
Con la llegada del invierno y el frío, es muy común ver personas tosiendo en el ámbito familiar, el trabajo o el transporte público. Especialistas identifican esta afección y brindan información para evitarla

La tos es un reflejo que mantiene despejada la garganta y las vías respiratorias.
Con la llegada del invierno y el frío, es muy común ver personas tosiendo en el ámbito familiar, el trabajo o el transporte público. ¿Pero cuánto sabemos de esta patología?
Etimológicamente, la tos es la expulsión brusca, violenta y ruidosa del aire contenido en los pulmones producida por la irritación de las vías respiratorias o para mantener el aire de los pulmones limpio de sustancias extrañas.
En este sentido, la tos es un reflejo que mantiene despejada la garganta y las vías respiratorias, ayudando al cuerpo a curarse o protegerse.
"Por un lado, existe la tos aguda, que comienza súbitamente y no suele durar más de 2 o 3 semanas. Los cuadros agudos de tos son los que se adquieren frecuentemente con un resfrío o una gripe", explicó a Infobae el doctor Silvio Luis Aguilera, Director Médico de Vittal.

EXISTE LA TOS AGUDA Y LA TOS CRÓNICA.
En cambio, "la tos crónica dura más de dos o tres semanas y entre sus causas se encuentran: Asma, Alergias, Enfermedad pulmonar obstructiva crónica, Fumar, Reflujo gastroesofágico, Enfermedades de la garganta, tal como el crup en niños, y algunas medicinas", agregó y completó que la tos puede ser seca o productiva (una tos productiva es aquella en la que se arroja moco, también llamado flema o esputo).
Según el especialista, entre las causas más comunes de la tos están las alergias, que involucran la nariz y los senos paranasales; Asma y EPOC (enfisema o bronquitis crónica); el resfriado común y la gripe; las infecciones pulmonares como neumonía o bronquitis aguda; la Sinusitis; los Inhibidores de la ECA (medicinas utilizadas para tratar la presión arterial alta; insuficiencia cardíaca o enfermedades renales); el consumo de cigarrillo o tabaquismo pasivo; la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE); el cáncer de pulmón; y las enfermedades pulmonares como bronquiectasia o enfermedad pulmonar intersticial.
El experto explica cuáles son las pautas de alarma ante la presencia de tos y qué consejos podemos tener en cuenta para aliviarla, señalando que el tratamiento dependerá de la causa que origine la tos en cada caso:

PAUTAS DE ALARMA ANTE LA PRESENCIA DE TOS

Respiración entrecortada o dificultad respiratoria.
Ronchas o hinchazón de la cara o garganta con dificultad para tragar.
Cardiopatía, hinchazón en las piernas o una tos que empeora al acostarse pueden ser signos de insuficiencia cardíaca.
Haber estado en contacto con alguien que tenga tuberculosis. En este caso, pérdida de peso involuntaria y sudores fríos podrían ser síntomas de tuberculosis.
Un bebé menor de tres meses que tenga tos.
Tos que dura más de 10 a 14 días.
Expectoración con sangre.
Fiebre (puede indicar una infección bacteriana que requiere antibióticos).
Una flema espesa, maloliente, verde amarillenta (puede ser una infección bacteriana).
Una tos violenta que comienza rápidamente.

Lo mejor es recurrir al médico ante el agravamiento del cuadro

CONSEJOS PARA ALIVIAR LA TOS
Para casos de tos seca con cosquilleo, probar con pastillas para la tos o caramelos duros. Nunca hay que dárselos a un niño menor de tres años porque pueden provocar ahogamiento.
Utilizar un vaporizador o tomar duchas de vapor. Estas medidas incrementan la humedad en el aire y ayudan a aliviar una garganta seca.
Tomar muchos líquidos, ya que ayudan a diluir el moco en la garganta y facilitan la expectoración.
NO fumar y mantenerse alejado del tabaquismo pasivo y de las drogas alucinógenas.


RECOMENDACIÓN DE MI PARTE. Mientras acuden al médico cocinar 100 gramos de ramas de guácimo con drupas y todos sus componentes, hervirla y reverberar 10 minutos, ojalá les quede viscosa y tomar con panela o simple 3 tazas grandes al día, hasta sanar.  También pueden hacer jarabe de miel 1 onza con 2 limones pajarito y tomarse esa dosis diaria, hasta sanar.

TAREA PARA TODOS. Procuren tener un día de elecciones y de los padres en familia y en calma. Voten por el candidato que menos problemas jurídicos tenga él y su partido y que sea menos faltón, pero vote.

Sobre todo tengan en cuenta las promesas de programas que están haciendo y cuál de los dos ha cumplido más con lo prometido. Procuren evacuar a las familias en zonas de alto riesgo, lo más pronto posible, hasta que pase totalmente el peligro. ES MEJOR PREVENIR QUE TENER QUE LAMENTAR.

EVANGELIO DEL DÍA.
LECTURAS DE HOY SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
HOY, VIERNES, 8 DE JUNIO DE 2018
PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LA PROFECÍA DE OSEAS (11,1B.3-4.8C-9):

Así dice el Señor: «Cuando Israel era joven, lo amé, desde Egipto llamé a mi hijo. Yo enseñe a andar a Efraín lo alzaba en brazos; y él comprendía que yo lo curaba. Con cuerdas humanas, con correas de amor lo atraía; era para ellos como el que levanta el yugo de la cerviz, me inclinaba y le daba de comer. Se me revuelve el corazón, se me commueven las entrañas. No cederé al ardor de mi cólera, no volveré a destruir a Efraín; que soy Dios, y no hombre; santo en medio de ti, y no enemigo a la puerta.»
Palabra de Dios


SALMO
IS 12,2-3.4BCD.5-6

R/.
 Sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salvación

El Señor es mi Dios y Salvador:
confiaré y no temeré, porque mi fuerza
y mi poder es el Señor, él fue mi salvación.
Y sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salvación. R/.

Dad gracias al Señor,
invocad su nombre,
contad a los pueblos sus hazañas,
proclamad que su nombre es excelso. R/.

Tañed para el Señor, que hizo proezas,
anunciadlas a toda la tierra;
gritad jubilosos, habitantes de Sión:
«Qué grande es en medio de ti el santo de Israel.» R/.

SEGUNDA LECTURA
LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS EFESIOS (3,8-12.14-19):

A mí, el más insignificante de todos los santos, se me ha dado esta gracia: anunciar a los gentiles la riqueza insondable que es Cristo, y aclarar a todos la realización del misterio, escondido desde el principio de los siglos en Dios, creador de todo. Así, mediante la Iglesia, los Principados y Potestades en los cielos conocen ahora la multiforme sabiduría de Dios, según el designio eterno, realizado en Cristo Jesús, Señor nuestro, por quien tenemos libre y confiado acceso a Dios, por la fe en él. Por esta razón, doblo las rodillas ante el Padre, de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra, pidiéndole que, de los tesoros de su gloria, os conceda por medio de su Espíritu robusteceros en lo profundo de vuestro ser, que Cristo habite por la fe en vuestros corazones, que el amor sea vuestra raíz y vuestro cimiento; y así, con todos los santos, lograréis abarcar lo ancho, lo largo, lo alto y lo profundo, comprendiendo lo que trasciende toda filosofía: el amor cristiano. Así llegaréis a vuestra plenitud, según la plenitud total de Dios.
Palabra de Dios

EVANGELIO DE HOY
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN (19,31-37):

En aquel tiempo, los judíos, como era el día de la Preparación, para que no se quedaran los cuerpos en la cruz el sábado, porque aquel sábado era un día solemne, pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y que los quitaran. Fueron los soldados, le quebraron las piernas al primero y luego al otro que habían crucificado con él; pero al llegar a Jesús, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua.
El que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero, y él sabe que dice verdad, para que también vosotros creáis. Esto ocurrió para que se cumpliera la Escritura: «No le quebrarán un hueso»; y en otro lugar la Escritura dice: «Mirarán al que atravesaron.»
Palabra del Señor


LA JUSTICIA DE DIOS SE CUMPLE SEGÚN SUS DESIGNIOS. El juez justo es el Creador, todo lo tiene ya preestablecido desde el inicio del universo. Nada ni nadie tiene permiso a derogar o deshacer las leyes y las cortes establecidas para aplicar la justicia y controlar la conducta de los hombres díscolos y veleidosos.

Ninguna potestad sobre la tierra puede constituirse en juez y parte y hacer como el de Venezuela y otros tiranos, acabar con las cortes y las leyes, para poder hacer y deshacer con sus hermanos cogobernados, todo lo que les dé la gana.

Así como Jesús no se opuso al castigo de la justicia terrena, todos los seres humanos, tenemos la obligación de hacer lo propio, respetar las leyes los mandamientos y las leyes establecidas por los seres humanos con sus cortes y por si no lo recordáis, os lo recuerdo, hay una corte PROTECTORA Y JUSTICIERA cuyo Rey, Dios y Potestad principal es Dios, Trinidad plena.

Luego, le sigue el comandante de todos sus batallones del cielo y de la tierra Miguel Arcángel, quien con los demás arcángeles y ángeles, se encarga de controlar segundo a segundo todos los seres y astros de la creación, por orden del Creador. Si alguien cree tener más potestad que ellos, puede cambiar las leyes, mas no lo hará, quien no la tenga.

Los que cambian las leyes en el planeta lo hacen para abusar y explotar al pueblo de Dios, ojo con las potestades que os administran y las que os administrarán en el futuro y ojo con los mandatarios mentirosos y ladrones, así como han mentido y robado, lo seguirán haciendo per sécula seculorum. Recordad que sois vosotros el pueblo de Dios, quienes nombráis a todos vuestros empleados, son vuestros empleados, no vuestros dueños.

MALDITO EL HOMBRE QUE SE DOBLEGA O SE HUMILLA ANTE OTRO HOMBRE, PERO MÁS MALDITO ESTÁ EL QUE SOJUZGA, HUMILLA Y ESCLAVIZA A LOS DEMÁS SERES HUMANOS BAJO CUALQUIER PRETEXTO, TRAMPA, ENGAÑO, PODER O MENTIRA.

Como hijos y partes de Dios, no podéis doblegaros ni humillaros ante nadie. Todos sois iguales de importantes y amados por el Creador, con los mismos derechos y deberes y por la entrada se conoce la salida, como seáis como candidatos, así seréis como mandatarios, así que si os equivocáis en algo como candidatos, recapacitad, subsanad los errores y continuad y si no reconocéis los errores, dejad la fiesta en paz, retiraros o sino más adelante, saldréis con los pies por delante, como le sucede a todos los criminales, cuando no quieren dejar por las buenas de oprimir al pueblo de Dios. Son despachados al otro lado a enfrentar el juicio del Creador y su corte de justicia. Mucho cariño y bendiciones a todos. Gracias benditos. MARTHA LUCIA.